Saque estos datos y los traduje de una pagina brasilera (los brazucas la tienen mas que atada en este tema).
La preparacion consiste en un turbocompresor, intercooler y remapeo de chip usando la inyeccion de combustible original, el resto de los componentes son standardt.
Vamos a ver 3 niveles de preparacion:
-0.3 bar (o sea 300 gramos)
-0.7 bar
-0.7 bar con el diferencial alargado, suficiente para dejar atras al Sport de 182 cv.
(http://img213.imageshack.us/img213/5223/dyno4lk.jpg)
(http://img213.imageshack.us/img213/1680/planillaprestaciones7fj.jpg)
Que numeritos mamitaaaa!!
Excelenta data ;)
Salu2
Mensaje editado por: rever, el: 2006/05/01 14:10
che q masa lo q le pueden sacar con solo 0.7 bar muchooo jugo, practicamente esta a la par de un nissan 200 (1.8T)
Terribles datos gracias Sergio pero me pusiste como loko jajaja
Tenes idea que onda con el multiple?? podrias averiguar que hacen con esto?
A mi tambien me sorprendieron los numeros, es que la turbina solpla y las 16v van como loco.
El multiple lo cambian si o si, lleva uno especial que es donde va montada la turbina y hay 2 tipos: el comun de fundicion y el pulsativo que tiene la ventaja de cargar mas rapido evitando el temido "turbo lag" y tambien distribuye mejor el aire a los cilindros, si a esto le sumamos una turbina pulsativa estariamos tocando el cielo con las manos, jeje.
A ver quien se anima primero.:woohoo:
Mensaje editado por: sergio_rv, el: 2006/05/01 19:14
Mmmmmmmm mas q interesantee!!! :evil:
Lo q si, como sube el consumo en ruta ehh....
Muy lindo proyectoo, para varios aca q tienen 1.6 16v!!! jeje
Si tan solo tuviera plata sabes como le mando el caracol!!! :evil:
espectacular la data Serg.. te pasaste... oÃme, donde hacen este trabajito ???
Abrazo y punto para ud !
aaaaaaah... que grosoooooooooooooooooooo!!! que animalito!!! Espectacular!! Sergio, te zarpaste!! ejejeje
Aguanten los 0,7 bar con diferencial alargado! jeejejje 229 km/h!!!! Como el V6 fase 1!! (en realidad, más que el V6 ;))
"Si tu quieres bailar.... Sopa de Caracol!!! eeeey!!!"
alalalalal
Ahora que miro mejor... 0 a 100 en 6,1 segundos, cuando el V6 fase 1 lo hace en 6,4 segundos.... IMPRESIONANTE!!!
Puntiko for u, Sergio!!
PD: Si tuviera dinero disponible, de cabeza que le hago esa modificación!!!
186 levanta el 1.6? se me hacia que un cachito mas..... y otra cosa... lei por ahi que con .7 bar el auto se va jodiendo..... y no se si valdria para gastarse plata en un .3 ..... la verdad no tengo idea... alguien podria explayarse un poco mas en el tema de contras del turbo?... saludos
diegogabriel85 escribió:Citar186 levanta el 1.6? se me hacia que un cachito mas..... y otra cosa... lei por ahi que con .7 bar el auto se va jodiendo..... y no se si valdria para gastarse plata en un .3 ..... la verdad no tengo idea... alguien podria explayarse un poco mas en el tema de contras del turbo?... saludos
Te parece poco sacarle 76CV mas a un motor con apenas 700grs y sin tocar nada de nada!!!!
Marito escribió:Citardiegogabriel85 escribió:
Citar186 levanta el 1.6? se me hacia que un cachito mas..... y otra cosa... lei por ahi que con .7 bar el auto se va jodiendo..... y no se si valdria para gastarse plata en un .3 ..... la verdad no tengo idea... alguien podria explayarse un poco mas en el tema de contras del turbo?... saludos
Te parece poco sacarle 76CV mas a un motor con apenas 700grs y sin tocar nada de nada!!!!
relee marito un poquitin mi post.....:silly: :silly: :silly:
Diega esta pagina es brasilera pero en Argentina hay mucho preparadores que tambien hacen el laburito.
diegogabriel85: 700 gramos es el limite de presion para darle a un auto std, todo sufre mas desgaste pero si no sos muy bestia no se rompe, solo se gasta mas rapido, como por ejemplo el embrague. El intercooler tambien ayuda a protejer el motor,ya que lo hace trabajar con una carga termica menor.
Otra cosa que se puede hacer si uno quiere cuidar el auto es dejarlo con 300gr para todos los dias y mediante una teclita (booster) le sumas 400gr y lo dejas en 700gr para cuando tenes ganas de joder.
Ya me estoy cebando.;)
diegogabriel85 escribió:CitarMarito escribió:
Citardiegogabriel85 escribió:
Citar186 levanta el 1.6? se me hacia que un cachito mas..... y otra cosa... lei por ahi que con .7 bar el auto se va jodiendo..... y no se si valdria para gastarse plata en un .3 ..... la verdad no tengo idea... alguien podria explayarse un poco mas en el tema de contras del turbo?... saludos
Te parece poco sacarle 76CV mas a un motor con apenas 700grs y sin tocar nada de nada!!!!
relee marito un poquitin mi post.....:silly: :silly: :silly:
Ahora si no habÃa entendido bien...y sip no levanta mas que eso, al menos no estandar...con escape y una plancha mejoras un poco ya que viene muy alto el Clio2 nacional.
tbm decia que para ponerle turbo 0.3 bar y que ande un poquitin mas no me gastaria plata..... y por el otro lado el 0.7 si que me llama la atencion... pero como dije antes habia leido por ahi que a un motor que no esta preparado para tener turbo no se si se la va a bancar esta presion.... pero yo digo lo que lei ya que no se mucho del tema autos..... saludos
sergio_rv escribió:CitarDiega esta pagina es brasilera pero en Argentina hay mucho preparadores que tambien hacen el laburito.
diegogabriel85: 700 gramos es el limite de presion para darle a un auto std, todo sufre mas desgaste pero si no sos muy bestia no se rompe, solo se gasta mas rapido, como por ejemplo el embrague. El intercooler tambien ayuda a protejer el motor,ya que lo hace trabajar con una carga termica menor.
