Buscando poder limar una centesimas para estar tranquilo en la 3 del Galvez le hice unas modificaciones al RSi que me lograron bajar 10 numeros en la pista. El viernes con un viento en contra increible ya que todos los autos se venian para atras, marque 16:26, contra 16:36 del ultimo viernes que fui al Galvez, que incluso tambien habia viento en contra pero no tan fuerte. Despues con viento de cola mejore el ultimo registro de 15:93 que tenia con el Gtech (tambien con viento de cola).
(http://img211.imageshack.us/img211/2292/dsc028019ro.jpg)
(http://img211.imageshack.us/img211/5954/dsc028028ao.jpg)
(http://img211.imageshack.us/img211/5025/dsc028036ti.jpg)
Paso a enumerar:
-Anulacion del sistema de recirculacion de gases (como lo hizo cone) filtrin $18 en una casa de Lubricantes.
-Cables de bujias Moroso 8mm siliconados (como los de cone) $80 en Encendido Mitre de Warnes.
-4 Bujias grado 6 (Eyquem RC62LS de Laguna 2.0 8v) las originales son grado 8, $28 en Bujipar de Warnes.
TOTAL $ 126
(http://img216.imageshack.us/img216/404/dsc027355vt.jpg)
Espero que les sirva.
Saludos.
Mensaje editado por: sergio_rv, el: 2005/12/07 00:29
A la mier!!! Cada vez anda más ese RSi!!!!! :D Felicitaciones!!! Ya estás acercándote al tiempo de un Williams!!!! :D
RUMMM RUmmm!!!!! a ver quién se anima a correrte!! :P ejjejeje
Salu2!
Che, que sucio el motor, no pensaste en lavarlo? toda esa mugre te agrega peso, estas dando muchas ventajas al correr asi.
cables y bujias si, ahora la recirculacion, hace algo?
Mensaje editado por: chiche, el: 2005/12/06 02:45
Sergiaaaa!!!
Cuando vayas al Galvez sacale tooooooodooo, los asientos, rueda de auxilio, matafuegos, etc. ahi vas a sentir, la diferencia, yo lo probe con una bola con motor original, va una levita muy callada, le sacamos todo, vidrios, asientos toooooodooo, COMO IVA ESO!!!
Pepi, esos tiempos son sacando auxilio, cricket, bandeja de parlantes, con 22lbs en las ruedas delanteras y 38lbs en las traseras.
Chicheta la mezcla cuanto mas fria mejor, para mi mejora un toque, todo suma.
Saludos.
PD: nacho, vamos para adelante!!:evil:
Q buenos tiempos sergio!! cada vez anda mas el RSi cañote mal ;)
Salu2
Gracias Pappu, maňana vuelve a las pistas.:evil: El otro viernes me toco la semifinal con el RSi de la flaca y me la puso por 1 centesima!:blush:
(http://img236.imageshack.us/img236/9475/dsc092335yn.jpg)
Toda la merdddd mañana sergio! despues conta como t fuee y que buena foto sacarpm de los 2 RSi :laugh:
sergio_rv escribió:Citar...............
-Cables de bujias Moroso 8mm siliconados (como los de cone) $80 en Encendido Mitre de Warnes.
-4 Bujias grado 6 (Eyquem RC62LS de Laguna 2.0 8v) las originales son grado 8, $28 en Bujipar de Warnes....
<br><br>Mensaje editado por: sergio_rv, el: 2005/12/07 00:29
Che Sergio, muy lindo lo que hiciste y recordá que cuando ganes, llevá el trofeo a la reunión asà me lo prestas para sacarme fotos con el jajajajaja
Con esa modificación que hiciste Ã,¿El Audio te quedó como antes?Ã,¿No te metió ruido de fondo?
Gracias chicas, la fotos y otras mas estan en enfierrados.com
Bruja, conta con el trofeo, jeje:evil: , a que te referis con ruido de fondo?
Saludos.
PD: vi tu comentario del Firefox, me lo descargue y se me terminaron los problemas de navegacion en el foro.:)
Mensaje editado por: sergio_rv, el: 2005/12/08 23:30
Mañana no te fallo sergio, presente con el 5ptas (mañana hablamos)
Calculo q ire temprano para probar a fondo arriba.
