Abro este post para centralizar todas las cosas del Clio 1.2 y sus limitaciones de rendimiento, carencias de equipamiento y mejoras por parte de sus dueños.
POR FAVOR TOMENSE LA DELICADEZA DE CAMBIAR EL TITULO DEL POST PARA HABLAR DE DISTINTOS TEMAS, ASI LO MANTENEMOS ORDENADO. GRACIAS
GENO
002
Clio2 1.2 5Ptas :pinch:
Mensaje editado por: alogeno, el: 2006/01/12 17:25
OK, empecemos..
El auto tironea cuando lo acelero a bajas vueltas en 2da y 3ra, es como si fallara. Para que no falle lo tengo que acelerar muy despacito y progresivamente.
Es bastante incómodo para manejar, para colmo acá en Neuquen tienen turno recién para el 6 de febrero, asi que me tengo que bancar bocha de dÃas con el auto andando para el c...
En fin, si a alguien se le ocurre que puede ser, serán bienvenidas sugerencias
Mensaje editado por: dini, el: 2006/01/12 17:41
ALguno sabe si trae el cableado de la luz de stop en el portón?
Yo estoy haciendo la estadÃstica de consumos que publicaré cuando haga el primer cambio de aceite a los 7000 km. Probé con VPOWER, PODIUM y este fin de semana que paó llené el tanque con Fangio XXI.
La cuestión que al auto lo sentÃa muy bien, con poco menos de 1/4 de tanque, lo llené en el ACA de Beiro enfrente al Norte y al bajar de la estación de servicio, al toque noto que al coche le falta fuerza. Para mi el problema es del combustible, yo probaré una llenada mas y si sigue funcionando asà vuelvo a la Podium y nunca mas la largo.
Con la Esso no voy a probar, y menos con las super, me mantendré en naftas premium.
Mensaje editado por: tatu, el: 2006/01/15 14:55
Ya sea el tablero del full como alguno tipo Autometer. En el caso del full, que modificaciones hizo para que funcione?
Fijense de editar los mensajes que pusimos hasta aquà según inquietud. Ej: Dini: PROBLEMA DE VIBRACION A BAJAS VUELTAS. Brujo: MEDICIONES DE CONSUMO Y RENDIMIENTO. Y todo asà en mayúscula para encontrarlos más facil.
Gracias.
ALOGENO escribió:CitarYa sea el tablero del full como alguno tipo Autometer. En el caso del full, que modificaciones hizo para que funcione?
Estoy averiguando. Lo que llegaron a ofrecerme fue un tablero completo con tacómetro de un DIESEL a $ 500(estimo que es un kilombo hacerlo andar en un naftero).
El problema es que si cambiás el tablero y el nuevo velocÃmetro está calculado para llantas de 15, va a ser un poco frutero Otro tema que me preocupa es el traslado del odómetro, no vaya a ser cosa por ejemplo, hoy con 5000 km le cambie el tablero a mi coche y pase a marcar que tiene 50000 o mas, es un kilombo resetear.
Ah!, el portón no viene cableado como para poner una luz, como asà tampoco está pasado el cable para los rompenieblas traseros.
Particularmente standard viene muy alto y con cubiertas muy finas, que si tenés que frenar con lluvia :sick: o doblar medio fuerte ...:sick:
Yo por mi parte mejoré ampliamente estos dos aspectos colocando el Pro-kit Eibach (es el mismo para todos los Clio2: 1.4, 1.6 1.5dci y 2.0, pero no 1.2 kuaa por lo que me quedó más alto adelante porque es más liviano el motor) y le puse rodado 15" con cubiertas Sumitomo HTR200. La verdad estoy super conforme con las mejoras y ni que hablar con el andar que mejoró notablemente. Estéticamente un cambio abismal.
