Como todos sabemos la DH (electrica) funciona solo con el motor en marcha, ahora si le desconectamos la ficha del sensor de detonacion con solo darle contacto empieza a funcionar, esta bueno en caso de que tengamos algun problema en la direccion la podemos probar con el motor apagado, o sea en silencio para ver si hace algun ruido.
Lo descubrimos con mi mecanico de casualidad.
Esto pasa en el RSi, no se en los demas Clio.
uh ...... q buen dato...... hace ruido como cuando lo ponés en marcha????
El unico ruido que se deberia escuchar es el del motrocito electrico de la bomba, similar al ruido que hace una Minipimer, para ser mas grafico, y se altera al mover la direccion ya que hace mas fuerza. ;)
Dirección Hidráulica electrica ? explica mejor por favor ... que clio trae dirección hidráulica electrica ?
La direccion es hidraulica como en casi todos los autos, lo que es electrico es el motorcito que mueve la bomba. En los demas autos la bomba es accionada por la polea del ciguenial mediante una correa.
Tiene como venataja el usar una polea menos y por lo tanto no le quita fuerza al motor del auto. Todas las versiones de Clio que vienen con DH funcionan de esta manera.
Buen dato... sobre todo si no te arranca el auto... sirve para empujar..ajja.... por ahora no lo voy a probar (murphy siempre decia que si las cosas andan bien no hay porq tocarlas) pero si algun dia lo necesito, me arriesgo
Amigos, voy a borrar los post que no pertenezcan al tema, abranse otro en charlas y variedades pero lo dejo abierto por si alguno tiene alguna duda sobre la DH. ;)
La contra que tiene este sitema electro-hidraulico es el mantenimiento...
Los HP que te consume una bomba tiro-correa son insignificantes, con el motor a mas de 1.500 rpm. Reparar una bomba de estas sale 1/4 que lo que sale reparar una electro-hidraulica, aparte es mucho mas comoda de sacar; si no me equivoco, la electrobomba de los clio II esta debajo de la optica delantera izquierda...
Vale mencionar tambien, que las electro-hidraulicas se rompen mas seguido...
Saludos a todos
Si en una bomba de correa el consumo de potencia es insignificante, en una electrica es menor todavia, igual aca solo tuvimos 2 o 3 autos con problemas en el motorcito de la bomba y se soluciono con un simple cambio de carbones.
Saludos.
Rulet, donde encontramos "la ficha del sensor de detonacion" ??
Buena pregunta, esta ubicada en el block frente al habitaculo, maniana saco y posteo una foto.
mmm no se si entendi bien pero quizas lo que decis sea el justificativo a que cuando pongo el auto con la llave en la ultima posicion sin encender escucho un ruido como el que vos decis, es en un clio 2.
Saludos sergia
Cita de: sergio_rv en Abril 24, 2007, 15:57:34 PM
Buena pregunta, esta ubicada en el block frente al habitaculo, maniana saco y posteo una foto.
A este muchacho se le debe haber roto la camara, el siempre es de cumplir ::) ::) ::)
Cita de: sael en Mayo 03, 2007, 11:32:34 AM
mmm no se si entendi bien pero quizas lo que decis sea el justificativo a que cuando pongo el auto con la llave en la ultima posicion sin encender escucho un ruido como el que vos decis, es en un clio 2.
Saludos sergia
No creo que la bomba de direccion en el Clio 2 funcione sin arrancar el motor, facil move el volante a ver si esta blando.
Me parece que el ruido que escuchas es la bomba de nafta presurizado el circuito de inyeccion, dura unos segundos nada mas.
Nota: Me olvide la foteli. :-[
Saludos chicas.
tenes razon tabamos hablando de otra cosa, pregunta mas que bolud@ la que hice. efectivamente es como vos decis.
Llendo a mi pregunta anterior, alguien sabe a que se debe el ruido cuando uno pone la llave en contacto (no en marcha) que es parecida al ruido de los circuitos de un avion antes del despegue (aca flashie jodido, pero me recuerda al ruido ese, no al de las turbinas)
A mi me paso viniendo de mar del plata con un amigo que se revento la manguera del agua (casi lo hago merda al auto de mi viejo) y el tipo que nos asistio con la camioneta hasta una estacion de gasolina me dijo que lo dejara en contacto, en ese entonces no sabia el porque.... pero despues se me ocurrio probarlo y si efectibamente la servo asistida trabaja estando en contacto (creo que es el 2Ã,º punto de la vuelta de la llave).
Hablo de un R19 1.9
Cita de: silversdx8 en Mayo 06, 2007, 16:55:39 PM
A mi me paso viniendo de mar del plata con un amigo que se revento la manguera del agua (casi lo hago merda al auto de mi viejo) y el tipo que nos asistio con la camioneta hasta una estacion de gasolina me dijo que lo dejara en contacto, en ese entonces no sabia el porque.... pero despues se me ocurrio probarlo y si efectibamente la servo asistida trabaja estando en contacto (creo que es el 2Ã,º punto de la vuelta de la llave).
