Hola buenas a todos, me compre los faros auxiliares y las cosas necesarias para instalarlos. como no tengo la mas remota idea empece a buscar en internet y encontre esto:
La instalación de faros adicionales o antiniebla son muy útiles sobre todo en temporadas de lluvias o si vives en zonas donde la niebla es muy cerrada, estos mejoran la visibilidad notoriamente.
Antes de instalar debes tomar en cuenta el estado de tu baterÃa ya que si esta no esta no está funcionando bien probablemente se te descargue cuando dejes prendidos los faros rápidamente cuando el carro este apagado.
Antes de empezar la instalación debes tener:
-Relevador o relay de 5 patas 12 volts es muy común puedes conseguirlo en cualquier refaccionaria.
-2 Portafusiles
-Fusible de 5A
-Fusible de 30A
- Switch
-Cable suficiente. (rojo positivo, negro negativo).
-Obviamente los faros.
Seguir los pasos del diagrama, recordándote que puedes instalarlo de maneras diferente.
-Encendido independiente mediante switch.
-Encendido automático cuando enciendes cuartos, luces, o cambio a luces altas (puedes omitir el switch). esta manera de automático puedes conectar la terminal 86 del relay al positivo de cuartos luces bajas o altas dependiendo lo que se desee.
MIRA ACA TENGO LAS FOTOS Y LO QUE HICE EN EL AUTO
(http://i34.photobucket.com/albums/d132/cherman04/n01_zpsj0kgd0gl.jpg)
(http://i34.photobucket.com/albums/d132/cherman04/n02_zpswgxzghfs.jpg)
(http://i34.photobucket.com/albums/d132/cherman04/n03_zpsnpdqx701.jpg)
(http://i34.photobucket.com/albums/d132/cherman04/n04%20%202%20copia_zpskc9kfcg7.jpg)
(http://i34.photobucket.com/albums/d132/cherman04/n05_zps8asiaj4v.jpg)
(http://i34.photobucket.com/albums/d132/cherman04/N06_zpskj642nb4.jpg)
(http://i34.photobucket.com/albums/d132/cherman04/n07_zpsurdzawzv.jpg)
(http://i34.photobucket.com/albums/d132/cherman04/n08_zpsyheswn0r.jpg)
(http://i34.photobucket.com/albums/d132/cherman04/NN09%20%202_zpsupisf7u4.jpg)
AHI EN EL GRAFICO DICE QUE TENES QUE PONER FUSUBLE DE 50A, YO CUANDO LO COMPRE ME EQUIVOQUE Y LE PUSE DE 30, IGUALMENTE LO PEOR QUE PUEDE PASAR ES QUE SE QUEME EL FUSIBLE, PERO LO CAMBIO Y LISTO, EN CUANTO ME VAYA A COMPRAR EL FUSIBLE LO CAMBIO, NO SALEN NADA.
ESPERO QUE TE SIRVA ESTO.
SALUDOS
Hola Cherman04:
Fijate si esto te ayuda un poco a cumplir tu cometido.
http://rapidshare.com/files/271701216/Instrucciones_Instalacion_Kit_Rompenieblas_VIC.pdf
http://www.youtube.com/watch?v=k7u5QC0nGRk
Saludos
Genio!!!!!
EXCELENTE LABURO!!
Me gusto la soluciòn que diste para no sacar los paragolpes. Hace mucho que quiero colocarselos a mi cliete, pero me desagradaba la idea de desarmarle todo el frente. Ahora con semejante explicaciòn, no queda otra que manos a la obra.
Gente, antes de ayer compré todo lo necesario para poder hacer la instalación de los faros auxiliares en mi clio I fase III rn modelo 97. En el torpedo a la derecha del volante hay 3 teclas, una es para desempañar el vidrio trasero, el del medio que es para las balisas y el otro que yo creo que es para los faros aux. Ayer me dediqué a desarmara hasta donde pude y vi que esa tecla tiene un cableado ya echo, por lo tanto quise buscarlo para poder hacer el empalme con la conexión de los faros. Pero no encontré donde sale ese cable ni como hacer la conexión con la fusilera. Estoy queriendo hacer un tuto de esto ya que no encontré esto para clios 1. Espero que alguien que sepa me de una mano para poder entender como hacer la conexión con esta botonera y en donde lo tengo que hacer y alguna aclaración, de ser necesaria.
