Clio Club Argentina

Personalización => Motor => Mensaje publicado por: sergio_rv en Abril 03, 2005, 20:05:27 PM

Título: Trabajar conductos de tapa de cilindros
Publicado por: sergio_rv en Abril 03, 2005, 20:05:27 PM
Alguno de ustedes trabajó los conductos de la tapa? Cómo se hace, lo puedo hacer yo ya que tengo la tapa afuera y recién rectificada?
En cuánto mejoraría? Aumentaría el consumo?
Puaahh, una bocha de preguntas!!
Gracias amigos.
Título: Re: Trabajar conductos de tapa de cilindros
Publicado por: cone en Abril 04, 2005, 09:50:48 AM
CitarAlguno de ustedes trabajó los conductos de la tapa? Cómo se hace, lo puedo hacer yo ya que tengo la tapa afuera y recién rectificada?
En cuánto mejoraría? Aumentaría el consumo?
Puaahh, una bocha de preguntas!!
Gracias amigos.

De que clio?, llegalo a DGM en mataderos que laburan bien.

José E. Rodó 5035 Cap. Fed. Tel:4635-6449/Cel:155-114-3059

Salu2
Título: Re: Trabajar conductos de tapa de cilindros
Publicado por: Diego en Abril 04, 2005, 15:17:00 PM
Mi motor es un energy 1.4, le hice los conductos, pero lo demás standard. Mejoró de abajo, de arriba y en consumos, la verdad muy contento  :lol:

Suerte
Título: Re: Trabajar conductos de tapa de cilindros
Publicado por: sergio_rv en Abril 04, 2005, 15:21:39 PM
Era lo que yo tenía ganas de hacer, pero el mecanico me dijo esta mañana que la tapa ya esta armada, tenia que haberme dado cuenta antes, que va ser... gracias muchachos.
Título: Re: Trabajar conductos de tapa de cilindros
Publicado por: Lalo en Abril 05, 2005, 10:58:18 AM
Mmmmhhh, hasta donde tengo entendido la tapa del RSi ya viene algo trabajada. No se olviden que es = al 19 RTi, pero no da lo mismo...
Título: Re: Trabajar conductos de tapa de cilindros
Publicado por: sergio_rv en Abril 05, 2005, 11:20:38 AM
Mirá Lalo, el múltiple de admisión viene muy bien pulido por dentro, nada que ver con el de un Gol Mi, que viene con rebarvas y partes de tornillos del TPS y otras cosas que vienen del exterior, el del RSi metés la mano y está limpio de porosidades es un lujo.
Los conductos de la tapa tiene imperfecciones, pero bueh, no es un F1 que estan cromados por dentro...
De todas maneras averigüé y no es solo pulir conductos, también hay que cambiar los grados de las boquillas, hermanar bocas de multiple - tapa y después pasarlo por el flujómetro para ver que no haya turbulencias, es mucho quilombo, lleva tiempo y plata. Y en este momento quiero el auto YA!!
Salu2.
Título: Re: Trabajar conductos de tapa de cilindros
Publicado por: RSi032 en Abril 05, 2005, 20:55:36 PM
Aca les mando un kink con fotos del despiece de una tapa de RSi...

http://www.cliopower.de/Home/Projekte/rsi/body_rsi.html
Título: Re: Trabajar conductos de tapa de cilindros
Publicado por: sergio_rv en Abril 05, 2005, 22:41:17 PM
Muy buena la página!!
Título: Re: Trabajar conductos de tapa de cilindros
Publicado por: Diego en Abril 07, 2005, 15:05:24 PM
CitarDiego, aumento el consumo o lo disminuyo?