Lo único que no me gusta mucho es que quedó un toque más alto adelante por lo que comenté anteriormente, pero lamentablemente no se como mejorarlo porque no tengo ganas de cortar los Eibach... es una picardÃa... habrá otra manera de comprimir un toque? quizás cambiando los amortiguadores por otros más cort@s?:huh:
El Brujo escribió:CitarALOGENO escribió:
CitarYa sea el tablero del full como alguno tipo Autometer. En el caso del full, que modificaciones hizo para que funcione?
Estoy averiguando. Lo que llegaron a ofrecerme fue un tablero completo con tacómetro de un DIESEL a $ 500(estimo que es un kilombo hacerlo andar en un naftero).
El problema es que si cambiás el tablero y el nuevo velocÃmetro está calculado para llantas de 15, va a ser un poco frutero Otro tema que me preocupa es el traslado del odómetro, no vaya a ser cosa por ejemplo, hoy con 5000 km le cambie el tablero a mi coche y pase a marcar que tiene 50000 o mas, es un kilombo resetear.
Ah!, el portón no viene cableado como para poner una luz, como asà tampoco está pasado el cable para los rompenieblas traseros.
Es un tema... en el CLio 1 sacabas el falopa y ponÃas el full y listo... quedaba listo sin hacer nada... habrÃa que ver si alguno se animó e hizo la reforma.
Los primeros Clio 1.2 vinieron con airbag, pero RR para la fase2 los sacó, asà que si quieren cambiar el volante pedorro que trae pueden hacerlo colocando la masa que corresponde para el Megane, que tiene un agujero por donde pasan los cables para la bocina y también es donde agarra la patita para el guiño. Yo solo conseguà una genérica en Warnes (la Casa del Volante: Warnes casi Dorrego mano derecha yendo para chacarita $30.-)que requiere un centro adaptador si es distribución para volante Momo).
Volviendo al tema de la potenciacion que es lo mio, yo justifico plenamente la potenciacion de cualquier cosa que tenga motor, hasta una cortadora de pasto. Es tu auto y uno hace lo que quiere, lo podrias enturbar con relativamente poca plata y mucho menos de lo que gastarias en un auto mas potente.
La sobrealimentacion consistiria en una turbina chiquita, un dosador de combustible, 4 bujias frias y un multiple de escape, nada mas.
No tenes que ponerle chiflete para que quede farolero ni dada por el estilo, vas a hacer que el auto ande un poco mas, no lo vas a envenenar.
Tu novia va estar contenta porque no te va a escuchar putear a vos a cada rato :P jaja, y si no andas a las chapas el consumo aumentara levemente, nada exagerado ni incoherente. Como dice Chiche le podes poner unas pastillas blandas y tal vez bajarle un poco el centro de gravedad.
Otra ventaja, no es plata tirada, cuando vendas el auto se lo sacas y vendes el kit turbo como pan caliente, viste cuantas personas quieren potencias su 1.2? MUCHISIMAS! todos se quejan de la falta de reaccion de ese auto.
A enturbar carajo!!!:evil:
sergio_rv escribió:CitarVolviendo al tema de la potenciacion que es lo mio, yo justifico plenamente la potenciacion de cualquier cosa que tenga motor, hasta una cortadora de pasto. Es tu auto y uno hace lo que quiere, lo podrias enturbar con relativamente poca plata y mucho menos de lo que gastarias en un auto mas potente.
La sobrealimentacion consistiria en una turbina chiquita, un dosador de combustible, 4 bujias frias y un multiple de escape, nada mas.
No tenes que ponerle chiflete para que quede farolero ni dada por el estilo, vas a hacer que el auto ande un poco mas, no lo vas a envenenar.
Tu novia va estar contenta porque no te va a escuchar putear a vos a cada rato :P jaja, y si no andas a las chapas el consumo aumentara levemente, nada exagerado ni incoherente. Como dice Chiche le podes poner unas pastillas blandas y tal vez bajarle un poco el centro de gravedad.
