Hola amigos estaba en deuda explicarles bien como realizar el cambio del cuadro. Supongo que los que tienen un 1.2 me entenderan las ganas que habian de hacer esto desde hace rato.
El drama era de donde sacar la señal para el Tacometro (el clio 1.2 no traia el conector que daba la señal).
NOTA: Esto no lo descubri yo, lo descubrio un pibe del Club Clio de Brasil, pero yo tambien coopere . Hasta que se llego al resultado que todos queriamos!
Bueno las fotos las saque del tutorial del club brasilero pero voy a ser un poco mas explicativo para que sea lo mas entendible posible...
Yo lo hice en mi Clio 1.2 Authentique 2005 y ningun problema, tb a sido probado en 2006 y 2007.
** NOTA PRINCIPAL **********************************************************************
Esto solo funciona con los Clios que tienen modulo SIEMENS, (Porque hay algunos Marelli segun dicen por ahy)...
Como saber si es SIEMENS el modulo de injeccion de mi auto?? Tienen que mirarlo por atras , dice Clarito SIEMENS
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Primer Paso:
- Identificar el Modulo de Injeccion (Foto de Abajo)
(http://img210.imageshack.us/img210/6638/imagem011ik1.jpg)
El Modulo de Inyeccion es el donde se ven los 3 Conectores plomos, para saber si es SIEMENS, hay que mirar el modulo por atras.
Y desde aqui de donde vamos a sacar la señal para la RPM, especificamente DEL CONECTOR QUE ESTA MAS A LA DERECHA.
Segundo Paso:
- Retiramos el Conector de MAS A LA DERECHA , buscamos el PIN "B2" , el nombre de los pines esta por ABAJO del Conector:
(http://img392.imageshack.us/img392/3470/imagem007ux6.jpg)
Si ponen el conector en esta posicion se ven las letras , ahy se pude identificar el B2 (En la foto no se alcansa a ver).
Tercer Paso:
- Una ves identificado el PIN "B2" Buscamos el cable que esta conectado en ese hoyito, generalmente es de color Naranjo y se encuentra al lado de uno blanco.
(http://img210.imageshack.us/img210/131/imagem008qj4.jpg)
Una ves identificado el cable, tenemos que "pincharlo" (osea pelarlo un poquito y conectar otro cable para asi "robar" la señal de ese cable" y lo ponemos huincha aislante por precausion , en la foto de arriba se ve, es el cable morado el que ocupamos para pinchar el morado.
- Cuarto Paso:
Una ves que tenemos "pinchado" el cable que nos dara la señal, lo pasamos hacia dentro del auto , esto yo lo hice por el hoyito que hay para esto
que se encuentra por dentro cerca de donde esta la palanca para abrir el capot. Por precaucion le puse un "spagetti" al cable, (de esos forros negros para cables).
(http://img210.imageshack.us/img210/7135/imagem010vd2.jpg)
- Quinto Paso:
Una ves pasado el cable, hacia el habitaculo, procedemos a conectarlo al PIN correspondiente en el cuadro, este es el "CUARTO" contando de DERECHA A IZQUIERDA, en el conector rojo del cuadro. (VER FOTO CABLE MORADO)
(http://img235.imageshack.us/img235/193/imagem003gw6.jpg)
Se preguntaran "y como lo conecto al pin???" bueno yo lo que hice fue ocupar uno de esos cables para conectar los Leds de un gabinete de Comput@dor a una placa madre. Lo que no saben cuales son , son estos:
(http://img229.imageshack.us/img229/2457/s5034683ub2.jpg)
Pues estos encajan perfectamente en los Pines del tablero.
Una ves hecho esto, tomamos otros 2 cables de estos de Leds del gabinete. Y los conectamos en los DOS ULTIMOS PINES (DE IZQUIERDA A DERECHA) del conector rojo. una ves conectados , el otro extremo hay que dejarlo en un lugar con MASA (yo lo hice en un fierro del auto que esta justo detras de donde uno pone el Tablero). CON ESTO DEJAMOS APAGADOS EL LED DE "ABS" y "SERVICE" porque osino se quedan prendidos.
