Peugeot presenta un revolucionario motor: 1.5 MCE-5 VCRi
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Peugeot presentará en Ginebra su nuevo motor de gasolina, denominado 1.5 MCE-5 VCRi. Desarrollado en estrecha cooperación con la empresa MCE-5 Development su revolucionaria tecnologÃa lleva gestándose desde el lejano año 1997 ââ,¬â€œ nada menos que 12 años ââ,¬â€œ y consiste básicamente en una relación de compresión variable desde 7:1 hasta 20:1 en función de los requerimientos del propulsor, determinada por un software de gestión electrónica altamente avanzado.
No debemos confundir esta tecnologÃa con los propulsores de ciclo Atkinson, empleados en hÃbridos como el Toyota Prius. Los Atkinson poseen un diferente ratio de expansión que de compresión, lo que redunda en bajas cifras de potencia y par pero una excelente eficiencia. Con la tecnologÃa MCE-5 de Peugeot se obtiene una excelente eficiencia y extraordinarias cifras de potencia y par motor, en el caso del propulsor que tratamos la potencia de un V6 atmosférico y el par máximo de un V8 atmosférico.
Con una cilindrada de únicamente 1.5 litros y gracias a la ayuda de un turbocompresor en dos etapas se consigue un rendimiento espectacular y un bajo consumo, los clásicos beneficios del downsizing, pero exponencialmente aumentados. Dejemos que los números hablen por sà solos: 220 CV de potencia y 420 Nm de par máximo a únicamente 1.500 rpm. Montado en un Peugeot 407 el consumo de combustible se limita a 6.7 l/100 km en ciclo mixto, equivalente a unas emisiones de CO2 de ólo 158 g/km.
(http://img3.imageshack.us/img3/8537/15mce5vcri.jpg) (http://imageshack.us)
El propulsor cuenta con una potencia especÃfica de casi 147 CV/litro. La tecnologÃa MCE-5 permite espectaculares incrementos de potencia y se beneficia de decrementos de un 35% del consumo de combustible respecto a propulsores atmosféricos de potencia similar. Aquà no acaban las sorpresas, Peugeot está trabajando en dotar al motor de inyección directa de combustible, presentando a principios del año que viene los resultados finales, que pasarán a producción masiva de inmediato.
La potencia alcanzará los 260 CV y el par máximo los 460 Nm: la potencia especÃfica sobrepasará los 180 CV/litro. Su consumo se reducirá aún más, y en el mismo Peugeot 407 se quedará en 6.0 l/100 km, con unas emisiones combinadas de CO2 de menos de 140 g/km. Peugeot comunica que su intención será producir en masa la nueva familia de propulsores desde el año 2010 durante un total de unos 6-8 años, en función de los avances tecnológicos y las tendencias de mercado.
Peugeot ya ha firmado acuerdos con importantes proveedores europeos para la producción de los MCE-5, cuyo coste de producción unitario deberÃa ser inferior a los 1.000$. Para todos aquellos que se preocupan de la escasa durabilidad que podrÃa tener un propulsor tan apretado, un novedoso sistema mecánico reduce grandemente la fricción en los pistones, con lo que el problema deberÃa estar muy atenuado, teniendo en cuenta que el resto del propulsor se ha reforzado.
Los MCE-5 se extenderán por toda la gama Peugeot y es más que lógica su inclusión en vehÃculos Citroën por su pertenencia al Grupo PSA. Es muy probable su desarrollo en otras cilindradas, pudiéndose alcanzar potencias importantes y consumos ridÃculos en gamas como la de los Citroën C4 o Peugeot 207. La marca francesa espera que los propulsores de combustión interna se equipen en el 80% de los coches hasta dentro de al menos 20 años, otorgando esta tecnologÃa una fuerte ventaja competitiva a PSA.
Bien por Peugeot.
hasta las muelas.................a ver renault cuando nos deslumbra con alguna novedad!!!!!!!!!!
jojo, picante el chiquitin
Fecha estimada:
Preseries 2013
Series en linea 2015
Esta en estudio el uso de sobrealimentacion en 2 etapas (turbos en serie) y turbos de geometria variable.
En respuesta Renault esta en desarrollo de los motores TCe (turbo control efficiency) y dCi 235
Zarpado....260 burros en un motorcito 1.5....baba atroz :)
Se fueron al carajo....eso es tecnologia!!
No me asusta, los centros de desarrollo Japoneses, o del mismo Renault deben tener en secreto un as bajo la manga que a este motor lo hará quedar unos escalones abajo. Igualmente, de acá a que llegue al mercosur..........................año 2050.....
Como dice gonza, "los autos son obras de arte" en el mercosur no hay autos.
Cita de: cliodemi en Febrero 26, 2009, 02:07:09 AM
Como dice gonza, "los autos son obras de arte" en el mercosur no hay autos.
y allá no hay zulkys... cada continente con su tema!
Cita de: fnm en Febrero 28, 2009, 15:04:54 PM
Cita de: cliodemi en Febrero 26, 2009, 02:07:09 AM
Como dice gonza, "los autos son obras de arte" en el mercosur no hay autos.
y allá no hay zulkys... cada continente con su tema!
lo decis por el de demian???? no le faltes el respeto!!!
Zarpados los de peugeot, quien se lo hubiera imaginado???
Cita de: martinlanzani en Febrero 28, 2009, 23:04:52 PM
Zarpados los de peugeot, quien se lo hubiera imaginado???
peugeot solo puso la plata mce-5 lo diseño