Hola amigos argentinos , hace un tiempo postie un topic relacionado con el cambio del tablero del clio 1.2 Authentique (Aqui en Chile) Creo que se llama Yahoo! alla en Argentina, por el del 1.6 (que tiene tacometro etc...)
Lo Cual no pudimos llegar aninguna conclusion debido a que el auto le faltaba un conector al auto (El Rojo).
Les cuento que despues de muchos intentos logre conectarlo sin problemas! gracias a la ayuda de mucha gente y los colegas del club brasilero.
Y Aqui les detallo los Pasos:
Primero: Conseguir un Cuadro de Clio 1.6 (OBVIO)
Segundo: Se Fijaran que el Cuadro del 1.6 Trae 2 Conectores , pero nuestros autos traen solo 1 :( , el cual si se conecta solamente el primer conector funciona TODO menos el Tacometro, y se prenden los testigos de ABS etc... (Esto debido a que esas señales van en el conector rojo que no tenemos).
FOTO:
(http://img177.imageshack.us/img177/4899/coneccionfullee7.jpg)
****
Nota importante: MI AUTO TRAE LA ECU (COMput@DOR) MODELO SIEMENS, DICEN QUE HAY OTROS CLIOS QUE TRAEN MARELLI, ESTA GUIA ES PARA LOS CON ECU SIEMENES; SI NO SABES CUAL TIENES SE PUEDE VER MIRANDOLA POR ABAJO.
****
Que hacer? les cuento que logre conectar el tacometro. como? les explico...
La ECU tiene 2 Conectores, uno blanco y uno negro.
(Tenemos que trabajar con el NEGRO)
Les adjunto esta foto:
(http://img241.imageshack.us/img241/610/plugeyc4.jpg)
(NOTA: ANTES DE DESCONECTAR EL PLUG ASEGURARSE DE DESCONECTAR EL NEGATIVO DE LA BATERIA POR PRECAUCION).
Debemos Desconectar este PLUG. y Buscar por el PIN "E4", este tiene que tener un cable conectado (DE AQUI SALE LA SEÑAL DE RPM).
No recomiendo meterse en el pin (desconectarlo o algo asi) lo que yo hice fue seguir el cable y despues "pincharlo" (osea conectar otro cable junto a ese) y una vez que hagamos esto, el otro extremo del cable lo tenemos que conectar al PIN 4 del conector rojo.
ADJUNTO FOTO PARA QUE SEPAN CUAL ES EL PIN 4
(http://img221.imageshack.us/img221/6537/pinoutconectoresrt9.jpg)
Una vez realizado esto. Ya deberiamos tener el TABLERO FULL, marcando las RPM!
Ahora viene la otra pregunta: Que hago con los otros testigos que quedan prendidos siempre (ABS SERV etc...)
La solucion es simple, conectar un cable al pin o los pins correspondientes (VER FOTO CON PINOUT DE TABLERO) y conectarlos a MASA. (Puede ser la lata del auto)
Asi quedan apagados.
Eso es todo!
Saludos desde Chile
Timo
PORFAVOR SI PUBLICAN EN OTRO SITIO MENCIONARME
upa se abre la puerta para un gran cambio para los 1.2!!!!!!! EXCELENTISIMO TRABAJO!!! HAY Q MOVERLO A TALLER EN CASA! ESPEREMOS LOS PRIMEROS GUAPOS A CAMBIAR EL TABLERO Y DSP LO HACEMOS TODOS LOS Q TENEMOS 1.2! GRACIAS AMIGO PALPATINE DESDE CHILE!
Felicitaciones Palpatine!!! buena data por mas que mi 1.2 vino con taco, para muchos de los chicos esto es re util.
Saludos amigo chileno!!!
Muy buena data,... .hace mucho q se quiere hacer eso!
Habrá que conseguir tableros a un precio razonable. En Mercado Libre vendÃan a $ 400 el tablero junto al torpedo completo.
Excelente trabajo palpatine
Alguien puede indicarme dónde está exactamente la ECU en un 1.2?
