Bueno, paso a contar mi historia.. para aquellos que les pase lo mismo.
Entre otras cosas que se vienen rompiendo ... esta vez le toco el turno a la direccion electrohidraulica.
Mi Clio es un RTD modelo 2000 con 70mil kms y un kuidado exesivo.
De un dia pal otro... pongo en marcha el auto, u al toke.. sin tokar nada.. se eskucha un ruido molesto.. kontinuo, ke venia de adentro del motor... dura algunos segundos.. y se va.... y OH! sorpresa.. kuando toko el volante.. vuelve! el tipiko ruido kuando se keda sin el likido de la direccion hidraulika!
Kon la direccion ruidoza y media dura... fui preokupado a laburar.. ( en el viaje de 1 hora ke tengo hasta mi oficina, la direccion se ponia dura y blanda.. a kada rato)
Kontrole el nivel del likido y estaba perfekto!.. ENTONCES????..
siii!!!! se rompio una de las kosas mas karas del auto!! la direccion elektrohidraulika.. es unabomba hidraulika movida por un motor elektriko komun. depues de muchos mekanikos.. y llamar a kasa de repuestos... me dijeron ke la direccion renault original vale 2lukas! :shock: SI SI ... 2 mil pesos!!! :? :?
Pero muchos de estos mekanikos ke lo vieron me dijeron ke el drama era el motor... ke se saka y se repara.. y asi fue.
Fui a un especialista en renault ke esta en San Telmo, y de un dia para el otro.. sako el motor.. lo reparo.. y lo volvio a kolokar..
Lo mas importante... ANDA BIEN! ( por ahora..) y me salio 210 PESOS! bueno... keria kontarles esta ankdota para ke sepan, por si les pasa esto.!!
Kualkier pregunta estoy a dispocicion, para responderles!
Hace unos años, yo reparaba unos equipos que llevaban motorcitos de 12V de cierta potencia. En general, cuando se dañaban estos motorcitos, los reparábamos nostros.
Ã,¿Que fallaba? Muchas veces, los lubricábamos, limpiábamos el colector, le sacábamos la grasitud y restos de carbón y listo, aveces habÃa que cambiar rodamientos o carbones. Si se complicaba (reductora dañada, estriado del eje gastado, rectificar colector, rectificado de eje-buje cuando no llevan rodamiento) los mandábamos a los locales de Warnes que se dedicaban a reparar motores de limpiaparabrisas. No se si el dato es útil o equivocado pero creo que no está de mas.
De estar en lo correcto, hay que ver quien se anima a desarmar la caja de dirección para sacar el motor.
De ignorante, pregunto.... Ã,¿no habrán sido los carbones? o no tiene nada que ver?
Salu2!
Estuve tratando de recordar:
De esto hace casi 10 años, pero los motores los mandábamos a reparar en la zona WARNES, un taller sobre la calle ValentÃn Virasoro. Esta calle es justo la primera antes de llegar a WARNES viniendo del lado provinciapor JUAN B JUSTO, ahà nomás te mandabas a la derecha pero hay que ver si todavÃa están ahÃ.
Ellos no desarmaban nada, habÃa que llevarles los motores en la mano, laburaban muy bien y no cobraban caro.
Yo estuve tratando de ubicar este motor en la caja de dirección del mio para ver como sacarlo pero quedé mareado.
Segun me dijo este mecanico fue un "service general " del motorcito, le pusieron carbones nuevos lo limpiaron, lo lubricaron y .. kreo ke nada mas...
Igual muchas ganas de kontarme lo ke le pasaba no tenia.. porke el tipo cierra a las 19hs y era las 19:15hs! asi ke me echo fly al toke!..