Otra ventaja, no es plata tirada, cuando vendas el auto se lo sacas y vendes el kit turbo como pan caliente, viste cuantas personas quieren potencias su 1.2? MUCHISIMAS! todos se quejan de la falta de reaccion de ese auto.
A enturbar carajo!!!:evil:
La verdad que me la paso quejándome juajaaa no le puedo correr ni a una zanella de delivery. Si lo hago tengo que inventar algo para que desaparezca una semana tipo Overhaulin. El auto se usa para ir a laburar todos los dÃas, media semana yo y media ella :pinch:
HabrÃa que ver cuanto mejora en un motor tan comprimido como este... vos conocés a alguien como para preguntarle y que ronde los valores que me comentaste antes? Cuanto vale esa turbina, múltiple, dosador de comb., bujÃas frias y mano de obra?? porque $800 en total me parece demasiado barato... :dry:
-Bujias $10 c/u
-Dosador $100
-T2 usadas en warnes por $300 te las tiran por la cabeza
-Multiple $200
-Mano de obra $400
Ponele que te gastes una luquita y se despierta la bestia!!
Si bien, tengo 1.2 Yahoo hace 5 meses, mi disconformidad fue mas que nada por ciertos detalles y faltantes, gentileza de RR. Mas allá de esto, el auto hasta ahora me resultó muy bueno a pesar de que solo le hice 5000 km. Leyendo otros foros, a este kilometraje se quejan de los ruidos, las pijoteadas, faltantes, terminaciones asquerosas, problemas que aparecieron y varios etc mas. El competidor directo del Clio es el 206, los demás vienen muy atrás.
Yo me compré el Yahoo 1.2 porque es a donde me llegaba el bolsillo, hubiera preferido un 5 puertas, pero la diferencia era grande. Del motor no me quejo, la época de correr se me paó hace rato: buscaba un coche económico (lo uso para trabajar), que gaste poco y no me deje a gamba; de lo disponible en mercado el D4F (denominación de Renault a este modelo de motor) era por lejos el motor mas avanzado en esta categorÃa.
Ejemplos: el 206 y C3 que vienen con el 1.4 tienen la misma potencia, 75CV. La velocidad final del auto es inferior, como también asà su aceleración 0-100 y su consumo un poco mas alto. No pidan de sacarle un poco mas el jugo a este motor porque es casi imposible. El palio viene con un 1.3 de 8 CV, empoja un poquito mas pero gasta un 15% mas también.
Ni hablar con los que vienen escalones mas abajo como el GOL, CORSA, PALIO, KA, FUN. Tienen motores bastante antiguos y los que tienen un poco mas de potencia son los que vienen con motores de cilindrada grandes que no superan por mucho a los 75 CV del D4F y consumen mucho más.
En el tema seguridad: si bien no viene con el kit abcp, no está mal. El Palio por ejemplo viene con llantas, algún chiche mas, lo que se ve de lejos y adornos todo bien, pero no trae traba en el volante con el tambor, los cinturones traseros no son inerciales, los delanteros no regulan en altura, es mas incómodo y no trae comando satelital. Si FIAT pijoteó a la vista esos detalles que hacen a la seguridad, no me quiero imaginar en las partes que no se ven.
Por el tema velocidad, con el aceite original y todavÃa lo estoy asentando, de tablero casi toco los 170, ibamos 3 adultos, 3 perros y 2 valijas. Puedo pasar sin problemas e inclusive noté cierta elasticidad en 5Ã,º. Anteriormente en ruta con el 505 a pesar de tener 110 burritos, me costaba mucho mas pasar y ni hablar cuando le puse GNC, se murióââ,¬Â¦Ã¢â,¬Â¦.
El tema de las ruedas: las 175/65/14 vienen en casi los coches chicos de cierta gama ya que los más pichirucos vienen con 13ââ,¬Â. El andar me parece bueno y la respuesta al pavimento también. Reconozco que es un poco alto pero lamentablemente eso es debido a la mierd@ de caminos que tenemos en Latinoamérica ya que en Europa vienen mas bajitos.
