Buenos dias a todos los del CLIO CLUB, soy Fede de Cba y tengo un Clio 98 1.9D :) ayer estuve leyendo bastante sobre anular la EGR y me decidi hacerlo , lo que note es que es "infimo" el cambio del andar del auto (aclaro esto porque quienes han hecho esta anulacion dicen que les cambia un 100% el andar del auto y yo no he notado casi nada :cry: ) y ademas de eso el auto me levanta temperatura, mucha ya que mi auto nunca supera el medio (ahi qued inmovil una vez que calienta) y ayer que lo anduve un rato a uso normal y estaba frio ( Temp ambiente 9°C) la aguja subio hasta la 3ra linea y un pelin mas (no se como insertar imagenes) . alguno le ha pasado esto? lo han podido solucionar? . Gracias a todos!!
hola Fede , como tenes el múltiple de admisión ?? , yo anule la EGR a los 160 mil km , porque el múltiple de admisión y la cámara de aire del filtro estaban re tapadas de ollin , y me limitaba muchÃsimo la entrada de aire asà que la anule ( EGR) y ademas limpie a fondo el múltiple y el resto y ahi si sentà un cambio enorme en el andar del auto ... A también aproveche y saque el catalizador , muy tapado también ..
Dardof que honor!! Jajaja he leÃdo varios temas tuyos, la verdad que no he sacado el múltiple de admisión... Es muy complicado?
yo la EGR tambien la tengo anulada, segun los comentarios de el mecanico, si lo usas mas en ciudad que en ruta, conviene tenerla anulada, si fuese que esta todo el tiempo en ruta, se la deja conectada. Si vas a las reuniones en Córdoba, una de esas nos cruzamos (ando por Córdoba) y le damos un vistazo a tu F8Q, a ver como anda jajaja
Fede . vos tenes la admisión de " caracoles " seguro por el modelo , yo tengo el Clio 2 1.9 , con la filtrera sobre el múltiple , no se como sera de complicado para limpiarla en tu caso , pero sera cuestión de ir viendo , tal ves algún muchacho que tenga un modelo igual al tuyo , pueda informarte . Pero para motores con mas de 150mil km. es altamente recomendable anular la EGR . pensa que todo ese ollin , va a parar adentro de los cilindros y te hace bolsa el motor , cuando veas como esta el múltiple de admisión , vas a ver de que te hablo .. Suerte
Hago una consulta q es la EGR esa de la q hablan xq yo tengo un clio rl 99 1.9 con 228000 kms
Si , de la válvula de re circulación de gases quemados a la admisión , la EGR , te llena toda la admisión de ollin y te va tapando todos los conductos , ademas de entrar a los cilindros . En autos con muchos km. conviene anularla , si la limpias con el tiempo estas en la misma .. lo mejor es anularla que quede cerrada ....
Y eso donde está????
sobre el múltiple de escape , lado izq, ( conductor ) , (en mi auto se ve mejor desde abajo )la comanda un pulmón que abre el paso de los gases quemados del escapa hacia la admisión , lo mas sencillo es desconectar la manguerita de vació de dicho pulmón , y tapar dicha manguera para que no chupe a aire y listo , porque si desconectas la ficha de la electro válvula de vacio , te puede saltar falla en el tablero ...
Cita de: Ashess en Junio 26, 2016, 15:30:48 PM
Y eso donde está????
Ashess , como estas? te paso un par de temas de aca que lei antes de meter mano en mi EGR.
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?PHPSESSID=rs03v1feqir9p4ae76fsm0dr43&topic=109870.msg817540#msg817540 fijate en la PaG 21 hablan del tema
y http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?PHPSESSID=rs03v1feqir9p4ae76fsm0dr43&topic=109446.msg806422#msg806422
seguramente si pones en el buscador te van a salir varios temas sobre la EGR
Gracias muchachos voy a leer bien todo desde la pc
veo que la valvula la desconectan y tapan la manguera pero en la valvula en si no le colocan nada la dejan asi no mas destapada????
