Hola gente, tengo un Clio II con motor K4M y quisiera saber donde puedo conseguir las herramientas para la puesta a punto de la distribucion ya que estoy podrido de tener siempre que caer en la consesionaria que te arranca la cabeza por cualquier pavada.
Un dato importante es que ya una vez me cambiaron la correa y a los 2 meses se cortó, tuve que comprar una tapa en un desarmadero ya que las valvulas no se consiguen, nadie me reconocio nada, ya no confio en nadie, por eso quiero hacerle todo yo.
Les agradezco desde ya la ayuda
Saludos
El Saulo
Gracias por sus respuestas, veo que sois ESCLAVOS DE LAS CONSESIONARIAS. :evil: :evil:
CitarHola gente, tengo un Clio II con motor K4M y quisiera saber donde puedo conseguir las herramientas para la puesta a punto de la distribucion ya que estoy podrido de tener siempre que caer en la consesionaria que te arranca la cabeza por cualquier pavada.
Un dato importante es que ya una vez me cambiaron la correa y a los 2 meses se cortó, tuve que comprar una tapa en un desarmadero ya que las valvulas no se consiguen, nadie me reconocio nada, ya no confio en nadie, por eso quiero hacerle todo yo.
Les agradezco desde ya la ayuda
Saludos
El Saulo
Preguntales, no los conozco, pero tal vez tienen algo.
http://www.electronicapitarch.com.ar/
Nop, solo venden elementos electronicos de diagnostico, lo que yo necesito son las herramintas para posicionar los arboles de levas y el cigueñal para poner la correa
Gracias igual
saulo:
sin ofender, veo que de mecanica sabes poco y nada.
lo mas probable es que si al trabajo lo haces vos, hagas mierd@ todo otra vez.
punto 1: no se necesita ninguna herramienta especial para hacer este trabajo. en el k4m hay que sacar la pata del moter izquierda y sale despues la carcaza que recubre la correa. antes de sacar la correa debes poner el auto en 1ra y calzarle las ruedas para que nada ni nadie lo mueva. y alli marcar la posicion de los 2 engranages de los arboles de levas, y marfca tambien la posicion del engranage inferior. cuando esto este bien marcado, recien sacar aflojas el tensor y sacas la correa. cuando esto se hace los resorte de las valvulas mueven los engranages tan seco y rapido que no sabes para que lado giro, asi que por eso es indispensable marcar bien la posicion inicial.
sin mover nada pones la correa nueva y armas todo.
punto 2: un consejo; no lo hagas vos. anda a cualquier taller mecanico y te lo haran bien y mas barato que en los ladrones consecionarios.
Coincido, no hacen falta herramientas especiales, lo importante es marcar la posición del las poleas o respetar las marcas que seguramente ya traen en la misma polea. Y como mucho podes necesitar trabar el volante del motor que lo podes hacer con un destornillador o similar.
Las herramientas originales no creo que las vendan o quizas si pero solamente para gente de Renault.
Salu2