Y listo.
Aqui una foto del Tablero funcionando:
(http://img235.imageshack.us/img235/9223/imagem004kt1.jpg)
.
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Espero les sirva de ayuda, y cualquier cosa no duden en preguntar, en todo caso lo trate de dejar lo mas explicado posible y les digo que lo hagan sin miedo. Haciendolo como les digo aqui no deberia suceder nada. (Yo llevo 2 meses y ningun problema).
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Lo unico malo de esto es que el auto queda con el Kilometraje que tenga el tablero que conectaste. Para cambiarlo hay que llevarlo a algun lugar trucho. Anocer que ustedes sepan alguna manera de hacerlo "caseramente" si es asi, me avisan! jeje...
Muchos Saludos
Timo desde Chile
excelente amigo, el tema vendria a ser primero:
Donde compro un cuadro de clio 2 modelo 2007 con taco? Ya se vos sos Chileno, no lo podes conestar. :D
Y la segunda pregunta mia es:
Viendo que ahi pones donde conectar los cables y demas...podrias decirme los demas conectores que trae el otro CUADRO que venia en el auto....como van conectados en este cuadro nuevo? De la misma forma...Osea pongo todo como estaba en el anterior en el nuevo cuadro + el agregado de los conectaroes estos en el encastre rojo? Asi seria?
Una pregunta mas: La funcion de la pantallita donde te indica >>> Gasolina >>>consumo >>> distancia a recorrer, etc aparece conectando este nuevo CUADRO o habria que conectar otros cables que no los tiene?
Gracias y muy buena data che, te pasaste!!!
PD: quedara ahora en conseguir el cuadro...no se si se consigue en alguna casa de repuestos Renault acaen Argentina...anda a saber cuanto te la cobran nueva... ::)
habria q averiguar en cesvi... ademas claro de 2007 pk traen otro fondo.. El tema es lo de los kms..
Esto se merece un gran aplauso. Tanto a l que lo realizo como al que lo subio. Te lo van a agradecer muchos!! exitos!
Excelente!!
Habria que fijarce el tema de los kilometros pero para el caso es lo de menos, te felicito y muy bueno!! ;D
Yo compré un portón trasero completo en CESVI a un precio excelente, pero lamentablemente, lo poco que tenÃan en cuadros de instrumento, ninguno tenÃa tacómetro y el costo era de $ 300.
Me imagino que un cuadro con taco sealdrÃa un par de mangos mas, el tema es que si uno no puede ir a pilar te cobran $ 80 de envÃo.
Cita de: El Brujo en Agosto 11, 2008, 19:34:27 PM
Yo compré un portón trasero completo en CESVI a un precio excelente, pero lamentablemente, lo poco que tenÃan en cuadros de instrumento, ninguno tenÃa tacómetro y el costo era de $ 300.
Me imagino que un cuadro con taco sealdrÃa un par de mangos mas, el tema es que si uno no puede ir a pilar te cobran $ 80 de envÃo.
Y comprarlo LEGAL? queonda de esa manera?
En una casa de repuestos de Renault? O no lo venden?
Cita de: eduytito en Agosto 11, 2008, 01:31:40 AM
excelente amigo, el tema vendria a ser primero:
Donde compro un cuadro de clio 2 modelo 2007 con taco? Ya se vos sos Chileno, no lo podes conestar. :D
Y la segunda pregunta mia es:
Viendo que ahi pones donde conectar los cables y demas...podrias decirme los demas conectores que trae el otro CUADRO que venia en el auto....como van conectados en este cuadro nuevo? De la misma forma...Osea pongo todo como estaba en el anterior en el nuevo cuadro + el agregado de los conectaroes estos en el encastre rojo? Asi seria?
Una pregunta mas: La funcion de la pantallita donde te indica >>> Gasolina >>>consumo >>> distancia a recorrer, etc aparece conectando este nuevo CUADRO o habria que conectar otros cables que no los tiene?
