Como estan?, les debo las fotos!!, pero todavia por falta de tiempo ni abri el baul!! (ya lo habia visto antes)
Gente, el dueño anterior de este auto me comento que al auto solo le funciona mal el cebador automatico (no sabia que un diesel tenia algo por el estilo) y me recomendo que lo cambie y que salia algo de 60 o 70 pesos.
La falla la encontre en el arranque en frio, una vez que cortan los calentadores doy arranque y.... arranca, pero se apaga al toque.. hace plaplafplaplaf y chau, espero un toque y hago lo mismo esta vez tratando de acelerarlo un poco y hace un par de plaplaf y despues regula joya..
Les parece que le hara falta un "cebador automatico" como dice el viejo dueño?
Gracias por todo!!
Debe estar roto el cebador ese, fijate en la bomba hay dos cables de acero, uno que es el acelerador y otro que entra a la tapa de cilindros o al block. Ese es un termostato que cuando el motor esta frio tira del cable y le da mas apertura a la bomba, y a medida que se calienta lo afloja. Eso es lo que entendi cuando le pregunte a mi mecanico. Llevalo a un bombista o a un mecanico y seguro te va a saber decir bien.
Saludos
Chicos una pregunta ese cebador hace q el auto en frio este mas acelerado?? por que en el mio en frio regula igual q en caliente... pero en el 206 d un amigo en frio las rpm se van a 10.000 y en caliente baja a 800.
Salu2
Me parece que es casi imperceptible lo que acelera, supongo que no mas de 900. Lo que pasa que el 206 tiene inyeccion electronica, y el clio me parece que no, justamente por el sistema que tiene de cebador, eso hace que acelere asi el auto. En el astra de mi viejo que es naftero aveces con el frio, cuando le da arranque sube solo hasta 2000 vueltas, y se mantiene un rato en 1500 o 1200.
Saludos
Ah joya mauro, tonces todo normal en frio prende lo mas bien 8) Gracias!
Salu2
Mmmmm... el cebador.. mmm el mio es automático (obviamente) y apenas lo arranco, regula tipo a 1200 rpm... y baja progresivamente a medida que se va calentando, hasta llegar a 750 rpm, que es donde regula siempre...
Salu2!
Gracias por la ayuda!!, finalmente ese cebador existe y hay que reemplazarlo, para esto de todas formas hay que llevarlo a un bombista, mi mecanico no se anima a colocarlo y dejarlo 10pts.
Tengo otro tema reciente, cuando arranco el auto a la mañana temprano aparte del problema del cebador, ya al relentÃ, se sienten en el motor unos "tac .... tactac.......... tac..tac..." (espero ser grafico) son ruidos secos y fuertes, luego de un par de minutos desaparecen, y en caliente no lo hace, esto comenzo a hacerlo hace unos dias nomas, que les parece que pueda ser?
ya por adelantado agradezco a todos!!
Saludos
yo tengo el mismo problema, en frio me arranca en 3 cilindros y si hace mucho frio arranca y se para.
El sistema de precalentamiento anda bien, pero no se me ocurre como revisar por mi mismo el cable del cebador para ver si funciona.
Alguna idea?
Gracias
El problema del ruido al que hacia referencia ya se soluciono, era la correa del alternador, se ajusto.. todo OK
hola rodrigo, el problema lo tenes en el combustible, a lo mejor pierde el o'ring del filtro a mi me paso o tenes alguna perdida, no cro que sea problema de cebador, si te fijas en la bba como te comento mauro tenes el cable del acelerador y el del cebador si lo moves te das cuenta los valores de ralenti que maneja
Saludos
Yo tambien tengo jodido el cebador y tengo los mismos problemas. Ayer pregunte en una Renault y cuesta 63 mangos. :(