Geno: quedate tranquilo que tenés un muy buen auto. VenÃs de coches con superiores prestaciones pero eso no le quita mérito. Yo por la misma plata podrÃa haberme comprado un coche muy superior modelo 2001 pero preferÃa la confiabilidad que me da un 0 km. Si cambiás de marca y/o modelo, si el bolsillo te da únicamente para comprar un vehÃculo producido en el mercosur, vas a putear igual.
Esa es mi humilde opinión. Espero que nadie se ofenda porque no fue mi intensión, con mi coche estoy contento. Hasta que nuestros ingresos en U$S no se equiparen a los de la década pasada tendremos que olvidarnos de los sucesores del Willy, el RSI o el Sport.
ALOGENO escribió:CitarALguno sabe si trae el cableado de la luz de stop en el portón?
Averigue en Renault de Cabildo no se a que altura... y el flaco me dijo que no trae el cableado.... me la instala por $180- (bastante mas barato de lo que me pasaron en galante... $250- )
Estos tipos de Renault te cobran lo que se les canta! :angry:
ALOGENO escribió:CitarParticularmente standard viene muy alto y con cubiertas muy finas, que si tenés que frenar con lluvia :sick: o doblar medio fuerte ...:sick:
Yo por mi parte mejoré ampliamente estos dos aspectos colocando el Pro-kit Eibach (es el mismo para todos los Clio2: 1.4, 1.6 1.5dci y 2.0, pero no 1.2 kuaa por lo que me quedó más alto adelante porque es más liviano el motor) y le puse rodado 15" con cubiertas Sumitomo HTR200. La verdad estoy super conforme con las mejoras y ni que hablar con el andar que mejoró notablemente. Estéticamente un cambio abismal.
Lo único que no me gusta mucho es que quedó un toque más alto adelante por lo que comenté anteriormente, pero lamentablemente no se como mejorarlo porque no tengo ganas de cortar los Eibach... es una picardÃa... habrá otra manera de comprimir un toque? quizás cambiando los amortiguadores por otros más cort@s?:huh:
HOla yo mejore con 16" y bajandolo con AG progresivos... a mi tambien me quedo un poco mas alto de adelante pero eso es porque el guardabarro delantero es mas grande fijate que la distancia entre faldones laterales y suelo es constante.... igualmente la semana que viene lo bajo mas de adelante. :cheer: .. lo que podes hacer es mandar a trabajar esos espirales o comprar un kit nuevo... yo te aconsejo... anda a Ricky Suspension (en warnes) el flaco t canta la justa y labura muuuy bien... cualquier cosa t dejo mi mail y preguntame nicolas_finelli@hotmai.com
sergio_rv escribió:Citar-Bujias $10 c/u
-Dosador $100
-T2 usadas en warnes por $300 te las tiran por la cabeza
-Multiple $200
-Mano de obra $400
Ponele que te gastes una luquita y se despierta la bestia!!
Opino igual que vos con el echo de potenciar los autos... y tambien las cortadoras de pasto! :silly: .... no pense que enturbar a mi chiquitin no fuese tan caro...... no dudaria de hacerlo si el auto fuese 100% mio y no esten mis viejos atras resongando... pero bue... en unos años me voy a sacar las ganas....:evil:
unas preguntitas .... :)
- una T2 nueva cuanto estaria saliendo....
- cuanto es el tiempo de laburo que lleva instalarla
Muchas gracias
Saludos!!
cabeman escribió:Citarsergio_rv escribió:
Citar-Bujias $10 c/u
-Dosador $100
-T2 usadas en warnes por $300 te las tiran por la cabeza
-Multiple $200
-Mano de obra $400
Ponele que te gastes una luquita y se despierta la bestia!!
