Bueno aca les dejo los pasos y el planito:
Con Palanca de Luces Original con llaves de faros antinieblade 2 posiciones:
Antes que nada tienen que saber como sacar el paragolpes delantero, aca les dejo el link como hacerlo:
Sacar paragolpes delantero: http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=65106.0
1Ã,º- Pasar un cable desde el motor (con un pasacable desde el habitaculo hacia el motor) por el mismo lugar donde pasa el cable que abre el capot. Para ello, sacar la goma por donde pasa el cable que abre el capot y ahi pasar el pasacable y luego pasar el cable. Luego hacer un agujero a la goma esa, y pasar los cables por dentro. Despues colocar la goma en su lugar.
2Ã,º- Desarmar el tablero detras del volante con una llave TORX 10, son 3 tornillos. Sacar los plasticos con cuidado (tienen trabas)
3Ã,º- Sacar la palanca con una llave TORX (creo que es la mas chica de todas, no recuerdo el numero). Son 2 tornillitos que sujetan la palanca de luces.
4Ã,º- Sacar el maso de cables que va sujeto a la palanca, esta sujeta con unos clips al costado de esta, hacer fuerza hacia adentro y tirar hacia atras y sale facil.
5Ã,º- Ver la ficha del MASO DE CABLES que no trae el cable "A1" conectado a la ficha. Ahi colocar un "Terminal Faston Hembra" cortada a la mitad con el cable que viene del motor. Hacer que esa terminal entre en el agujero "A1" hasta el fondo y probar.
(http://img64.imageshack.us/img64/4529/terminalfastonhembra.jpg) (http://img64.imageshack.us/i/terminalfastonhembra.jpg/)
6Ã,º- Ir al motor y ahi conectar el cable que viene del habitaculo al RELAY al terminal numero "86"
7Ã,º- Conectar el terminal "85" MASA al chasis del auto (puede ser una tuerca que este tocando el chasis del automovil)
8Ã,º- Conectar el terminal "30" (es el POSITIVO DIRECTO que tiene que ir conectado a la bateria) al FUSIBLE AEREO (en serie) y del otro cable del fusible aereo a la bateria del auto con un "Terminal Faston Redondo".
(http://img689.imageshack.us/img689/3641/ficha.jpg) (http://img689.imageshack.us/i/ficha.jpg/)
9Ã,º- Conectar cada terminal "87" a cada positivo de los Faros Antiniebla.
10Ã,º- Conectar los NEGATIVOS de los Faros Antiniebla al chasis del auto. Igual que el punto 7Ã,º.
Listo a probar. ;D
Aclaro: Con esta forma enciende la LUZ ANTINIEBLA en sus posiciones CORRECTAS, y hasta sigue funcionando la LUZ TRASERA ANTINIEBLA tambien.
Accionando la palanca de luces:
LUCES DE POSICION y CRUCE LUCES ANTINIEBLA
0 - Apagado todo 0 - Apagado todo
1 - Encendida Luz de Posicion 1 - Encendida Luces Antiniebla Delantera
2 - Encendida Luz Corta 2 - Encendida Luces Antiniebla Delantera + Luz Trasera Antiniebla
Para encender las LUCES ANTINIEBLA si o si deben estar las LUCES DE POSICION ENCENDIDAS.
Planito de como lo hice:
(http://img200.imageshack.us/img200/9039/conexionfarosantiniebla.png) (http://img200.imageshack.us/i/conexionfarosantiniebla.png/)
Espero que les sirva.
Eduytito, este tutorial es con la palanca con posiciones individuales para rompenieblas traseros y rompenieblas delanteros?
La conección del relé ahora esta OK. Vi que borraste el planito del otro mensaje, me parece barbaro.
Saludos!
Guido
Cita de: guidoa en Agosto 10, 2008, 20:09:32 PM
Eduytito, este tutorial es con la palanca con posiciones individuales para rompenieblas traseros y rompenieblas delanteros?
La conección del relé ahora esta OK. Vi que borraste el planito del otro mensaje, me parece barbaro.
Saludos!
Guido
Lee y veras. ;)
Quedo
ORIGINAL DE FABRICA ahora. ;D
lo explique mas arriba, queda como de fabrica, no hay anulada ninguna posicion de la palanca de luces ni tampoco la LUZ TRASERA ANTINIEBLA que tanto te quejabas. :D
Cita de: eduytito en Agosto 10, 2008, 19:19:27 PM
Con Palanca de Luces Original con llaves de faros antiniebla:
Si Eduytito, yo leo, pero las diferentes versiones de Clio vienen con distintas palancas, con una posición (solo rompenieblas trasero) o con dos posiciones (rompenieblas trasero y delantero).
