Buenas,
Alguno recuerda que medida tiene el tapón de un clio 1.2?
Me quedó goteando y quiero cambiar tornillo y arandela.
Slds.
Juan.
el problema no es el tapon, es el carter mismo, la rosca esta hecha en una chapa fina, no tiene mucha rosca. cuando cambias el aceite hay que sellarlo con poliuretano, viene cartucho tipo silicona, es caro, por eso no lo usan los lubricentros, pero es lo mejor.
si me bancas hasta mañana te lo mido, lo tengo afuera al tapon
Ã"sea que es al pedo que cambie el tapón y le ponga arandela nueva? Se le pone sellador en la rosca y ya ?
No! Sellador en la tapa del carter no! Llega entrar sellador adentro se te va derecho a los cilindros.
Yo le hice 4 services al clio antes de venderlo, se los hice todos yo y nunca tuve drama. El tornillo y la arandela de cobre las podes comprar en la Renault. Ojo que la arandela (junta) va puesta de una forma, que si mal no recuerdo es con la parte lisa para el lado del tornillo. Si la ponés al revés puede que transpire algo de aceite.
FaltarÃa alguien confirme cómo va puesta esa junta (debe salir 10pe). Pero NO pongas sellador.
Saludos!
Va con la arandela de cobre. No le pongas tampoco teflon.
Se ajusta casi con muy poca fuerza. Si te pasas de rosca lo barres en un toque.
Por regla general le das hasta que se pone duro y ahà 1/4 de vuelta mas y listo
el sellador va en la arandela contra el carter, no en la rosca, para que no pase nada para adentro. tengo foto del tapon con el sellador, pero no se ve por que esta embadurnado con el aceite emulsionado con agua
Perfecto, lo pensaba comprar en una buloneria por eso preguntaba la medida. En renault saldrá caro?
Capaz gastes algo de $50 o $60 entre el tampón y la junta en la Renault. Nada por lo que valga la pena arriesgarse.
Confirmado: el lado plano de la arandela va contra el tornillo.
El riesgo es grande y las chances de mandarse una cagada gigantes si usas sellador o teflon por no gastar menos de $100 en repuestos.
Abrazo!