La marca japonesa anunció la homologación de la tecnologÃa hÃbrida en la Argentina y la llegada de su exponente más exitoso para Noviembre.
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Toyota anunció la homologación de la tecnologÃa hÃbrida en Argentina convirtiéndose asà en la primera automotriz en dar este importante paso en el paÃs en pos del cuidado del medio ambiente y el compromiso con la sociedad.
ââ,¬Å"Toyota es la primera compañÃa en el mundo en lograr la producción en serie de un vehÃculo hÃbrido; y por ello, estamos orgullosos de poder anunciar su homologación en Argentina junto con el lanzamiento local del Prius 3ra generación ââ,¬Å"Ãcono de la movilidad sustentableââ,¬Â en Noviembre próximo, afirmó AnÃbal Borderes, Presidente de Toyota Argentina.
La tecnologÃa hÃbrida Toyota bajo el sistema "Hybrid Synergy Drive" combina las ventajas de un motor eléctrico y un motor naftero en un mismo vehÃculo. De esta manera, esta tecnologÃa permite un gran rendimiento, mayor aprovechamiento de la energÃa contenida en el combustible y una reducción del impacto medioambiental al mÃnimo.
Los beneficios de la tecnologÃa hÃbrida son básicamente cuatro: bajas emisiones contaminantes, se reduce hasta un 40% menos de CO2 (dióxido de carbono) comparado con un motor naftero, y hasta un 90% de NOx (óxido de nitrógeno) comparado con una motorización diesel.
En segundo lugar, la eficiencia de combustible, permite recorrer el doble de kilómetros con un un tanque, comparado con un vehÃculo naftero convencional de igual categorÃa.
La aceleración es otra de las bondades gracias al gran torque que genera el motor eléctrico. Con la combinación de ambos motores ofrece una sorprendente y suave aceleración, comparable con un vehÃculo de cilindrada muy superior.
Por último, una conducción suave y silenciosa: el nivel de ruido en el habitáculo es aproximadamente la mitad comparado con un vehÃculo naftero.
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Toyota posee actualmente el 80% del mercado mundial de hÃbridos. El Prius se lanzó al mercado en 1997 y lleva vendidos más de 2 millones de unidades en 49 paÃses. Su nombre significa Pionero en latÃn.
La 3ra generación que llegará a la Argentina en Noviembre equipa un motor naftero de 4 cilindros de 1.8 litros y 98 Cv que se combina con uno eléctrico para totalizar 134 caballos de potencia máxima.
La transmisión asociada es una automática CVT (continuamente variable). Con estas credenciales el Prius logra una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,4 segundos. El consumo es de apenas 3,9 litros cada 100 km y con el tanque de 45 litros, le permite tener una autonomÃa de más de 1.100 kilómetros.
Ã,¿El precio? En Estados Unidos parte de los U$S 22.000. A nuestro mercado, en el contexto actual con los aranceles extrazona del 35%, deberÃa llegar a no menos de U$S 40.000 o algo más, a menos que el gobierno haga como en otros paÃses donde existen beneficios especiales para vehÃculos con estas tecnologÃas. Ojalá asà sea. El Prius lo merece y los argentinos también.
Abajo les dejamos unas fotos de la segunda generación del Prius que usa el Presidente de Toyota Argentina, AnÃbal Borderes.
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ojala vengaaaaaa!! linda maquina, yo asi como esta le pongo solo unas llanats de 18!!
El gris con spoiler y la linea de costado va como piña..
El que usa el Presi de aca de Arg. no me dice nada... pero el otro ufff con 18 derrocha jaja
Grande Poyo por la info! , dicen que en Noviembre llega.
Carlos ponete en campaña que tenes competencia en el rubro consumo. jajaj
salute!
Buena info poyo, me lo comentó un amigo en el laburo y me ampliaste la informacion con este theread.
lindo auto! Espero que traigan mas autos hibridos para competir! como los honda!!
Y llegó nomás.
