BUEN DIA, SIENDO QUE QUE ME LEI ""TODAS LAS PAGINAS Y TUTORIALES DEL FORO"" Y EN NINGUNA FIGURAN LAS FOTOS, ARMO ESTE TUTORIAL PARA QUE LOS NUEVITOS COMO YO PUEDAN HACER ESTE TIPO DE MODIFICACIONES
¡¡¡CAMBIAR EL MALDITO TABLERO QUE RENAULT RATON PONE SIN RPM!!!
Tengo un CLIO 1.2 2006 AUTHENTIQUE con tablero SIN RPM
Lo tengo desde 0KM
siempre quise cambiarlo y ahora me decidÃ...
VIEJITO.... (ES MAS NUEVO QUE EL NUEVO JAJAJA)
(https://s9.postimg.org/ulz4ged1b/TABLERO_ORIGINAL.jpg) (https://postimg.org/image/fq0l8t1mj/)sube (https://postimage.io/index.php?lang=spanish)certificity.com (https://certificity.com)
MATERIALES
Talero nuevo (con ficha GRIS Y ROJA) ($1300 MERCADOLIBRE)
Cable fino (de telefono sirve, o similar. 5m esta bien)
Precintos (chicos y medianos)
Cinta adhesiva
Soldador y estaño (para una union de cables para toda la vida)
Slot de comput@dora o CLUSTER (se pueden encontrar en las lectoras de CD de compu o en comput@doras viejas)
Imprimir este tutorial asi van paso a paso sin problemas
LEER BASTANTE E IDENTIFICAR CADA UNA DE LAS PARTES QUE SE DETALLAN (ACA LAS IDENTIFICO A TODAS)
Destornilladores varios (finos para destrabar enchufes, torx para tablero)
TESTER PARA NO ERRARLE AL CONECTOR
1 :PRIMER PASO:-
ABRIMOS EL CAPOT Y BUSCAMOS LA BENDITA ECU (COMput@DORA DEL AUTO)
SE ENCUENTRA POR DETRAS DE LA BATERIA Y TIENE TRES FICHAS A SABER
LA QUE NOSOTROS USAREMOS ES LA DE LA DERECHA, LA MAS CERCANA A LA TORRETA DEL AMORTIGUADOR
(https://s17.postimg.org/6exn543a7/ECU_Y_CONECTOR.jpg) (https://postimg.org/image/c33xw07mj/)subir fotos gratis (https://postimage.io/index.php?lang=spanish)certificity.com (https://certificity.com)
2 :SEGUNDO PASO:-
DESTRABAMOS EL CONECTOR, LO RETIRAMOS, CORTAMOS EL PRECINTO QUE TIENE, IDENTIFICAMOS EL PIN B2 Y PINCHAMOS SU CABLE NARANJA ( OJO QUE HAY COMO 4 NARAJAS)
(https://s22.postimg.org/d61trmvsx/TRABA_Y_PIN_B2.jpg) (https://postimg.org/image/99ohvnat9/)imagen jpg (https://postimage.io/index.php?lang=spanish)certificity.com (https://certificity.com)
(https://s21.postimg.org/ug49919xj/PIN_B2.jpg) (https://postimg.org/image/4kkipu83n/)sube (https://postimage.io/index.php?lang=spanish)certificity.com (https://certificity.com)
(https://s30.postimg.org/8dmd7xehd/20170422_110523.jpg) (https://postimg.org/image/l50jefo99/)subir imagenes (https://postimage.io/index.php?lang=spanish)certificity.com (https://certificity.com)
3 :TERCER PASO:-
SOLDAMOS NUESTRO CABLE NUEVO AL NARANJA DEL CONECTOR (ESTE ENVIARA LA SEÃ'AR DE “â€RPMâ€â€ A NUESTRO NUEVO TABLERO
4 :CUARTO PASO:-
DESARMAMOS EL TORPEDO DEL AUTO PARA ACCEDER A NUESTRO VIEJO TABLERO Y ENCHUFAR EL NUEVO
(https://s30.postimg.org/f27zzgyht/TABLERO_NUEVO_FUNCA.jpg) (https://postimg.org/image/daf14kf4t/)sube imagenes (https://postimage.io/index.php?lang=spanish)certificity.com (https://certificity.com)
PONER EN CONTACO EL AUTO CON EL TABLERO ENCHUFADO Y CORROBORAR QUE FUNCIONE, DEBERIA FALTAR SOLAMENTE QUE SE CONECTEN LAS RMP Y LAS 2 MASAS PARA “â€ABSâ€â€ Y “â€STOPâ€â€ O FRENO DE MANO.
