El Renault Alpine A442 es un prototipo deportivo de carreras, diseÃÆ'Ã,±ado y construido por Alpine, pero financiado y alimentado por Renault, en particular para ganar las 24 Horas de Le Mans. Participaron en los aÃÆ'Ã,±os 1976, 1977 y 1978. Finalmente el A442B gano la carrera, en las manos de Didier Pironi y Jean-Pierre Jaussaud. Tambien en 1978 se actualizo el modelo siendo este el Renault Alpine A443. Esencialmente era un chasis A442 , pero impulsado por un nuevo motor de 2.138 cc. Despues de todo esto la victoria francesa en el principal evento de automovilismo frances, Renault se retiro de las carreras de autos deportivos de concentrar sus esfuerzos en la FÃÆ'Ã,³rmula Uno.
DiseÃÆ'Ã,±o
Alpine ha estado trabajando con cada vez mas estrechos vÃÆ'Ã,Ânculos con Renault desde 1971, y por el comienzo del proyecto A442 en 1975 las dos empresas se fusionaron casi por completo. Renault compro finalmente Alpine a principios de 1976, Renault habia heredado los prototipo de Alpine. El A442 es una evolucion directa de la exitosa Alpine A440. Sin embargo, a diferencia de los anteriores coches, el del A442-2.0L, Renault-Gordini montaron una gran Garrett turbocompresora y llevaron la potencia a 490 CV. Durante los proximos tres aÃÆ'Ã,±os, esta aumentarÃÆ'Ã,Âa a mas de 500 CV, con el A443 de desarrollo 2.2L unidad 520 CV.
En comun con los anteriores coches, el motor, se encontraba dentro chasis tubular pequeÃÆ'Ã,±o, con carroceria en fibra de vidrio. La longitud extra de la carroceria se diseÃÆ'Ã,±o para mejorar la aerodinamica en alta velocidad y eficiencia. La carrocerÃÆ'Ã,Âa era abierta convencional y biplaza como era normal en el tipo de carreras. Fue echo para dar caza a los Porsche 936.
El A443 tambien incorpora una distancia entre ejes un poco mas larga. A raÃÆ'Ã,Âz de estudios en el tunel de viento en 1977, el A442B y A443 introdujeron en 1978 unas muy llamativas burbujas de acrÃÆ'Ã,Âlico parciales en techo, lo que resulto en un 8 Km / h en la velocidad maxima, pero por la reduccion de la visibilidad desde el asiento del conductor, Depailler Patrick y Jean-Pierre Jabouille se quejaron de que la burbuja les hizo sentir claustrofobia y mucho calor del motor en la cabina, haciendo intolerables las condiciones de conduccion. Por lo tanto, el A442B nunca compitio con la burbuja.
En su formas mas completa, con el techo de burbuja, el A443 logro una velocidad mÃÆ'Ã,¡xima de 236 MPH (380 km / h), por lo que es el coche mas rapido jamas producido por Renault, un record que sigue en pie hoy en dÃÆ'Ã,Âa e incluye todos Renault F1
A442B
(http://img90.imageshack.us/img90/4416/a442b20lemansvn2.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img90.imageshack.us/img90/a442b20lemansvn2.jpg/1/w600.png) (http://g.imageshack.us/img90/a442b20lemansvn2.jpg/1/)
Carreras...
El A442 hizo su debut en la competencia de marzo de 1975, en el Mugello 1.000 km, con Jabouille y Larrousse. A pesar de la relativamente poco tiempo de trabajo en el turbo de los motores Renault, el coche duro el tiempo suficiente para que el equipo tenga gran una sorpresa ganar en su primera carrera!! Sin embargo, tras repetidos fallos mecanicos no volverian a ganar.
Para la Renault el exito en Le Mans era una cuestion de prestigio enorme, y para el 1977 trabajaria sobre tres coches siendo fundamental el apoyo de un accionista del sector privado que entro con un A442. En el perÃÆ'Ã,Âodo intermedio entre las dos Le Mans se inicia, Renault Alpine queda segundo y tercero en los 500 kilometros ACF en Dijon-Prenois, asÃÆ'Ã, como el segundo lugar en las 4h de Monza .
