Muchas veces se hablo del tema pero nunca posteamos un paso a paso y siempre hay alguno que no le quedo del todo claro.
Hay muchos que tienen fobia de lavar el motor, tal vez por malas experiencias previas o comentarios desfavorables de terceros.
Les comento mi forma de lavar el motor porque opino que se puede llevar el auto a un lavadero de confianza (es lo que hago yo) pero el motor para que quede bien, hay que lavarlo uno.
1- Si o si realizar la operacion con el motor frio.
2- Rocio todo lo que haya dentro del capot con Cif anti grasa.
3- Lo dejo reposar unos minutos mientras lavo el interior del capot, parte superior de los guardabarros y parte superior de la parrilla con un cepillo
4- Le doy con la hidro sin asco teniendo cuidado con las partes electricas.
5- Si hay alguna mancha engrasada que no sale, paso un pincel con kerosene y la hidro de nuevo.
6- Seco todo con un trapo.
7- Lubrico con WD-40 los enchufes de partes electricas que puede haber filtrado agua, (si es naftero saco cada capuchon de bujia, tapa de distribuidor y lubrico).
8- Salgo a dar una vuelta o dejo en marcha el motor al menos 20 minutos para que levante temperatura y seque todo.
9- Rocio las mangueras, cables y todo la partes negras con silicona en aerosol y despues repaso con una franela para que no quede grasoso y se pegue la tierra.
Espero no haberles parecido muy fanatico, jeje.
Saludos para todos.
RSi 1.8
(http://img503.imageshack.us/img503/9807/dsc02734se0.jpg)
(http://img311.imageshack.us/img311/4332/dsc02735kx5.jpg)
Grand Vitara TDi 2.0
(http://img439.imageshack.us/img439/3636/dsc01590hn6.jpg)
(http://img303.imageshack.us/img303/4868/dsc01592lv4.jpg)
Gol 1.6 Mi turbo
(http://img115.echo.cx/img115/3083/dsc001362go.jpg)
Ecosport 1.6 XLS
(http://img140.imageshack.us/img140/9026/106ft.jpg)
Muchas Gracias Pibe >:( Mata la onda que le pones al club. (como diria sando)
Ya te voy a persuadir para que me dejes lavar tu motor algun dia, jeje. Me parece que voy a hablar con Vicky y un dia te voy a raptar el auto, cuando te lo devuelva no lo vas a poder creer. :D
Sergio excelente la explicación que te mandaste...una sola pregunta, cada cuanto lavas el motor?? ??? ??? ???
Un Abrazo
Muy bueno, muy limpio, igual se nota que lo usas poco al RSi, yo lo lavo también al motor pero los cables Moroso ya los tengo medio verdosos y ni en pedo con ese color azul y ni te cuento el filtro de venteo que ya lo tuve que tirar de la mugre.
Aprovecho y consulto porque capaz que tengo algo boleteado en el motor, cuando saqué el filtro de venteo porque no daba mas de la grasa y aceite la manguera que viene del motor (la que está conectada a ese coso negro redondo que no se que es) tenÃa como una "baba" marrón clara medio espesa, me dio un poco de miedo que toda esa mierd@ esté saliendo de adentro del motor, tendré algo jodido?. Ahora por si acaso le conecté el filtro original y el venteo original.
Gracias Juan, lo lavo de vez en cuando pero como dice el amigo cone lo uso muy poco al auto por eso esta limpio.
Cone mi filtrin lo vole porque el otro dia lo perdi (ya es el segundo) y le mande la descarga para abajo, no estaba muy sucio, a lo mejor es por el lubricante yo uso el Elf Competition (creo que vos usas el mismo) pero lo cambio cada 5000 km puede ser por eso no suelta esa baba.
Anule la manguerita que viene de la admision con 2 taponcitos de goma, a lo mejor vos la conectaste a la descarga por eso estaba mas sucio tu filtrin.
Cuando le hice el motor estuvo con el filtro original por 1500 km y cuando saque la manguera de la mariposa estaba toda aceitada pero mal, debe ser normal en los RSi.