Hablo de un R19 1.9
No creo que ningun Renault de fabrica encienda la direccion eletro hidraulica estando en contacto, ademas el R19 tiene bomba hidraulica mecanica, estoy casi seguro de eso. En los Clio venia bomba electrica por el simple hecho de que en el motor no habia espacio para poner otra polea mas y la bomba, creo que ese motivo es mas valido que cualquier otro, ya que los Megane (mas nuevos que los Clio 1), incluso los primeros traidos de Francia tenian bomba hidraulica mecanica con su respectiva polea.
Es verdad lo que dice Sergio, muy pocos del club tuvieron problemas con esa bomba y el arreglo hace un par de años habia salido $ 300 aprox., lo que no es caro para un auto que tiene 8 o 9 años de antiguedad.
Saludos.
Entonces no llega a ser hidraulica o servo asistida, es mecanica solamente?
Porque en el manual y cuando te lo venden hablande hidraulica, con el tiempo llegue a la conclusion de que era asistida, porque la hidraulica del R18 que tuvimos anteriormente era mucho mas blanda que la del R19 1.9...
Pero cual seria la explicacion o el funcionamiento del porque al estar en contacto es mas "facil de maniobrar" que cuando esta apagado,sin llegar a encender el motor??? ???
No digo que sea igual a que cuando esta en funcionamiento el motor... incluso en el clio 1.9 de un amigo note lo mismo pero esta era un poquito mas blanda que la del R19 1.9, claro que este es modelo 96.
Si, se llaman hidraulicas o asistidas, hoy en dia son todas iguales, menos las de asistencia variable que se enduresen cuando vas mas rapido y son super blandas cuando estas parado, ejemplo: Laguna o Citroen C3.
El Clio de tu amigo si tiene hidraulica es electrica y estando en contacto se encuentra totalmente apagada la bomba electrica que la acciona. El 19 1.9D no estoy seguro pero me juego las bolas que trae hidraulica mecanica, esto quiere decir que tiene una bomba que funciona con una polea, que es movida por el motor al girar y realiza las veces del motor electrico que tienen los Clio.
Lo que tambien estoy seguro, que si la bomba del 19 es accionada por una polea, al estar el motor parado, aunque pongas contacto la bomba va a continuar sin funcionar, ni siquiera hay forma de ponerla a funcionar haciendo un truco como explica Sergio en el RSi, solo se pone en funcionamiento cuando arrancas el motor.
Saludos.
Buenisimo....ahora sip
Digamos que te venden gato por liebre...ya de entrada sabia que no era lo que ellos ofrecieron al comprarlo.
Cha gracias por la explicacion...
(http://img252.imageshack.us/img252/2219/sptoiletbz3.gif) (http://imageshack.us)
Cita de: sergio_rv en Abril 24, 2007, 13:17:21 PM
igual aca solo tuvimos 2 o 3 autos con problemas en el motorcito de la bomba y se soluciono con un simple cambio de carbones.
Saludos.
Sergio..!!!! ayudaaaaaa.!!!! tengo posteado este problema de mi dirección. Me estan pasando valores altÃsimos para repararla y capaz q solo sea eso..., los carbones, o alguna otra boludez.
Si me podes decir cómo hacerlo, o donde te encuentro para q me hagas el trabajo (arancelado x supu) espero tus comentarios..!!! necesito arreglarla...!!!!!
Claudio
Como hacerlo no te puedo decir porque nunca saque la bomba, lo que te hace falta es un mecanico de confianza que saque el motorcito de la bomba y revise los carbones, pero esta lleno de lacras que te quieron cobrar cualquier cosa, si queres te paso la direccion de mi mecanico/preparador pero te va a quedar un poco lejos, veo que sos de Adrogue y el esta en Pablo Podesta.
y..., lo q no me gasto en mecanico me lo gasto en nafta..!! jjajaja
Este finde lo voy a sacar y voy a chusmear a ver si logro ver cómo lo desarmo, y despuès informo
GRacias..!!
El óvalo amarillo muestra el sensor:
(http://img413.imageshack.us/img413/5580/motorf.png)
En los motores "F" a inyección, el sensor de detonación (también llamado "de pistoneo") es el bulbito con ficha marrón que está ubicado justo debajo del tornillo central de la tapa de cilindros (del lado de adelante), abajito de la lÃnea de las bujÃas.