Le Mans del 77...
(http://img90.imageshack.us/img90/6347/197705lemans060tb5.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img90.imageshack.us/img90/197705lemans060tb5.jpg/1/w750.png) (http://g.imageshack.us/img90/197705lemans060tb5.jpg/1/)
(http://img509.imageshack.us/img509/3994/27631840741b6290aedalr2.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img509.imageshack.us/img509/27631840741b6290aedalr2.jpg/1/w500.png) (http://g.imageshack.us/img509/27631840741b6290aedalr2.jpg/1/)
(http://img90.imageshack.us/img90/1546/2946391987fb5d2d954ccy3.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img90.imageshack.us/img90/2946391987fb5d2d954ccy3.jpg/1/w500.png) (http://g.imageshack.us/img90/2946391987fb5d2d954ccy3.jpg/1/)
El A442 de Calberson del equipo privado....
(http://img509.imageshack.us/img509/4897/28466943423fb7e1b0c5aa0.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img509.imageshack.us/img509/28466943423fb7e1b0c5aa0.jpg/1/w500.png) (http://g.imageshack.us/img509/28466943423fb7e1b0c5aa0.jpg/1/)
En 1978 en las 24 Horas de Le Mans, su enorme programa de desarrollo valio la pena. Una vez mas, el equipo entro en obras de tres coches: un antiguo A442, rebautizada A442A; la burbuja-A442B y el A443. La segunda ha sido proporcionada por A442A Ecurie Calberson. El trabajo realizado desde la carrera de 1977 significo que, por una vez, Renault estaba a la par de la dominante Porsche 936. Los dos modelos comparten los seis primeros lugares en la parrilla de largada. desde el comienzo, la A443 da clase en la materia. Jabouille hace la vuelta mas rapida antes de que el motor se rompiera finalmente en la hora 18, siendo el segundo de Renault despues del retiro del Bell / Jarier con el A442A el coche habia sufrido el fallo de la transmisiÃÆ'Ã,³n en el punto medio de la carrera. Sin embargo, afortunadamente para Renault, Pironi y Jaussaud en el A442B estaban bien situados para heredar el liderazgo.
Finalmente el A442B terminara cuatro vueltas antes de la segundo el Porsche 936. El corsario A442A termino asi tambien, en cuarto lugar. Despues de la ultima bandera Pironi estaba demasiado agotado para subir al podio, y solo subio por el trofeo Jaussaud.
Inmediatamente despues de la victoria bastante dificil por cierto, Renault se retiro de las carreras de autos Sport y dirigieron su atenciÃÆ'Ã,³n a las carreras de FÃÆ'Ã,³rmula 1. Hoy en dia, la problematica de la carrera de carreras A442 se olvida, a excepcion de su segunda victoria, que llevo a Le Mans la gloria de Renault y Alpine.
En la foto el auto ganador de Pironi / Jaussaud con la media brbuja tan polemica......
(http://img509.imageshack.us/img509/3614/renaultalpinea442blemanip1.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img509.imageshack.us/img509/renaultalpinea442blemanip1.jpg/1/w600.png) (http://g.imageshack.us/img509/renaultalpinea442blemanip1.jpg/1/)
(http://img509.imageshack.us/img509/7258/renaultalpinea442b1978po7.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img509.imageshack.us/img509/renaultalpinea442b1978po7.jpg/1/w500.png) (http://g.imageshack.us/img509/renaultalpinea442b1978po7.jpg/1/)
CategorÃÆ'Ã,Âa Sports prototipo
Constructor Alpine / Renault DiseÃÆ'Ã,±ador Bernard Dudot
Especificaciones tÃÆ'Ã,©cnicas Chassis De aluminio reforzado con acero
Motor Renault - Gordini 1997 cc 90ÂÃ,° V6 turbo posicion central
TransmisiÃÆ'Ã,³n Hewland TL200 5 velocidades manual
(http://img509.imageshack.us/img509/9815/040724dd2056wr9.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img509.imageshack.us/img509/040724dd2056wr9.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img509/040724dd2056wr9.jpg/1/)
(http://img164.imageshack.us/img164/17/86hg74262zl9.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img164.imageshack.us/img164/86hg74262zl9.jpg/1/w709.png) (http://g.imageshack.us/img164/86hg74262zl9.jpg/1/)
Pironi....
