En cualquier momento van a ver el Fiat PT Cruise...
Esperemos que no aparezca nunca el Fiat Clio.....
La italiana Fiat y la norteamericana Chrysler anunciaron ayer un "acuerdo preliminar no vinculante", que otorga a la casa de TurÃn el 35% del control de la compañÃa de Detroit. Entre ambos formarán un grupo que produce casi 4,4 millones de vehÃculos.
Fiat no pagará en efectivo sino que aportará sus plataformas productivas y sus tecnologÃas para producir autos pequeños, de reducido consumo de combustible. Además, los italianos abrirán a Chrysler, controlada por el fondo Cerberus, las puertas para distribuir sus vehÃculos en los mercados donde haya redes de Fiat.
A su vez, Chrysler facilitará a la casa de TurÃn el acceso al mercado norteamericano con sus productos, especialmente aquellos con la marca Alfa Romeo, de gran prestigio en Estados Unidos.
Hace más de un mes, el administrador de Fiat, Sergio Marchione, dijo que cuando concluya la actual crisis que afecta sobre todo a la industria automotriz, en el mundo "sobrevivirán no más de cinco o seis grupos globales".
Fiat sigue una polÃtica de alianzas internacionales. Tras fracasar en su alianza con General Motors, suscribió acuerdos con la india Tata. También está en conversaciones con la francesa Peugeot. Según Marchionne, los grupos globales del futuro deberán producir al menos 6 millones de autos al año. Por su parte, Chrysler estuvo asociada a Mercedes-Benz, un matrimonio que naufragó.
El mercado recibió con perplejidad el acuerdo. La agencia Ansa informó que en Milán, la acción de Fiat cerró con "la peor cotización". Bajó 2%, a 4,39 euros.
El joven John Elkan, vicepresidente y mayor accionista de Fiat, que representa a la familia Agnelli, señaló que las perspectivas son buenas "y podrÃamos subir todavÃa" la participación en Chrysler. Según The Wall Street Journal, Fiat podrÃa en abril o un poco después elevar al 55% su parte.
El tercer grupo automovilÃstico norteamericano ha recibido 4.000 millones de dólares del Gobierno. Pero la casa de Detroit no levanta cabeza (como General Motors, que es la primera). Con el acuerdo de Fiat, espera abrir sus horizontes hacia otro tipo de autos.
Fiat tiene 50.500 empleados y Chrysler, 55.000. La italiana produjo casi 2,5 millones de unidades en 2008 contra las 1,9 millones de Chrysler, lo que entre ambos hace un total de 4,4 millones.
El grupo italiano comercializa las marcas Fiat, Lancia, Alfa Romeo y Abarth en 190 paÃses. También es propietario de Ferrari.
Marchione, considerado como el "mago" que hizo renacer a Fiat en los últimos cinco años, dijo que "esta iniciativa representa un paso fundamental en el escenario del sector, que está viviendo una fase de rápido cambio". Fiat y Chysler, según Marchionne, "quieren cubrir un rol importante en este proceso global".
Fiat crece pese a la crisis
El año 2008 estableció un récord histórico de ventas en el mercado automotor argentino, con un total de 574.883 autos y comerciales livianos patentados, según
ADEFA. En este contexto, Fiat fue la única marca de volumen que incrementó su cuota de participación con respecto al 2007 en este mercado, con un registro de 11,1% sobre el total de ambos segmentos.
Créditos con fondos de la ANSeS
Ayer la ANSeS colocó 50 millones de dólares entre los bancos para fondear créditos de prefinanciación de exportaciones. AsÃ, las pymes accederán a préstamos en dólares, a 180 dÃas de plazo, a una tasa de 4,72%. Esta vez se recibieron ofertas por 55 millones de dólares de parte de bancos públicos y privados que pujaron para obtener la colocación de fondos.
Denuncian un atentado
Ayer el sindicato de la carne denunció un atentado ante la justicia. Dicen que a las 3 de la madrugada hubo destrucción de vidrios y un intento de incendio con el uso de una o varias poderosas bombas de estruendo. Este hecho se suma a las amenazas telefónicas y domiciliarias. El sindicato se reivindica partidario de Luis Barrionuevo.
El petróleo vuelve a caer por la crisis
El precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) cotizó ayer en baja en los 34 dólares por barril en el mercado de Nueva York, ante las proyecciones de menor demanda de combustible por la desaceleración de la economÃa global. El crudo WTI perdió un 6%. Se estima que la demanda caerá a alrededor de 1,6 millones de barriles diarios.
URL: http://www.clarin.com/diario/2009/01/21/elpais/p-01843457.htm
No, que bajon de noticia, Chrysler es de las marcas que estan en mi podio mental =(
Lei que pasaria a tener el 51% de Chrysler, voy a revisar a ver que onda, porque es una de las que se esta viniendo a pique y Fiat que esta repuntando podria meter buenas influencias.
Fiat, además de Chrisler, quiere comprarle Opel a la GM, los chevrolets vendidos en Argentina son Opels europeos vendidos bajo otra marca, no se que podrá llegar a pasar.
Por otro lado, un amigo de mi hermano vino de visita desde yanquilandia y me dijo que los Chrysler dejan mucho que desaear en calidad, el prefiere VW o alguna marca Japonesa antes que una americana.
vw antes que chrysler?
Ni en pedoooooooooooo
EL pt cruiser ya tiene muy buenas terminaciones, y ni hablar la gama alta como el 300c :baba: o el crossfire.
