Muchachos : despues de ver los problemas que muchos tenian en sus RENAULT con las plaquetas traseras ( de luces) , que se veia como un arbolito de navidad,que se le prendian las luces de tablero me vi en en la reponsabilidad ::) de sacarle algunas fotos a los trabajos que hice e una Scenic con este bendito problema
Quiero decir que busque fotos parecidas y " yo " no encontre nada , si es re post borrenlo , lo digo con la mejor.
Primero sacamos las plaquetas del farol.
Cuando las tenemos en la mano le sacamos todas las lamparas , y a la plaqueta le pasamos WD 40 y dejamos que labure el producto , despues si estan muy oxidadas las lijamos un poquito.
Nos fijamos cual es la masa ( es de la plaqueta el unico conector que pasa por todas las lamparas y en la instalacion del auto es el cable negro)
Despues con un poco de "decapante" ( acido para soldar con estaño y que este no corra como agua, y se afirme al metal) , le soldamos aproximadamente 10cm de cable.
Yo le hice un pequeño "hoyo" :-* para pasar el cable del otro lado
Tambien por prolijida le puse Spagueti (vendria a ser un forro de goma para que no se vea le cable)
y le coloque una ficha hembra a dicho cable
Yo no corte ningun cable , solo le puse un pequeño tramo a la instalacion original del auto a la cual tambien le puse una ficha , porque uno nunca sabe si quiere sacar la plaqueta.
Y bueno nada mas culaquier duda me avisan
Las fotos:
(http://img39.imageshack.us/img39/6541/dsc03373o.jpg)
(http://img63.imageshack.us/img63/7506/dsc03372y.jpg)
(http://img34.imageshack.us/img34/6061/dsc03374h.jpg)
Suerte 8)
Una consulta que no me quedo claro.
Lo que hiciste es agregarle un segundo cable de masa, o remplazaste el original?
Muy interesante el dato que diste del decapante, porque la verdad cuando solde las segunda luz de posición y stop me volvà put@ y cuando se lo trate de hacer a demi se salió al toque también!
Slds
Edit: Con mas brillo vi mejor los cable y lo que hiciste es una segunda masa, excelente laburo!
Tetè, felicitaciones por el tutorial !!
Es un problema muy comùn en los Clìo 2.
Cordiales saludos. MGM
pregunta tonta...
se soluciono el problema???
porque con eso das mas masa desde la placa hasta el cablecito del maso de cables original.. pero desde ahi sigue siendo el cable de la mismas seccion y distancia..
Cita de: Dizzy en Octubre 23, 2009, 12:11:32 PM
pregunta tonta...
se soluciono el problema???
porque con eso das mas masa desde la placa hasta el cablecito del maso de cables original.. pero desde ahi sigue siendo el cable de la mismas seccion y distancia..
Si si se soluciona, igual siempre hay que hacerlo de los lados ( osea de cada farol)
Porque no es que el auto se queda sin masa si no que la ficha que se enchufa en la plaqueta ;D ,se pasa de consumo ya que pensemos que todas las lamparas tambien se alimentan de esta masa
Cualquier duda avisen
A las fotos malisimas es una camara que tenemos en el local :-*
La proxima hago algo parecido para aumentar las luces en las altas y bajas del clio 1 (relay de potencia)
suerte
exactoo!!, hice lo mismo ;D, queda muy prolijo.
Hola!
Yo parece que tengo un problema como el que dicen.
Hace un par de semanas me empezaron a prender la luz del tablero cuando pisaba el freno ???
El finde pasado traté de buscar el problema pero no lo encontre, ....pero ahora :o al poner reversa y pisar el freno se prende la luz del tablero >:(.
Hace +- un año que le puse leds blancos al tablero y azules en la pantalla de la compu.
Puede ser que haya algún problema de consumo de energÃa con los ledÃ,´s??
O es algún tema de la corrosión de la placa porta lámparas ?? ::)
Si a alguien le paso, por favor digan como lo solucionaron... :)
;) Gracias!
Cita de: Tranger en Octubre 27, 2009, 00:17:05 AM
Hola!
Yo parece que tengo un problema como el que dicen.
Hace un par de semanas me empezaron a prender la luz del tablero cuando pisaba el freno ???
El finde pasado traté de buscar el problema pero no lo encontre, ....pero ahora :o al poner reversa y pisar el freno se prende la luz del tablero >:(.
Hace +- un año que le puse leds blancos al tablero y azules en la pantalla de la compu.
Puede ser que haya algún problema de consumo de energÃa con los ledÃ,´s??
O es algún tema de la corrosión de la placa porta lámparas ?? ::)
Si a alguien le paso, por favor digan como lo solucionaron... :)
;) Gracias!
HOLA para quedarte tranquilo que es este el problema desenchufa las 2 plaquetas traseras y fijate si hace la falla
Me juego un helado de limon que es eso...
Suerte
Efectivamente al desenchufar los faroles no hace mas el problema!! este finde la voy a limpiar y pasar WD40.... :)
Saludos
Cita de: Tranger en Octubre 27, 2009, 00:17:05 AM
Hola!