5 :QUINTO PASO:-
EN EL PIN “4†DE LA FICHA ROJA PROBAMOS NUESTRO CABLE DE LAS RPM
SI FUNCIONA SIN PROBLEMAS, DESENCHUFAR PARA PASAR EL CABLE HACIA EL HABITACULO. YO LO PASE X LA PERFORACION QUE HICE ANTERIORMENTE CUANDO CONECTE LA ALARMA PST (MUY BUENA ALARMA, Y FUNCIONA BIEN CON EL CENTRALIZADO QUE TAMBIENLE INSTALE) SOLO HICE UNA PERFORACION DESDE EL GUARDABARROS HACIA EL HABITACULO, CERCA DE LA PALANCA DONDE SE ABRE EL CAPOT.
(https://s4.postimg.org/e0aokiwd9/PIN_TABLERO_FICHA_ROJA.jpg) (https://postimg.org/image/biyxd9cgp/)imagen (https://postimage.io/index.php?lang=spanish)certificity.com (https://certificity.com)
6 :SEXTO PASO:-
PONEMOS DOS CABLES, CON LOS “CLUSTER†DE COMput@DORA, O FICHA QUE CALCE EN EL PIN (VER CASA DE ELECTRONICA), ESTOS VAN A ESTAR CONECTADOS
PARA DESACTIVAR EL TESTIGO DE “ABS†Y “STOP†EN LOS SLOTS [[14]] Y [[15]] DE NUESTRA FICHA ROJA.
ESTOS CABLES LOS DEJAMOS CONECTADOS SOLO A MASA, ES DECIR A ALGUNA PARTE METALICA O CHAPA (SIN PINTURA) Y CON BUEN AGARRE, YO LOS ATORNILLE!
(CORROBORAR QUE APAGUEN, FIJENSE DE “NO†DEJAR EL FRENO DE MANO PUESTO !!!)
7 :SEPTIMO PASO:-
LIMPIAR TODO, VOLVER A ATORNILLAR TODO COMO ESTABA, FIJARSE DE QUE NO SOBREN PIEZAS. CHEKEAR QUE ESTE TODO AJUSTADO.
8 :OCTAVO PASO:-
LAVAR BIEN EL AUTO Y SALIR A PROBAR A CUANTAS REVOLUCIONES ANDABAMOS (EN MI CASO 11 AÃ'OS) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ALELUUUUUUIIIIIIIAAAAAAAAAAAA HERMANOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(SE ACEPTAN SUGERENCIAS Y MODIFICACIONES DEL POST)
(***GRACIAS TOBLE QUE CONTESTASTE X FAIBU !!!***)
ESTA TARDE ME VOY A COMRAR LOS LED BLANCOS Y VOY A REVISAR PARA VER SI VIENE CON “ADAC†ESTE TABLERO ASI YA SE LO DEJO CENECTADO !!!!
TERMINO DE SUBIR FOTOS MAÃ'ANA !!!!!!!!!!!!!!!!
Muy buen aporte!!! HacÃa tiempo que no se veÃan trabajos con este publicado! Felicitaciones!
Te comento que ese tablero no viene con ADAC. El tablero con ADAC tiene una sola lÃnea de numeración.
Saludos,
Germán
Si podes, en el tablero anterior, me podrias decir como es el Pinout de la ficha gris? no lo encontre por ningun lado (tablero sin tacometro)
Hola buen dÃa, ya que están en el tema pregunto. Tengo un clio 2012 que trae tablero con Adac pero de fabrica no sale funcionando. no tira los valores que tienen que ver con el consumo de combustible y autonomÃa. Tienen idea si le faltará algún cable y donde irÃa conectado?
GRACIAS GERMAN !!!!
ESTOY ESPERANDO LOS LEDS PARA CAMBIARLO A BLANCO.... VI FOTOS Y ME GUSTA MUUUCHO MAS!!!!