Es para mirar si mi Clio tiene ECU marca Siemens o Marelli.
Gracias
Cita de: CarlosdeClio2 en Junio 12, 2008, 10:30:34 AM
Excelente trabajo palpatine
Alguien puede indicarme dónde está exactamente la ECU en un 1.2?
Es para mirar si mi Clio tiene ECU marca Siemens o Marelli.
Gracias
Si no me equivoco, debajo de la fusiblera. Igual, creo qe por placa oval te sacan que ecu tenés sin desarmar nada.
Si a alguien le interesa hacer esa modificación tengo uno de dynamique a $600.
Obbvio que me prendo con el cambio, si consiguen tableros podemos comprar por cantidad y sacar precio! Igual yo no me animo a meter mano, asi que alguno que haya entendido perfectamente lo que dijo palpatine y se quiera hacer unos mangos que avise! o la otra es ponernos todos juntos en alguna reunion y sacarlo andando!
Que buena noticia!!!!!!
Recien llame a la casa del renault para averiguar y me pidieron la placa oval del clio dynamique.
Si alguien la tiene, me la pasa y llamo de nuevo!
Abrazo!
Milagro! :)
Coincido con cabeman.. hace rato que se quiere hacer esto en el club.
Cita de: El Brujo en Junio 12, 2008, 10:11:55 AM
Habrá que conseguir tableros a un precio razonable. En Mercado Libre vendÃan a $ 400 el tablero junto al torpedo completo.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-37383794-torpedo-y-tablero-de-renault-clio-2001-con-cuenta-vuelas-_JM
este decis vos? porque este es de los 2001, yo quisiera el del dynamique nuevo q no es igual.. tiene fondo blanco, no? yo porque tengo un 08. saludos
EXCELENTE
:o :o :o
(http://img106.imageshack.us/img106/9395/mrburnswallpaperiw2.gif) (http://imageshack.us)
(http://img106.imageshack.us/img106/9395/mrburnswallpaperiw2.90a4c01588.jpg) (http://g.imageshack.us/g.php?h=106&i=mrburnswallpaperiw2.gif)
Si organizan para encargarlos a Santa Isabel al x mayor yo me prendo!!!
amigo como lo hiciste con el kilomtraje del auto ya que segun tengo entendido al cambiar el tablero y colocar uno nuevo queda con el kilometraje del tablero nuevo???
saludos de otro chileno
Cita de: cliodemi en Junio 12, 2008, 15:44:32 PM
Cita de: El Brujo en Junio 12, 2008, 10:11:55 AM
Habrá que conseguir tableros a un precio razonable. En Mercado Libre vendÃan a $ 400 el tablero junto al torpedo completo.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-37383794-torpedo-y-tablero-de-renault-clio-2001-con-cuenta-vuelas-_JM
este decis vos? porque este es de los 2001, yo quisiera el del dynamique nuevo q no es igual.. tiene fondo blanco, no? yo porque tengo un 08. saludos
Me gustan mas los cuadrantes del Sport 2001 que los del dinamique 2006 en adelante. De última se le manda ap lotear algo lindo y ya que estamos le cambiamos los leds por unos de otro color mas pistero ;)
Cita de: jorgen en Junio 12, 2008, 18:39:30 PM
amigo como lo hiciste con el kilomtraje del auto ya que segun tengo entendido al cambiar el tablero y colocar uno nuevo queda con el kilometraje del tablero nuevo???
saludos de otro chileno
Si no me equivoco el Km del auto esta almacenado en la ECU, no en el tablero digital !!! por ende por mas tablero que cambies no afecta a los datos.