Por ahora sigo en la 2 asi q aprovecha jajaja
Saludos amigo y muy linda las mods, ni hablar de los nros
Nos vemos
Gabriel
Que haces Gaby!! listo, llego antes de las 9 y te llamo a ver donde estas.
Abrazo.:woohoo:
sergio_rv escribió:Citar................ , a que te referis con ruido de fondo?...
Bueno, evidentemente, por tu respuesta, el audio te anda bien.
El ruido a que me refiero, es uno que se escucha de fondo, muy bajo en los parlantes, un chillido. Esto paó una vez con el gol que tenÃa un amigo, le cambiamos bobina, cables y bujias y metÃa ruido en el stereo que se colaba por la alimentación.
Las bujias son resistivas y los autos que tiene ECU llevan cables antiparasitarios como los que puse, asi que ningun problema.:)
Sergio, como esta ese RSi!!, te felicito!!, va como ñapi el Clio ese, felicitaciones ...
Sergio no probaste aislando el multiple de escape con las vendas de amianto asi bajas un poco la temperatura de la bahia de motor, otra cosa que podes probar es de mandar un canalizador de aire directo de afuera, una manguera enganchada a la parrila, otra cosa mas es apagar el alternador, ojo solo al momento de tirar, algunos electricistas lo hacian por dos mangos con una teclita y la mas importante en cuanto tenga tiempo voy a hacer el quick shift para el clio..., asi que a todos los que lo quieran vayan ahorrando. Saludos
Que haces loco, lo de las vendas estaria bueno intentarlo,las vendas en las casa de escape? no le quise poner ninguna manguera a la parte de adelante al filtro porque la inyeccion y los codos no se llevan bien, la solucion seria sacar la optica cuando voy a correr, pero quiero mantenerlo armado.
Lo del alternador no se si se puede porque creo que es un solo modulo junto con el regulador de voltaje.
Vas a copiar un QuickShift como este? http://www.k-tecracing.com/show_product.asp?id=198 mataria aunque te digo que desde que le puse una pata de caja torneada a medida y le paso los cambios sin levantar mejoro muchisimo!
Un abrazo!
;)
sergio_rv escribió:Citaraunque te digo que desde que le puse una pata de caja torneada a medida y le paso los cambios sin levantar mejoro muchisimo!
Un abrazo!
;)
Hablando de pata de caja, se me cagó la del CW (era usada) y ahora tengo que cambiar la pata, que se te ocurre que puedo poner?, le comenté a chiche de hacerla de teflon pero me dijo que sale carisima y que va a quedar durisima.
Tengo una original de RSi gastada en casa se puede mandar a rellenar o algo?
Salu2
No quiero pecar de ignorante, pero alguien me puede explicar para que sirve el filtrin de aire pequeño, mas comunmente llamado air breather...no termino de entender.
Las vendas las podes comprar en Encendido Mitre o en Monster parts. En sendos lugares yo las vi.
saludos y felicitaciones por el RSi, me haces extrañar bocha el mio
Marito
cone escribió:Citarsergio_rv escribió:
Citaraunque te digo que desde que le puse una pata de caja torneada a medida y le paso los cambios sin levantar mejoro muchisimo!
Un abrazo!
;)
Hablando de pata de caja, se me cagó la del CW (era usada) y ahora tengo que cambiar la pata, que se te ocurre que puedo poner?, le comenté a chiche de hacerla de teflon pero me dijo que sale carisima y que va a quedar durisima.
Tengo una original de RSi gastada en casa se puede mandar a rellenar o algo?
Salu2
El amigo de Sergio de "El Holandes" tiene unas reforzadas como la que tiene sergio que salen unos 30/40$ si mal no recuerdo creo que son las de Megane.