Yo parece que tengo un problema como el que dicen.
Hace un par de semanas me empezaron a prender la luz del tablero cuando pisaba el freno ???
El finde pasado traté de buscar el problema pero no lo encontre, ....pero ahora :o al poner reversa y pisar el freno se prende la luz del tablero >:(.
Hace +- un año que le puse leds blancos al tablero y azules en la pantalla de la compu.
Puede ser que haya algún problema de consumo de energÃa con los ledÃ,´s??
O es algún tema de la corrosión de la placa porta lámparas ?? ::)
Si a alguien le paso, por favor digan como lo solucionaron... :)
;) Gracias!
Me pasa exactamente lo mismo. El problema esta en los faros traseros, pero el detonante parece que fueran los leds. Yo estuve con ese problema durante las semanas que tuve unos leds, despues volvi a las halogenas (entre medio limpie los faros con wd40) y no me volvio a hacer el problema. Pero ahora volvi a poner leds y me vuelve a hacer el mismo problema... Me parece que voy a tener que hacer lo que dice el tutorial...
A mi tambien me pasa ! Cuando freno se me ilumina el tablero (aunque no siempre, esto lo dejó de hacer cuando limpie los contactos) y ademas me prende el indicador de giro derecho ( la flechita verde ).
Otro efecto: Si freno y ademas pongo el guiño, se me apaga la luz de freno trasera derecha y el guiño parpadea como loco, como si hubiera una lampara quemada (pero no es el caso )...
Este fin de semana voy a probar esto de agregarle el cable de masa a ver que onda ( voy a tratar de sacar fotos porque mi plaqueta es distinta )
Saludos y Gracias por el dato rsi power !
A mi me paso lo mismo !reemplaze las luces de stop posicion traseras por unas de led y cuando pisaba el freno se me prendia el tablero !!lo que no sabia era que fuera por una cuastion de masa ,lo que me parece a mi es que la instalacion esta calculada para un determinado consumo pero ....si los led CONSUMEN MENOS porque pasa eso?? ??? al final deje las lamparas originales
Increible, y pensar que creia que estaba loco y veia parpadear a 20000 el guiño cuando giro a la derecha y frenoââ,¬Â¦..y cuando trate de mostarrle a un amigo no pasaba, tipica no ?
Voy a probar lo que comentan del WD40 en los contactos.
Ariel.
hice exactamente lo q dicen y problema solucionado le agregue una masa mas directo al chasis y subio mucho lo intensidad de las luces y dejo de hacer la falla. me falta hacerlo del otro farol por las dudas para q no joda mas muchas gracias.....
Cita de: cristian en Diciembre 17, 2009, 00:24:55 AM
A mi tambien me pasa ! Cuando freno se me ilumina el tablero (aunque no siempre, esto lo dejó de hacer cuando limpie los contactos) y ademas me prende el indicador de giro derecho ( la flechita verde ).
Otro efecto: Si freno y ademas pongo el guiño, se me apaga la luz de freno trasera derecha y el guiño parpadea como loco, como si hubiera una lampara quemada (pero no es el caso )...
Este fin de semana voy a probar esto de agregarle el cable de masa a ver que onda ( voy a tratar de sacar fotos porque mi plaqueta es distinta )
Saludos y Gracias por el dato rsi power !
Me paso exactamente lo mismo hace 1 año aprox. lo q hice fue comprar la ficha que se enchufa en la placa, cambie la ficha y se la aguanto lo mas bien... hasta hace 1 mes que volvio a joder lo mismo... el tema es q se derrite la ficha y se juntan todos los contactos.. y pasa ese arbolito de navidad.. el otro dia lo despegue todo de vuelta pero ahora no me anda la luz de reversa...
no sabia eso de agregar una cable de masa mas!
Bueno., tengo el agrado de comentarles que pude finalmente solucionar mi problema gracias a este post y por suerte no necesité agujerear la plaqueta ni nada demasiado violento.
A continuación les muestro con fotos lo que fui haciendo...
1-) Preparé 2 cables de 1mm. a los cuales les puse unos conectores tipo "pala" para poder unirlos luego...
(http://img263.imageshack.us/img263/8853/dsc05399s.th.jpg) (http://img263.imageshack.us/img263/8853/dsc05399s.jpg) (http://img693.imageshack.us/img693/9127/dsc05400.th.jpg) (http://img693.imageshack.us/img693/9127/dsc05400.jpg)
2-) Hice una pruebita (antes de soldar ) poniendo en contacto el cable con la plaqueta y en el otro extremo lo agarré del tornillo donde termina el cable original de masa, en el interior del baul ( se vé en detalle mas adelante )
(http://img685.imageshack.us/img685/5033/dsc053952.jpg) (http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=59499.0)
3-) A falta de decapante, le pegué una raspada a la parte superior de la plaqueta utilizando una trincheta ( o cutter ) para que se agarre bien el estaño...