Opino igual que vos con el echo de potenciar los autos... y tambien las cortadoras de pasto! :silly: .... no pense que enturbar a mi chiquitin no fuese tan caro...... no dudaria de hacerlo si el auto fuese 100% mio y no esten mis viejos atras resongando... pero bue... en unos años me voy a sacar las ganas....:evil:
unas preguntitas .... :)
- una T2 nueva cuanto estaria saliendo....
- cuanto es el tiempo de laburo que lleva instalarla
Muchas gracias
Saludos!!
Disculpen que no este de acuerdo, pero creo que si toqueteas el auto y conseguis hacerlo por esa plata, lo vas a convertir en una lata de problemas. No creo que salga tan barato y salgas andando como antes.
Queres que corra, comprate un 1.6 16V.......
Saludos.
Citar
Queres que corra, comprate un 1.6 16V.......
Saludos.
coincido con vos..... pero en casa se quizo comprar un 0km y digamos que el 85% porciento del dinero fue por parte de mis viejos... y la diferencia que habia con el 1.6 16v era abismal... ojo! yo estoy re contento con mi chiquitin!!!! tengo 20 y se que de cierta manera soy un afortunado al poder elegir auto y en tenerlo ya que las circunstancias del pais no son las optimas (por lo menos en los ultimos 5 años)....
y creo q tambien lo lindo de los autos (para lo que nos gusta eso) es tocarlos y verlos como mejorar la performance , hacerlo que ande mas... etc.. mas alla de que el auto tenga 75cv....
esa fue mi humilde opinion!!! :lol:
un abrazo!!!
Saludos !! a todos!
Seba2004 escribió:Citarcabeman escribió:
Citarsergio_rv escribió:
Citar-Bujias $10 c/u
-Dosador $100
-T2 usadas en warnes por $300 te las tiran por la cabeza
-Multiple $200
-Mano de obra $400
Ponele que te gastes una luquita y se despierta la bestia!!
Opino igual que vos con el echo de potenciar los autos... y tambien las cortadoras de pasto! :silly: .... no pense que enturbar a mi chiquitin no fuese tan caro...... no dudaria de hacerlo si el auto fuese 100% mio y no esten mis viejos atras resongando... pero bue... en unos años me voy a sacar las ganas....:evil:
unas preguntitas .... :)
- una T2 nueva cuanto estaria saliendo....
- cuanto es el tiempo de laburo que lleva instalarla
Muchas gracias
Saludos!!
Disculpen que no este de acuerdo, pero creo que si toqueteas el auto y conseguis hacerlo por esa plata, lo vas a convertir en una lata de problemas. No creo que salga tan barato y salgas andando como antes.
Queres que corra, comprate un 1.6 16V.......
Saludos.
Tenés toda la razón, opino 100% igual que vos, pero me gustarÃa encontrar un punto intermedio entre la preparación extrema y problemática y la mecánica standard... se que la hay, pero no quisiera que mi auto sea una rata de laboratorio y que se experimente algo que no está probado... No todos los motores se sienten a gusto con esos ingertos y no voy a hacer nada que considere que puede afectar su vida útil y su confiabilidad.
no es tan fácil decir comprate un 1.6 y punto, yo a duras penas pude juntar los billetes para comprarme un clio, menos puedo pretender que sea full o el modelo exacto que yo quiero. Que después me vaya bien y tenga un billete para ponerle porque soy medio enfermo de los autos es otro tema. Y aparte es verdad, es lindo preparar un auto, es una satisfacción.
Cambiando abruptamente de tema, el tema del turbo pinta interesante, habrÃa que ver con alguien que la tenga clara que se ponga a estudiarlo un poco, para ver cuanto mejorarÃa y por cuanta guita.
Dini escribió:Citarno es tan fácil decir comprate un 1.6 y punto, yo a duras penas pude juntar los billetes para comprarme un clio, menos puedo pretender que sea full o el modelo exacto que yo quiero. Que después me vaya bien y tenga un billete para ponerle porque soy medio enfermo de los autos es otro tema. Y aparte es verdad, es lindo preparar un auto, es una satisfacción.