Gracias y muy buena data che, te pasaste!!!
PD: quedara ahora en conseguir el cuadro...no se si se consigue en alguna casa de repuestos Renault acaen Argentina...anda a saber cuanto te la cobran nueva... ::)
- El otro conector (el plomo va igual que en el cuadro original no cambia en nada), Asi es , pones el plomo igual que en el cuadro anterior, y en el rojo lo que dice el tutorial.
- Esas funciones no andan puesto que el auto no tiene comput@dor de abordo, osea simplemente no aparecen :(
Cita de: eduytito en Agosto 12, 2008, 22:45:14 PM
Cita de: El Brujo en Agosto 11, 2008, 19:34:27 PM
Yo compré un portón trasero completo en CESVI a un precio excelente, pero lamentablemente, lo poco que tenÃan en cuadros de instrumento, ninguno tenÃa tacómetro y el costo era de $ 300.
Me imagino que un cuadro con taco sealdrÃa un par de mangos mas, el tema es que si uno no puede ir a pilar te cobran $ 80 de envÃo.
Y comprarlo LEGAL? queonda de esa manera?
En una casa de repuestos de Renault? O no lo venden?
Cesvi es legal.
Y comprarlo en Renault no debe bajar de $1000 seguro. Son tan ladrones.
Cita de: palpatine en Agosto 12, 2008, 22:46:57 PM
Cita de: eduytito en Agosto 11, 2008, 01:31:40 AM
Una pregunta mas: La funcion de la pantallita donde te indica >>> Gasolina >>>consumo >>> distancia a recorrer, etc aparece conectando este nuevo CUADRO o habria que conectar otros cables que no los tiene?
- Esas funciones no andan puesto que el auto no tiene comput@dor de abordo, osea simplemente no aparecen :(
Que cagada, pense que iban a funcionar...pero bue...por lo menos tendriamos TACOMETRO que si andaria...por lo menos enalgo se mejoraria... ;)
los nuevos q estan entregando ahora ya salen con tacometro. Preguntale a chacho q compro ahora!!!! hace dias se lo dieron.. si hubieras venido a la reunion lo hubieras envidiado como todos los q tenemos sin tach jajaj
No todos los 0 km. Los únicos que salen con tacómetro son los pack plus, que vienen en 5 puertas.
Palpatine: creo que en el yahoo 2006 en adelante el tablero es distinto y como mencionamos en el otro post que contaste esta novedad, no se puede desarmar. Ã,¿Puede ser?
Cita de: lajulia en Agosto 13, 2008, 00:43:05 AM
No todos los 0 km. Los únicos que salen con tacómetro son los pack plus, que vienen en 5 puertas.
Palpatine: creo que en el yahoo 2006 en adelante el tablero es distinto y como mencionamos en el otro post que contaste esta novedad, no se puede desarmar. Ã,¿Puede ser?
cual no se podria desarmar? El quele comprariamos para agregarle?
Cita de: eduytito en Agosto 13, 2008, 00:45:20 AM
cual no se podria desarmar? El quele comprariamos para agregarle?
El que tenemos vos y yo en el auto, de fábrica. Nadie le habÃa encontrado la vuelta para sacarlo del torpedo.
Cita de: lajulia en Agosto 13, 2008, 00:46:39 AM
Cita de: eduytito en Agosto 13, 2008, 00:45:20 AM
cual no se podria desarmar? El quele comprariamos para agregarle?
El que tenemos vos y yo en el auto, de fábrica. Nadie le habÃa encontrado la vuelta para sacarlo del torpedo.
enserio? naaaaaaa me estas jodiendo juli... :o
Pero que pasa? esta trabado o que miercoles?
De ser asi tendre que meter mano yo? Asi hago como con el tutorial de como instalar los antinieblas conmando original + planito y explicacionpaso a paso? ;D
na na naaa a ver los que se danun poco de maña pueden intentar desarmarlo y SACARLO, no puede ser que no se pueda sacar....Alguien conoce alguno que trabaje en algun lugar de Renault y que les diga la posta de como sacarlo y en que lugar se trabaron, seguro que tiene solucion.
