Maldita placa del Aire:
Por lo que decÃan diferentes POST, se dedujo que estas placas vienen calculadas muy al lÃmite y por exceso de corriente en el motor se queman.
Una opción serÃa agrandarle el disipador de calor a la placa o bien ponerle un cooler.
La otra serÃa desactivar el motor al detectar un exceso de corriente.
Descripción Del Circuito:
Debemos sensar la corriente que circula por el motor. En los bornes del motor tenemos un diodo a la inversa para evitar que la fuerza contra electro motriz inducida (FEM)en los bobinados durante las interrupciones de corriente nos dañe el circuito.
La corriente que pasa por el motor, circula por una resistencia de muy bajo valor, la caÃda de tensión provocada en esta resistencia (despreciable para el funcionamiento del motor), es calibrada por un Preset que actúa sobre el Gate de un Tiristor.
El Tiristor se caracteriza por ser un semiconductor que al recibir una breve señal de disparo, el dispositivo comienza a conducir corriente aún cuando esta señal haya desaparecido, de ahà que siempre se los utilizó para comandar los disparos de las alarmas.
El Tiristor actúa sobre un RELE alimentado en forma directa de los 12V en paralelo con un BUZZER de 12V 1KHz. Al sensar un exceso de corriente, el relé abre el circuito de alimentación del motor, interrumpiendo el suministro de energÃa y sonando una alarma molesta.
Un pulsador NC en serie con el Tiristor es el reset. El Tiristor vuelve a su estado inicial y si el mismo se vuelve a disparar en forma molesta quiere decir que el motor está consumiendo de mas.
Este circuito sirve tanto como para motores alimentados por fuente regulada o controladores de velocidad por modulación del ancho de pulso, por eso está el diodo en la entrada en conjunto con los Capacitores de 220 uF y el de .1. El diodo en inversa al bobinado del RELE es para evitar que la FEM reviente algo y los capacitares en el Gate del Tirirstor son para absorber excesos transitorios de corriente o ruido que pueda provocar un disparo errático.
La calibración se hace con un Preset, convenientemente Multivuelta y se calibra con un motor en muy buen estado y que se dispare pendejésimo mas arriba que su corriente máxima.
Aclaro, el circuito no fue probado y seguramente hay que modificarle alguna boludez sobre la marcha pero la idea está.
No me hago responsable por daños o cagadas del que arme este circuito.
(http://img265.imageshack.us/img265/6550/cirk6hm.jpg)
Mensaje editado por: el brujo, el: 2005/12/21 15:40
Brujaaaaaaaa, recontra capo.
Esto viene de perlas, pero para los que no entendemos mucho ed electronica y mecanica, podrias hacer una breve traducción de que es esto? entiendo que es para detectar o para cortar cuando un motor electrico consume de mas, pero.................
En el caso de la placa del RSi y Energy que muere, habrÃa que ponerle eso a cada motor electrico que cae a la placa? (electro, motorcito de las compuertas del habitaculo, turbina de aire interior)
Igual te clave un karma mas, tu actitud es insuperable.
Chiche escribió:CitarBrujaaaaaaaa, recontra capo.
....... pero para los que no entendemos mucho ed electronica y mecanica, podrias hacer una breve traducción de que es esto? entiendo que es para detectar o para cortar cuando un motor electrico consume de mas, pero.................
ES EXACTAMENTE ESO
En el caso de la placa del RSi y Energy que muere, habrÃa que ponerle eso a cada motor electrico que cae a la placa? (electro, motorcito de las compuertas del habitaculo, turbina de aire interior)
SINCERAMENTE NUNCA LO VI, SE HABLABA DE QUE LA TURBINA CONSUMÃÂA MAS CORRIENTE DE LO NORMAL POR DESGASTE Y MUGRE Y SOLO ME LIMITÉ A HACER UN DETECTOR DE ESCESO DE CONSUMO. Ã,¿QUE OTRO MOTOR VA COLGADO A ESA PLAQUITA?
Igual te clave un karma mas, tu actitud es insuperable.
Por lo demás, no se, si tienen algún amigo electrónico háblenlo con el, seguramente quien entienda en este foro del tema como Cone y algunos mas van a encontrar algo para modificarle.