Hola jid50:
Yo lo hice de otra forma. No se los clio1 nacionales, pero el mio es un Fase3 frances y lo que hice fue cambiar el monedero de la izquierda por uno que tiene el hueco para la tecla del rompenieblas delantero. Hice la instalacion y conecte directo a la bateria con un fusible de proteccion. Tome la alimentacion del rele de la llave de las luces del punto en el que estan encendidas las luces de posicion para asegurarme que todo se apague cuando tengo las luces apagadas y le tiré un cable al tablero para que prenda el testigo correspondiente.
Despues te posteo la imagen con el instalacion electrica.
Saludos
Hola ji50:
Va link con el PDF donde tenes el diagrana electrico de los rompenieblas de los Clio1.
http://rapidshare.com/files/288503683/Esquema_Electrico_-_Rompenieblas.pdf
Saludos
Hola, para sumar datos comento que compré el kit Vic a $ 285. Coloqué los faros yo, y por la instalación eléctrica, que no me le animaba, me cobraron $ 70.
Como dato también aport@ que, primero calé el marquito, pero como me quedó medio fulero (vi varios asÃ, pero me la creà y me dije: ami me va a qudar bien prolijo, y NO). Asà que compré los marcos por $ 25 cada uno, y queda mucho más prolijo. En total gasté $ 405.
También quiero agradecer a Cherman04 y a todos los que arman los tutos, porque yo cuando estaba renegando, poniendo los faritos, con las manos todas sucias, pensaba: estos van parando a cada rato para sacar fotos y después explican todo. La verdad que es para agradecerles de corazón.
Gente... para colocar el cable derecho a la bateria... como hago?? desenrosco el positivo asi no mas?? no le pasa nada al auto?? y coloco el cable de los antinieblas, y vuelvo a enroscar?? asi de facil??
Cita de: martinF1 en Octubre 06, 2009, 10:17:10 AM
Gente... para colocar el cable derecho a la bateria... como hago?? desenrosco el positivo asi no mas?? no le pasa nada al auto?? y coloco el cable de los antinieblas, y vuelvo a enroscar?? asi de facil??
mira... lo que hice yo para poder colocar en el borne de la bateria fue poner terminales a los cables, ami no me hizo falta sacar el borne de la bateria sino aflojarla un poco para que entre el terminal y ajustar.
si llegas a sacar el borne de la bateria lo que te puede pasar es que se te desconfigure la radio, la alarma a lo sumo, no pasa nada serio, de ultima volves a configurar y listo, pero como te dije no me hizo falta sacar la bornera solo aflojar un poco, y le clave el terminal.
Los terminales que use son del estilol de la imagen, obviamente mas grandes, lo que pasa es que no tengo una aca como para mostrarte exactamente cuales use.
(http://img205.imageshack.us/img205/7405/terminales.jpg)
Hola, soy nuevo en el club. La semana pasada me entregaron un clio pack plus 1,2, 3p. La verdad me sorprendi cuando me entere que no traia faros antieniebla. Yo estoy averiguando para ponerle, y queiro saber si alguien puso el kit de VIC, de que calidad son? Yo estoy averiguando por los valeo que son los originales, pero salen un monton mas. Se puede hacer que encienda la luz testigo en el tablero? el auto va a quedar con ruidos de plasticos sueltos en el torpedo?
excelente papá!! te animaste!!
