La idea surgio conversando con MartinG. Tiene dos caballetes tripode de $$60/$80 y un crique hidraulico de esos de carrito, de dos toneladas que cuestan unos $80 / $90
El tema es tratar de impactar lo menos posible en la pestaña del zocalo donde se inserta el crique original del auto al elevarlo para alguna tarea.
Los franceses la tienen reclara con algunas cosas. Esta es una de ellas.
Con un listón de madera de 600mm de largo x 90mm de ancho x 30mm de espesor, acanalado (o galceado) en toda su longitud y con tres agujeros cuadrados para que inserten respectivamente en la pestaña y dejen libres los desagues del zocalo, se logra mantener intacta dicha pestaña.
Agradeciendo a Misterpme del ClioClub de Francia por el permiso dado para publicar este tema, aca van las fotos ilustrativas.
(http://img508.imageshack.us/img508/6692/cliokf1tq8.th.jpg) (http://img509.imageshack.us/img509/7637/cliokf0lm9.th.jpg) (http://img70.imageshack.us/img70/8383/cliox1vi6.th.jpg) (http://img70.imageshack.us/my.php?image=cliox1vi6.jpg) (http://img181.imageshack.us/img181/7374/cliox5dp2.th.jpg) (http://img181.imageshack.us/my.php?image=cliox5dp2.jpg) (http://img261.imageshack.us/img261/5897/cliox2bm6.th.jpg) (http://img261.imageshack.us/my.php?image=cliox2bm6.jpg) (http://img340.imageshack.us/img340/6686/cliox3iz6.th.jpg) (http://img340.imageshack.us/my.php?image=cliox3iz6.jpg) (http://img386.imageshack.us/img386/1349/cliox4kd4.th.jpg) (http://img386.imageshack.us/my.php?image=cliox4kd4.jpg)
Imagen agrandada con todas las medidas de este aparatejo.... ver acá: http://img508.imageshack.us/img508/6692/cliokf1tq8.jpg (http://img508.imageshack.us/img508/6692/cliokf1tq8.jpg)
Como siempre, les deseo Good job!!
Excelente aporte Carlos!!! muchas gracias.
Saludos.
PD: Copado el frances que se la rebuscó.
Muy buena info Carlos! Que grande el Franchute!!!!
La verdad siempre me dio un poco de cagaso eso de metreme abajo del auto con crique o caballete!
Cita de: XuanRSi en Enero 08, 2009, 11:52:37 AM
Muy buena info Carlos! Que grande el Franchute!!!!
La verdad siempre me dio un poco de cagaso eso de metreme abajo del auto con crique o caballete!
En los RSi, justo atrás de donde tiene el agujerito para enganchar el crique original (adelante o atrás) tenés una base del chasis en donde apoya perfectamente un crique de esos tipo carrito (los chicos) y lo podés levantar sin problemas de doblar nada. Eso si si vas a usar uno de gomerÃa te conviene levantarlo de otro lado porque seguro se dobla algo.
Excelente Carlos como siempre !!!
Este producto podriamos hacerselo entender a los gomeros y talleristas no ????
Carlos ,gracias por la info!
Demasiado glamour para mi gusto: abandono!
Hoy pasé por la carpinterÃa y ya están listas las maderas...
Desde ya muchas gracias a la charla con CarlosdeClÃo de dónde surgió la idea....
Cordiales saludos. MGM
esta muy buena la idea. pero no es mas facil levantarlo del falso chasis?
Carlos, podrias meter la imgen de las medidas de manera que se vea expandida, asi vemos las medidas internas? Gracias!!
Muy buena idea y muy simple.
Para el 1 no ?.
Si alguien me ayuda, soy precursor !
Cita de: gringo1986 en Enero 15, 2009, 11:50:57 AM
Para el 1 no ?.
Si alguien me ayuda, soy precursor !
La verdad que ni idea si calza justo en el ClÃo 1.
Lo llevo al próximo encuentro y probamos.
Cordiales saludos. MGM
caso contrario como se hace para enderezarlo sin que se salte la pintura...
porque cuando se doblo se marco la pintura
Cita de: ffer2 en Enero 15, 2009, 11:47:32 AM
Carlos, podrias meter la imgen de las medidas de manera que se vea expandida, asi vemos las medidas internas? Gracias!!
Muy buena idea y muy simple.
Ya tá. Fijate en el 1er mensaje.
Cita de: negrogjj en Enero 14, 2009, 23:57:17 PM
esta muy buena la idea. pero no es mas facil levantarlo del falso chasis?
Negro, hay cosas mucho más fáciles seguramente....
Más fácil también es llevarlo a la gomerÃa y que mientras te lo levantan, te doblen todos los bordes del perfol dónde calza el criquet original....
Seguramente esto que comento en el párrafo anterior es mucho más fácil, total lo hace otro...
PD, después comentá como tenés los zácalos del ClÃo....
Espero que aporte el comentario. Cordiales saludos. MGM
Cita de: alsportt en Enero 16, 2009, 06:13:40 AM
caso contrario como se hace para enderezarlo sin que se salte la pintura...
porque cuando se doblo se marco la pintura
Usá la famosa maderita con la maza de hierro o sinó el martillo de goma, de última emprolijá con la "pico de loro".
Si vas a un taller de chapa y pintura usarán la misma técnica descripta.
Cita de: MartÃn G. en Enero 17, 2009, 23:29:03 PM
Cita de: negrogjj en Enero 14, 2009, 23:57:17 PM
esta muy buena la idea. pero no es mas facil levantarlo del falso chasis?
Negro, hay cosas mucho más fáciles seguramente....
Más fácil también es llevarlo a la gomerÃa y que mientras te lo levantan, te doblen todos los bordes del perfol dónde calza el criquet original....
Seguramente esto que comento en el párrafo anterior es mucho más fácil, total lo hace otro...
PD, después comentá como tenés los zácalos del ClÃo....
Espero que aporte el comentario. Cordiales saludos. MGM
no dejo de pensar que la idea esta muy buena, pero creo que es mas facil levantarlo del falso chasis y no doblas nada. en la gomeria no te doblan nada por que no lo levantan de la moldura del socalo al auto y las molduras de mi auto estan en perfecto estado.
en el post no usan el criket original del auto, usan un criket carrito que tranquilamente se puede usar para levantarlo como digo yo.
PD: vos levantas el auto para cambiar una rueda nada mas? creo que se pueden hacer muchas cosas levantando un auto en tu casa
Yo me tiraba abajo del twingo y lo levantaba.... para hacer pecho :D y de paso mi jermu lababa el chasis y/o cambiaba el liquido de frenos o controlaba el estado de todo el escape, etc.. ;D ;D ;D
Ã,¿podre hacerlo con el Clio o tendre que recurrir a la papusa?? ;D ;D ;)
slds