Clio Club Argentina

General => Renault => Mensaje publicado por: XuanRS en Enero 06, 2009, 21:52:54 PM

Título: Renault Vesta 1987.....
Publicado por: XuanRS en Enero 06, 2009, 21:52:54 PM
Aqui le dejo la historia del Vesta........................!

VESTA es un concepto de automovil que se centra en la economia de combustible. El prototipo VESTA 2 rompio el record mundial de economia de combustible, Llegando a 1,94 l/100 km en el consumo de 500 kilometros en ruta entre Paris y Burdeos, a una velocidad media de 100 kmh.
Foto del primer modelo...
(http://img119.imageshack.us/img119/6825/vesta01ey3.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img119.imageshack.us/img119/vesta01ey3.jpg/1/w376.png) (http://g.imageshack.us/img119/vesta01ey3.jpg/1/)

El  Vesta II es el resultado de la investigacion de Renault en la reduccion del consumo de combustible de los automoviles en la decada de 1980. El nombre de Vesta es el acronimo de Vehiculos Eficientes y Sistemas de Tecnologias Avanzadas (junto con una referencia a la diosa Vesta). La investigacion, realizada por el diseÃÆ'Ã,±ador e ingeniero aerodinamico Gaston Juchet entonces Director de diseÃÆ'Ã,±o, fueron la respuesta al desafio de Renault propuesto por el Ministerio de Industria en 1980, quien habia pedido lograr un coche capaz de consumir menos de 3 l / 100 km (media estandar de consumo en ciudad / 90 km / h / 120 km / h).
El diseÃÆ'Ã,±o....
Renault puso la maxima atencion a la aerodinamica del coche para llegar al Cx de 0186 (en comparacion, el excelente Cx un Toyota Prius es 0,26)

El auto adopta una forma truncada de gota de agua en la parte trasera. El capot es casi una continuacion del parabrisas, inclinado en 57 grados para conciliar la aerodinamica y la visibilidad. La luneta trasera es vertical.  En los lados las lineas se extienden tapando las ruedas traseras.
La mayor parete del auto esta hecha en poliester reforzado de fibra de vidrio. La puerta trasera es termoplastico y las puertas estan hechas de una placa de metal.
El flujo de aire en el compartimento del motor son cuidadosamente canalizada. Un componente de regulacion automatica de flujo de aire mantiene la temperatura del motor en las mejores limites que oscilan entre 90 grados C a plena carga a 110 grados C lo maximo admitido.
(http://img296.imageshack.us/img296/4325/800pxprofildelarenaultvom2.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img296.imageshack.us/img296/800pxprofildelarenaultvom2.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img296/800pxprofildelarenaultvom2.jpg/1/)
(http://img296.imageshack.us/img296/2029/759pxrenaultvesta2vuedetn2.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img296.imageshack.us/img296/759pxrenaultvesta2vuedetn2.jpg/1/w759.png) (http://g.imageshack.us/img296/759pxrenaultvesta2vuedetn2.jpg/1/)
(http://img296.imageshack.us/img296/3496/800pxrenaultvesta2vuederb4.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img296.imageshack.us/img296/800pxrenaultvesta2vuederb4.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img296/800pxrenaultvesta2vuederb4.jpg/1/)

El chasis
El suelo esta hecho de material compuesto fibra de vidrio y resina.  El peso total se incrementa en un 25% en comparacion con el diseÃÆ'Ã,±o de los vehiculos convencionales a la igualdad de rigidez y resistencia. Vesta II fue diseÃÆ'Ã,±ado para soportar pruebas de colision en 1987.
Suspensiones
Delantera: Ruedas independientes, Mac Pherson, con amortiguadores de aire.
Trasera: ruedas independientes y amortiguadores de aire.
La suspension neumatica es constante. Cada resorte de aire se compone de un cojinete de caucho amortiguador concentrico. El sistema incluye una conexion de un compresor electrico de baja presion a un tanque de alta presion. El sistema se complementa con las esferas, de forma similar a las existentes en la suspension hidroneumatica de Citroen. El sistema de control electronico de la base horizontal mantiene el coche y le permite bajar a 20 mm, la velocidad aumenta, reduciendo la SCX.
Alto: hasta 60 km / h.m
Intrmedio: 60 a 100 km / h.
Posicion baja: mas de 100 km / h.
El interior
En el interior no se ha realizado ningun estudio. Sin embargo, las especificaciones originales del  Vesta se estipula que debe ser tan habitable como el  Supercinco ( Renault 5), equivalente al ancho del vehiculo de la gama en el momento. La visibilidad es muy correcta.
Motores
El motor de solo 716 cc y 27 CV se considero suficiente para obtener los resultados equivalentes a los del R5 con motor de tres cilindros se eligio a traves de una convencional de cuatro cilindros para reducir la friccion.. Su funcionamiento esta optimizado por varios sistemas electronicos para reducir el consumo. El peso de cada pieza ha sido minimizado, haciendo uso de los materiales avanzados, tales como aluminio o magnesio.
Vesta II es como un sedan convencional. En 1987, fue comparado por la prensa  al Supercinco SL (1108 cc, 47 CV, 725 kg), el modelo mas economico de la gama Renault. Vesta II es ruidoso, pero en general tiene un buen confort. En el consumo, la diferencia es evidente entre los dos coches el Vesta II consume aproximadamente la mitad de la Supercinco!!
La produccion total (PV4 a PV9) 6 copias
Clase berlina sedan tres puertas
Motores 3 cylindres 716 cm3
Dimensiones
Longitud 3 540 mm 3
Anchura 1 540 mm 1 540 mm 
Peso 473 kg