(http://img509.imageshack.us/img509/2082/pironiclipimage003vd8.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img509.imageshack.us/img509/pironiclipimage003vd8.jpg/1/w472.png) (http://g.imageshack.us/img509/pironiclipimage003vd8.jpg/1/)
Por ultimo aunque sean maquetas se pueden apreciar los diferentes modelos.....
(http://img90.imageshack.us/img90/249/renault20alpine20620005xh0.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img90.imageshack.us/img90/renault20alpine20620005xh0.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img90/renault20alpine20620005xh0.jpg/1/)
Los numeros del los coche fueron 1/2/4/7/8/9/16/19
Bueno espero que les guste el post.....Lo que destaco es que este auto sigue teniendo el record de velocidad para un auto de Renault!!!!!!! 380km/h!!!!!! Y que demustra que cuando Renaut apuesta a una competancia en particular la gana.....Rally, F1, Le Man`s lo que sea.......
Saludos Xuan!
:D ;D jajajaja que grande !!!!! seguis recopilando informacion, muy bueno lo tuyoooooooo, que no decaiga :D ;D . Ya me envicie. Te dejo un abz.
Sos una torrrrrrmenta de informaciónnnnn
(http://img48.imageshack.us/img48/4127/groso27is.jpg)
creo que no hay muchos mas alagos para agregar a tu informacion,
creo que con el proximo post ya se va a plantear la idea de crear un ...
XUAN FANÃ,´S CLUB
abrazo
buena juan, aca dejo un videito donde se lo ve un poco.
saludos
http://www.youtube.com/watch?v=BZWeue-NPhY&feature=related
zarpadisimo!!!!!
que loco que ese auto tenga aun el record de velocidad de renault!!!!
y que llamativo lo de la burbuja, como no van a sentir claustrofobia si el auto andaba muy fuerte!!!! 500cv .. es una bestialidad....
Excelente aporte xuan!!! sos un capo total!!!
y las maquetas 11 puntos!!! ;D ;D
XUAN FANÃ,´S CLUB!!!!!
che... esta buena la mujer del presidente de renault en cordoba?
cuanto calzas?
te toco este finde?
PONE UNA FOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! DE LA MUJER DEL PRESIDENTE DE RENAULT!!
loco este pibe es un groso...
un capo...
te quiero!... Como la levantaste ???... contanos como fue... dale... no seas tontis.. dale...
espero tu historia.. y este finde te tiro esta data no??
soy mentalista... oommmmmmmmmmmmmmmm ... ommmmmmmm
CLIO NYL... OOMMMMMMMMMMMMMMMM
jaja bueno veo q me voy a tener q acostumbrar a la idea de q xuan tenga un fans club!!!!!!!! es muy fuerte es q yo lo veo siempre y a es un ser totalmente accesible y buen tipo a pesar de su homosexualidad declarada ;D ;D ;D
bueno para seguir aumentando la fama del susodicho les digo un secreto........ tiene el mejor rsi del condado, en la familia esta el mejor Rn de todos los q yo halla visto y encima de todo esto tiene terrible coleccion de ............................................ q lo diga el jajaja
es mas una de las fotos del post me parece q la saco en la casa shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ;D ;D ;D
Cita de: El Galgo en Enero 14, 2009, 14:37:18 PM
creo que no hay muchos mas alagos para agregar a tu informacion,
creo que con el proximo post ya se va a plantear la idea de crear un ...
XUAN FANÃ,´S CLUB
abrazo
Voy por más que el FANÃ,´S CLUB.......
Propongo crear un SUB FORO MULTIMEDIA RENAULT - By XUAN -Me fuà al caraj"#! no?
XUAN, a esta altura de mi vida, seguir aprendiendo es algo ya muy selectivo (no me queda mucho lugar dentro de la sabiola) pero te aclaro que los datos que aportás querarán registrados para siempre.....