CitarSi no me equivoco el Km del auto esta almacenado en la ECU, no en el tablero digital !!! por ende por mas tablero que cambies no afecta a los datos.
eso tambien creia yo pero leyendo en un foro una persona comento que su auto le habia fallado el tablero y se lo habian cambiado en la garantia y el auto habia quedado con el kilometraje en cero que traia el nuevo tablero, y en el foro español hay un forero que puso un tablero con comput@dor a bordo y perdio el kilometraje.
se que por lo menos en chile hay talleres que hacen eltrabajo pero son medios clandestinos (por el tema de bajar los kilometrajes para vender los autos haciendo creer que tienen menos kilometraje) , los concesionarios por lo menos renault no lo hacen.
aca el post con el problema del tablro del clio
http://www.automovilistas-chile.cl/forum/topic.asp?topic_id=73545
Al Clio de mis viejos le cambiaron el tablero en garantÃa y volvió a ser 0 km. Los KM del odómetro se almacenan en una memoria flash ubicada en la placa del tablero.
CitarAl Clio de mis viejos le cambiaron el tablero en garantÃa y volvió a ser 0 km. Los KM del odómetro se almacenan en una memoria flash ubicada en la placa del tablero.
pero tiene que haber alguna forma de que en el concesionario te coloquen el kilometraje que tenia el auto, no creo que no pensaran en eso al momento de diseñar el auto. o creerian que los autos no fallan (en una de esas)
y esa memoria no se podra colocar en el tablero nuevo????
los kilometros verdaderos estan guardados ;) ;) ;) en la ECU del auto :P :P :P... osea si queres saber los verdaderos kilometros tenes q conectarlo a la PC y ver la ECU q no miente ::) ::) ::)
Cita de: palpatine en Junio 11, 2008, 19:34:10 PM
Hola amigos argentinos , hace un tiempo postie un topic relacionado con el cambio del tablero del clio 1.2 Authentique (Aqui en Chile) Creo que se llama Yahoo! alla en Argentina, por el del 1.6 (que tiene tacometro etc...)
Lo Cual no pudimos llegar aninguna conclusion debido a que el auto le faltaba un conector al auto (El Rojo).
Les cuento que despues de muchos intentos logre conectarlo sin problemas! gracias a la ayuda de mucha gente y los colegas del club brasilero.
Saludos desde Chile
Timo
Te hago una pregunta Ã,¿que paso con los kilometrajes que tenia te los siguio tomando bien. por lo que vi en el resto de los mensajes es una duda que quedo.?
Otra..
Ã,¿ Como va cuanto hace que lo hisicte.. funciona todo ? je.
Saludos
Fede
Los km quedan en el tablero, osea que si le pones uno nuevo arranca en 0, y si le pones uno usado arranca con los km que tenia el auto al que se lo sacaron.
Y la verdad que en la ECU no se si realmente quedan los km reales y si si quedan no se si es facil verlo a ese dato.
uff, pero sin pode
Cita de: El Brujo en Junio 13, 2008, 09:00:32 AM
Al Clio de mis viejos le cambiaron el tablero en garantÃa y volvió a ser 0 km. Los KM del odómetro se almacenan en una memoria flash ubicada en la placa del tablero.
Capaz que los empleados de renault no le trasnfirieron los km de fiaca que son, pero seguramente se deben poder transferir...
A mi me dijieron que no se podia, cuando cambiaron el tablero, pero uno de lo empleados me dijo por lo bajo, que se podia pero era un quilombo, asi que te dicen que no se puede. >:( >:( >:(
entonces de poderse se puede pero en forma media transfuga ;)
No no, al reves, se puede hacer pero hay que laburar. Me 'traña araña, si fuese una transfusion lo harian con orgullo!
Me olvidaba, sobre el tema: hoy mirando me dio la sensacion de que el 1.2 '08 trae el dibujo del tablero dibujado sobre el torpedo, ya que no pude ver ninguna division o punto de encaje (con el acrilico de por medio). De ser asi la cosa estaria compliqueti.
Cita de: guiyermo en Junio 13, 2008, 21:17:13 PM
No no, al reves, se puede hacer pero hay que laburar. Me 'traña araña, si fuese una transfusion lo harian con orgullo!