Se ahogan en un vaso con agua me pa...o no quieren arriesgarse...una de dos.
No hay mucha vuelta. Sino sale solo el tablero hay q sacar parte del torpedo o el torpedo completo. Seria una cagada tener q desarmarlo entero. Pero por lo q vi en el thread en las fotos se ve medio desarmado el clio.
Bueno eduytito, fijate en tu auto y metele mano... y nos salvás del ahogo en un vaso de agua ;).
Este es el post donde puse la foto del tablero, para mà hay que desarmar TODO EL TORPEDO.
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=63413.msg201367#msg201367
te queda alguna duda de que no hay que desarmar el torpedo julia?
Mira la foto que posteo el amigo y te daras cuenta:
(http://img235.imageshack.us/img235/9223/imagem004kt1.jpg)
Mira por detras del tablero...se ve clarito el torpedo no esta. ;)
Por eso te dije eso, cuando dijiste que NO SE PUEDE....si se puede, lo que pasa que vos o el que decis vos que intento (no se de quien hablabas si de vos o de otro) sacarlo y no pudo.
Mas vale que no pudo, si no saco el TORPEDO. ;D
Ay...ay...ay.
Andá, mirá tu Clio e intentá descubrir la forma de sacar el tablero del torpedo. Después me comentás. Lo que se comentaba en ese post que te mencioné, era que el tablero estaba como injertado dentro del torpedo y no habÃa forma de separarlo del mismo.
A ver...... para que quede claro lo que se habÃa dicho tiempo atrás, digamos que el tablero en el fase 3 está como anexado al torpedo y si lo queremos reemplazar por otro iba a quedar de otro tamaño y no encajaba
ESO ES LO QUE HABIAN COMENTADO EN ESE POST Y FUE LA PRIMERA IMPRESION. Obvio que nadie le metió mano todavÃa.
(http://img246.imageshack.us/img246/1571/clio071ax5.jpg)
Fijate en la foto que PARECIERA que no tiene ningún tipo de separación. Pero yo no me voy a poner a desarmar mi Clio todavÃa
Ojalá se pueda.
Cita de: eduytito en Agosto 13, 2008, 01:20:06 AM
Mas vale que no pudo, si no saco el TORPEDO.
Ay...ay...ay.
Ay ay ay
dando vueltas sin pensar
ay ay ay
mirando la vÃa pasar.
Subido en el techo
el techo del tren
siento libertad
y siento poder.
Nada nos detiene
ninguna ciudad
demasiado peso
bestia de metal.
aca tenes julia, lee este hilo del foro español y te daras cuenta que HAY QUE SACAR EL TORPEDO. ;)
Facil, de sacar 2 tornillos y poner 2 tornillos no iba a ser...quedate tranqui. ;D
http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?t=33134&highlight=cuadro
Y bueh.. eso lo hizo una mujer. Para estar a la misma altura que el clubclio.com lo tengo que desarmar yo. ;D
Pero sigo insistiendo: no es el mismo tipo de tablero QUE EL DE LA FOTO DE PALPATINE Y EL POSTEADO EN ESPAÑA, y no se desarma de la misma manera. Eso es solo el tablero. Acá tenés el encastre un poco más ancho que cubre todo el torpedo desde atrás hacia adelante.
Aguante Autometer ;D
che julieta entonces tendras que meter mano, si una mujer española pudo...vos sin dudas sos mejor que una española... ;D
O no te gustan los desafios... ;D
Cita de: eduytito en Agosto 13, 2008, 01:50:25 AM
che julieta entonces tendras que meter mano, si una mujer española pudo...vos sin dudas sos mejor que una española... ;D
O no te gustan los desafios... ;D
Prefiero comprarme un auto con tacómetro. Es más. Lo tenÃa CASI comprado :'(......
