Clio Club Argentina

El Clio => Clio 2 => Mensaje publicado por: Martin_RT en Marzo 22, 2006, 20:45:49 PM

Título: Pregunta de instalación
Publicado por: Martin_RT en Marzo 22, 2006, 20:45:49 PM
Como andan todos? queria preguntar si alguno tiene la e4xplicación paso por paso para poder colocar los rompenieblas delanteros en un yahoo porque la verdad que el la agencia valen un huevo /1600 mangos y en warnes estan algo de 80 pesos cada uno por eso me gustaria saber si es facil la instalación como para hacerla yo mismo.

Muchas gracias

saludos !
Título: Re:Pregunta de instalación
Publicado por: rockyuno en Marzo 22, 2006, 21:02:51 PM
Martin, no tengo una respuesta para tu pregunta.. pero te queria hacer una pregunta yo! jajaja :lol:
q vas a usar de interruptor para los antinieblas?? le vas a poner algun interruptor para prenderlos manualmente o se consigue la `palanquitaÃ,´ para manejar las luces de los modelos q si traen antinieblas de fabrica??
se entendio?? me parece q fue mas de una pregunta... :P

salu2
Título: Re:Pregunta de instalación
Publicado por: cabeman en Marzo 22, 2006, 23:07:33 PM
Q haces martin...

yo le puse los antinieblas a mi Clio 1.2....

te paso los precios a lo mejor te sirve....

faroles + soporte   $300
intalacion          $80

en cuanto a la llave para prender la luz tenes dos opciones... poner la original que es toda la palanca (la de la luz de giro) y sale $180 o sino elegis la llave que mas te guste en alguna casa de electricidad (de $3 a $7).. yo elegi la segunda opcion y la hice poner en el plastico donde esta el boton para el desenpañador trasero.....

Un abrazo
Título: Re:Pregunta de instalación
Publicado por: Dini en Marzo 23, 2006, 16:56:59 PM
Hola, los precios que te paó Cabe están OK. Yo puse la llave original porque me gusta más el sistema.
Tené en cuenta que en el tablero no tiene la conexión de la luz testigo (es más ni tiene la luz) por lo que vas a tener que pedr que te hagan el cableado y coloquen la lamparita si te interesa saber cuando están prendidos...En eso calculo se te irán unos mangos más en instalación.

Fijate que marca son los que valen $80...los originales son cibié

Saludos!
Título: Re:Pregunta de instalación
Publicado por: Martin_RT en Marzo 23, 2006, 23:00:39 PM
Buenos desde ya les agradesco mucho por los consejos, mi pregunta ahora es la siguiente, Ã,¿alguno me podría explicar mas o menos como es el tema del cableado para hacerlo yo mismo? la verdad que mucho no entiendo pero algo de mania me doy si tengo de que agarrarme. seria alguna explicación como taller en casa.

Saludos !:woohoo:
Título: Re:Pregunta de instalación
Publicado por: Pappu en Marzo 24, 2006, 01:26:29 AM
hola martin, no se si vendra para el clio II fase II pero para el uno venia un kit vic con los cables, relee y la llave, no era muy cara y es una boludes instalarlo.
Título: Re:Pregunta de instalación
Publicado por: cabeman en Marzo 24, 2006, 12:09:17 PM
Un cable a bateria otro a los relays y despues los pasas y lo conectas con la fichita.... jejej te lo conte muy superficial ... (es lo que vi cuando lo instalaron) ... pero si te pones a investigar un poquitin sobre lo que te dije ... lo podes instalar tranquilamente....

Saludos!! ;)
Título: Re:Pregunta de instalación
Publicado por: Dini en Marzo 24, 2006, 12:16:32 PM
A grandes rasgos:

De cada faro debe salir un positivo y una tierra.
Esos dos positivos los unís y los metés en el relay.
En el relay aparte del positivo de los faros sacás uno a la batería (con fusible de 20 o 25 amperes en el medio)
También del relay sacás un cable a tierra y el otro que te queda va para la tecla que pongas en el tablero. (la tecla también debe tener tierra)

Bueno, es viernes feriado y ando con poco tiempo, pero a grandes rasgos ese es el esquema de conexión.