Me olvidaba, sobre el tema: hoy mirando me dio la sensacion de que el 1.2 '08 trae el dibujo del tablero dibujado sobre el torpedo, ya que no pude ver ninguna division o punto de encaje (con el acrilico de por medio). De ser asi la cosa estaria compliqueti.
este es el mÃo.. El primer dÃa :
(http://img246.imageshack.us/img246/1571/clio071ax5.jpg)
Ã,¿es distinto el 2008 3p? Creo que no. Y creo que lamentablemente tenes razón. Los Clios yahoo 2004 y 2005 tienen otro tipo de tablero. Quizás en esos sà se puede
Muchachiiiiioosss.... no nos detengamos en temas absolutamente menores.
Si sabés que tu auto tiene 30.000km, pues entonces, a partir del cambio tendrá sus 30.000 más los que haga con el tablero cambiado.
Lo que me tiene intrigado es cómo hallar ese pin E4, ya que al retirar el plug negro de conexión a la ECU Siemens, digamos que no hay demasiado lugar ahi abajo como para reconocer UN solo terminal.
Quizás el amigo palpatine pueda explicarnos ese procedimiento en particular o mejor aun, indicarnos cuál es el cable a "pinchar".
(http://i266.photobucket.com/albums/ii254/zoo-5/cambio%20tablero/DSC00736480x640.jpg)
Carlos esa es la ecu, que esta debajo del tablero, la que figura en el dyalogis como unidad central del habitaculo? si es esa, en el dyalogis estan los conectores, me fijo y te lo busco.
Cita de: Yara en Junio 13, 2008, 21:52:49 PM
Carlos esa es la ecu, que esta debajo del tablero, la que figura en el dyalogis como unidad central del habitaculo? si es esa, en el dyalogis estan los conectores, me fijo y te lo busco.
Si señor, esa. Dales..... se agradece !!
Cita de: lajulia en Junio 13, 2008, 21:34:57 PM
Cita de: guiyermo en Junio 13, 2008, 21:17:13 PM
No no, al reves, se puede hacer pero hay que laburar. Me 'traña araña, si fuese una transfusion lo harian con orgullo!
Me olvidaba, sobre el tema: hoy mirando me dio la sensacion de que el 1.2 '08 trae el dibujo del tablero dibujado sobre el torpedo, ya que no pude ver ninguna division o punto de encaje (con el acrilico de por medio). De ser asi la cosa estaria compliqueti.
Ã,¿es distinto el 2008 3p? Creo que no. Y creo que lamentablemente tenes razón. Los Clios yahoo 2004 y 2005 tienen otro tipo de tablero. Quizás en esos sà se puede
Identico al '08.
Carlos encontre algo sobre la unidad central del habitaculo y me pone que tiene tres conectores. Conector negro de 40 vias, conectro negro de 15 vias y conector blanco de 15 vias. te dejo un screen y fijate, si queres te paso el pdf por mail.
Lo que no tengo bien son los datos de la placa oval del 1.2 lo unico que tengo es que el motor es d4f, pero me faltan datos por ahi si me pasan la oval puedo ser especifico en la busqueda.
(http://img72.imageshack.us/img72/5143/dibujoyv3.jpg) (http://imageshack.us)
Cita de: CarlosdeClio2 en Junio 13, 2008, 21:38:17 PM
Muchachiiiiioosss.... no nos detengamos en temas absolutamente menores.
Si sabés que tu auto tiene 30.000km, pues entonces, a partir del cambio tendrá sus 30.000 más los que haga con el tablero cambiado.
Lo que me tiene intrigado es cómo hallar ese pin E4, ya que al retirar el plug negro de conexión a la ECU Siemens, digamos que no hay demasiado lugar ahi abajo como para reconocer UN solo terminal.
Quizás el amigo palpatine pueda explicarnos ese procedimiento en particular o mejor aun, indicarnos cuál es el cable a "pinchar".