Por lo que decis, estimo que te referis a la de dos posiciones.
Y por ultimo, para cerrar: no te equivoques, NO ME QUEJE EN NINGÚN MOMENTO. Solo trato de que las cosas queden claras, ya que hay gente que no tiene mayores conociemientos de electrónica o electricidad y se basa en estos threads para hacerle modificaciones a sus coches. Esto me parece barbaro, pero no quiero que se confundan.
Saludos.
Guido
Guido la palanca si leyeras dice bien clarito mira lee estaparte del mensaje principal:
CitarAccionando la palanca de luces:
LUCES DE POSICION y CRUCE LUCES ANTINIEBLA
0 - Apagado todo 0 - Apagado todo
1 - Encendida Luz de Posicion 1 - Encendida Luces Antiniebla Delantera
2 - Encendida Luz Corta 2 - Encendida Luces Antiniebla Delantera + Luz Trasera Antiniebla
Osea la palanca de luces antiniebla es con las 2 posiciones, sino ni la nombraba. ;)
Saludos y a ver cuando aportas algun tema vos tambien. De onda lo digo, se ve que sabes...pero te faltaria aportar tambien. ;)
Cita de: eduytito en Agosto 10, 2008, 21:21:54 PM
Saludos y a ver cuando aportas algun tema vos tambien. De onda lo digo, se ve que sabes...pero te faltaria aportar tambien. ;)
Lamentablemente, por falta de tiempo, hasta ahora solo pude hacerle a mi Clio modificaciones básicas ya explicadas en el foro (principalmente agregarle sensor de temperatura). Más adelante vere si puedo dedicarle un poco más de tiempo y dinero y hacer algo más, y vere de agregar fotos.
Igualmente, siempre que veo que tengo algo importante para agregar, lo hago. Trato de compartir mis conocimientos, que si bien no son tantos, a veces creo que tengo algo para decir.
Saludos.
Guido
gracias guido, y ahora entendiste cual es la palanca de luces que le puse al final?
Cita de: eduytito en Agosto 10, 2008, 22:19:23 PM
gracias guido, y ahora entendiste cual es la palanca de luces que le puse al final?
Si, la más completa.
Saludos.
Asi es, la mas completa le puse.
Espero que se animen los demas es facil. ;)
Muy buen tutorial, te felicito, re bien explicado.. hay q darse un poco de maña y hacerlo, pasa q por la palanca esa aca en rosario me pidieron 280 mangos, esta bien q el auto queda como si fuera original, pero me parece media cara... igual voy a tener en cuenta tu info. Saludos
Cita de: blackstorm en Agosto 10, 2008, 23:30:48 PM
Muy buen tutorial, te felicito, re bien explicado.. hay q darse un poco de maña y hacerlo, pasa q por la palanca esa aca en rosario me pidieron 280 mangos, esta bien q el auto queda como si fuera original, pero me parece media cara... igual voy a tener en cuenta tu info. Saludos
Gracias amigo, tan solo agregar de que cuando tenga la camarita le sacare fotos asi queda bien con imagenes como deben ser los tutoriales.
Aclaro que si lo queres hacer sin palanca original, lo que tendras que cambiar es en lugar de conectar el cable que va al habitaculo en la palanca, conectar ese cable a una llave o tecla de una patita, y de la otra patita, colocar un cable hasta el
CABLE DE POSICION "
B1" (en mi caso es color celeste el cable
B1)
agregada info de como sacar el paragolpes. ;)
Si...muy bueno, igual cuento que no es necesario sacar el paragolpes para colocar los faros
te he puteado en varias oportunidades, pero ahora, me saco el sombrero!
excelente tuto!!!
saludos
Edu,
So queres agrega este tutorial que hice sobre como cambiar la llave original, ya que los que quieren poner rompeniebla es xq no les trajo de fabrica y si no les trajo tampoco tienen la llave original ;)
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=64346.0
Saludos!!!
de nada chicos. ;)
eduytito es posible volver a publicar las fotos ya que imageshack las elimino, si queres te presto mi hosting para almacenarlas alli, saludos
me parece que se va a complicar q eduytito te conteste.. ::)
no creo que Eduytito te pueda contestar......este muchacho fue expulsado con Roja directa.....