Cita de: sergio_rv en Septiembre 03, 2006, 23:05:53 PM
Gracias Juan, lo lavo de vez en cuando pero como dice el amigo cone lo uso muy poco al auto por eso esta limpio.
Cone mi filtrin lo vole porque el otro dia lo perdi (ya es el segundo) y le mande la descarga para abajo, no estaba muy sucio, a lo mejor es por el lubricante yo uso el Elf Competition (creo que vos usas el mismo) pero lo cambio cada 5000 km puede ser por eso no suelta esa baba.
Anule la manguerita que viene de la admision con 2 taponcitos de goma, a lo mejor vos la conectaste a la descarga por eso estaba mas sucio tu filtrin.
Cuando le hice el motor estuvo con el filtro original por 1500 km y cuando saque la manguera de la mariposa estaba toda aceitada pero mal, debe ser normal en los RSi.
Uso el mismo aceite, lo de los taponcitos lo hice también, y como a vos mas de una vez el filtro se salió con abrazadera y todo (será que tira mucha presión o vapores?) No se que mierd@ es esa baba, alguien sabe que es el porongo ese negro donde sale la manguera de vapores de aceite?, es como un tamborcito, se me hace que ahà debe tener algo adentro, no se si en la pag del R19 lo explicaban si llevaba un filtro de carbon activado o algo.
Cita de: cone en Septiembre 04, 2006, 09:16:54 AM
Uso el mismo aceite, lo de los taponcitos lo hice también, y como a vos mas de una vez el filtro se salió con abrazadera y todo (será que tira mucha presión o vapores?) No se que mierd@ es esa baba, alguien sabe que es el porongo ese negro donde sale la manguera de vapores de aceite?, es como un tamborcito, se me hace que ahà debe tener algo adentro, no se si en la pag del R19 lo explicaban si llevaba un filtro de carbon activado o algo.
En el mio esa parte está como transpirado y lo mismo la manguera en las puntas.
Lo tuyo debe ser una mezcla de gases, aceite y oxigeno, tal vez eso te hace esa reaccion babosa.
Che criminal, no le tapas nada al motor ??
Lo haces asi nomas al descubierto, a la que te criaste, como recien llegado de españa, sin escupirla a ceco, como caido del catre ??
En los Gol en el tamborcito ese que decis tiene viruta de acero, debe ser para que las gotas no salpiquen y salga solo el vapor afuera.
Sando no tapo nada, hay que tener cuidado nomas. ;)
Que maeeeeeeeeeeeeeeestro, no lo habÃa visto a este post che...
Espectacular!!!
A propósito, cuando vengas de nuevo por Córdoba avisame asà te lo llevo... jejeje... no cobrás mucho no? ;D :D ;D Un :-*
me gustooooooooo ehhh voy divertirme el sabadooooo
Muy bien sergioooo yo lo hice el finde pasado y me quedo de 10 el motor le di con todo...jejje muy bueno!!
saludos
Que bien que te animaste facu! a ver quien sigue sres...
Cita de: sergio_rv en Septiembre 15, 2006, 14:36:55 PM
Que bien que te animaste facu! a ver quien sigue sres...
mmmmmmmmmmmm nnnnooooo,nnnnoooo, nnnaaaaaaa, hhhaaaaaaa, bueno, pero despacito.
La lanza de la hidro te esta puerteando y me parece que esta aflojas, jeje. :-*
la verdad que lo hice y ninguna problema sres..... quedo muy lindo y todavia no se ensuciooo!!!!
1.mojarlo
2.tirarle cif antigrasa (dejarlo reposar unos 10m)
3.secarlo
4.un toque de silicona a las mangueras y queda de maravilla!!!
suerte y espero que se animen
Saludos
que lastima que no vivis en santa fe, sino yo dejo que me secuestres el mio y me lo dejes a la mitad de lo que esta el tuyo y eso que esta bastante limpio.
Que tarde veo esto de haberlo sabido antes me hacia el viajecito a santa fe! ::) o estoy a tiempo todavia ! saludos!!!! ::) ::) ::)
Consulta estupida pero consulta al fin, con las benditas bobinas no pasa nada de los clio 2 y sport?
Cita de: fernando57 en Octubre 30, 2009, 17:03:32 PM
Consulta estupida pero consulta al fin, con las benditas bobinas no pasa nada de los clio 2 y sport?