Cita de: Ashess en Junio 28, 2016, 23:30:35 PM
veo que la valvula la desconectan y tapan la manguera pero en la valvula en si no le colocan nada la dejan asi no mas destapada????
mira , en la manguera que desconecte le meti el tornillo con un poquito de teflon para que quede a presion y en el pulmoncito en donde desconecte la maguera lo encinte para q no se metiera polvillo ya que me gusta ir seguido a dar vuletas por las sierras ( ya veo q no noto cambios al desconectar la EGR por haberle tapado el pulmonsito con cinta jajaja ;D ;D ;D ) despues de que lo hagas , q no te lleva mas de 5 minutos hacer todo avisa como te quedo el auto ( si es q notaste cambios o no) .
si eh notado cambios lo hice esta semana y se nota que el auto responde mucho mas cuando lo aceleras, lo que si tengo que ponerme a ver y revisar xq tengo una perdida de aceite por esa zona ahi donde esta la valvula que me tira el aceite sobre el multiple podra haber alguna forma o que alla alguna manguera o algo que maneje aceite ahi abajo donde esta la valvula EGR y que este floja o rajada que me tire aceite lo noto principalmente cuando lo apuras que tira aceite xq se siente el olor al aceite
Hola Ashess , por la EGR , no tendrÃa que perder aceite , solo deberÃa pasar gases quemados por esta , a no ser que te este largando aceite por el escape ?? como esta el motor , te consume aceite o ventea mucho ... SI no revisa bien si no es de la tapa de válvulas , que te pierde por ahà atrás , y caiga sobre el múltiple ... Suerte
Dardof mira no tira aceite x el escape y el motor anda bien supuestamente un mecánico. E dijo q era entre el block y la tapa no eh podido ponerme a revisar puntualmente yo tengo q sacar el chapon y ver q se ve de abajo
Hola , si . vi tu post . sobre la perdida de aceite , ahora que recuerdo , y creo que es como te dijo Martin , en ese momento ... Espero lo soluciones , suerte
vuelvoa reactivar este temita con una consulta yo anule la valvula EGR como todos mi motorcito sube un poco de aceite a la admision osea esta desgastado pero anda bien no tiene drama alguno el tema es que colocamos un tapon en la admision donde va la valvula EGR conectada y bueno me tira un poco de aceite por ahiy me ensucia el block multiple de escape y por ahi chorrea por el chapon que puedo colocar ahi para que no pierda aceite alguien ah echo esa modificacion si no estaba pensando en poner otro tipo esta de VW :p se que no es del mismo palo que nuestros autos pero creo que va a ayudar a frenar un poco el aceite que sube
https://www.google.com.ar/search?q=trampa+de+aceite+vw+senda&biw=1920&bih=942&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjMoIfJg7bPAhVEgJAKHSDcC_IQ_AUIBigB#imgrc=Xrh0cumkZ8ClrM%3A (https://www.google.com.ar/search?q=trampa+de+aceite+vw+senda&biw=1920&bih=942&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjMoIfJg7bPAhVEgJAKHSDcC_IQ_AUIBigB#imgrc=Xrh0cumkZ8ClrM%3A)
Hola Ashess , entiendo que te traspira el aceite que te levanta por el venteo , por la admision . Porque no volves a conectar el conducto de la EGR , o sea dejas todo original y solo desconectas el pulmón de la EGR , ( recordando sellar la manguerita para que no chupe aire al hacer vació) ya asà no abre mas y no necesitas sacar nada , deja todo como si la EGR estuviera funcionando normal ... Suerte
Cita de: Dardof en Octubre 01, 2016, 10:26:28 AM
Hola Ashess , entiendo que te traspira el aceite que te levanta por el venteo , por la admision . Porque no volves a conectar el conducto de la EGR , o sea dejas todo original y solo desconectas el pulmón de la EGR , ( recordando sellar la manguerita para que no chupe aire al hacer vació) ya asà no abre mas y no necesitas sacar nada , deja todo como si la EGR estuviera funcionando normal ... Suerte
el tema es que sacamos todo y no quedo nada de l oque conecta la valvula con la admision que momento nooooooo bueno ya veremos como hago gracias
Hola , que macana , claro yo deje todo , de afuera se ve todo original , salvo que la EGR esta desconectada .. Bueno espero le encuentres la solución , yo no se como es , bien en detalle la admisión del Clio 1 F8Q , para darte una idea que podes hacer ??? , pero lo de una válvula de venteo con una manguerita de descarga , si la podes adaptar , quedarÃa si ... Suerte