Por favor soy amante de volkwagen pero el destino me cruzo un clio 2 1.5 2003 , no conozco nada sobre el clio ustedes son los mas adecuados para ayudarme a decidir , en concreto que tal es el auto es bueno , se la aguanta, se consiguen respuestos , en sintesis me lo aconsejan?
Desde ya muchas gracias mi proximo auto esta en sus manos jajaja
Hola
Bienvenido al foro
Si conocés el estado del auto y a la persona que lo manejó, dale para adelante, es un fierrazo, tiene uno de los motores mas modernos, muy económico y sin ruido a rastrojero.
En mi opinión, dale para adelante que no te vas a arrepentir
No se como queda parado ante el dci pero el 1.9 de VW va para adelente!
No conozco mucho pero por lo que me contó un ex socio Guille que tuvo unos cuantos años un Clio RL diesel que le salió muy bueno ahora compró un Gol gasolero y está muy conforme.
Buenas!
El dCi 1.5 de 65cv está andando bien, por tener el Cv más bajo dentro de los 1.5 dCi. En banco de prueba, algunos están dando más de 70... (hasta 80cv). La velocidad máxima es de 165 km/h, lo que está más que bien.
El consumo es una ridiculez... parece que vas andando con el olor... ejejje.
Los repuestos son relativamente baratos, ya que pueden haber repuestos de brasil o argentinos, o franceses.
La satisfacción es 100% y a eso sumale el turbito... :twisted: aapshhhhhhhhh.
En el foro de www.clubclio.com hay tips para sacarle más velocidad y aceleración al dCi. Como por ejemplo: Desconectar la válvula EGR (lo único que hace cuando funciona es recircular los gases ya quemados, por lo tanto consume menos y contamina menos). Otro claro ejemplo es instalar un potenciómetro de no más de 10$ en donde va el turbo, haciendo una "emulación" barata y muy buena, logrando asà mayor aceleración y velocidad máxima.
Salu2!
Espero que te haya ayudado de algo.
Nacho, explica lo del potenciometro donde va el turbo, por favor.
Gracias amigo.
gusgol:
soy un feliz poseedor de un Clio 1.5 dCi. el auto tiene menos de 2 semanas y cada dia que pasa me enamoro mas!!! no gasta nada!, no hace nada de ruido (comparado con los tractorcitos del 206, gol, corsa, etc), anda espectacular, es super elastico el motor y la verdad q es un placer manejarlo. en mi opinion (y como tambien escuche varias veces x ahi) es lejos el mejor motor diesel del segmento!!!! dale para adelante!!!
salu2
gino
Bueno, dejame buscar las fotos... tenÃa algunas que indicaban los pasos... pero está bien explicado en www.clubclio.com , en españa :wink:
Por ahora encontré la ficha técnica en chuningon, pero no confÃo mucho...
http://www.tuning-on.com/foro/forum_posts.asp?TID=3724&PN=20
Salu2!
http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?t=7456&highlight=potenciometro
Ahà encontré el post!
Revisen que hay mucho material y explicaciones, pero si quieren pongo las fotos!!! :-D Ya las encontré, pero las tengo que subir...
Salu2!
PD: Agrego esto.. está en otro post, pero creo que es importante:
"Una cosa imperativa antes de poner el poten para evitar problemas, en el cable que vaya del potenciometro al negativo de la bateria, instalad una resistencia de 100ohmnios y 1/4 de watio ok?"
Me parecia, el potenciometro no tiene nada que ver con el turbo, va conectado al sensor de presion del common rail, engaÃ...ˆa a la ECU haciendole creer que la presion del combustible es pobre y la ECU la aumenta inyectando mayor cantidad de combustible y de esta forma ganar algunos CV extras. Hay mucha discrepancia en ese post sobre si funciona o no. Yo si tendria un dci ya lo estaria probando, jeje.
Hay un sistema similar en los nafteros, le colocan un potenciometro a la sonda haciendole creer que el motor esta frio, entonces la ECU lo "ceba" todo el tiempo entregando mas nafta, pero nunca vi uno que realmente camine mas con esa mod.
Muy bueno el post Nacho, con tiempo hay que leerlo todo.
Abrazo y gracias. :wink:
CitarMe parecia, el potenciometro no tiene nada que ver con el turbo, va conectado al sensor de presion del common rail, engaÃ...ˆa a la ECU haciendole creer que la presion del combustible es pobre y la ECU la aumenta inyectando mayor cantidad de combustible y de esta forma ganar algunos CV extras. Hay mucha discrepancia en ese post sobre si funciona o no. Yo si tendria un dci ya lo estaria probando, jeje.
Eso, eso, eso!!! :o :-D
CitarMuy bueno el post Nacho, con tiempo hay que leerlo todo.
Abrazo y gracias. :wink:
La verdad que si... son como 28 páginas! :shock:
Salu2! ;)