Hola gente escribo porque mi Clio me tiene preocupado, cuando le doy arranque marcha bien pero después de unos minutos al entrar en calor comienza a marchar con un ruido horrible como a destartalado, como si se aflojara algo en el motor, y me doy cuenta que pierde potencia, sobre todo al salir de un semáforo, voy subiendo los cambios y el ruido se intensifica! No entiendo que puede ser andaba de 10 [emoji22] Es un Clio 2002 RTD
Gracias.
Algún inyector trabado o sucio?
O quizás el avance electrónico de la bomba inyectora?
Vas a tener que ir a un muy buen bombista....
Me suena a problema con la válvula de avance ( te hace ruido a 147 diésel ?? ) , revisa los relay , para empezar por lo mas facil .. Suerte
Hola! Martin hace un rato también me dijeron que podrÃa ser tema de inyectores! Porque fallarÃa alguno al entrar en calor? Dardof si! DifÃcil de describir pero es un ruido fuerte creo que habÃa escuchado el motor de un 147 diesel pero fue hace mucho tiempo pero me llamó La atención lo ruidoso que era. Cual es la válvula de avance? Dónde está ubicada? Qué relay deberÃa revisar los 2 negros iguales que están en la caja al lado de La baterÃa?
Gracias!
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Hola , Si , yo cambie los dos negros mas chiquitos , cuando tenia un problema similar , me andaba bien y de pronto me empezaba hacer ese ruido que te comento , yo le pegaba unas aceleradas y se acomodaba , pero dos o tres veces por dia me pasaba , le cambie ese par de relay , y nunca mas me fallo ...
Gracias, mañana mismo cambio ese par de relays chiquitos ojalá que sea eso nomás, por lo de la valvula de avance, que es y dónde está ubicada?
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Hola , la válvula de avance , esta en el costado , viendo de frente a la bomba , es redonda y le sale un cablecito aislado en una vaina negra , fÃjate que el cable no este cortado o la ficha no hace buen contacto o este suelta , También puede estar mal ( cable cortado o ficha ) el inyector electrónico o instrumentado , que es el que la da la señal a la válvula para que adelante o atrace la bomba , según requiera el motor , lo ubicas fácil es el segundo inyector lado distrib. es al único que le sale un cablecito , seguà este cable y fÃjate que este bien conectado y no este cortado alguno de los cables
Mira por las dudas si tu correa dentada estan bien los dientes, en mi caso fallaba todo el tiempo y era que los dientes se empezaron a romper. Lo reemplace con tensores nuevos y quedo de diez.
Hola, les cuento que estoy hace más de una semana de vacaciones y al auto lo estoy usando poco, sin embargo los problemas siguen. Revise la ficha del segundo inyector y está bien, también el cable de la válvula de avance y no está cortado ni nada.
El problema lo hace tanto apenas arranco a las mañana como en cualquier momento del dÃa, ya no sigue un patrón fijo. Podria ser un inyector que este trebajando mal?
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Cambiaste los dos relay , negros mas chiquitos ??
Hola! Estuve ausente estos dÃas, si cambie ambos relatos con resultados negativos. Me parece que era la válvula de avance nomás, la estoy reemplazando y cuento si era eso.
Era la válvula de avance nomás!!! La cambie por una nueva y santo remedio! Volvió la marcha de siempre, que placer! Muchas gracias a todos!
Cita de: NightTrovador en Enero 26, 2017, 20:16:11 PM
Gracias, mañana mismo cambio ese par de relays chiquitos ojalá que sea eso nomás, por lo de la valvula de avance, que es y dónde está ubicada?
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podrian poner foto de esos relay chiquitos, o de la electrovalvula, tengo el mismo problema ahora, anda como un 147 o Duna diesel, aparte de q me quede sin direccion asistida
gracias desde ya
Cita de: NightTrovador en Febrero 20, 2017, 02:11:38 AM
Era la válvula de avance nomás!!! La cambie por una nueva y santo remedio! Volvió la marcha de siempre, que placer! Muchas gracias a todos!
ahi encontre la valvula en mi bomba y tambien lo lleve a un bombista y me dijo q es la valvula de avance jodida, pregunta: vos cambiaste la valvula solo? o la llevaste a ahacer cambiar?, el tipo este me cobra 2000 mangos la valvula masomenos y 500 mano de obra, y me dio la opcion de volver totalmente mecanica la bomba del clio sin ningun elemento electronico, 2000 lucas con mano de obra y repuestos incluidos
lo q me mata es q la valvula tiene 2 cables, no se si cambiando los cables q pasa, se me quema son 1000 mangos tirados a la basura uno valvula aca en Córdoba sale 960 mangos
si lo hiciste vos al cambio y me decis como van los cables te lo agradeceria
abrazos desde Cordoba
Tengo el mismo problema!! no importa cuando arranque, arranca siempre para el traste y temblando,basta con una acelerada y se compone como si nada pasara y anda que es un amor. filtro de gasoil nuevo, le puse bujias beru francesas nuevas, inyectores recien limpiados y calibrados. el mio es frances base con 145 mil km reales y creo que debe ser esa bendita valvula. En cuanto lo solucione les cuento!! si alguno tiene otra idea sera bienvenida! saludos a todos