Cambiando abruptamente de tema, el tema del turbo pinta interesante, habrÃa que ver con alguien que la tenga clara que se ponga a estudiarlo un poco, para ver cuanto mejorarÃa y por cuanta guita.
Dini, creo que no interpretaste bien el mensaje de Seba2004. Si fuera por comprar para que ande tendrÃas que saltar directo al 2.0. Lo que seguramente quiso decir y que es un caso frecuente con estas potenciaciones, es que en ciertos casos suele ser más barato y práctico cambiar el auto, si y solo si disponés de ese capital y estás dispuesto a gastarlo para andar más rápido.
cabeman escribió:CitarALOGENO escribió:
CitarParticularmente standard viene muy alto y con cubiertas muy finas, que si tenés que frenar con lluvia :sick: o doblar medio fuerte ...:sick:
Yo por mi parte mejoré ampliamente estos dos aspectos colocando el Pro-kit Eibach (es el mismo para todos los Clio2: 1.4, 1.6 1.5dci y 2.0, pero no 1.2 kuaa por lo que me quedó más alto adelante porque es más liviano el motor) y le puse rodado 15" con cubiertas Sumitomo HTR200. La verdad estoy super conforme con las mejoras y ni que hablar con el andar que mejoró notablemente. Estéticamente un cambio abismal.
Lo único que no me gusta mucho es que quedó un toque más alto adelante por lo que comenté anteriormente, pero lamentablemente no se como mejorarlo porque no tengo ganas de cortar los Eibach... es una picardÃa... habrá otra manera de comprimir un toque? quizás cambiando los amortiguadores por otros más cort@s?:huh:
HOla yo mejore con 16" y bajandolo con AG progresivos... a mi tambien me quedo un poco mas alto de adelante pero eso es porque el guardabarro delantero es mas grande fijate que la distancia entre faldones laterales y suelo es constante.... igualmente la semana que viene lo bajo mas de adelante. :cheer: .. lo que podes hacer es mandar a trabajar esos espirales o comprar un kit nuevo... yo te aconsejo... anda a Ricky Suspension (en warnes) el flaco t canta la justa y labura muuuy bien... cualquier cosa t dejo mi mail y preguntame nicolas_finelli@hotmai.com
Si, lo de la altura es más que nada un tema visual, es real que el guardabarros delantero es más alto, pero también es real que nuestro motor es más liviano que el del resto de los Clios y queda levemente más alto. Lamentablemente no puedo hacer un kit nuevo porque son Eibach alemanes y no creo que me los manden a rebajar un toque adelante juaja... Este Ricky como es que los labura? calentando, cortando?? :dry: me gustarÃa ir a verlo y quedarme mientras hacen el laburo se podrá? Laburando los amort o poniendo los del sport bajará un toque más?
BTW: Puede ser que hoy pasaste por la playita de olivos a la tarde? yo estaba en el bar Jack Flash y te vi pasar. Mi auto estaba estacionado ahi en la esquina (gris boreal 5ptas con OZ F1 15" del sport2.0).
cabeman escribió:CitarALOGENO escribió:
CitarALguno sabe si trae el cableado de la luz de stop en el portón?
Averigue en Renault de Cabildo no se a que altura... y el flaco me dijo que no trae el cableado.... me la instala por $180- (bastante mas barato de lo que me pasaron en galante... $250- )
Estos tipos de Renault te cobran lo que se les canta! :angry:
Por $180 te vende la luz de stop colocada cierto? o es solo instalación ese precio?
ALOGENO escribió:Citarcabeman escribió:
CitarALOGENO escribió:
CitarALguno sabe si trae el cableado de la luz de stop en el portón?
