Bueno vamos a sacar la rejilla plastica del cliete y cambiarla por una de aluminio, para eso vamos a empezar primero por el desmontado.
DESMONTANDO EL PARAGOLPES- (varia según el modelo)Abrimos el capot y sacamos los 2 tornillos Trox que sostienen al paragolpes.
(http://img409.imageshack.us/img409/4812/18141474me5.jpg)
A los costados en el guardabarros tenemos 1 tornillo mas y mas abajo sobre el socalo otro, osea 2 por lado.
(http://img99.imageshack.us/img99/4509/29098388ag7.jpg)
Donde sacamos este tornillo, corremos un poco el protector plástico negro y nos encontramos con una tuerca de 10mm.
(http://img120.imageshack.us/img120/3116/67398125kb3.jpg)
En el frente sobre la parte de abajo del clio nos encontramos con unas grampas plásticas, 1 por lado, tironeamos y salen.
(http://img301.imageshack.us/img301/2430/12961427km9.jpg)
Mas al medio pero igual abajo, tenemos 4 remaches, que tendremos que cortar.
(http://img205.imageshack.us/img205/4369/86521748zs3.jpg)
Con esto y tirando hacia afuera el paragolpes ya queda desmontado
(http://img341.imageshack.us/img341/5521/23659437ss6.jpg)
MATERIALES:
- Rejilla de aluminio (se consiguen en casas de respuestos, ferreterias, metalurgicas y demas)
- Hojas de lija o Dremel
- Alicate
- destornilladores tipo Trox y llave de 10mm
- kit para parche en frio (componentes para fibra de vidrio)
- precintos
- paciencia y tiempo :P
PONER REJILLASYa con el paragolpes sobre el lugar de trabajo, procedemos a sacar la rejilla plástica original.
(http://img182.imageshack.us/img182/3642/79047851fp4.jpg)
Empujando las grampas hacia afuera, sale sin problemas
(http://img184.imageshack.us/img184/5021/88498112ng7.jpg)
Una vez que sacamos la rejilla plástica, cortamos las pestañas (esto es opcional, pueden dejarlas y hacer en la malla de aluminio un corte para que la mueca entre).
(http://img185.imageshack.us/img185/936/71674772vh5.jpg)
Tomamos la malla de aluminio, la apoyamos sobre el paragolpes y con un alicate vamos cortando según el esquema o el dibujo del paragolpes dejando unos centÃmetros de mas.
(http://img89.imageshack.us/img89/56/10nr4.jpg)
(http://img265.imageshack.us/img265/2599/11xv3.jpg)
Moldeamos la malla según el dibujo del paragolpes, una vez que ya tenemos todos los moldes
(http://img505.imageshack.us/img505/3131/12ms8.jpg)
Los retiramos y lijamos los costados, podemos hacerlo manualmente o con la ayuda de un Dremel.
(http://img254.imageshack.us/img254/1926/13nd1.jpg)
Cuando este todo lijado preparamos la mezcla para colocar fibra de vidrio (hay otros métodos de agarre pero este creo q es el mas resistente y firme sin agujerear nada)
Para la fibra pueden conseguir en ferreterÃas unos KIT para PARCHE EN FRIO los cuales ya traen el endurecedor, resina, una batea, pincel y obviamente un trozo de fibra de vidrio.
Y para enfibrar pueden leer este post del amigo pablogreal del foro español.
http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?t=18823&highlight=fibra+vidrio
Bueno una vez echo eso enfibramos (ojo la fibra no pega en el aluminio) la idea es aprovechar las partes curvas para pasarle la fibra por encima y utilizándola de traba, asà no se nos caerá la rejilla en ningún badén jaja..
Otra forma podria ser algún pegamento de 2 componentes pero dudo que resista mucho el traqueteo.
(http://img301.imageshack.us/img301/5130/14ng8.jpg)
Es bueno asegurar la malla con algunos precintos para que nos se nos mueva mientras enfibramos.
(http://img213.imageshack.us/img213/2535/15yq9.jpg)
Una vez echo todo el trabajo y esperar el tiempo de secado, solo resta colocar el paragolpes de la misma forma q lo sacamos.
El resultado es este.. (no se nota mucho en la imagen pero es bueno, aparte con el color blanco no contrasta mucho)
CON REJILLA(http://img301.imageshack.us/img301/5758/16ce5.gif)
(http://img341.imageshack.us/img341/9210/18wj5.jpg)
SIN REJILLA(http://img89.imageshack.us/img89/2231/17jh5.gif)
Bueno espero les sirva para hacerlo o como iniciativa para animarse a hacer otras cosas para el cliete.
Salu2
Espero sugerencias y/o quejas que ayuden para seguir haciendo tutoriales, obviamente mejores que este, mi promer tuto. ;D
Exelente tutorial. particularmente no me gusta el cambio de rejillas. pero es para destacar el trabajo de este tutorial.
muy bien explicado y con fotos en detalle, utilisima... quedo un poroto al lado. jajaja
Te felicito chabon muy buen laburo, personalmente no me gusta ya que lo veo como medio chuning noventoso, pero la verdad muy buen laburo.
Es cuestion de gustos, el tema es que este bien hecho y que te tomaste el laburo de compartirlo con todos
slds
Excelente explicacion y muy bueno el logo del club con la bandera argentina
Las pondrÃa mas afuera para ver como quedan....pero me gustan como te quedaron....Excelente explicación.
alto laburo piojo! estas para postear en utilisima satelital ;D (d onda) jjajjajaja
k+ por el paso a paso de las fotos
Muy buen laburo, por ahi para que no se note tanto la rejilla habria que pintarla de negro y no te cambia la estetica del auto porque pasa mas desapercibido y te sirve de proteccion para el radiador.
MMIG
Para la proxima si podes y no jode hacete un paso a paso del laburo de la fibra que ando con ganas de hacer unas reformas en los parantes y no encuentro un tutorial completo y con fotos... Gracias!
Esta super bien explicado, K+ para vos, pero yo antes de eso las hubiese pintado de gris oscurito, onda color de las llantas del 206 live, me encata ese color para hacer detalles y en colores claros queda pintado
MoMo