Fotos de la prueba de consumo en las rutas de Paris a Burdeos

(http://img296.imageshack.us/img296/4126/hr3620tu1.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img296.imageshack.us/img296/hr3620tu1.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img296/hr3620tu1.jpg/1/)

(http://img119.imageshack.us/img119/9241/im3619vesta34avantsg9.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img119.imageshack.us/img119/im3619vesta34avantsg9.jpg/1/w570.png) (http://g.imageshack.us/img119/im3619vesta34avantsg9.jpg/1/)

(http://img296.imageshack.us/img296/9531/im3621vestafilejc4.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img296.imageshack.us/img296/im3621vestafilejc4.jpg/1/w570.png) (http://g.imageshack.us/img296/im3621vestafilejc4.jpg/1/)

(http://img530.imageshack.us/img530/1340/im3623vestafilede0.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img530.imageshack.us/img530/im3623vestafilede0.jpg/1/w570.png) (http://g.imageshack.us/img530/im3623vestafilede0.jpg/1/)

(http://img119.imageshack.us/img119/29/im3624vestafileqn1.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img119.imageshack.us/img119/im3624vestafileqn1.jpg/1/w570.png) (http://g.imageshack.us/img119/im3624vestafileqn1.jpg/1/)

(http://img119.imageshack.us/img119/8858/im3625vestafilehg3.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img119.imageshack.us/img119/im3625vestafilehg3.jpg/1/w570.png) (http://g.imageshack.us/img119/im3625vestafilehg3.jpg/1/)


Bueno amiguitos asi les dejo este post sobre otra Rareza de Renault!!!

Si vemos bien, vemos que ya desde esa tiempo Renault buscaba la forma trasera "cortada" algo mas que un Hatcback nornal y yo por lo menos lo veo como un antesesor al Megane II, no solo eso sino tambien la forma de un solo volumen que luego dara lugar a la Scenic y la Space. La verdad es que todo esto quedo en la nada y se creyo que el Clio o el Twingo iban a ser los herederos de tales prestaciones como autos citadinos pero fue evidente que no.
En fin como experimeto salio barbaro lastima que no prospero.


Saludos y suerte Xuan!
Título: Re: Renault Vesta 1987.....
Publicado por: pablom16v en Enero 06, 2009, 22:09:54 PM
el dieseño me hace recordar (en otro plan...) al del c4 vts y al del volvo c30 t5


http://www.cardata.com/images/2008_new_cars/Volvo/2008_Volvo_C30_rear3.jpg

http://bilab.nu/citroen/modeller/C4/exterior/Bigpic1.jpg
Título: Re: Renault Vesta 1987.....
Publicado por: XuanRS en Enero 06, 2009, 22:34:06 PM
Si pero el Magane hatchback salio en el 2002. Despues salio el C4 en el 2004 y el C30 recien aparecio en el 2006......No cabe duda de que Renault llevo la delantera en los cola trunca!
Título: Re: Renault Vesta 1987.....
Publicado por: pablo1986 en Enero 07, 2009, 09:25:01 AM
Xuan, basta de sorprendernos !
De donde sacas toda la data?
Trabajas para Renault y conseguis documentación vieja ?

Gracias por los aportes !
Título: Re: Renault Vesta 1987.....
Publicado por: Gobbys en Enero 07, 2009, 10:23:22 AM
Alta plancha de fabrica!
Buena data maestro.
Título: Re: Renault Vesta 1987.....
Publicado por: CLIO NYL en Enero 07, 2009, 10:43:14 AM
IM- PRE- SIO -NAN- TE!!

De donde sacas tanta info loco??.. .so s un capo!!! Buenisimo aporte!!!

( este se garcha a la esposa del dueño de Renault de  Cordoba... y le afana los papeles.. )

;D

groso loco... ( lo que debe tener entre las patas para darle a la esposa del dueño... )

;D

CLIO NYL
Título: Re: Renault Vesta 1987.....
Publicado por: fran54ar en Enero 07, 2009, 10:47:03 AM
Cita de: Gobbys en Enero 07, 2009, 10:23:22 AM
Alta plancha de fabrica!
Buena data maestro.
Asi tendrian que venir, todos planchados carajo...
Título: Re: Renault Vesta 1987.....
Publicado por: In en Enero 07, 2009, 11:40:13 AM
Terrible aporte Xuan Bond jajaja

sos groxo

slds.
pablo