Ante todo para los que no lo conocen, voy a explicar que es y para que sirve este dispositivo, su principal uso es en las picadas.
(http://img153.imageshack.us/img153/9820/dsc035272dv.jpg)
En los autos que cuentan con inyeccion electronica de combustible es mas dificil mantener un determinado regimen en vacio que un auto a carburador, por ejemplo si elegimos tener el acelerador constante a 3500 rpm exactas, nos va a llevar cierto tiempo acomodar el pie derecho para lograr esta tarea y en la pista el tiempo escasea.
Este aparatito nos permite setear mediante un potenciometro (ubicado en la parte inferior) las rpm a la que deseamos largar, mas alla de la posicion del acelerador.
Si nosotros seteamos una largada a 3500 rpm, aunque presionemos el acelerador a fondo, el largador FS mantiene las 3500 rpm.
Esto lo logra limitando el salto de chispa de la bobina, similar al corte de combustible original del auto en alta.
Es muy sencillo de instalar y lo puede hacer cualquier persona con un poco de iniciativa.
INSTALACION
El largador tiene 4 cables y van conectados de la siguiente manera:
-Rojo : a contacto interrumpido por un pulsador, lo conecte al positivo del encendedor
-Negro: a masa, lo conecte el negativo del encendedor
-Verde/amarillo: al negativo de la bobina
-Verde/amarillo: al negativo de la bobina (solo autos con doble bobina)
Pasar un cable enfundado hasta el compartimiento del motor, es el que vamos a conectar a la bobina, colocarle en la punta un terminal pala hembra.
(http://img503.imageshack.us/img503/9586/dsc027311on.jpg)
A la izquierda del embrague tenemos un paso comodo para hacerlo.
Conectar el cable verde/amarilo al negativo de la bobina.
(http://img373.imageshack.us/img373/5051/dsc012977rw.jpg)
(http://img70.imageshack.us/img70/8738/dsc035387gx.jpg)
En el RSi el negativo de la bobina esta indicado en la foto.
Nos va a hacer falta un pulsador para activar el largador, opte por colocarlo dentro del cenicero para que quede oculto.
(http://img143.imageshack.us/img143/9255/dsc035294ef.jpg)
(http://img88.imageshack.us/img88/4851/dsc035400pd.jpg)
Para accionarlo solo hay que dejar la tapa levantada.
Por ultimo tenemos que elegir la ubicacion del dispositivo, lo oculte bajo el torpedo, dejando el potenciometro para setearlo con la mano izquierda mientras que con la derecha accionamos el pulsador.
(http://img71.imageshack.us/img71/6514/dsc035357pm.jpg)
De esta manera nuestro auto siempre tendra una optima largada, si las condiciones del piso cambiaron solo hay que hacer un ajuste al potenciometro, a veces solo 100rpm pueden hacer que nuestro auto haga una pequeňa quedada al soltar el embrague o que se incendien las cubiertas.;)
DONDE COMPRARLO
FS RACING IGNITION
Tel. 4674-5439
Horario de lunes a viernes de 9hs. a 13hs. y 14hs. a 19hs.
fsracingignition@yahoo.com.ar
Precio a marzo de 2006 $ 280.-
Muy bueno el aparatito, espero que lo aproveches. Buena inversion. Lo del interruptor como es? a que cables va conectado y en que posicion activa y desactiva?
Salu2
Es decir... Abris la tapa, largas, cerras la tapa, y despues tenes que tirar la 2da? no seria mas piola ponerlo con un inversor en la baliza o algun boton de esos?
No no, la cosa funciona asi, pones primera y mantenes embragado, aceleras y presionas el pulsador, cuando el semaforo se pone verde, desembragas y soltas el pulsador a la vez, despues continuas la tirada como siempre.
La onda es poner el pulsador para lo puedas accionar sin sacar la mano de la palanca de cambios, o por lo menos asi lo tenia puesto en el Gol y es como mas comodo me resulta a mi.
La tapa del cenicero es solo para ocultar el pulsador, si queres podes dejarla todo el tiempo abierta.
Salutes.
Mensaje editado por: sergio_rv, el: 2006/03/22 01:25
Y no daba para mandar el pulsador en el inutil boton que tiene la palanca del limpiaparabrisas del RSi?
Ahora, ese auto ya larga solo loco, a la tapita del cenisero le falta un stiker de esos que avisan de la existencia de energia nuclear, jajajajaj
(http://img64.imageshack.us/img64/2613/radiacion27qw.jpg) (http://imageshack.us)
Mensaje editado por: chiche, el: 2006/03/22 08:57
Mensaje editado por: chiche, el: 2006/03/22 08:58
Buenisima la explicación Sergio!!! Ahora...a comprar el control de largada:lol: :lol: :lol: .
Saludos!!
Hernan
Excelente explicación ahora lo subo a la página.
Gracias.
Muy bueno el aparato ser! La explicacion de instalacion....IMPECABLE!!
Acá está el link al artÃculo en la página:
http://www.clioclub.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=210&Itemid=4
Salu2
Error en la pagina, salio dos veces y borre este.