(http://i266.photobucket.com/albums/ii254/zoo-5/cambio%20tablero/DSC00736480x640.jpg)
Igualmente, no es necesario cortar ni pelar ningún cable. Una vez identificado el terminal de salida de régimen RPM, podés empalmar con un terminal de empalme, es un plastiquito con 2 ranuras donde se colocan los cables sin pelar, tiene un filo metálico que al cerrarlo, hace contacto con el cobre de los cables. Yo usé esos terminales para colocarle la 3Ã,º luz de stop porque el coche estaba en garantÃa, cuando debà llevarlo a reclamar por algo, sacaba todo y ni se notaba.
Cita de: El Brujo en Junio 14, 2008, 11:02:59 AM
Igualmente, no es necesario cortar ni pelar ningún cable. Una vez identificado el terminal de salida de régimen RPM, podés empalmar con un terminal de empalme, es un plastiquito con 2 ranuras donde se colocan los cables sin pelar, tiene un filo metálico que al cerrarlo, hace contacto con el cobre de los cables. Yo usé esos terminales para colocarle la 3Ã,º luz de stop porque el coche estaba en garantÃa, cuando debà llevarlo a reclamar por algo, sacaba todo y ni se notaba.
Tal cual, Daniel. En esos conectores para derivaciones su terminación es completamente aislada por lo que no es necesaria la aplicación de cinta aisladora u otro tipo de aislacion.
(http://i266.photobucket.com/albums/ii254/zoo-5/cambio%20tablero/Conectorpderivacion1.jpg) (http://i266.photobucket.com/albums/ii254/zoo-5/cambio%20tablero/Conectorpderivacion3.jpg)
Esatamente, los habia mostrado en un post, me habÃa costado un huevo conseguir, en ninguna repuestera Renó conocian este accesorio.
Uso el buscador pero no encuentro el post que tiene el esquema y pin-out del tablero, alguno lo podrá repostear que estoy investigando una cosilla? Graxias
Daniel, te mandé un mail con los datos que me mandó Yara.
Cita de: El Brujo en Junio 14, 2008, 17:29:47 PM
Esatamente, los habia mostrado en un post, me habÃa costado un huevo conseguir, en ninguna repuestera Renó conocian este accesorio.
y donde los conseguiste y a que precio cada uno?
Grax.
Cita de: eduytito en Junio 21, 2008, 23:40:51 PM
Cita de: El Brujo en Junio 14, 2008, 17:29:47 PM
Esatamente, los habia mostrado en un post, me habÃa costado un huevo conseguir, en ninguna repuestera Renó conocian este accesorio.
y donde los conseguiste y a que precio cada uno?
Grax.
En si es un componente eléctrico, no es de uso exclusivo para automóviles y menos exclusividad de Renault. Los fabrica 3M, habÃa en 2 o 3 medidas, yo se lo compré a un bagayero que me traÃa componentes electrónicos, me habÃa costado a fines del 2005 creo que $ 2,50 si mal no recuerdo. Me quedaron igualmente unos cuantos ya que pedà de mas.
Mira vos, siempre me pregunte si existirian cosas asi para puentear. Bien al estilo mision imposible. Voy a ver si consigo para tener, nunca estan de mas.
Cita de: guiyermo en Junio 22, 2008, 12:04:16 PM
Mira vos, siempre me pregunte si existirian cosas asi para puentear. Bien al estilo mision imposible. Voy a ver si consigo para tener, nunca estan de mas.
Si, muy copado al respecto. Si alguien tiene informacion de donde se pueden comprar esos "conectores para derivacion" estaria agradecido mas de uno en el foro.
Cita de: leocapillas en Junio 12, 2008, 13:51:39 PM
Que buena noticia!!!!!!
Recien llame a la casa del renault para averiguar y me pidieron la placa oval del clio dynamique.
Si alguien la tiene, me la pasa y llamo de nuevo!
Abrazo!
Aca te dejo la del mio que es un Dynamique 07.
CB3G J55I754
E1 SAN913 AMB01
NV676 DRAP46 HARM06
S45/ ACGK NRTW
Espero que te sirve saludos
Amigos ME EQUIVOKE AL SUBIR LA FOTO DEL CONECTOR E4.