Averigue en Renault de Cabildo no se a que altura... y el flaco me dijo que no trae el cableado.... me la instala por $180- (bastante mas barato de lo que me pasaron en galante... $250- )
Estos tipos de Renault te cobran lo que se les canta! :angry:
Por $180 te vende la luz de stop colocada cierto? o es solo instalación ese precio?
$180 instalado... me lo pasaron hace como 2 meses aprox....
ahora que leo lo que escribiste...me parecio ver tu clio estacionado en la esquina ahi en Jack hace unos dias.... a la tarde... yo pase con el mio....
un abrazoo!
Hola, yo en NQN la luz la pagué esa plata, y el cableado es cierto que no viene. Yo la coloqué, no es dificil, solo tenés que sacar todos los tornillos que tiene el alerón, cuando abrÃs el baúl se ven de toque. Una vez que sacás el alerón podés sacar el plástico y colocar la luz sin problemas. Yo la conecté con unos terminales pala chiquititos y la masa la hice en el chasis en cualquier lado.
Saludetes
Hola a todos !!!
Voy a opinar desde mi punto de vista de varios temas.
Por un lado los que nos compramos el 1.2 fue porque no llegabamos al 1.6, entonces muchachos a no quejarse.
El tema de potenciar desde mi experiencia, ya que tuve un corsa con fierros, este auto no sirve, te vas a gastar una moneda y NO VA A ANDAR. Tiene 75 CV y para aumentar 15 Cv tenes que gastar un fangote de gita y repito NO VA A ANDAR.
Mi electricista y amigo ( el que hizo todas las reformas en mi auto )creo que soluciono bastante simple y sobre todo muy prolijamente el tema de la luz del port@n y de la puerta del acompañante ( le pregunto y despues les cuento ).
Con respecto a la estabilidad creo que lo mejore con un Kit progresivo de RM y llantas 16Ã,´. Para armonizar el auto le corte una vuelta al espiral delantero y quedo barbaro la estetica y sobre todo el andar. ( No hay diferencia alguna ).
Con respecto a la nafta yo le ponia Fangio y me cambie a Podium ( no se si sera psicologico o que pero anda un poquito mejor )
Bueno.......creo que no me quedo nada.
Saludos
Sebas
Como andan todos? Aca hay hay otro 1.2 !!! jejeje:) :) :)
El tema de la 3ra luz de Stop es como dice Dini, es una boludez instalarla.
Paso a detallar:
1) Quitar los seis tornillos torx que tiene el especie de aleron por debajo. (dos en cada punta y dos que estan justo en el medio)
2)Con suavidad destrabar el aleron entero sin romper nada y desconectar la manguerita del sapito trasero (esta a la vista, justo en el medio)
3) Una vez afuera el aleron, tiene otros dos torx que se sacan y se vuelven a utilizar una vez que se saca la tapa de plastico y se coloca la luz.
El cableado... (les comento como lo hice yo, no se si es el correcto)
1)Tuve que hacerlo con una cinta pasacables porque de lo contrario es muy jodido poder pasarlo. Lo pase desde el lugar de la luneta para el lado de la izquierda y sale por atras del farol (dos cables un positivo y la masa)
Yo particularmente lo que hice es con una pequeña lámpara de prueba, saque la ficha del farol y fui probando hasta encontrar cual era el cable del stop y la masa. (si no me equivoco es el marron mas oscuro que tiene una pequeña linea y el otro el negro :side: .
Yo tuve la suerte de conseguir en una renault de por casa la ficha original que va al farol $12, y el farol lo compre en la RR de Pavon (Lanus)$120.