Damian
Mensaje editado por: dcabral, el: 2006/03/22 09:47
Sergius, muy bueno el sistema de largada, se que lo tienen los coches de rally mundial cuando van a salir, pero no sabia como funcionaba. Muchas gracias por el aporte.
Una pregunta? te queda lugar en el cenicero para llevar los 20 pesitos para coimear al cana de transito cuando te paran? jajaja
Salu2
Damian
PARA DE GASTAR GUITA NENE !!!!!
Gracias amigas, joya que este en la portada de la pagina!!:) :)
Se me habia ocurrido en el botoncido del brazo limpiaparabrisas, pero es muy fragil y con la emocion de la pista en una de esas arranco todo a la mierd@ jaja.
Mi cenicero ya no da para mas!!:evil: :evil:
Muy buen aporte ser! 10 puntos la explicacion
sergio_rv escribió:CitarGracias amigas, joya que este en la portada de la pagina!!:) :)
Se me habia ocurrido en el botoncido del brazo limpiaparabrisas, pero es muy fragil y con la emocion de la pista en una de esas arranco todo a la mierd@ jaja.
Mi cenicero ya no da para mas!!:evil: :evil:
Te esta faltando un botoncito ser.... NOS entendemos? :P :P
Gracias pappu!
Gaby yo le pongo el botoncito cuando vos lo hagas chiflar al tuyo, jeje.:evil: :evil:
Muy bueno Sergio, y coincido con vos, ese cenicero no da para màs.B)
sergio_rv escribió:CitarGracias pappu!
Gaby yo le pongo el botoncito cuando vos lo hagas chiflar al tuyo, jeje.:evil: :evil:
jejeje no ser..el mio no va a chiflar...quiero un rsi :evil: :evil: :evil:
Muy buena decision Gaby.:)
sergio_rv escribió:CitarGaby yo le pongo el botoncito cuando vos lo hagas chiflar al tuyo,
como nos venis apurando a todos, estás teniendo mas actitud de campeon, asi me gusta. Sando anda buscando los gatos necesarios para la foto.
OK ...;) ;) ;) ;)
Avichenmen que las ponemos
Sandocan escribió:CitarOK ...;) ;) ;) ;)
Avichenmen que las ponemos
Para la proxima carrera entra sergio a la pista con DOS GATOS DESCOMUNALES con unas bombachitas como las que Cone le trajo a la Ex (Largá Cone, alguna escondida te debe quedar, en la proxima reunion te revisamos la guantera) y una remerita que adelante en las gomas diga Sergio_rv y en la espalda ClioClub.com.ar, sabes como le hacemos volar el servidor al flaco del hosting.
jajaja, estan de la cabeza, pero que buena idea no?:evil: :evil:
muy buena la explicación!!
también se lo usa en los autos turbo para que cargue la turbina al momento de largar y algunos también lo usan para llamar la atención por la calle con las explosiones que hace el escape jaja
saludos,
exelente informacion
muy util para 1/4
hola.. lo conectas en el negativo de la bobina directo?? no en alguno de los cables que sale de las fichas del moodulo d la bobina que sea (-) ?? al rsi alguna ves le pusiste tacometro?? sabes la intalacion??
Cita de: juanchirsi en Junio 26, 2010, 20:07:35 PM
hola.. lo conectas en el negativo de la bobina directo?? no en alguno de los cables que sale de las fichas del moodulo d la bobina que sea (-) ?? al rsi alguna ves le pusiste tacometro?? sabes la intalacion??
El negativo de la bobina en el RSi está en la ficha del módulo de la bobina. Si no me equivoco es el cable Rosa (señal tacómetro o negativo bobina), lo podés conectar en el agujero donde va el cable y luego poner la ficha a presión o pelar un poquito el cable y empalmarlo ahÃ. Es exáctamente lo mismo.
Yo quiero ponerle el corte y control de largada, porque no pusiste el boton en la palanca de cambios? No te es incomodo en el cenicero? Te costo mucho la instalacion? Porque yo tengo ganas de comprarlo pero el problema es que no me animo a colocarlo yo, tengo miedo de mandarme una cagada jajaja. Ponete algun videito o algo asi lo vemos
Cita de: Alan Villa Devoto en Junio 26, 2010, 22:14:51 PM
Yo quiero ponerle el corte y control de largada, porque no pusiste el boton en la palanca de cambios? No te es incomodo en el cenicero? Te costo mucho la instalacion? Porque yo tengo ganas de comprarlo pero el problema es que no me animo a colocarlo yo, tengo miedo de mandarme una cagada jajaja. Ponete algun videito o algo asi lo vemos
Gente, el post es del año 2006... Sergio ya no tiene mas el RSi.
Lo habÃa puesto en el cenicero para que no quede a la vista. Si lo ponés en la palanca de cambios tenés que injertar algo o atar el pulsador o cortar el pomo y además corrés el riesgo de apretarlo sin querer al pasar los cambios.
En el cenicero, calzás el cambio y mantenés el botón apretado con el embrague, largás el embrague y sale como cuete justo a las RPM que necesites.
Buscá en youtube que hay montones de videos de controles de largada, aunque la gran mayorÃa lo pone para facha y hacer explosiones en el escape y nada mas.