Sergio lo que voy a hacer es la bielita que esta en la caja, no esa palanca que pusiste en el link, bah esa me parece que es muy complicada, la otra es muchisimo mas sencilla de hacer y adentro el auto te queda mas original, igualmente voy a estudiar esa pieza por ahi esa tambien sale, pasa que el gatillo me parece que va a ser muy caro para hacer. Otra cosa que se me ocurrio es poner las poleas mas chicas, aire, direccion, etc.. Con eso se que sacas una buena cantidad de caballitos, sobre todo en el momento de arrancar donde el par te mejora al acortar el brazo de palanca de dichas poleas. Saludos
Marito escribió:CitarNo quiero pecar de ignorante, pero alguien me puede explicar para que sirve el filtrin de aire pequeño, mas comunmente llamado air breather...no termino de entender.
Las vendas las podes comprar en Encendido Mitre o en Monster parts. En sendos lugares yo las vi.
saludos y felicitaciones por el RSi, me haces extrañar bocha el mio
Marito
Del motor sale una manguera que lleva los vapores de aceite (calientes) a la admisión, todos esos vapores calientan la mezcla y ensucian, lo que se hace es sacar esa manguera y en la punta poner el filtro para que los vapores vayan a la atmosfera y en la admisión se pone un taponcito para que no entre mugre. En los autos capocha directamente se alarga la manguera y se pone para abajo para que salgan al piso y listo.
Me voy a fijar el tema de las vendas.
Cone como dice Chiche en El Holandes les ponen la pata del Megane que se la banca mas, pero no es que quede mas firme, solo es mas resistente a las roturas. Vos que no usas el auto habitualmente para correr te conviene esa, porque la artesanal que puse yo si bien los cambios entran mejor y el motor casi no torsiona tiene como desventaja que transmite las vibraciones al habitaculo.
sergio_rv escribió:CitarMe voy a fijar el tema de las vendas.
Cone como dice Chiche en El Holandes les ponen la pata del Megane que se la banca mas, pero no es que quede mas firme, solo es mas resistente a las roturas. Vos que no usas el auto habitualmente para correr te conviene esa, porque la artesanal que puse yo si bien los cambios entran mejor y el motor casi no torsiona tiene como desventaja que transmite las vibraciones al habitaculo.
Sergio te doy un puntito mas de Karma porque la verdad que ese RSi se las trae!!! y esta hermoso!!! Ojala sigas asi para adelante !
cone escribió:CitarMarito escribió:
CitarNo quiero pecar de ignorante, pero alguien me puede explicar para que sirve el filtrin de aire pequeño, mas comunmente llamado air breather...no termino de entender.
Las vendas las podes comprar en Encendido Mitre o en Monster parts. En sendos lugares yo las vi.
saludos y felicitaciones por el RSi, me haces extrañar bocha el mio
Marito
Del motor sale una manguera que lleva los vapores de aceite (calientes) a la admisión, todos esos vapores calientan la mezcla y ensucian, lo que se hace es sacar esa manguera y en la punta poner el filtro para que los vapores vayan a la atmosfera y en la admisión se pone un taponcito para que no entre mugre. En los autos capocha directamente se alarga la manguera y se pone para abajo para que salgan al piso y listo.
Digo, y el filtrito ese no se empasta mal de aceite y se termina tapando?, viste que con esos vapores queda toda la manguera de la admision (la que va desde el filtro de aire) queda llena de aceite por esta manguera?, bueno siempre tuve esa incognita, si le pongo el filtrito va a durar nada, se llenaria de aceite, o no?
Gracias Maritooo, tenes que venir un viernes al Galvez.
Flaco, yo lo puse hace 200km y hasta ahora esta impecable, pero si se ensucia se lava y listo!;)
RSi032 escribió:
Digo, y el filtrito ese no se empasta mal de aceite y se termina tapando?, viste que con esos vapores queda toda la manguera de la admision (la que va desde el filtro de aire) queda llena de aceite por esta manguera?, bueno siempre tuve esa incognita, si le pongo el filtrito va a durar nada, se llenaria de aceite, o no?[/quote]
Si obvio, se ensucia y empasta seguido pero se lava y listo, y ademas como no chupa, si estás apurado lo podes poner humedo y se termina de secar en el motor. Es diferente al de admisión que si lo tenes que dejar secar bien.
Salu2
RSi032 escribió:CitarDigo, y el filtrito ese no se empasta mal de aceite y se termina tapando?