Mariano, aunque sea hubieras posteado una foto del motor limpio. ;D
jajaja!!!!! quedate tranquilo que ESE no es el motor de el. El f2n de el esta lubricado desde que salio de fabrica 8) ;D
:o :D :D Mariano es de esa secta que dicen "no lavo el motor porque algo se puede romper" ;D
Cita de: sergio_rv en Junio 24, 2009, 18:06:46 PM
:o :D :D Mariano es de esa secta que dicen "no lavo el motor porque algo se puede romper" ;D
No Sergia: lavo el motor una vez cada dos lavados, A MANGUERA LIMPIA como buen cavernÃcola.
A pesar de eso, no puedo batallar contra la mugre de mis pagos que se pegotea sobre las chorreaderas de fluÃdos que sangra mi remÃs :-\
Y vos, Marcelo...podÃas haber sido mi cómplice...EX amigo! >:(
Al margen, más de uno con un Clio medianamente nuevo, al ver el 19 ese lo cambiarÃa pelo a pelo...lo puedo asegurar.
Marcelo, nos tapó la boca...
Cita de: sergio_rv en Junio 24, 2009, 19:17:04 PM
Marcelo, nos tapó la boca...
Mmmmm no, el vive con la boca tapada...o ocupada.... ::) ::) ;D ;D
Cita de: marcelo19 en Junio 24, 2009, 20:38:26 PM
Cita de: sergio_rv en Junio 24, 2009, 19:17:04 PM
Marcelo, nos tapó la boca...
Mmmmm no, el vive con la boca tapada...o ocupada.... ::) ::) ;D ;D
Bueno, bueno...no les desvirtuemos más el post con nuestras intimidades!
Y a vos..si, A VOS TE DIGO...VENDIDO, mejor llamame y me decÃs lo que me tengas que decir en la cara >:(
Cita de: marianod en Junio 24, 2009, 20:42:01 PM
Cita de: marcelo19 en Junio 24, 2009, 20:38:26 PM
Cita de: sergio_rv en Junio 24, 2009, 19:17:04 PM
Marcelo, nos tapó la boca...
Mmmmm no, el vive con la boca tapada...o ocupada.... ::) ::) ;D ;D
Bueno, bueno...no les desvirtuemos más el post con nuestras intimidades!
Y a vos..si, A VOS TE DIGO...VENDIDO, mejor llamame y me decÃs lo que me tengas que decir en la cara >:(
:D :D :D
a ver muchachos les pregunto algo. Si mal no entendi, la direccion hidraulica hace un ruidito cuando esta en funcionamiento. Ejplo cuando se esta maniobrando para estacionar. entendi bien? mi auto es clio 2 del 2001 1.9 d y la pregunta obedece a que ayer en una playa de estacionamiento me baje para que lo estacionaran y alli escuche ese ruido por primera vez y me asuste porque nunca lo habia escuchado antes. Es esto normal entonces?
Una pregunta mas la mia es hidraulica electrica?
Todos los Clio que viene con DH tienen bomba hidraulica electrica, hacen ruido a motor electrico y cuando maniobras la bomba cambia el ruido por el esfuerzo, es normal.
Gente aclaro soy nuevo para q no me reten y no quiero abrir otro post por estar perdido se q llegue medio colgado ... :-[ :-[ ;D... tengo un problema por hay prendo el auto y la dirreccion es una piedra parece.. q manejo un tractor modelo 60 y por hay anda una seda estuve leyendo este post y estoy encontrando lo q busco creo....... la cosa q mi clio es el RT tiene la misma dirrcionn q el rsi la cosa es q no se donde tienen esa ficha de la cual hablan... alguien me podria decir donde esta y como es ???
Y otra cosa..Como se cambian esos carbones de los cual hablan hay algun post q indique eso (Yo ebcontre uno y esta roto el enlace de dice) si es con imagenes mejor xq soy medio bruto yo ...
desde ya muchas gracias
Cita de: Heutch en Junio 24, 2009, 12:38:35 PM
Sergio..!!!! ayudaaaaaa.!!!! tengo posteado este problema de mi dirección. Me estan pasando valores altÃsimos para repararla y capaz q solo sea eso..., los carbones, o alguna otra boludez.
Si me podes decir cómo hacerlo, o donde te encuentro para q me hagas el trabajo (arancelado x supu) espero tus comentarios..!!! necesito arreglarla...!!!!!
Claudio
Tuve el mismo problema con la bomba de mi clio (1.9D año 99 motor F8Q).
Para que te des una idea la lleve a el mecánico de aca de bolivar y me cobró 120 mangos por cambiar los carbones, me advirtió también que la plaqueta porta carbones esta cocinada y que ya pide el cambio y averiguando por internet (si querés te paso después el dato) la plaqueta me sale 550 mangos.
EL CAMBIO DE CARBONES LO PUEDE HACER CUALQUIER TIPO QUE ARREGLE ARRANQUES, YA QUE EL FUNCIONAMIENTO ES SIMILAR
Espero te haya servido el dato.
Saludos