Cita de: El Galgo en Marzo 10, 2009, 09:28:41 AM
no creo que Eduytito te pueda contestar......este muchacho fue expulsado con Roja directa.....
jajajajajajjajaja
cuantas fechas le dieron?
de tanto en tanto...... siempre aparece... Ã,¡es una cosa de locos! diria chiche
Actualizadas las fotos para todo el club.
Cita de: eduytito en Enero 03, 2010, 18:25:51 PM
Actualizadas las fotos para todo el club.
Cita de: cowboy90 en Marzo 13, 2009, 08:31:12 AM
de tanto en tanto...... siempre aparece... Ã,¡es una cosa de locos! diria chiche
Jajaja, me pude reir un rato dps del dÃa de mierd@ q tuve :p
buenas tardes: chicos hago una consulta segui este diagrama paso a paso pero me pasaba q me quedaba una faro prendido fijo sin tocar nada y cuando prendo las antinieblas con la tecla se prendia una y se apagaba.la otra, lo q hice.para solucionarlo.conecte los 2 positivos de los faros a una sola pata 87 del reley puedo tener problemas con esto q hice?
despues subo foto quedo hermoso con xenon de 6000
muchas gracias
saludos
Cita de: d3l0r3an en Febrero 19, 2012, 23:48:30 PM
buenas tardes: chicos hago una consulta segui este diagrama paso a paso pero me pasaba q me quedaba una faro prendido fijo sin tocar nada y cuando prendo las antinieblas con la tecla se prendia una y se apagaba.la otra, lo q hice.para solucionarlo.conecte los 2 positivos de los faros a una sola pata 87 del reley puedo tener problemas con esto q hice?
despues subo foto quedo hermoso con xenon de 6000
muchas gracias
saludos
Van a la 87 los dos, la 87a es normal cerrada y por eso te quedaba encendida...
entonces como hice quedo bien, mil gracias, entonces la 87a la dejo anulada, q funcion tiene la 87a para q querriamos q quede directo?
Cita de: d3l0r3an en Febrero 20, 2012, 11:17:14 AM
entonces como hice quedo bien, mil gracias, entonces la 87a la dejo anulada, q funcion tiene la 87a para q querriamos q quede directo?
En este caso no se usa pero se puede usar para invertir polaridad por ejemplo o para activar un segundo rele
muchas gracias me dejas tranquilo, queda un lujo con la llave original, ahora me falta activar el testigo en el tablero
Cita de: d3l0r3an en Febrero 20, 2012, 13:20:11 PM
muchas gracias me dejas tranquilo, queda un lujo con la llave original, ahora me falta activar el testigo en el tablero
Sacalo del cable que sale desde la palanca a la pata 86, pela y de ahi al testigo
mil gracias lo hago y saco foto, es complicado sacar el tablero?
buenos dias: Consulta dejando el relay directo a la bateria no consume energia ya q no tiene corta corriente?
saludos
Cita de: d3l0r3an en Febrero 24, 2012, 12:04:55 PM
buenos dias: Consulta dejando el relay directo a la bateria no consume energia ya q no tiene corta corriente?
saludos
No consume si esta apagado, ese ramal lleva un fusible por seguridad
ah listo mil gracias
chicos una consulta mas y no jodo mas, hoy cuando apague todas las luces, sorpresa se prendio en forma tenue el testigo de las antinieblas delanteras, para lograr q se apagara tuve q volver a prender las luces apagarlas y ahi no se prendio q puede ser???
Como hiciste para conectar el testigo?
no lo conecte todavia eso es lo mas raro
Cita de: d3l0r3an en Febrero 25, 2012, 12:56:38 PM
no lo conecte todavia eso es lo mas raro
Tenias el auto en marcha y pisando el freno?
no me fije pero por ejemplo, ponia las altas y se apagaba el testigo, ponia balizas y cuando los testigos de baliza se apagaban se prendia el testigo tenue de las antinieblas, igual probe de sacar el fusible q instale y seguia prendido
Cita de: d3l0r3an en Febrero 25, 2012, 14:01:55 PM
no me fije pero por ejemplo, ponia las altas y se apagaba el testigo, ponia balizas y cuando los testigos de baliza se apagaban se prendia el testigo tenue de las antinieblas, igual probe de sacar el fusible q instale y seguia prendido
Saca los faros traseros y limpia bien los contactos seguro es eso