Flaco, si el motor está nuevo por ahi casi no pasan gases, situación de Sergio y Cone, y vos ahora con el tormo nuevo, a los que tenemos el motor castigadito por ahi pasa mucho.
Fijate que por un tiempo esas mangueras no se te van a ensuciar. Tambien depende de cuanto uses el auto.
Cone tambien le hizo el motor??
No se si tiene mucho que ver con el desgaste del motor, cuaando esta fusil de aros ventea mal pero humo blanco de aceite quemado, los vapores del aceite estan calculados y el mio con 3000 km tenia aceite dentro del las mangueras de descarga y la mariposa estaba toda cochina.
B)
Perdón me expresé mal, quise decir que tienen el motor muy bien.
En tu caso, es como el de sergio.
Sergio, te queria preguntar, que diferencia tienen estas bujias de Laguna (RC62LS) con las que van en el RSi (RC52LS o C52LS)?
La diferencia es que son 2 grados mas frias que las originales y la mezcla en la camara de combustion no es tan elevada. En mi auto todas estas mods me representaron 10 numeros menos en la pista.
Abrazo.
Respondo como la secretaria sin gomas.
son mas frias que las del RSi.
Esta es otra discusion pendiente, si bien la combustión cuanto mas fria mejor, con esto tengo dudas.
Ojo que si pones esto, hay que cambiarlas mas seguido, aunque no tienen un costo excesivo, pero hay que darle mas bola.
sergio_rv escribió:CitarEn mi auto todas estas mods me representaron 10 numeros menos en la pista.
Me ganaste de mano con la respuesta, pero 10 numeros, no es por las bujias, salvo que seas extremadamente perfecto en todas las salidas y las hagas siempre exactamente igual.
Que hace secre! jaja
10 numeros no fue solo por las bujias, sino como dije fue la suma de todas las mods de este post.
Servir, sirve.
Saludetes.
QUE LINDOO ESTA ESE CLIETEEE POR DIOS!! LO QUE CAMINA! ESTAS EN LA 3 O 4 DEL GALVEZ???
ppppppppfff, es viejisimo este post (2005)
jajaj revivieron el tomuer!!
Loco te felicito por el Rsi, el filtro conico donde lo conseguiste? te anda bien a vos? tengo un amigo con un palio que se que no es comparable con el rsi, pero con el filtro se fue para atras arriba, vamos probar las modificaciones en mi Rsi a ver que tal andan, Suerteee
che pero miren la fecha..... ::)
hola maestro esta lindo el clio
tiene turbo??? el filtro chiquito es para aumentar el caudal de aceite???
ese tacho que dice green es nitro???
le pusiste frenos del gol trend???
tengo un amigo que tiene un dodge 1500 , y le quiere poner nitro .. sirve?
::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
jajajajjajajaj que hincha bolasss
Alguien sabe si estas mods la pueden caer bien a un Dyna ? solo tiene medio equipo, filtro original y llantas 16, el mejor tiempo fue 16.60 ....... aunque solo lo corri 2 viernes y no le tengo la mano como a mi viejo golcito de la 3
Slds.,
Estoy haciendo un F3P a nuevo (estupida bomba de aceite que se partio), algun mod para realizar con el motor afuera?
Cita de: Raiker en Diciembre 19, 2010, 17:54:17 PM
Estoy haciendo un F3P a nuevo (estupida bomba de aceite que se partio), algun mod para realizar con el motor afuera?
si sacas la tapa hacele un poco de compresion y hacele los asientos de 3 angulos y con un chip tiene q mejorar algo papa!! siempre y cuando estes hablando de modificar componentes originales, ya si queres cambiar piezas es otra cosa!
saludos!
claro, el tema es, QUE tapero hacer el tema de subir la compresion y cambiar los asientos? porque en el cr19 estuvimos analizando:
bajar la tapa (para llevar la compresion a 10.8a1, maximo para usar super hay que comer casi hasta el final la tapa, queda sin posibilidad de mas planos)
bajar el block (era una teoria porque nadie sabia si alguien lo hace)
mandar hacer pistones con menos bajo relieve (iapel los hace aparentemente, pero tardan 3 o mas meses)
Usar junta mas fina (todos se opusieron pues los que lo han hecho las han quemado seguido)
Entonces, como hacerlo?