(http://img263.imageshack.us/img263/695/dsc05397h.jpg)
4-) Soldé el cable a la plaqueta sacando el otro extremo por el hueco que queda en la parte superior ( la soldadura me quedó medio chota :-[)...
(http://img97.imageshack.us/img97/387/dsc05401u.th.jpg) (http://img97.imageshack.us/img97/387/dsc05401u.jpg) (http://img693.imageshack.us/img693/7245/dsc05403.th.jpg) (http://img693.imageshack.us/img693/7245/dsc05403.jpg)
5-) Enganché el cablecito mas cort@ al tornillo de masa, en el interior del baúl, para unirlo al cable que saqué de la óptica...
(http://img685.imageshack.us/img685/6902/dsc054082.th.jpg) (http://img685.imageshack.us/img685/6902/dsc054082.jpg) (http://img189.imageshack.us/img189/187/dsc054092.th.jpg) (http://img189.imageshack.us/img189/187/dsc054092.jpg)
6-) Finalmente le hice una especie de capuchón con un pedacito de spaguetti termocontraÃble para cubrir la unión entre los conectores pala (censura ?) y que quede mas prolijo y aislado...
(http://img97.imageshack.us/img97/2079/dsc05410.th.jpg) (http://img97.imageshack.us/img97/2079/dsc05410.jpg) (http://img687.imageshack.us/img687/5570/dsc05412.th.jpg) (http://img687.imageshack.us/img687/5570/dsc05412.jpg)
Listo, problema solucionado. !!! Espero que sea de utilidad para alguien más... y vuelvo a agradecer a RSI Power por este post !!!
Saludos !
yo hice lo mismo en mi clio quedo de 10 el contactor de maza sa derrite siempre
me sumo a la lista de agradecidos por esta info!
ayer a la tarde lo hice y quedó barbaro.
gracias!!
Bueno Cristian , no hay nada de que agradecer estamos para ayudarnos entre todos , es la idea de taller en casa!
Muy buena la explicacion tuya tambien y la dedicacion con cada foto.
Suerte y cualquier cosa chifla jajaaja :up
Loco la verdad que me salvaron la vida y unos cuantos pesos y tiempo de taller, ya me estaba volviendo loco hasta que encontre este post...Son unos grosos.
Igual les tiro un dato (lo que hice yo porque el soldador se me habia roto) si quieren hacerlo mas rapido, quizas no tan duradero pero igual de funcional solo necesitan cable y una llave tubo, corten el cable para que llegue desde la optica al tornillo de masa... pelendel la punta, saquen el tornillo, enrosquenlo a la punta y vuelvan a poner el tornillo. En la parte de la plaqueta pelen la otra punta, saquen la luz de arriba de todo (la antiniebla) pasen el cable por el hueco y metanlo en el lugar del bulbo entre el contacto y el bulbo, cosa que cuando vuelvan a poner el bulbo, el cable quede apretado y haciendo contacto con la chapa de masa... listo no pueden tardar mas de 5 min y se soluciona ese problema que saca a todos.
otro dato que me acabo de acordar... prueben poniendo la guiñada si se les prende el tablero poniendola para cualquier lado, lo tienen que hacer en las 2 opticas y sino solo en la del lado en que la guiñada les jode
Ya que revivieron este post... quiero contar mi experiencia... por ahi cuando llovia o lavaba el auto empezaba a joder las luces... pero solo desconectaba, limpiaba un poco y se ponia bien.. pero al ultimo lo limpiaba y a la hora ya volvia a joder.. SOLUCIÃâ€"N: los contactos de la plaqueta tenian como unas lineas negras, le pasé un poco de lija y no jodio MAS!! esa es otra!, saludoos
gracias por la explicacion!!! ya me veia teniendo q cambiar la plaqueta y en la agencia me piden $360 por cada una!!!
igual creo q estoy fregado, porque los conectores de la plaqueta estan un poco derretidos, espero q no sea un cort@.
saludos!!
estaba por probar lo q dicen aca.. porq a mi me hacia lo mismo, pero, me di cuenta, q sacando el antiniebla listo, santo remedio, y la verdad q si bien se q es util, particularmente no lo usaba, asi q.. por ahora lo saque... si tengo tiempo y ganas un dia de estos le pongo ese cable para masa, pero bueno, si quieren una solucion rapida rapida, prueben sacandolo.
saludos
muy buen aporte!!! :up
Abrazo!!!
Instalado y funcionando perfecto en un DCI 2004! La diferencia es que el baul esta alfombrado, asi que hay que correr la alfombra nomas para ver el tornillo!
Gracias!
Saludos!
Hola, hace poco que tengo el Clio Yahoo Aut. y me pasa lo mismo, con el freno, marcha atrás y guiños, deberÃa hacer esto de los dos lados ? tengo el tornillo masa de los dos lados? Gracias!
SOLUCIONADO!!
Segui paso a paso el tuto y quedo bien, lo hice solo del lado del conductor, si vuelve a fallar lo hago del otro lado.
Gracias!