......... Pero si no queda otra.... vos conseguime un tablero de dynamique, legal y con 19.300 km o menos. Ahà no tengo ningún problema en cambiarlo.
A dormir
No creo que hayan hecho un torpedo especialmente para este motor. No creo tampoco que el torpedo se haga aca. Creo que debe ser el mismo torpedo para todos los clios variando solamente el tablero la comput@dora y algunas cosas mas. Pero los enganches no los veo diferentes. Habria que mirar el de chacho, tiene comput@dora de abordo? porque si no tiene ni comput@dora ni airbag.. es el mismo torpedo.. y no creo que para calzarlo o hayan calado nada. Yo creo que como dice Edu habria que probar sacando esos tornillos y ver que onda. No creo que sea complicado No es un boeing767 tampoco jeje.
Cita de: eduytito link=topic=64934.msg223465#msg223465
Y comprarlo LEGAL? queonda de esa manera?
En una casa de repuestos de Renault? O no lo venden?
/quote]
Como bien te dijeron arriba, CESVI es un desarmadero 100% legal, con factura, sticker, etc., nada choreado, nada manchado con sangre. Son desguace de autos siniestrados, los cuales las compañÃas de seguro los ponen a disposición, por lo menos se ahorran unos mangos.
Cita de: eduytito en Agosto 13, 2008, 01:40:11 AM
aca tenes julia, lee este hilo del foro español y te daras cuenta que HAY QUE SACAR EL TORPEDO. ;)
Facil, de sacar 2 tornillos y poner 2 tornillos no iba a ser...quedate tranqui. ;D
http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?t=33134&highlight=cuadro
grande Eduytito!! eso estaba buscando! como desarmar la tapa del torpedo.
quiero poner los tweeter en la ubicacion original..
Cita de: Dizzy en Agosto 14, 2008, 13:40:33 PM
Cita de: eduytito en Agosto 13, 2008, 01:40:11 AM
aca tenes julia, lee este hilo del foro español y te daras cuenta que HAY QUE SACAR EL TORPEDO. ;)
Facil, de sacar 2 tornillos y poner 2 tornillos no iba a ser...quedate tranqui. ;D
http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?t=33134&highlight=cuadro
grande Eduytito!! eso estaba buscando! como desarmar la tapa del torpedo.
quiero poner los tweeter en la ubicacion original..
eduytito chorro de info
Si desarmas el torpedo, tenes hasta los soportes para los twiter
es increible...denajo de la bandeja hay espacio como para perforar y poner un gps q entre
El torpedo es el mismo que tiene el mio...
Buenisimo el post! Me compre el auto hace una semana y ya le cambie el tablero!
Quiero informar a la gente que no hace falta (por lo menos en mi auto) tirar el cable al motor ya que viene instalado!
O sea que solo hay que cambiar el tablero y listo! Nada de pasar cables al motor ni nada.
Yo tengo un Clio Yahoo Authentic 2004.
La unica cagada que mi auto tiene 15mil km y ahora quedo con 73mil....
Alguien sabe como cambiarlo?
Saludos y gracias!
tenes que llevarlo por warnes creo que hay casas que te lo ponen al kilometraje que tenias antes vos, sale algo de $80 el trabajo.
Cita de: Restu en Abril 11, 2009, 11:57:33 AM
Buenisimo el post! Me compre el auto hace una semana y ya le cambie el tablero!
Quiero informar a la gente que no hace falta (por lo menos en mi auto) tirar el cable al motor ya que viene instalado!
O sea que solo hay que cambiar el tablero y listo! Nada de pasar cables al motor ni nada.
Yo tengo un Clio Yahoo Authentic 2004.
La unica cagada que mi auto tiene 15mil km y ahora quedo con 73mil....
Alguien sabe como cambiarlo?
Saludos y gracias!
Tres cosas:
1: Solo sacaste y enchufaste el otro?
2: podes poner foto?
3: Cuanto lo pagaste?
Sls.