Mensaje editado por: el brujo, el: 2005/12/21 17:10
Mensaje editado por: el brujo, el: 2005/12/21 17:11
Mensaje editado por: el brujo, el: 2005/12/21 17:11
Bruja si ya mismo no borras toda la info que pones, yo mismo me encargo de que todos los dias o mejor dicho cada 6 HS se te baje el karma
Esto hace que todos los pobres que no saben que hacer con el aire se me rajen del boliche, me estas sacando la clientela !!!!!
Haberlo posteado antes hijo mio, que hago yo ahora con toda la guita que puse si el problema se arreglaba con una boludez como esta !!!!
Al que lo haga espero que se le prenda fuejo el auto y que el seguro no se lo cubra !!!!
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
PD Leer con onda, pero no mucha
Mensaje editado por: Sandocan, el: 2005/12/21 16:57
Sandocan escribió:CitarBruja si ya mismo no borras toda la info que pones, yo mismo me encargo de que todos los dias o mejor dicho cada 6 HS se te baje el karma
Esto hace que todos los pobres que no saben que hacer con el aire se me rajen del boliche, me estas sacando la clientela !!!!!
Haberlo posteado antes hijo mio, que hago yo ahora con toda la guita que puse si el problema se arreglaba con una boludez como esta !!!!
Al que lo haga espero que se le prenda fuejo el auto y que el seguro no se lo cubra !!!!
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
PD Leer con onda, pero no mucha<br><br>Mensaje editado por: Sandocan, el: 2005/12/21 16:57
Sando, con esto no se arreglaba el problema de la placa, solo evitabas que se vuelva a quemar. Pero si al cambiar la placa le cambias tambien la turbina, es al pedo este sistema porque deberia durar unos 7 u 8 años mas.
Ojo, no esta de mas prevenir pero despues de gastar la plata que gaste en dejarlo original $ 2660, no me animo ni en pedo a probar esto en mi auto y calculo que alguien que cambia placa y turbina y gasta mas de $ 1500 tampoco se va a animar.
Esto es para exploradores en busca de nuevos horizontes, Chiche dale para adelante vos que no sabes que hacer para solucionar tu problema!!!!!!!!
Yo te doy el forzador viejo de mi RSi para que lo mandes a reparar y lo uses para probar si queres. Obvio que primero tendrias que arreglar la famosa placa o comprarla nueva.
Saludos.
Dicho asi suena mejor !!!!
Como siempre sorprendiendo el brujo!!!!
Brujo!! Sos todo un kpo en la electrónica!!!
Yo no entiendo ni medio sobre hacer plaquetas, pero la información está espectacular!!! Te re pasaste!!!:evil: :evil: Va un KARMA + !!!!
Salu2!
Le doy un UP para quien estaba buscando algo para proteger la placucha
Taller RIDES, esta en Warnes 827- Tel 4855-7452 preguntar por Karim.
A mi me arreglo la placa famosa, por $350.
Son unos capos.
Espero sirva la data
Matias
Cita de: maarrza en Abril 11, 2008, 09:47:31 AM
Taller RIDES, esta en Warnes 827- Tel 4855-7452 preguntar por Karim.
A mi me arreglo la placa famosa, por $350.
Son unos capos.
Espero sirva la data
Matias
La pregunta seria :
Arreglo o Modifico ??
Por esa guita si te la arreglan solo llegan a desarmar el torpedo y la tuercas del ventilador ??? ???
Cita de: El Brujo en Abril 09, 2008, 13:35:59 PM
Le doy un UP para quien estaba buscando algo para proteger la placucha
Para quien este interesado... estamos con este circuito de
El Brujo en este post tambien:
Proyecto para Proteger la Placa esta... http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=61920.0 (http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=61920.0).
Cita de: maarrza en Abril 11, 2008, 09:47:31 AM
Taller RIDES, esta en Warnes 827- Tel 4855-7452 preguntar por Karim.
A mi me arreglo la placa famosa, por $350.
Son unos capos.
Espero sirva la data
Matias
Con esto si que el boliche del Sando se va a la mier...
Taller RIDES,
Se mataron pensando el nombre los muchachos eeeeee