ya habia un tuto de eduytito con la palanca original1 se podrÃa recopilar y ponerlo en la parte de tutos o ya esta ? ;D
Cita de: jid50 en Octubre 02, 2009, 11:13:21 AM
Gente, antes de ayer compré todo lo necesario para poder hacer la instalación de los faros auxiliares en mi clio I fase III rn modelo 97. En el torpedo a la derecha del volante hay 3 teclas, una es para desempañar el vidrio trasero, el del medio que es para las balisas y el otro que yo creo que es para los faros aux. Ayer me dediqué a desarmara hasta donde pude y vi que esa tecla tiene un cableado ya echo, por lo tanto quise buscarlo para poder hacer el empalme con la conexión de los faros. Pero no encontré donde sale ese cable ni como hacer la conexión con la fusilera. Estoy queriendo hacer un tuto de esto ya que no encontré esto para clios 1. Espero que alguien que sepa me de una mano para poder entender como hacer la conexión con esta botonera y en donde lo tengo que hacer y alguna aclaración, de ser necesaria.
la tecla q vos decis es para los antinieblas traseros!!!!! te recomendaria usar una aparte!!!!
saludos!!!
hola les hago una consulta vieron q los faros auxiliares vienen en la parte posterior con un taponcito azul? este se saca? haga esta pregunta xq viendo uno videos en you tube sobre la marca vic q explica como instalarlos dice q este tapon, xq lo q entendi es para q salga la humedad.... puede ser??? el tapon aparece en la foto nÃ,º 6
video de instalacion kit vic
http://www.youtube.com/watch?v=k7u5QC0nGRk
y este es el q comenta las fallas mas comunes y habla del venteo o como lo llame yo tapon azul....
http://www.youtube.com/watch?v=S6_kIcMfnKg&feature=related
suerte
Yo le instale los faros VIC, el kit que biene completo con el maso de clables y todo a mi clio 1.2 16V pack plus mod 98 y quedan de maravilla!! son buenos los faros!! lo unico que la regulacion solo es en altura y no tiene para regular hacio los lados! no se los valeo u otras marcas.
Le puse la llave original con lo que me habilito el antiniebla trasero!! habilite el testigo en el tablero de intrumentos sacando un cablecito de un solo filamento durito del pin NÃ,ª 12 del conector gris de 30 pines que trae el tablero con tacometro, este cablecito lo empalme con el cable que sale del terminal 86 del relay y que va al terminal A1 de la llave original
Gracias desindtec por la info de los planos electricos! Tenes algun otro plano? Saludos
hola quiero habilitar el testigo del rompenieblas delantero... yo le puse el kit vic con la tecla q trae el mismo se puede habilitar... el mio es un yahoo 2004 y por lo q lei tengo q conectarlo al pin 12. trae este pin mi tablero?....
Cita de: matiasgonzalez06 en Abril 02, 2010, 00:27:10 AM
hola quiero habilitar el testigo del rompenieblas delantero... yo le puse el kit vic con la tecla q trae el mismo se puede habilitar... el mio es un yahoo 2004 y por lo q lei tengo q conectarlo al pin 12. trae este pin mi tablero?....
A ese pin lo traen todos los tableros, el problema es que a partir del 2006 los tableros sin tacometro empiezan a venir sin el led que enciende los antinieblas (delantero y trasero) pero si decis que el tuyo es un 2004 tirale un cable al pin a ver que onda, saludos!
che yo compre solo los faros antinieblas vic sin cableado y los puse en el paragolpes del rn y me costo muchisimo fijarlos no hubo manera de hacerlo encastrar en los agujeros q trae el paragolpe no se si el dueño anterior los tenia puesto y los saco rompiendo los encastres o que , pero yo me re cague para ponerlos es mas tube qponer tornillos y adaptarlos.
hoy desarmo el torpedo y me fijo gracias
desarme medio auto y cuando lo conecte al pin 12 nunca anduvo, ahora yo tengo el kit vic con el botoncito q trae, el cable q mando el led del testigo de donde lo saco?????? del pulsador?del relay? no tengo ni idea
estimados, le conecte a mi clio2 los faros auxiliares, como no queria pasar un cable para el interior, no queria renegar con eso, decidi instalarlos al cable de la posicion y quedo muy bien... la duda que me surge es saber si alguno tuvo algun problema conectandolo asi, dado que veo que ese cablecito de las posiciones es muy finito y me da temor que, al tener mucho consumo, se funda...
espero que alguien me puede dr un consejo.