Mil Disculpas
De aqui tienen que sacarlo:
(http://img126.imageshack.us/img126/4801/semttulo7jj8.th.jpg) (http://img126.imageshack.us/my.php?image=semttulo7jj8.jpg)
entonces se saca de al lado de la bateria para ver las rpm de tablero? Contamos dsp el tema del odometro.. si tenes los mismos kms o se te reinicio o tiene los kms del tablero q te compraste.
Yo no sabÃa tampoco que existÃan esos empalmadores, cuando mis viejos compraron el Clio, lo pidieron con 3Ã,º luz, me puse a ver como habÃan hecho el trabajo y los vi. En esa oportunidad, les saqué una foto y en este mismo foro pregunté si alguno lo conocÃa, nadie tenÃa idea en donde encontrarlos. Le mostré la foto y le describà lo que necesitaba a un tipo que me proveÃa de ocmponentes y me lo consiguió al toque.
Pregunté en varias Renault y ni conocÃan el repuesto, pedirlo por placa oval es al pedo ya que no viene original con el auto, sino que los usan los talleres oficiales para agregarle accesorios que no vienen en ese modelo de fábrica.
Cita de: eduytito en Junio 22, 2008, 20:52:36 PM
Cita de: guiyermo en Junio 22, 2008, 12:04:16 PM
Mira vos, siempre me pregunte si existirian cosas asi para puentear. Bien al estilo mision imposible. Voy a ver si consigo para tener, nunca estan de mas.
Si, muy copado al respecto. Si alguien tiene informacion de donde se pueden comprar esos "conectores para derivacion" estaria agradecido mas de uno en el foro.
en mi zona son normales, porque se usan mucho en boyeros para los campos..
si quieren averiguo cuanto salen, y les mando los q necesiten
Edyudito, lo que buscas, lo conseguis en plaza españa... en 7 y 66... Encendido Sur
A lo que preguntaban respecto al km. Les comento que la Ecu, guarda todo, pero todos los datos y errores que tenga el auto. Es como la caja negra de un avion. Les cuento esto, porque el autorradio de enfrente de casa, tiene la pc para conectar y me explicaba el sistema de la ecu
Si vos modificas el odometro para garcar a alguien, la ecu sigue tirando los datos verdaderos.
Es mas, me dijo, si compras un usado y tene ecu, veni, lo revisamos y te digo todos los errores que pueda haber tenido el auto
De hecho, si choco y se le acti un Airbag... la ecu lo menciona
Cita de: marambios en Junio 23, 2008, 18:38:58 PM
en mi zona son normales, porque se usan mucho en boyeros para los campos..
si quieren averiguo cuanto salen, y les mando los q necesiten
Ahi pasaron el dato de donde se consiguen en La Plata, muchas gracias igual!
Cita de: cliodemi en Junio 23, 2008, 15:06:14 PM
entonces se saca de al lado de la bateria para ver las rpm de tablero? Contamos dsp el tema del odometro.. si tenes los mismos kms o se te reinicio o tiene los kms del tablero q te compraste.
Lamentablemente el Kilometraje keda con el que trae el Cuadro :(, la solucion es llevarla a algun lugar trucho donde te lo cambien por el de cuadro original.
Y para conectar el cable a los pines, no se calienten la cabeza! yo utilize uno de esos cables que ocupan los comput@dores (donde se conectan los leds de power etc... esos encajan perfecto en el cuadro atras.
Palpatine, danos bola.... te mandé un mail.
Cita de: juanfa17 en Junio 23, 2008, 21:49:50 PM
Edyudito, lo que buscas, lo conseguis en plaza españa... en 7 y 66... Encendido Sur
grax voy a pasar y pedirlos ahi, se llaman derivador de que? o como los pido?
para noir ahi y decir cualquier boludez viste ;D
Cita de: palpatineIv;;@a en Junio 11, 2008, 19:34:10 PM
Hola amigos argentinos , hace un tiempo postie un topic relacionado con el cambio del tablero del clio 1.2 Authentique (Aqui en Chile) Creo que se llama Yahoo! alla en Argentina, por el del 1.6 (que tiene tacometro etc...)
