Buenas gente, tengo un temita con la suspensión y es el siguiente: Dos mecanicos a los cuales concurri en los ultimos tiempos (de confianza) me comentaron q a la suspesion la veian muy dura. Es decir, como trabada, como q le faltaba amortiguar un poco.
Ete aqui que tengo intalados dos espirales RM con amortiguadores trabajados (cuerpo y vástago mas cort@).
Ya que quiero bajarlo un poquitiño mas...la pregunta es la siguiente...si yo le saco 1/2 vuelta al espiral...amortigua mas?? o sea, mi lógica fue la siguiente...si el espiral está comprimido, no amortigua mucho, le cort@ un poco => no tan comprimido = amortigua mas.. ;D (y keda mas bajito ;) )
Ã,¿Es correcta la lógica aplicada o le estoy pifiando mucho?
Grax de antemano..
El pricipal encargado de amortiguar y copiar el pavimento es el amortiguador, un espiral mas o menos comprimido va a variar la altura del auto y juega mas con la estabilidad del auto.
Para mi aunque cortes el espiral la amortiguacion va a estar igual de dura.
En primer lugar: Ã,¿a que llamas amortigua mas? Ã,¿mas blando de suspensión? Explicate un poco mas
Convengamos que amortiguar es tratar de llevar un cuerpo a su posicion de equilibrio en el menor tiempo posible.
Los resortes son los que le dan la altura al vehÃculo, pero no tienen nada que ver con la amortiguación, de echo si le sacas los amortiguadores a un vehiculo se torna inmanejable, por mas que tengas los mejores resortes del mundo.
En mi opinion es al revés. Pensá en un resorte de 2 cm de ancho y 20 cm de largo,ahora a ese mismo resorte de 2cm de ancho, cortale 18cm y dejalo de 2cm de alto.Y decime si esta mas blando que antes.Mientras mas vueltas tenga el espiral mas blando va a ser. Y un poco acompaña al amortiguador. Si tu auto esta duro y le cortas el espiral, va a estar un toque mas duro y con menos recorrido . Mas blando seguro que no.
Cita de: PabloArg en Enero 26, 2008, 15:55:23 PM
A ver. Los amortiguadores, lo que hacen es controlar la velocidad con la que el espiral se mueve. Si endureces el amortiguador, colocándole un aceite mas espeso, la velocidad de movimiento del conjunto va a bajar y por consiguiente es mas dura la suspensión. También limitan mecánicamente el recorrido del conjunto de la suspensión.
En cuanto al espiral, soporta la carga del vehiculo y "absorbe" las iregularidades del camino. Lo que si, sin un amortiguador vivirias saltando ya que nada controlaria el movimiento de este.
Si lo cortas, dureza propia del espiral va a seguir siendo la misma, lo que varia es que tenes menos espiral con que sostener el mismo peso, por lo cual el espiral se va a prensar mas y baja la altura.
Supuestamente, los espirales originales no deberÃan variar su dureza independiente de la carga. Los "progresivos", supuestamente si deberÃan hacerlo, pero cortando solo 1/2 vuelta no creo que influya mucho.
Nose si me explique bien, pero esto es lo que tengo entendido, en cuanto a los sistemas de suspensión. Si le pifie mucho me avisa.
Saludos
Perfecto.
Si queres hacer bien las cosas, anda a Pena es el mejor o uno de los mejores.
no hagas ocmo yo cagadas anda gasta algo $$ y te ahorras dolores de cabeza
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grax por las respuestas...supongo ke lo mandare a algun lugar en cuanto junte algo de money..:/
en fin....sorry por desaparecer..je
pero el laburo me esta matando...grax de nuevo
A ver si te puedo ayudar.
El espiral trabaja cuando el auto trata de bajar de altura ( a la compresion ) y el amortiguador empuja el auto para arriba pero hasta cierta distancia.
Amortiguadores:.Los hay comunes y hay otros que son doble accion - trabajan a compresion y expansion
Es un conjunto que trabaja en compresion y expansion tratando de compensar la direccion del movimiento vertical y mantener el auto a la misma altura.
Si el amortiguador no expande bien, te queda como trabado el auto, agarras un baden y es como que baja la trompa , pero que no recupera la altura ( no trabaja para arriba ).
Yo tuve unos AG y tenia los amortiguadores originales medio fusilados y me pasaba eso.
Ahora si pones un espiral con espiras para un largo de 20 Cm y lo cortas te va a quedar una roca el auto. Hay espirales mas cort@s, pero con espiras mas delgadas y con la separacion del de 20 cm . Te queda mas bajo el auto pero no mas duro.!
Es cuestion de ir a alguien que sepa bien del tema y que te encuentre el conjunto amortiguador espirales adecuados.!
suerte
Mariano