Segun hable con mi mecanico, a el hasta ahora de todos los sport que atendio, que son BASTANTES (SilenCarlos es el taller) jamas a ninguno se le quemo una bobina por lavarle el motor. Eso no quiere decir que no exista la posibilidad...
De hecho, mañana te cuento! jajaja porque tengo pensado mañana lavar el motor y el piso del auto...
Espero a ver como te fue entonces cruzemos los dedos
reviviendo tomuers!!
Bueno, dia de lluvia hoy, dia sumamente al pedo y al final lave el motor jeje...
Motorlimp e hidrolavadora... tape con una bolsa la ECU y con otra bolsa las bobinas, motorlimp a tooooodo, pincel, hidro a morir, y quedo NUEVO... Capaz en un toque le saque una foto y la ponga mañana jajaja
//edit
Esta mal revivir un thread haciendo una pregunta logica y aportando un poco mas al tema? yo creeria que no.
Quiero ver esa foto, para mi tampoco esta mal ja
jajaja, olvidate, lo lave y tuve que salir! asi que se mojo todo! Pero bueno, ya hay buena base, la proxima una enjuagadita y queda bien! ;D
Yo antes de ayer lave el motor, tengo un clio 2 2007 y le tape la ecu, la bobina y las bujias, y le di a morir con el agua, quedo bien el motor, lo unico que parece que no tape bien 2 bujias y les entro un poco de agua y cuando encendia el auto se queria apagar, en fin fue cuestion de esperar mas o menos 1 o 2 dias que se seque el agua de las bujias y funciona normal, de todas maneras me dijeron que no es muy bueno lavar el motor, es asi? subiria fotos pero la unica camara que tengo es la del cel y se me rompio el cel. cuando pueda subo, saludos
Juan :renault
Siempre fui bastante cagon a la hora de lavar el motor... pero tu tecnica de lavado esta muy buena, la voy a poner en practica cuando se me ensucie el motor :D
hola muchachos tengo 1.2 2005 y siempre limpio el motor solo por arriba con un trapito,nunca me anime a mandarle con la hidro, quien me ayuda para saber BIEN que hay que taparle al motorcito, desde ya muchas gracias!!no le pasa nada?una vez me dijieron en un lavadero que podia tener problemas de inyeccion
Cita de: Lucho2010 en Agosto 30, 2010, 19:23:25 PM
hola muchachos tengo 1.2 2005 y siempre limpio el motor solo por arriba con un trapito,nunca me anime a mandarle con la hidro, quien me ayuda para saber BIEN que hay que taparle al motorcito, desde ya muchas gracias!!no le pasa nada?una vez me dijieron en un lavadero que podia tener problemas de inyeccion
En todo lugar que veas cables o terminales.
De todos modos, si lo tenés limpio, cuidalo limpiándolo frecuentemente con aire... Es lo mejor.
Cordiales saludos
MGM
Cita de: Lucho2010 en Agosto 30, 2010, 19:23:25 PM
hola muchachos tengo 1.2 2005 y siempre limpio el motor solo por arriba con un trapito,nunca me anime a mandarle con la hidro, quien me ayuda para saber BIEN que hay que taparle al motorcito, desde ya muchas gracias!!no le pasa nada?una vez me dijieron en un lavadero que podia tener problemas de inyeccion
Alternador y fusiblera preferentemente. Tambien desconecta el borne negativo de la bateria. Tene cuidado con la parte de atras de las opticas asi no les metes agua adentro, y despues a los sensores no les entra agua, igual yo por lo gral despues de lavar un motor lo que hago es sopletear todo con un compresor y lo dejo secar un rato antes de darle marcha. Llevo lavado unos cuantos motores, calculo que mas de 50 y nunca tuve un drama.
Muy bueno, me voy a poner las pilas que esta muy sucio mi motor...
Saludos
buen aporteeee!!!
mucha seguridad en el tema parece!!!!! a poner en practica!!!!!!!!
Yo quiero hacerle un buen lavado pero no me animo... vos decis que no tengo que tapar nada? como hago para que el agua de la hidro no dañe nada electrico??