Lo Cual no pudimos llegar aninguna conclusion debido a que el auto le faltaba un conector al auto (El Rojo).
Les cuento que despues de muchos intentos logre conectarlo sin problemas! gracias a la ayuda de mucha gente y los colegas del club brasilero.
Y Aqui les detallo los Pasos:
Primero: Conseguir un Cuadro de Clio 1.6 (OBVIO)
Segundo: Se Fijaran que el Cuadro del 1.6 Trae 2 Conectores , pero nuestros autos traen solo 1 :( , el cual si se conecta solamente el primer conector funciona TODO menos el Tacometro, y se prenden los testigos de ABS etc... (Esto debido a que esas señales van en el conector rojo que no tenemos).
FOTO:
(http://img177.imageshack.us/img177/4899/coneccionfullee7.jpg)
****
Nota importante: MI AUTO TRAE LA ECU (COMput@DOR) MODELO SIEMENS, DICEN QUE HAY OTROS CLIOS QUE TRAEN MARELLI, ESTA GUIA ES PARA LOS CON ECU SIEMENES; SI NO SABES CUAL TIENES SE PUEDE VER MIRANDOLA POR ABAJO.
****
Que hacer? les cuento que logre conectar el tacometro. como? les explico...
La ECU tiene 2 Conectores, uno blanco y uno negro.
(Tenemos que trabajar con el NEGRO)
Les adjunto esta foto:
(http://img241.imageshack.us/img241/610/plugeyc4.jpg)
(NOTA: ANTES DE DESCONECTAR EL PLUG ASEGURARSE DE DESCONECTAR EL NEGATIVO DE LA BATERIA POR PRECAUCION).
Debemos Desconectar este PLUG. y Buscar por el PIN "E4", este tiene que tener un cable conectado (DE AQUI SALE LA SEââ,¬ËœAL DE RPM).
No recomiendo meterse en el pin (desconectarlo o algo asi) lo que yo hice fue seguir el cable y despues "pincharlo" (osea conectar otro cable junto a ese) y una vez que hagamos esto, el otro extremo del cable lo tenemos que conectar al PIN 4 del conector rojo.
ADJUNTO FOTO PARA QUE SEPAN CUAL ES EL PIN 4
(http://img221.imageshack.us/img221/6537/pinoutconectoresrt9.jpg)
Una vez realizado esto. Ya deberiamos tener el TABLERO FULL, marcando las RPM!
Ahora viene la otra pregunta: Que hago con los otros testigos que quedan prendidos siempre (ABS SERV etc...)
La solucion es simple, conectar un cable al pin o los pins correspondientes (VER FOTO CON PINOUT DE TABLERO) y conectarlos a MASA. (Puede ser la lata del auto)
Asi quedan apagados.
Eso es todo!
Zz
Saludos desde Chile
Timo
PORFAVOR SI PUBLICAN EN OTRO SITIO MENCIONARME
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Pero.. que necesitas Griffin?? ::)
Abrz..- :-P
Pffffffff........... Alto muerto!!!!!
:down
Cita de: matias2008 en Enero 04, 2012, 23:34:30 PM
Pffffffff........... Alto muerto!!!!!
:down
jjajajajajaj see!
Pd: al final alguien lo hizo?
Cita de: enzo en Enero 04, 2012, 23:39:10 PM
jjajajajajaj see!
Pd: al final alguien lo hizo?
YO.... fgf
Cita de: enzo en Enero 05, 2012, 12:56:10 PM
Bueno x lo menos sirvio! :-P
No te creas.... yo me guié x el post de Laloliloliloli.... ;)
Revivo..Alguien tiene algo de info sobre el pinout del clio con la ecu atras de la caja mariposa. Gracias
HOLA TUTE, COMENTAME QUE NECESITAS, YO TAMBIEN LE HICE EL CAMBIO DE TABLERO