Chrysler no es lo que era eh! esta en picada hace rato, y ya desde la alianza con MB que quedo golpeada, a mi esta alianza me parece que le va a beneficiar mucho, sobretodo en el tema motores, y bueno, la entrada de FIAT de a poco en el mercado yankee, que es la idea q tienen.
Fijate que el Crossfire es sobre la plataforma del viejo SLK, hasta usa muchos componentes de viejos MB.
Cita de: El Brujo en Mayo 04, 2009, 13:33:54 PM
Por otro lado, un amigo de mi hermano vino de visita desde yanquilandia y me dijo que los Chrysler dejan mucho que desaear en calidad, el prefiere VW o alguna marca Japonesa antes que una americana.
Yes, en yankilandia & Canada muchos prefieren los autos japoneses.
Cita de: Sebas en Mayo 04, 2009, 17:52:39 PM
Cita de: El Brujo en Mayo 04, 2009, 13:33:54 PM
Por otro lado, un amigo de mi hermano vino de visita desde yanquilandia y me dijo que los Chrysler dejan mucho que desaear en calidad, el prefiere VW o alguna marca Japonesa antes que una americana.
Yes, en yankilandia & Canada muchos prefieren los autos japoneses.
A fines de los 80, en USA se decÃa la siguiente frase: "Si comprás un auto japonés, tu próximo auto también lo será".
Eso fue confirmado en un porcentaje muy alto, si bien de japoneses, solo les queda la marca ya que desde esa mÃsma época, la mayorÃa de esos autos se fabrican en USA, los controles de calidad son los mismos que tienen en Japón.
En la mayoria de los paises con un mercado aceptable de automoviles, la gente prefiere los autos japoneses o alemanes, el comun colectivo tiene un abstracto sobre el origen de los coches y en como eso repercute en la calidad y terminaciones.
Pero aca no estamos hablando de autos japoneses y Chrysler, estamos hablando de FIAT y Chrysler, me parece que si Chrysler no vende, FIAT menos que menos va a vender en un mercado como el de EEUU. Chrysler tuvo que vender, y bueh, no les quedaba otra, y FIAT compro porque le conviene, pero no quiere decir que esto ayude al mercado, ni lo haga más o mnos consumidor de alguna de estas marcas.
Cita de: ffer2 en Mayo 05, 2009, 09:11:32 AM
En la mayoria de los paises con un mercado aceptable de automoviles, la gente prefiere los autos japoneses o alemanes, el comun colectivo tiene un abstracto sobre el origen de los coches y en como eso repercute en la calidad y terminaciones.
Pero aca no estamos hablando de autos japoneses y Chrysler, estamos hablando de FIAT y Chrysler, me parece que si Chrysler no vende, FIAT menos que menos va a vender en un mercado como el de EEUU. Chrysler tuvo que vender, y bueh, no les quedaba otra, y FIAT compro porque le conviene, pero no quiere decir que esto ayude al mercado, ni lo haga más o mnos consumidor de alguna de estas marcas.
Dudo que si Fiat compra Chrysler, haga un lanzamiento de marca en USA, lo mas probable es que siga vendiendo allá con las marcas tradicionalesñ Puede ser que algún modelo Chrysler lo venda con marca Fiat en algún mercado donde la marca no sea conocida, consolide los diseños de futuros modelos compartiendo plataformas y motorizaciones, globalice mas la producción de autopartes que a mayor producción, baja los costos, etc.
Por otro lado, si Fiat compra Opel, me pregunta es que autos va a vender GM en el mercosur, ya que lo que venden acá es diseño 100% Opel Alemán.
Fiat Planea meter Alfa Romeo en USA con todo y quizas hasta se vea el futuro modelo que reemplazaria al Caliber (este reemplazo al Neon) seria el Bravo con relogotipado.
En Opel tienen un buen horizonte en diseño asi que no creeria que se nutran de Fiat... Pero mas que nada es una idea de convertirse en uno de los mas grandes grupos, aunque le falta mucho para eso, pero es una apuesta fuerte.
Tb se juntaria con Saab.
El gigante alemán y el fabricante de coches deportivos formarán un nuevo consorcio
Las diez marcas de ambas empresas seguirán operando por separado. Hasta ahora, Porsche, que ostenta el 50,8% de las acciones de Volkswagen, habÃa intentado hacerse con el control del gigante, pero sus intentos se vieron frustrados por problemas de financiación derivados de la crisis económica.
La decisión final para la nueva estructura deberá estar lista en el lapso de un mes, agrega la información. Volkswagen y Porsche crearán un grupo de trabajo para buscar una solución en la que también tengan voz "de forma adecuada" el estado federado de Baja Sajonia, propietario de una participación de 20%, y los trabajadores.
"Estamos dispuestos a participar en conversaciones que incluyan a todos los implicados de Porsche, Volkswagen, los representantes de los trabajadores y del estado de Baja Sajonia", declaró el primer ministro del "Land", Christian Wulff.
Baja Sajonia tiene una participación de 20% que en virtud de una ley le permite bloquear todas las decisiones de importancia en Volkswagen.
Fuente: DPA
Cita de: ffer2 en Mayo 04, 2009, 13:44:10 PM
vw antes que chrysler?
Ni en pedoooooooooooo
EL pt cruiser ya tiene muy buenas terminaciones, y ni hablar la gama alta como el 300c :baba: o el crossfire.
En USA crysler tiene muy mala fama en cambio jjep tiem mejor imagen