QUE CHANGOS ESO DE LA ADAC !!!
IGUAL COMO EL CHIQUITIN SE VA A QUEDAR EN LA FLIA (SE LO DEJO A MIS HIJAS) SEGURO MAS A DELANTE LE BUSCARÉ EL OTRO TABLERO QUE ES CON FONDO BLANCO Y ADAC....
AHI TE SUBO UNA FOTO CRISTIAN DE LA FICHA, SON IGUALES IGUALES LAS FICHAS GRISES EN AMBOS TABLEROS...
(https://s12.postimg.org/b9kpxyzvh/20170422_110505.jpg) (https://postimg.org/image/oqhogua6x/)imag (https://postimage.io/index.php?lang=spanish)certificity.com (https://certificity.com)
FIJATE SI ES ESTO CRISTIAN, SI NO AVISAME
(https://s15.postimg.org/8fpkihg4r/ESQUEMA_CONEXION.png) (https://postimg.org/image/zdjhk80rr/)imagenes gratis (https://postimage.io/index.php?lang=spanish)certificity.com (https://certificity.com)
CON RESPECTO AL FUNCIONAMIENTO DE LA ADAC, QUE NO TE MARCA EL CONSUMO, ES RARO, ME IMAGINO QUE SI TE FUNCIONA TODO LO DE LA COMPU, MENOS UNA FUNCION.....
FIJATE EN ESTE POST QUE POR AHI TE ACLARA ALGO, YO TODAVIA NO LE METI MANO A LO DEL ADAC Y CON ESTE TABLERO YA NO LO VOY A HACER ...JEJEJEJEEE (ME DICEN QUE NO TRAE)
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=80200.msg450133#msg450133
Cita de: MARCELUSMARTINUS en Abril 27, 2017, 08:06:50 AM
GRACIAS GERMAN !!!!
ESTOY ESPERANDO LOS LEDS PARA CAMBIARLO A BLANCO.... VI FOTOS Y ME GUSTA MUUUCHO MAS!!!!
QUE CHANGOS ESO DE LA ADAC !!!
IGUAL COMO EL CHIQUITIN SE VA A QUEDAR EN LA FLIA (SE LO DEJO A MIS HIJAS) SEGURO MAS A DELANTE LE BUSCARÉ EL OTRO TABLERO QUE ES CON FONDO BLANCO Y ADAC....
AHI TE SUBO UNA FOTO CRISTIAN DE LA FICHA, SON IGUALES IGUALES LAS FICHAS GRISES EN AMBOS TABLEROS...
FIJATE SI ES ESTO CRISTIAN, SI NO AVISAME
CON RESPECTO AL FUNCIONAMIENTO DE LA ADAC, QUE NO TE MARCA EL CONSUMO, ES RARO, ME IMAGINO QUE SI TE FUNCIONA TODO LO DE LA COMPU, MENOS UNA FUNCION.....
FIJATE EN ESTE POST QUE POR AHI TE ACLARA ALGO, YO TODAVIA NO LE METI MANO A LO DEL ADAC Y CON ESTE TABLERO YA NO LO VOY A HACER ...JEJEJEJEEE (ME DICEN QUE NO TRAE)
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=80200.msg450133#msg450133
Me exprese mal, me referia, que testigos prende cada ficha, estoy buscando el de los auxiliares, antiniebla trasero y el de puertas abiertas :-P
Gracias por el aporte! Voy a ver el post a ver que pasa. Saludos.
vos sabes GERMAN que no me fije eso, tendria que tener la conexion, yo los puse a los delanteros a parte, habria que ver cual es el que sale del "contacto" del rompenieblas y probar en la ficha ... espero no romper nada... espero a que lleguen los leds y cuando los cambie veo que onda....
igual vi varios tutoriales de rompenieblas o antiniebla.... por ahi fijate si lo aclaran, no le preste atencion por eso, porque no tengo ficha y comando en volante, por lo que no es igual al post. pero seria cuestion de leer y ver de adaptarlo a la conexion que yo tengo.
fijate en este POST,
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=73659.msg420166#msg420166
ahi hablan de un PIN 12 del tablero con cuanta revoluciones anterior al 2006 ...
yo lo voy a probar a ver que ondaxxxxxxx ........