Saludos
Andres

Perdón por la demora, pero el consumo me bajó en ruta, en ciudad es mas o menos igual, pero andando a 140/150 parejito me da como 300/20 lts.  :wink:, obvio que yo solito, vacío y sin viento, la última vez lo probé llendo a p. del este a lo de un cliente y doy fe porque pasé la factura de la nafta....  :lol:

Saludos
Título: Re: Trabajar conductos de tapa de cilindros
Publicado por: Diego en Abril 08, 2005, 14:01:08 PM
CitarBueno, entonces si algun dia tengo q hacer el motor, le voy a hacer eso, a ver si bajo el consumo un poco...

Saludos
Andres

Hay un pequeño problemita con eso, el consumo te baja solo en la estadística, y no en el bolsillo, porque le vas a meter más fierro  xq te va a andar mas :twisted:
Título: Re: Trabajar conductos de tapa de cilindros
Publicado por: Diego en Abril 08, 2005, 17:00:55 PM
A la fresca que pedo que me hiciste agarrar....  :?

La ecuación es asi, le haces los consuctos, manejando igual que ahora, gasta menos. Pero el auto te va a andar mas, o sea que le vas a dar palo, ergo gasta mas combustible, si apretas mas sino no.....  :wink:

Slds
Título: Re: Trabajar conductos de tapa de cilindros
Publicado por: Diego en Abril 11, 2005, 13:18:40 PM
CitarListo entonces, no me conviene, tocar el motor, por poco consumo

Saludos
Andres

Anrés, no es por un tema de consumo, es por un tema de aumento de potencia y de respuesta del motor, con respecto a la disminución en el consumo es solo un bonus track !!!

Saludos

Diego
Título: Re: Trabajar conductos de tapa de cilindros
Publicado por: Diego en Abril 12, 2005, 00:21:44 AM
CitarSi si eso lo entiendo... pero, total yo no corro carreras, con lo q tiene RSi de fabrica me sobra.

Saludos
Andres

Mas bien, con 110 burros ni te tocás, pero yo con los 80 de fábrica tengo que hacer maravillas je je je   :P

Como te intereó te contesté, además te serviría porque te queda standard y si tenes la tapa afuera vale la pena :wink:

Saludos
Título: Re: Trabajar conductos de tapa de cilindros
Publicado por: Diego en Abril 12, 2005, 02:01:39 AM
CitarEl tuyo tiene el Weber 32 32?, Mi viejo tiene ese motor. Si le pones un carburador mas grande y un buen filtro, cambia muchisimo. Al de mi viejo lo probe una vez con un 40 40 y sin filtro, lo tuve un rato porq comia mucho, pero anda un huevo!!!!!

Saludos
Andres

No, el mio es energy iny monopunto, por eso le tuve que meter un poquito de mano  :D

Saludos
Título: Re: Trabajar conductos de tapa de cilindros
Publicado por: Sebas en Abril 12, 2005, 03:19:28 AM
CitarNo, el mio es energy iny monopunto, por eso le tuve que meter un poquito de mano  :D

Saludos

Le hiciste algo a la mono ??? ( si es así contá )


Saludos.
Título: Re: Trabajar conductos de tapa de cilindros
Publicado por: cone en Abril 12, 2005, 09:16:43 AM
CitarChe el energy monopunto no venia con 70 y pico de burros? Tengo entendido q el unico q traia 80 posta es el q tenia carburador.

Saludos
Andres

Tanto el energy carburador como el inyectado (monopunto) tienen 80 HP

Salu2
Título: Re: Trabajar conductos de tapa de cilindros
Publicado por: Diego en Abril 12, 2005, 13:11:21 PM
Citar
CitarNo, el mio es energy iny monopunto, por eso le tuve que meter un poquito de mano  :D

Saludos

Le hiciste algo a la mono ??? ( si es así contá )


Saludos.

Tenía pensado hacerle algo a la iny, pero para ponerle una leva, pero el meca me dijo que no valía la pena, mas vale cambiarlo y comprar un clio con motor mas grande  :wink:

Andrés, de fábrica viene con 80 hp el energy, el mío quedó con un poco más, pero la verdad no se cuanto  8)

Saludos