Clio Club Argentina

El Clio => Clio 2 => Mensaje publicado por: Tincho1974 en Diciembre 21, 2005, 23:08:12 PM

Título: Que caño para filtro le pongo?
Publicado por: Tincho1974 en Diciembre 21, 2005, 23:08:12 PM
Muchachos..le voy a poner filro bi conico al clio....que creen que quedara lindo...caño todo cromado hasta donde va el filtro conico? o caño de goma negro? A mi me va mas el de goma o plastico...uds que piensan?
saludos a todos
Título: Re:Que caño para filtro le pongo?
Publicado por: cone en Diciembre 22, 2005, 09:04:25 AM
Si te lo hacen prolijo y con la forma correcta cromado. El tema es que no todos los escapistas tienen dobladora tan grande (3"), la otra es ensanchar un tubo de 2,5" que es mas facil que alguien te lo doble y adaptar con algo de goma para que no baile el filtro.

Salu2
Título: Re:Que caño para filtro le pongo?
Publicado por: tatu en Diciembre 22, 2005, 09:53:32 AM
Si queres el metálico andate a Escapes Esteban que laburan muy bien te lo dejan todo cromadito pipi cucu como a Sebas.
Título: Re:Que caño para filtro le pongo?
Publicado por: pepino en Diciembre 22, 2005, 10:15:41 AM
Buenas!!

Tincho todo depende de lo que quieras gastar, mira, yo pregunte para el bravo, lo queria hacer de acero inoxidable y me querian cobrar 250 pesos, TAN LOOOOOOCOS!!!! al final lo hice de PVC, lo pinte de negro y quedo 10puntos!!! No lo hagas de caño comun porque cuando se empiece a oxidar, apesar de que este cromado se oxida, quieras o no!!!

Saludos!!!

PD: MR. NANI, porque decis mas performance con goma??????
Título: Re:Que caño para filtro le pongo?
Publicado por: cabeman en Diciembre 22, 2005, 13:19:45 PM
de plastico!.... yo lo tengo asi y me gusta mucho! B)
Título: Re:Que caño para filtro le pongo?
Publicado por: Chiche en Diciembre 22, 2005, 14:31:04 PM
pepino escribió:
Citarapesar de que este cromado se oxida, quieras o no!!!

Pepain, por que esto? si está bien cromado no se oxida por nada en el mundo, el cromado fue inventado antes que el acero inoxidable y justamente la funcion era de antioxidante, eso si, si el cromado no está bien hecho pasa lo que vos decis. Particualermente prefiero el cromado, ya que de acero inoxidable es bastante mas pesado.

En algunos rubros lo mejor es el bronce cromado, pero no te lo recomeindo por que el precio de bronce anda parejo con el del oro, sale fortunas, como el cobre.

Mensaje editado por: chiche, el: 2005/12/22 14:32
Título: Re:Que caño para filtro le pongo?
Publicado por: GaStöN en Diciembre 24, 2005, 13:00:46 PM
hola alguno q lo tenga hecho podria poner fotos asi veo las opciones q hay, porq tengo ganas de ponerle a mi dynamique, pero no se desde donde volarle todo y ponerle un caño,etc...gracias!
Título: Re:Que caño para filtro le pongo?
Publicado por: cabeman en Diciembre 24, 2005, 15:32:15 PM
GaStöN escribió:
Citarhola alguno q lo tenga hecho podria poner fotos asi veo las opciones q hay, porq tengo ganas de ponerle a mi dynamique, pero no se desde donde volarle todo y ponerle un caño,etc...gracias!

aca t dejo una fotito del mio (la mato bastante el flash) es el clio autentique.. no creo que sea muy distinto al dynamique ...

Saludos... espero que sirva....

Link a la foto: http://www.rapidshare.se/dev/view2.php?id=956010
Título: Re:Que caño para filtro le pongo?
Publicado por: GaStöN en Diciembre 27, 2005, 10:54:43 AM
Gacias cabeman por al foto, pero no me sirve porq el mio es un 1.6l 16v, y ese no es el mismo motor y cambia todo... ...asi q si alguno de algun sport 1.6 o algun dynamique me puede ayudar, gracias!
Título: Re:Que caño para filtro le pongo?
Publicado por: Tincho1974 en Diciembre 27, 2005, 11:17:05 AM
GaStöN escribió:
CitarGacias cabeman por al foto, pero no me sirve porq el mio es un 1.6l 16v, y ese no es el mismo motor y cambia todo... ...asi q si alguno de algun sport 1.6 o algun dynamique me puede ayudar, gracias!