Otra cosa que se puede hacer si uno quiere cuidar el auto es dejarlo con 300gr para todos los dias y mediante una teclita (booster) le sumas 400gr y lo dejas en 700gr para cuando tenes ganas de joder.
Ya me estoy cebando.;)
mu bueno lo del bosster.... seria lo ideal..... y la caja tbm se jode no? se le podria cambiar la relacion? saludos
Cuánto de verdad hay en la velocidad máxima real? Realmente es un misterio.
Si se fijan bien, dice que original tiene 110 cv, pero no es asÃ.. tiene entre 105 y 109 cv... Es obvio que tomaron los datos de otro lugar.
Por otro lado, el Clio 2 Brasilero/Argentino viene más alto y con otra relación de caja, otra caja también. Ahà se nota una pequeña diferencia. Además, el modelo testeado debe ser un fase 2 o 3, que es más pesado y tiene caja con relaciones más cortas para compensar dicho peso, lo que se traduce en un pique similar que la fase 1, pero a costa de perder unos km/h de velocidad final. Sumado a esto, no nos olvidemos de la altura, como bien dijo Marito. Parece que no, pero al estar más bajito pasa menos aire por debajo y por lo tanto lo frena menos.
También está el factor "muñeca" y acá es un mundo aparte.
Igualmente, me re colgué varias veces en el dÃa mirando esta tablita!!! Está joya!!... de 204 a 229 km/h cambiándole las relaciones de caja!!! IMPRESIONANTE... encima consume menos en la ciudad y ruta, con conducción tranqui. Ã,¿Qué más se puede pedir? :P ejejeje
Es seguro que lo que más se desgastarÃa serÃa el embrague, cubiertas y la caja (depende de lo animales que seamos para manejar :silly: )
Bueno, los dejo
Un abrazo
Salu2!
Osea que se le puede poner un turbo hasta 700 gramos de presion, sin modificar nada en el motor, totalmente original?
ReVeR escribió:CitarOsea que se le puede poner un turbo hasta 700 gramos de presion, sin modificar nada en el motor, totalmente original?
Si sr. solo chipeandolo y cambiandole el filtro de aire.
La version testeada es una que en Brasil se llama Hi-Flex 1.6 16v (110cv).
Sergio tenes idea si se podria comprar el multiple y hacerlo traer para aca, osea en la pagina dice algo de donde se puede comprar porq eso seria una gran ventaja y ganancia de tiempos
Mierd@ eh! tan calentitos los muchachos con este tema se ve!
Sergius! muy pero muy buena data, lastima que tengo un RN:( :( jajaja...
Bueno chicas... a ver quien es el primero en hacerle algo parecido al cliete...:ohmy: Vuela seguro la maquina eh!
SAlu2
Damian
dcabral escribió:CitarMierd@ eh! tan calentitos los muchachos con este tema se ve!
Sergius! muy pero muy buena data, lastima que tengo un RN:( :( jajaja...
Bueno chicas... a ver quien es el primero en hacerle algo parecido al cliete...:ohmy: Vuela seguro la maquina eh!
SAlu2
Damian
Mira que al RN se le puede hacer algo interesante eh..... sino preguntale a chiche que me quemo la cabeza para que le ponga el turbito de pepino!
Excelente Info !!! la verdad que con un turbito volaria la maquina..., pero para hacerlo hay que hacerlo bien..., sino es mas un problema que una satisfaccion !!!
Pero que lindo seria subirse a un clio con mas de 200 hp !!!!
Saludos,
Napo !
Vedro escribió:CitarSergio tenes idea si se podria comprar el multiple y hacerlo traer para aca, osea en la pagina dice algo de donde se puede comprar porq eso seria una gran ventaja y ganancia de tiempos
Carlos yo primero averiguaria si lo tienen aca y si no encuentro nada despues me complicaria viendo como traerlo de afuera, aca te paso un par de lugares especialistas en multiples de admision para turbo.
-BERCAN Motor Sport
Estados Unidos 4339 - CF. 4923-2229
-LU Multiples Especiales
4764-1214
Saludos chicas.
sergio_rv escribió:CitarReVeR escribió:
CitarOsea que se le puede poner un turbo hasta 700 gramos de presion, sin modificar nada en el motor, totalmente original?
Si sr. solo chipeandolo y cambiandole el filtro de aire.
La version testeada es una que en Brasil se llama Hi-Flex 1.6 16v (110cv).
Y no se olviden de ponerle un paracaidas atrás para frenarlo... porque los frenitos de fábrica no sirven para esa modificación... y menos el 2.0 y el V6 todos vienen con campana atrás... te la ponés de sombrero mal y la cara previa serÃa esta ----> :ohmy:
Si te gastás esa plata, invertà en frenos, barras estabilizadoras y en dejarlo mas bajo y durito.
sergio, te posteas la pagina brazuca de donde lo sacaste..
GRACIAS!!!
Ahi va chicas.
http://www2.uol.com.br/bestcars/bestcars.htm