Cita de: Raiker en Diciembre 19, 2010, 23:25:51 PM
claro, el tema es, QUE tapero hacer el tema de subir la compresion y cambiar los asientos? porque en el cr19 estuvimos analizando:
bajar la tapa (para llevar la compresion a 10.8a1, maximo para usar super hay que comer casi hasta el final la tapa, queda sin posibilidad de mas planos)
bajar el block (era una teoria porque nadie sabia si alguien lo hace)
mandar hacer pistones con menos bajo relieve (iapel los hace aparentemente, pero tardan 3 o mas meses)
Usar junta mas fina (todos se opusieron pues los que lo han hecho las han quemado seguido)
Entonces, como hacerlo?
yo hice una junta de 0.8 y baje apenitas la tapa, me quedo en 10.4 creo de compresion y hasta ahora no sople ni nada, la tapa no me gusta tocarla mucho por el tema de q dsp no hay vuelta atras, igual q el block..
los asientos te los hace cualquier tapero q tenga el molde de los asientos q queres hacer, te recomiendo antelo q la tiene mas q clara con los asientos q le van al f3p, sino dsp tenes dgm, torque, etc. q laburan con autos de picadas y tambien tienen maquinas y experiencias en la potenciacion...
saludos!
Muchas Gracias Bataleon por la data, me parece que finalmente saldria asi:
Si no esta hecho ya (dado que el auto en un momento tuvo turbo) flujeo y asientos
junta estandard y a otro tema.
Si llego a conseguir el clio RN o RL que ando buscando a ese si le meto el otro f3P que tengo y lo preparo para divertirme...
Desviandonos un poco, cosas interesantes para hacerle al motor/vano motor para que quede mas prolijo/lindo?
El block se puede bajar, RG lo hace y muy bien, El tema es que hay que calcular el aflore de los pistones (no solo por un tema de compresión, que eso se calcula junto con el cubicaje de la tapa y la junta), si quedan muy justos y el auto se usa para zapatearlo... en un chingada de cambio te pueden tocar el cielo de la tapa.
En mis épocas de autitos de carreras al Fiat 600 y al tipo 1.4 le bajamos el block para llegar a los 10,5 a 1 del reglamento (no recuendo cuanto), como no se podia tocar el cielo de la tapa por reglamento.. es la única que te queda!
Se baja con una rectificadora Tangencial (asi lo hacia RG, un groso del Tema).
Saludos
Emiliano_v
ya se que el post es re viejo pero bue!! espero que sume
Muchachos q cables puedo poner parecidos a los q puso Sergio en el post, por que no hay mas de esos cables.
Salu2
Cita de: Bataleon en Marzo 29, 2011, 10:54:53 AM
Damian en encendido mitre te hacen a medida los cables de bujia con cables MSD!
No se en que precio andaran!
Gracias, por lo que vi tenian accel y msd. Tendria que llevar mis cables no, para que me los armen. igual primero pregunto el precio y comento.
Salu2
estoy a punto de cambiar bujias y cables en mi sportway y quiero algo competicion o algo que sea mucho mejor que lo original que puede ser? precios?
Cita de: denu94 en Noviembre 14, 2011, 15:57:15 PM
estoy a punto de cambiar bujias y cables en mi sportway y quiero algo competicion o algo que sea mucho mejor que lo original que puede ser? precios?
Tu motor (K4M) no lleva cables porque tiene bobinas lapiz individuales. Las bujÃas podés ponerle las más caras que encuentres y de mejor calidad que no te va a cambiar en nada el encendido, solo van a durar más.
Buscá en la sección correspondiente
>Clio 2 que hay mucha data al respecto. Como por ejemplo: http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=77968.0
Saludos.
Hernán. :)
hola gente, yo anulé el sistema de recuperacion de gases, pero solo puse una manguera al piso... quisiera saber como se llama ese filtrin que tiene puesto el RSi de la primer foto, busqué por todos lados y nadie tiene, solo me ofrecieron para moto pero es muy grandee