PD: Ojo que el relay tiene un orden para que pongas los cables, ahora no lo tengo a mano, pero en internet debe estar seguro

Saludos!
Título: Re:Pregunta de instalación
Publicado por: Martin_RT en Marzo 25, 2006, 11:18:59 AM
Muchas gracias por las explicaciones este sabado voy a ver que puedo hacer, recien estuve averiguando precios y me pasaron por los valeo 125 c/u y me parecio que andaban mas o menos en precio.

Proximamente si quemo todo tendrán la noticia:woohoo:

saludos;)
Título: Re:Pregunta de instalación
Publicado por: Martin_RT en Marzo 25, 2006, 22:15:06 PM
Buenos les comento que ya estan instalados los faros antinieblas en el clio, pero obviamente con dudas. Paso a contarles...
Compre un relay que segín me dijieron en la casa de electricidad es universal, seguido de esto cuando conecte todo me quedaron dudas.
Conecte dos de las salidas del relay una a un faro y la otra al otro, de cada faro, saque una masa. Luego otro de los cables lopuse a la perilla y a esta misma un positivo. y los otros dos uno a masa y el otro a la bateria.
Ã,¿Habré hecho alguna cagada? ...  bueno ya nos daremos cuenta..


Saludos !!
Título: Re:Pregunta de instalación
Publicado por: cone en Marzo 27, 2006, 11:46:17 AM
Es verdad, los relés son universales y se llaman "tipo bosch".

(http://www.teamrocs.com/images/technical/relay_diagram.gif)

Las patas vienen numeradas por lo que no hay forma de errarle a las cosas.

Te digo como tenes que conectarlo y comparalo con lo que vos hiciste:

Las patas 85 y 86 controlan la bobina del rele ahi le tenes que conectar a una 12 volt (cortados por la llave o tecla) y a la otra masa o negativo. En esos dos cables no hace falta que sean gruesos porque la corriente que circula es muy chica (0,75 o 1 mm es suficiente). O sea cuando prendes la tecla de los rompeniebla le manda 12 volt a la pata 85 u 86 y relé "pega" y tenes que escuchar el "click" y si cortas la llave tiene que despegar. Eso es básico. Si eso te funciona seguimos con el resto:
87, 87A son las salidas de tension y 30 la entrada. Una de las 2 es NA, la 87(normalmente abierta y la otra NC normalmente cerrada, la 87A). Es decir si el relé esta desconectado hay una de las dos que está unida a la pata 30 hasta que lo conectés y hace clik y se desconecta (NC) y la otra esta desconectada siempre hasta que conectas el relé (NA). Tenes que usar la NA o sea la (87). Conectas los 12 volt desde la batería (ideal con un fusible en el medio) y un cable grueso y de la pata 87 salís con cable del mismo grosor hasta los 2 rompenieblas. O sea tenes que empalmar los dos cables en uno. Lo ideal ideal es usar 1 relé para cada rompeniebla pero con uno solo de suficientes amperes anda bien.

Bueno eso es todo, resumen:
85  12 volt a través de la llave (cable fino)
86  negativo (cable igual de fino que 85)
87  salida de 12 volt para rompenieblas (grueso), bocina o lo que quieras
30  12 volt directo de la batería (grueso), ideal con un fusible entre la batería y el relé.

Salu2
Título: Re:Pregunta de instalación
Publicado por: El Brujo en Marzo 27, 2006, 11:58:33 AM
Yo había  averiguaso en Warnes y vendían un kit completo, no recuerdo el valor pero ya venía con el relay, un interruptor y los mazos de cables.