Mil gracias!
Si lo conectaste con rele de por medio, 0 problema.
La corriente fuerte pasa por el rele directo desde la baterÃa, con el circuito de la luz de posición solo manejas la bobina del rele.
Saludos.
Buenas Gente, perdon que reflote el tema, estoy por comprar los VIC para mi Clio 2. Y queria saber que opinan de Ponerlos Directo a las Luces de Posicion, no es como que van a estar mucho tiempo prendidos?
Entiendo que es mas practico ya que no hay que cablear al tablero, pero por Otro lado tener los Rompenieblas Prendidos cada vez que prendes la Posicion no es mucho???
Que les parece?
Muchas Gracias, Saludos!
PD: Mi primer laburito fue la Luz de Baul, excelente el Tuto de CarlosdelClio2, Bien claro y facil de hacer, y ya que estaba le puse las alfombras laterales al Baul, Estos de Renault escatiman en pavadas.... Despues les subo unas Fotos, vamos a ver con el tiempo como queda el Clio....
Como pasar no pasa nada....hay varios q los tienen colocados asi.
Yo solamente lo haria asi, si a futuro tenes pensado colocarlos bien (osea con la tecla o la llave al costado del volante) pero no los dejaria asi definitivamente
Pero pasar no pasa nada.
Cita de: capu en Junio 21, 2011, 09:51:38 AM
Si lo conectaste con rele de por medio, 0 problema.
La corriente fuerte pasa por el rele directo desde la baterÃa, con el circuito de la luz de posición solo manejas la bobina del rele.
Saludos.
Hacele caso a capu que la tiene atada !
que buen manual, yo las compre el miercoles pero aun no tuve tiempo de instalarlas, primero tengo que arreglar la pc de casa, para ver este manual desde allá
ese cable rojo se supone que lo dejan ahà en la fabrica, al menos eso me informan aqui para los 2009 hechos en medellin, pero esa es mi duda, donde esta ese cable.
Gente, finalmente compre los VIC, trae un muy buen Instructivo, pero solo hay algo que me preocupa y queria saber si me pueden dar una mano...
Como corresponde el circuito esta armado para que cuando saques la llave de Ignicion se apague todo, sito el parrafo del instructivo:
"identifique debajo del tablero, un cable positivo (+) que corte su energia cuando retira la llave de ignicion y conecte el tramo de un solo terminal, utilizando el conector a presion provisto"...
Todo muy lindo, pero la foto que trae esta en miniatura y se ve un manojo de cables jodido debajo del tablero...
Saben que cable y como buscarlo es el positivo que corta la llave??? En un Clio 2 2008....
Les agradeceria la mano, ya me cebe y mañana sabado voy a desarmar medio Auto...
Abrazo a Todos!!!
Yo buscarÃa en la palanca de luces, un cable que solo tenga tensión cuando están las luces de posición prendidas de manera que apagando las luces seguro se apaguen, aparte conectando de esta manera queda incluido en la alarma de luces encendidas.
Como lo buscas, tester o lámpara de prueba, digamos prueba y error, salvo que alguno por acá nos indique cual es el cable.
Cuando lo haga, creo que ya en poco tiempo mas, lo voy a hacer asÃ.
Saludos
Bien ahi, se me ocurre que seria entonces de las de Posicion, ya que las luces de alarma usan estas me parece, si no recien estaba revisando en Internet y encontre que es mas facil seguir de la Fusiblera a la llave (esta mas a mano) cualquier cable (Menos la luz de techo, ya que esa prende sin contacto), podria ser las Bajas o Altas tal vez...
Simplemente me parece que es un Positivo que va al Switch que pones para prender/apagar los rompenieblas... Ã,¿?
Mañana a las 7am estoy con un tester in the Street...
Gracias por toda la Info Capu! Y al resto!
Gente, perdon la molestia nuevamente, viene muy bien la Instalacion de los VIC en el Clio 2 2008, pero me queda el ultimo problema por resolver (Creo)...
Por donde paso el Cable desde el motor (Rele) a la tecla del tablero????
