Hola, buen día
Recien me registré, No conocia este club.
Tengo un Clio Pack 1.2 16v 2010
Hace una semana comenzó a presentar la seguiente falla que impide la puesta en marcha del motor:
Secuencia Normal de toda la vida:
1. Al colocar la llave y girar hasta poner en contacto,
Se enciende el led rojo del sistema de inmovilizacion
Se enciende el testigo rojo de baja presion de aceite
Se enciende el testigo amarillo de fallo de motor
Se enciende el testigo rojo de temperatura
Se enciende el testigo rulo y rayo amarillos
Durante un instante, la bomba de nafta arranca y presuriza el circuito de combustible y luego se detiene.
2. Luego de unos segundos:
Se desactiva sistema de inmovilizacion apagandose el led rojo correspindiente
Se apagan los testigos amarilos de motor y el rulo y rayo
3. Se da marcha con la llave:
Gira el burro y el motor enciende
Se apagan los testigos rojos de temperatura y presion
Hace unos semana y en forma intermitente pasa lo siguiente:
1. Al colocar la llave y girar hasta poner en contacto,
Se enciende el led rojo del sistema de inmovilizacion
Se enciende el testigo rojo de baja presion de aceite
NO Se enciende el testigo amarillo de fallo de motor
Se enciende el testigo rojo de temperatura
NO Se enciende el testigo rulo y rayo amarillos
NO Durante un instante, la bomba de nafta arranca y presuriza el circuito de combustible
2. Luego de unos segundos:
Se desactiva sistema de inmovilizacion apagandose el led rojo correspindiente
Los testigos amarillos nunca se encendieron ni se presurizó el circuito de combustible
3. Se da marcha con la llave:
Gira el burro y el motor NO enciende, Es como si no funcionacen las bujías.
Si se continua intentando se termina decargando la bateria
NOTA1: Algunas veces lo dejo apagado un par de horas y luego arranca al toque
NOTA2: Controlé el relé de bomba, la bomba y el caleado y esta todo bien
NOTA2: Ayer lo llevé a un genio de la electronica automiotriz
con super scanners y testers e instrumentos y no encontró nada!!!
Yo estaba ahí viendo lo que hacía.
Despuesde un rato le mando 12v a unos de los cables de algun sensor del motor y a partir de ahi
Ningun scanner reconocia la ecu!!!!!
Me dijo que lo deje. Ya eran las 13:10.
A las 5 horas me llama y lo voy a buscar (eran las 18 de la tarde)
Sale andando
Me cobró, hoy 23/Nov/2024, $340.000 (USD 300)
Dijo que le cambio unos capacitores y un diedo que estaba alto !!!!!
A las tres horas (ayer a las 21 horas) lo arranco y hago 25-30 cuadras
Lo apago y a los 5 minutos ya no encndio
Esperé 1 hora y arranco
A las 12 de la noche me fui a cargar combustible. Arrancó bien
En la estacion de servicio lo apago y otra vez no arranca
Tuve que esperar lasta las 02:40 hora con el auto apagado y luego arrancó
Mis dudas:
1. ¿Aguna idee que puede ser?
2 ¿Que carancho significa el testigo amarillo con el rayo horizontal y el resortito?
Desde ya agradesco toda su ayuda. Saludos desde la Patagonia Argentina y buen finde
Hola, te especifico a que pertenencian esos componentes electronicos que cambio ? Osea ese diode donde established instalado.