En Renault Warnes la palanquita de luces + giro con rompenieblas me la pasaron $ 500.
Título: Re:Pregunta de instalación
Publicado por: cone en Marzo 27, 2006, 12:48:10 PM
Bueno, ya que estaba me redacté un artículo de como conectar los relés así queda posteado en la página:

http://www.clioclub.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=212&Itemid=4

Salu2
Título: Re:Pregunta de instalación
Publicado por: Martin_RT en Marzo 27, 2006, 21:59:53 PM
Cone ! Sos un capo muchisimas gracias por la explicación te re portaste !!!
Estuve revisando el artículo que me pasaste respecto de lo que yo trate de hacer en el auto y al parecer todo esta bien conectado. La unica duda que me quedó en el aire que anteriormente me olvide de mencionarla es que cuando apago los rompenieblas hace ese "click" que vos me decias pero si tengo el estereo prendido se resiente el click mismo en los parlantes delanteros, Ã,¿es normal?.

Bueno desde ya miles de gracias !! buenísima la expliación !!!;)

Saludos !!:side:
Título: Re:Pregunta de instalación
Publicado por: cone en Marzo 28, 2006, 10:05:38 AM
Martin_RT escribió:
CitarLa unica duda que me quedó en el aire que anteriormente me olvide de mencionarla es que cuando apago los rompenieblas hace ese "click" que vos me decias pero si tengo el estereo prendido se resiente el click mismo en los parlantes delanteros, Ã,¿es normal?.


Se te está metiendo el ruido del relé en el stereo. Hay un par de cosas que pueden ser:

1) Que tengas algun problema de filtro en el stereo o de antena
2) Alguna masa media suelta del stereo o del circuito de los faros.
3) Que el relé sea de muy baja calidad, en ese caso hay mejores. Ej. los marca "Ralux" o los originales de Renault (no recuerdo la marca)
4) Que hayas tomado los 12 volt que activan el relé (el del cable finito) de algun cable que también alimenta al stereo
5) Que el relé o la tecla estén ubicados en una mala posición o cerca de algun cable que tenga que ver con el stereo y haga que se meta ruido.

Posible solución si no das pie con bola:
poner un capacitor en la llave para que se "coma" el chispazo que mete el ruido o hacer lo mismo en el relé.

De ultima si queres lo chusmeamos en la reunión.

Salu2
Título: Re:Pregunta de instalación
Publicado por: Martin_RT en Marzo 28, 2006, 18:52:02 PM
cone escribió:
CitarMartin_RT escribió:
CitarLa unica duda que me quedó en el aire que anteriormente me olvide de mencionarla es que cuando apago los rompenieblas hace ese "click" que vos me decias pero si tengo el estereo prendido se resiente el click mismo en los parlantes delanteros, Ã,¿es normal?.


Se te está metiendo el ruido del relé en el stereo. Hay un par de cosas que pueden ser:

1) Que tengas algun problema de filtro en el stereo o de antena
2) Alguna masa media suelta del stereo o del circuito de los faros.
3) Que el relé sea de muy baja calidad, en ese caso hay mejores. Ej. los marca "Ralux" o los originales de Renault (no recuerdo la marca)
4) Que hayas tomado los 12 volt que activan el relé (el del cable finito) de algun cable que también alimenta al stereo
5) Que el relé o la tecla estén ubicados en una mala posición o cerca de algun cable que tenga que ver con el stereo y haga que se meta ruido.

Posible solución si no das pie con bola:
poner un capacitor en la llave para que se "coma" el chispazo que mete el ruido o hacer lo mismo en el relé.

De ultima si queres lo chusmeamos en la reunión.

Salu2

Si exactamente es como decis vos se me esta metiendo ese ruido del relee en el stereo. Voy a probar algunas de las variantes que vos me pasaste y de no llegar a una solución quien sabe te joda un momentito en la reunión que mas que seguro voy a estar ahi.
Gracias por toda la info,!!!!!;)

saludos !!