Les aseguro que Uds. estarán manejando autos con esta tecnologÃa en menos de 10 años.
Para ampliar la info que puso Poyo, lean lo siguiente respecto al motor naftero que equipa al Prius arribado a estas tierras.
La diferencia sustancial que posee respecto a los convencionales motores de "ciclo Otto" (de 4 tiempos: Admisión-compresión-expansión-escape) es que el Prius tiene un motor de "ciclo Atkinson"
Cómo funciona el Ciclo Atkinson
Limitando el consumo
El motor naftero que equipa al Toyota Prius brinda un menor consumo.
La reducción del consumo de combustible y consecuentemente la emisión de gases contaminantes que propone el Hybrid Synergy Drive de Toyota, tiene como punto fundamental la aplicación de un motor con diferente tipo de funcionamiento, rescatado por los ingenieros de la firma japonesa luego de experimentar con una serie de variantes en cuanto al propulsor de combustión interna. El ciclo Atkinson que se aplicó en el motor naftero del dispositivo HSD, responde a un concepto creado por James Atkinson en 1882, que permite lograr un reducido consumo, pero sacrificando potencia máxima. La idea original de James consistÃa en que los tiempos de admisión, compresión, expansión y escape se produjeran en la misma vuelta del cigüeñal, no en dos vueltas como las del Ciclo Otto, con un diseño especial de este elemento para que la relación de expansión difiera de la relación de compresión. Pero en la actualidad, lo que se define como Ciclo Atkinson, es una variante del Ciclo Otto, en la cual la carrera de expansión resulta más largo que lo común, manteniendo las válvulas abiertas para que se produzca un reflujo en los conductos de aspiración, y de esa manera aumenta la relación de compresión.
Entonces, tal como en el motor Atkinson original, la relación de compresión es distinta a la de admisión. El calor generado por la ignición del combustible incrementa la presión, y por ello fuerza el movimiento del pistón, expandiendo el volumen del aire más allá del inicio de la compresión del siguiente ciclo. La meta de los motores que hoy en dÃa aplican el Ciclo Atkinson es permitir que la presión en la cámara de combustión al final de la carrera del pistón sea igual a la presión atmosférica. Cuando ello ocurre, toda la energÃa disponible ha sido lograda por el proceso de combustión. Además, la mayor relación de expansión permite que una mayor cantidad de energÃa pueda ser convertida en calor, lo que en términos mecánicos significa que el motor es más eficiente. La desventaja que brinda el motor de Ciclo Atkinson, es que entrega menor potencia, ya que con la modificación en el tiempo de compresión, no hay tanto aire como un motor semejante de Ciclo Otto. Pero, al menos en la aplicación de este tipo de soluciones en motores hÃbridos, esa falta de potencia se compensa el plus que aporta el motor eléctrico. La aplicación del ciclo Atkinson no se reserva al HSD de Toyota, sino que también la hallamos en otros propulsores hÃbridos como los que equipan a los hÃbridos de Ford (que se incluyen en el Escape, Mercury Mariner y Mazda Tribute), y los hÃbridos de Mercedes-Benz, por ejemplo.
La nueva página especÃfica que ha puesto Toyota en la net sobre el Prius nos muestra los detalles especiales del funcionamiento de este auto: http://www.toyotaprius.com.ar/ (http://p://www.toyotaprius.com.ar/)
Como una imagen vale más que 1.000 palabras, el diagrama siguiente ilustra sobre el distinto funcionamiento del cigueñal a lo que comunmente vemos en nuestros nafteros.
(http://img276.imageshack.us/img276/3223/atkinsonix2.gif)
Saludos y espero que aporte para desasnarnos :up :up
Carlos
Excelente Carlos la info!!.. la verdad muiy buena!! Gracias por colaborar con el post!! ;D ;D ;D
La verdad que no me gusta para nada, me parce horrible de echo, y sale 50 mil dolares ajajjaja Oseaaa hay mejores mucho mejores autos que salen menos .