Por lo que vi la posicion es la misma que el dynamique eh...fijate bien que es igual....gracias a cabeman por la foto...
Título: Re:Que caño para filtro le pongo?
Publicado por: EZZE en Diciembre 27, 2005, 11:29:48 AM
Tincho,
Por que no le dejas toda la conexion original y le colocas el filtro a la salida, atras de la bateria. Asi lo vi en algunos clios 1.6 16v. Yo lo tenia asi en el sport. Lo unico, tiene que ser un filtro conico de los chiquitos.
Título: Re:Que caño para filtro le pongo?
Publicado por: Tincho1974 en Diciembre 27, 2005, 11:44:30 AM
El tema es que como vos decis no le anulo el filtro original....va...creo..
Yo habia pensado lo mismo que vos..pero en renault me dijeron que el filtro esta donde apenas empieza la manguera del auto de cabeman....es chiquito..
un abrazo
Título: Re:Que caño para filtro le pongo?
Publicado por: cabeman en Diciembre 27, 2005, 14:05:52 PM
Tincho1974 escribió:
CitarEl tema es que como vos decis no le anulo el filtro original....va...creo..
Yo habia pensado lo mismo que vos..pero en renault me dijeron que el filtro esta donde apenas empieza la manguera del auto de cabeman....es chiquito..
un abrazo

Fijate que estoy casi seguro que el filtro va en una posicion casi identica que el mio... lo vi puesto en un 1.6 y es casi lo mismo (salvo el motor que es mas grande)... por ahi lo que te confunde es la caja que cubre el motor.....

Esperoq sirva saludotes

;)
Título: Re:Que caño para filtro le pongo?
Publicado por: Tincho1974 en Diciembre 27, 2005, 14:11:23 PM
cabeman escribió:
CitarTincho1974 escribió:
CitarEl tema es que como vos decis no le anulo el filtro original....va...creo..
Yo habia pensado lo mismo que vos..pero en renault me dijeron que el filtro esta donde apenas empieza la manguera del auto de cabeman....es chiquito..
un abrazo

Fijate que estoy casi seguro que el filtro va en una posicion casi identica que el mio... lo vi puesto en un 1.6 y es casi lo mismo (salvo el motor que es mas grande)... por ahi lo que te confunde es la caja que cubre el motor.....

Esperoq sirva saludotes

;)

Si, estoy de acuerdo con lo que decis...cuando vuelva de las vacaciones voy a hacerlo como lo tenes vos y probar a ver que pasa..saludos
Título: Re:Que caño para filtro le pongo?
Publicado por: tatu en Diciembre 27, 2005, 17:19:16 PM
Tincho1974 escribió:
CitarEl tema es que como vos decis no le anulo el filtro original....va...creo..
Yo habia pensado lo mismo que vos..pero en renault me dijeron que el filtro esta donde apenas empieza la manguera del auto de cabeman....es chiquito..
un abrazo

lo que tenes q hacer con ese filtro es calarlo todo y dejar solamente el borde de goma para que selle la conexion... y obviamente poner el filtro en el final del circuito.
Título: Re:Que caño para filtro le pongo?
Publicado por: sergio_rv en Diciembre 28, 2005, 12:25:38 PM
Tincho lo ideal es un caňo de aluminio, pero quien te lo dobla? el inox. se calienta y tarda en enfriar, el aluminio disipa mucho mas rapido. Si pones una manguera de goma o plastico fijate que no tenga escalones adentro, la inyeccion y las turbulencias en la admision no se llevan bien, los carburadores si.
Saludos loco.
Título: Re:Que caño para filtro le pongo?
Publicado por: GaStöN en Diciembre 30, 2005, 14:04:42 PM
....si sergio tenes razon, por eso me surge la duda de eso q dicen de sacar el filtro orig y dejar todo vacio con el conico en la punta, porq toda esa tuberia orig crea turbulencias no? pero como el filtro esta pegado a la mariposa despues de este no tiene recorrido y no tiene turbulencia, se entiendo lo q digo?
...y tincho la pocision es la misma pero no es lo mismo q en un 1.6 , yo quiero ver un 1.6 si alguno tiene foto.
Título: Re:Que caño para filtro le pongo?
Publicado por: Pgrande en Enero 03, 2006, 00:51:49 AM
Les paso mi experiencia con un Priviledge 2005, si les puede ayudar... me consegui un filtro de reemlazo del original K&N de alto flujo (lo traje de Brasil y sale un huevo, maso USD50)... y ... listo el pollo, queda todo original pero con un filtro de la san put@ y de alto flujo, ni siquiera cambie la manguera ni la caja negra que elimina las turbulencias, una masa... el proximo paso es escape y despues chip... Creo qu para hacer un sistema de admision completo hay que volar todo desde la entrada de la admision, y ahi te metes con los sensores MAF o cudalimetro...