Espero que les sirva, no se si me explique bien, pero cualquier consulta pregunten noy hay drama !! ;) ;) ;) ;)
Saludos !!!!;) ;)
A CABEMAN LE QUIERO DECIR QUE EL QUE TE PASO $180 MANGOS PARA CABLEARTE EL Port@N Y PONER LA LUZ DE STOP ES UN LADRON. LA LUZ SI A COMPRAS EN AGENCIA SALE $122 POR CATALOGO, Y EL CABLEADO LO PASAS VOS EN 10 MINUTOS! YO SE LO HIZ A UN AMIGO Y LE QUEDO PERFECTO, SACAS EL ALERON Y TENES TODO MUY FACIL A LA MANO, SIN HACER NINGUN ESFUERZO, SOLO LLEVAR EL CABLE HASTA EL STOP DE LAS LUCES TRASERAS, ES UNA PAPA!
LES COMENTO QUE PARA BAJAR MI CLIO PROBE TRES CLASES DE ESPIRALES, LOS AG, LOS CARS Y LOS RM. CON AG Y CARS EL AUTO ME QUEDABA MUY ALTO DE TROMPA, ASI QUE ME QUEDE CON LOS RM Y QUEDO COMO ESTA ACA EN LA FOTO. SON LOS QUE MAS BAJARON, ESO SI SON DURISIMOS. HACE UNOS DIAS ME COMPE UNOS CARS PARA ADELANTE Y LOS HICE A MEDIDA, CUANDO SE LOS PONGA EL COCHE VA A BAJAR NOS 2cm. MAS, EL TEMA ES QUE TENGO QUE CAMBIAR AMORTIGUADORES POR UNOS DE BASTAGO Cort@, Y TODABIA LAS MASRCAS BUENAS NO LOS ESTAN HACIENDO, EL MES QUE VIENE ENTRAN A LA VENTA LOS DE MARCA SADAR, YA LOS TENGO ENCARGADOS.
ESPERO QUE QUEDE UN PCOC MAS BLANDA LA AMORTIGUACION PORQUE AHORA PARECE UN CARTING!
MI CLIO TAMBIEN ES 1.2 AUTENTIQUE, Y LA VERDAD ES UNA BATATA, Y CON LAS LLANTAS QUE LE ECHE PEOR, PERO A MI ME GUSTA, QUEDA LINDO.
LO UNICO QUE LE HIZE FUE HACERLE UN KIT CASERO E ADMISION DIRECTA. APENAS LE SAQUE FOTOS LAS SUBO. AHORA ME ESTAN PINTANDO EL CAÑO QUE VA A EL FILTRO DE AIRE POR ESO NO LO TENGO ARMADO.
LES COMENTO QUE NO GASTE MUCHO, $90 MANGOS EN UN BUEN FILTRO CONICO, $50 EN EL CAÑO ECHO A MEDIDA EN UNA CASA DE CAÑOS DE ESCAPE DONDE ME LO DOBLARON Y DEMAS, $15 EN MANGUERAS Y ABRASADERAS, Y $30 EN UN FILTRO DE MOTO CONICO IMPORTADO QUE LO COLOCO EN LA ENTRADA DE AIRE DE LA TAPA DE CILINDROS.
IGUAL LO VAN A VER CUANDO SUBA LAS FOTOS.
LES COMENTO QUE LO PROBE EN LA AUTOPISTA Y SE SIENTE UNA LEVE MEJORA EN LA ACELERACION, LO QUE ES HERMOSO ES EL RUIDO DEL MOTOR CUANDO UNO HACELERA, SE SIENTE EL RUIDO A FIERRO, NO LO PUEDO EXLICAR, LO TIENEN QUE PROBAR!
ACADEMIA2001 escribió:CitarEL MES QUE VIENE ENTRAN A LA VENTA LOS DE MARCA SADAR, YA LOS TENGO ENCARGADOS.
No hay buenos comentarios de estos, pero cortar el vastago del amortiguador no es nada complicado, me parece que no hace falta que compres nuevos, todas las casas de suspension y amortiguadores te hacen ese laburo.
Igualmente "me parece" que por mas que trabajes los amortiguadores el auto no se te va a poner mas blando, es logico que si lo bajaste quede duro.