Hola, alguien sabe si es posible poner en funcionamiento los testigos de por ejemplo las puertas abiertas, deposito de limpiaparabrisas, y no se que otros testigos mas se pueden habilitar en ese tablero.
Alguno lo hizo o alguien sabe si se puede hacer?
agrego unos datos al post:
yo tengo un yahoo 2004 y trae injeccion marelli, al ser de esta marca, ya viene con todos los cables para enchufar el tablero con taco, yo lo estoy por hacer el mes que viene, con un amigo que se dedica a todo lo que es electronica de autos, injeccion etc, asique despues te digo lo de las puertas seba, saludos!
Pregunta... ??? alguien que lo haya cambiado tiene el numero de pieza? pregunto porque hasta donde averigué mi ECU es Siemens pero cuando llamé a un consesionario Renault me dijeron que tenÃa que decirles el núm que figura atrás del tablero porque hay diferentes marcas proveedoras de tableros y varÃa según eso...., será asÃ??? de paso les cuento que vale $800 en consesionario!!
ah, yo busco el del sportway o 1.2 5ptas del 2009 que viene también con el mismo! je...
graciassss!!
Gente perdón por revivir este tema, tengo un Clio Pack 1.2 2010 y hice el trabajo de sacar todo el torpedo para cambiar el tablero, no sabia si venia o no la conexión para el tacometro pero me arriesgue igual...
Sorpresa para mi cuando saque todo y vi que no habia ninguna...
Como en ese momento no sabia como hacer lo volvi a armar asi sin la conexion hasta averiguar como hacerlo, ahora q se, el finde voy a desarmar todo denuevo para conectarlo y ya que estoy saco fotos....
pd. cuando le cambie el tablero se me prendio tb la luz de STOP pero no vi nada de eso en este tuto, alguno sabe como sacarla?
saludos!
Doble post. BORRAR
Gente: hoy desarme y probe instalar el tablero con tacometro y efectivamente el taco no anda en mi 2007. Pero aparte de la luz de service y la luz de abs se prende la luz de freno de mano y de STOP. No encontre manera de sacarla. Les paso una foto. Este fin de semana lo quiero andando, pero no me animo a hacer toda la instalacion.
(http://img20.imageshack.us/img20/8352/dscf6678k.jpg)
Cita de: palpatineUna ves hecho esto, tomamos otros 2 cables de estos de Leds del gabinete. Y los conectamos en los DOS ULTIMOS PINES (DE IZQUIERDA A DERECHA) del conector rojo. una ves conectados , el otro extremo hay que dejarlo en un lugar con MASA (yo lo hice en un fierro del auto que esta justo detras de donde uno pone el Tablero). CON ESTO DEJAMOS APAGADOS EL LED DE "ABS" y "SERVICE" porque osino se quedan prendidos.
aca esta! ahi dice lo del SERV y ABS, falta apagar la de STOP!
No se apaga ni la de STOP ni la de freno de mano. Tengo miedo de hacer toda la instalacion que dice abajo que sigan prendidas esas 2 luces. A nadie le paso? alguien lo resolvio?
logre hacer la instalacion pero no me prende testigo de freno de mano... lo bueno es que me bajaron 80mil km jajajaj
si alguien sabe algo avise saludos
Para que se apaguen las luces de stop y de serv tienen que tirar uno o dos pines a masa. No me acuerdo cuales eran, pero vayan probando uno por uno.
Saludos
Alguno sabe de donde sacar la señal de RPM en un Yahoo 2004 con inyeccion Marelli? Arriba vi que 2 con el mismo auto que yo tenian el conector sin usar pero no es mi caso.
Alguno que me de una mano con esto por favor!!!!!!!!!
Bueno dejo esto escrito acá por si hay alguno que tuvo el mismo problema que yo. Busquen en el hueco del tablero que tiene que estar la ficha agarrada con un precinto a alguna parte del auto. Yo no la vi al principio y después volvà a desarmar y la encontré. Ese fué mi caso. Después de enchufarla al hueco del tablero que queda libre funciona todo a la perfección.