En el instructivo que traen los VIC muestra como si estuviese el pasacable detras del tacho de liquido de direccion, pero muestra un plastico, cosa que el Clio 2 2008 no tiene, es pura chapa esa parte....
Desde ya Agradecido!!!!
Saludos!
Si miras el instructivo del club ahi esta, yo pude hacerlo.
Fijate que desde adentro del auto por donde sale el cable del capot si mal no recuerdo hay un goma, la sacas hacia adentro del auto y tenes la salida al motor. Esa salia esta justo atras del deposito de el liquido refrigerante que se puede destrabar y correr un poco.
Te recomiendo mandar un pasacable desde adentro del auto y pasar el cable desde el motor hacia adentro.
una vez que hayas terminado volve a meter la goma porque esta no deja pasar agua adentro, lo ideal seria meter el cable por el medio, es complicado y no pude hacerlo... asi que meti la goma con el cable de costado y me fije que calzara bien, lo revise varias veces y no me entro agua asi que ahi quedo.
cualquier cosa llamame y te doy una mano.
Hernan
15-40627123
Gente Muchas Gracias por todo! Ya quedaron Instalados completos los Rompenieblas, Hernan Muchas Gracias por la ultima data, Use un Pasacable y de toque tenia el cable dentro del habitaculo.... Es verdad lo de la Goma no se me ocurre como pasarla por el medio (esta todo el canuto de la apertura de capot)...
A la noche le saco unas Fotos y las Subo, les recomiendo a todos que le metan mano, al principio tuve miedo, Pero ahora se convirtio en Orgullo de ponerle cosas al Clio!!!
Ahora a calar prolijito las tapas, en Warnes me querian cobrar $60 x cada una... Las calo y fue...
Un Abrazo grande y Gracias Nuevamente!!!
Gente, la Instalacion de Faros Concluida en el 1.2 16v... Ahi van un par de Fotos..
(http://img191.imageshack.us/img191/5255/faros1.jpg)
(http://img508.imageshack.us/img508/929/faros2.jpg)
(http://img707.imageshack.us/img707/4395/faros3.jpg)
(http://img846.imageshack.us/img846/2272/clio2f.jpg)
Creo que lo mas Dificil para un novato era el Cable del Motor al Habitaculo (Gracias hgo), la goma que pasa el Cable de Apertura de Capot esta Arriba a la Izquierda de la Pedalera, la tiras hacia vos y listo, con pasacable lo haces de toque... Cualquier cosa consulten que estoy fresquito con la Instalacion de los RompeNiebla...
Saludos!
PD: La Proxima metida de mano es la Segunda Luz de Baul, y bajarlo un poco..... ;D
buenisimo felicidades espero te hayan sido utiles las fotos,
Saludos German
Quedo barbaro :up
Felicitaciones ::gusta
Justito!!! ando con ganas de zamparle unos camineros... "aplauso"
CONSULTA, YO HICE LA INSTALACIÓN DE LOS ANTINIEBLAS SIN PROBLEMAS, PERO ME SUECEDE LO SIGUIENTE, UNA FARO ILUMINA MUY PARA ARRIBA Y EL OTRO MUY PARA ABAJO, Y LOS TORNILLOS QUE SUPUESTAMENTE SON PARA REGULARLOS NO FUNCIONAN, Y UN FARO SE LE METIÓ AGUA, A AGUIEN LE SUCEDIÓ LO MISMO??
A mi no me paso, pero los Tornilos deberian moverte la lampara para arriba o abajo segun gires, y con eso regulas la Altura.
Por otro lado tiene un Tapon de la parte de atras-arriba, creo que es un venteo, fijate si lo podes sacar para que se evapore la humedad que le haya quedado....
Suerte con eso!
Abrazo!
Consulta, le estoy por poner los auxiliares, la consulta es, alguno le puso la llave original?, osea, la de giro, con el comando para encender los auxiliares???...como seria en este caso la conexion?
