Buenas ; Leà mucho en el foro sobre la anulación de la dichosa válvula de Recuperación de Gases de Escape y las variadas opciones para hacerlo siendo la de bloquear con tapas ciegas ambos extremos por donde se conecta la que mas me cave ,,, pero se me ocurre lo siguiente; Se podrÃa dejar asà la válvula y desconectarle la ficha que viene de la ecu y medir con un tester los ohm de la solenoide de la EGR ,, y buscar una resistencia (componente común en electrónica) de un valor similar en ohmiage y conectarle para simular la EGR de esta forma la ecu no marcaria error y no habria que hacer ningún trabajo de bloqueo de la EGR,,, voy a probarlo en mi RT 1.9 con 179.000 km y comento.
Hola , no necesitas hacer nada de eso , solo con desconectar el pulmón de la EGR y sellar la manguera para que no pierda vació , es suficiente . al no desconectar la electro válvula de vació , la ECU no acusa nada porque sigue trabajando , pero el pulmón no actúa . Asà lo hice yo , hace unos años ...