Codiales saludos. MGM
Cita de: charlyful en Enero 14, 2009, 14:53:59 PM
buena juan, aca dejo un videito donde se lo ve un poco.
saludos
http://www.youtube.com/watch?v=BZWeue-NPhY&feature=related
Ah bueno como estaciono el R-5, increible
Xuan quiero fotos de todos tus Renaults ;D
Aplausos, aplausos y más aplausos!
Cita de: charlyful en Enero 14, 2009, 14:53:59 PM
buena juan, aca dejo un videito donde se lo ve un poco.
saludos
http://www.youtube.com/watch?v=BZWeue-NPhY&feature=related
jaj q lindo para intentarlo ee.
Gracias a todos por los comentarios!!!!! ;D ;D ;D
La verdad que me pone contento que les guste la info que subo! Lo mejor de este post es que me fui de casa pensando que no habia salido por el bendito internal server 500....blablablabalabl. Y ahora entro en mi descanso del laburo y lo veo! jajajajajajaj
Seguire trabajando con la mujer Colombiana de Domique ( El presi )!!! jajajajaj Aviso por si le interesa tiene una nenita de 18!!!! Y una de 35 ( Lucas la veterana es para vos) jajajajajajajajajaj
Saludos y gracias Xuan!
Aca les dejo fotos del material que no entro en el post anterior....Como pense que no habia salido lo deje asi y me fui a laburar!!! jajajajajajajaj
El 440 el primer prototipo de la serie y el que dio origen a todo....1973
(http://img299.imageshack.us/img299/7192/440dm2.jpg)
(http://img413.imageshack.us/img413/460/440og0.jpg)
(http://img232.imageshack.us/img232/7051/1973alpinea440zr6.jpg)
(http://img413.imageshack.us/img413/6545/1973440ba8.jpg)
1974 El 441.......
(http://img413.imageshack.us/img413/6774/441ns4.jpg)
(http://img413.imageshack.us/img413/8089/1974castelet1000km49ca8.jpg)
(http://img232.imageshack.us/img232/6608/1975pp9.jpg)
(http://img74.imageshack.us/img74/954/1974441qo1.jpg)
(http://img232.imageshack.us/img232/9949/a441t501qo1.jpg)
Campeon Europeo...
(http://img74.imageshack.us/img74/6184/a44103championnateuropeod0.jpg)
Motor Renault Gordini
(http://img74.imageshack.us/img74/2103/alpinea441moteurjapon01vq9.jpg)
(http://img232.imageshack.us/img232/9097/c77nuitji4.jpg)
(http://img74.imageshack.us/img74/1475/d3aod5.jpg)
(http://img74.imageshack.us/img74/4480/file0001jpg7xf9.jpg)
(http://img413.imageshack.us/img413/20/p10005201jpg7fm5.jpg)
Y un par mas del 442
1977 Sponsor Bendix.....
(http://img74.imageshack.us/img74/394/1620a44211620lm77in8.jpg)
(http://img74.imageshack.us/img74/5607/alpinelm77bqt5.jpg)
A442B Con la burbuja de acrilico, se aprecia el encierro mencionado por los pilotos.
(http://img73.imageshack.us/img73/3696/renaultalpinea442b2rm6.jpg)
Copkit
(http://img232.imageshack.us/img232/3947/2008wsrlemans08yb0.jpg)
Team Renault Alpine Sport 1978
(http://img413.imageshack.us/img413/3262/1978lmteamrenaultalpineba4.jpg)
Interesante grafico donde vemos la evolucion del modelo....
(http://img232.imageshack.us/img232/6702/20080606bm27a4403rd4.jpg)
Y por ultimo les dejo una fotito de un par de modelos mios
(http://img299.imageshack.us/img299/4748/dsc00044pw8.jpg)
Vemos un Alpine A110, un R-8 Gordini, un A442 de la marca Galgo, nacional muy viejito, aunque no tiene grandes detalles esta bastante bueno. Otro A442 en escala 1/87 muy chiquito! y un A110 y A310 en restauracion.......
Saludos y ahora si termine el post! Xuan!