Cita de: miclio2012 en Junio 25, 2012, 22:29:20 PM
Consulta, le estoy por poner los auxiliares, la consulta es, alguno le puso la llave original?, osea, la de giro, con el comando para encender los auxiliares???...como seria en este caso la conexion?
por el tema de la garantia los hice poner en agencia al doble y me pusieron los vic cuando me parece q tendrÃan q poner los valeo y en eso entonces me cobraron 600 pesos en el 2009
lo que querÃa contar es que le puse xenon iluminaba como la luz baja obvio que regulados apuntando a full para arriba
la cosa es que choque y le compre los valeo y con xenon y poniendo a full para arriba no alumbran tan lejos como los vic será que tienen más rango para arriba noc
a pague 680 el par de valeo que vienen con los focos
a mi me vino con un botón a la par de desempeñador luneta asà lo dejó activado cuando prendo las de posición q s girando la llave para luz muy practicó y fácil de instalar
chicos alguno o me manda x privado el pdf con las instrucciones del kit? ya que no me vino... gracias
Cita de: nicoleta221 en Abril 12, 2014, 15:03:27 PM
chicos alguno o me manda x privado el pdf con las instrucciones del kit? ya que no me vino... gracias
es de hace un par de años el post, estarÃa bueno que busques en la pagina de VIC a ver si encontrás..no tengo internet en casa por lo que no te puedo ayudar =(
recupere las imagenes
che, y ponerle faritos con lupa para el xenon?? primero tengo que ver como viene el paragolpes(lo traje hoy a casa al auto) por que viene cerrado para poner los faros, no sea cosa qeu me mande a comprar y despues no me traiga donde agarrarlos
slaudos
los faros auxiliares si es que llevan xenon no importa que tengan lupa o no, proque se usan cuando hay niebla, y si le pones xenon ponele 3.000°K porque la luz blanca no sirve. ...
todos los que ves con xenon claro es por facha,,, pero la realidad es que no sirven para lo que fueron hechos
Muy bueno el tuto ya que compre solo los faros, me voy animar hacerlo yo, pero tengo una duda, como hago para conectarlo con un interruptor desde adentro y que cables necesito (grosor)
Hola tengo un Clio 1.2lt modelo 2008, querÃa saber si es posible que en este modelo este el cableado o preinstalación de los rompenieblas delanteros y traseros y con solamente cambiar la palanca de luces (por la que tiene luces rompenieblas) puedo activar/desactivar rompenieblas traseros o delanteros apareciendo testigo en el tablero. O tengo que traer los cables de los rompenieblas adentro del habitáculo para podes conectarlo a la palanca de luces?Alguien me puede pasar algún tutorial de como hacerlo?Muchas gracias
Cita de: Locosuna en Febrero 26, 2016, 18:39:17 PM
Hola tengo un Clio 1.2lt modelo 2008, querÃa saber si es posible que en este modelo este el cableado o preinstalación de los rompenieblas delanteros y traseros y con solamente cambiar la palanca de luces (por la que tiene luces rompenieblas) puedo activar/desactivar rompenieblas traseros o delanteros apareciendo testigo en el tablero. O tengo que traer los cables de los rompenieblas adentro del habitáculo para podes conectarlo a la palanca de luces?Alguien me puede pasar algún tutorial de como hacerlo?Muchas gracias
lo que hice en este tutorial es conectar los faros, pero mas adelante finalmente conecte la palanquita original para encender lso faros, y si, tuve que pasar un cable al habitáculo, te sugiero que lo hagas por donde pasa el cable que abre el capot, casi todos lo pasan por ahÃ.
en cuanto a los tertigos, se que hay que tirar un cablecito, pero yo nunca lo hice, se que habÃa un tuto por ahà dando vueltas de esto.
Bueno muchachos tengo que contarles que al fin los pude instalar sin problemas gracias a este tuto que no es nada de dificil, fue facilisimo y me llevo no mas de una hora y los coloque con la posicion quedaron geniales, la verdad como cambia el auto con los auxiliares y alumbran re bien!!!!! Gracias :D
(http://s24.postimg.org/btzp0v5d1/IMG_20160308_200727087.jpg) (http://postimage.org/)