Clio Club Argentina

El Clio => Diesel => Mensaje publicado por: Nahuel Iglesias en Septiembre 04, 2015, 12:08:53 PM

Título: inyectores
Publicado por: Nahuel Iglesias en Septiembre 04, 2015, 12:08:53 PM
Hola, quería preguntarles, tengo un clio 2 dci 1.5 2005, y tiene problemas en un inyector, el tema es que el mecánico que lo reviso cambio de lugar un inyector por otro, ahora el tema es que son dos inyectores que no andan, mi pregunta es; causa algún problema el cambio de lugar del inyector, cada inyector tiene su lugar especifico? desde ya muchas gracias
Título: Re:inyectores
Publicado por: Martín G. en Septiembre 04, 2015, 15:02:46 PM
Cita de: Nahuel Iglesias en Septiembre 04, 2015, 12:08:53 PM
Hola, quería preguntarles, tengo un clio 2 dci 1.5 2005, y tiene problemas en un inyector, el tema es que el mecánico que lo reviso cambio de lugar un inyector por otro, ahora el tema es que son dos inyectores que no andan, mi pregunta es; causa algún problema el cambio de lugar del inyector, cada inyector tiene su lugar especifico? desde ya muchas gracias

La modificación de los inyectores en los motores K9K debe ser realizada por un bombista, no por un mecánico.
Es lo mismo que el electricista de tu auto, te cambie los amortiguadores...

Luego nos quejamos que los motores K9K se rompen...

Andá directamente a un buen bombista.






Cordiales saludos.
Título: Re:inyectores
Publicado por: eaf1961 en Septiembre 06, 2015, 09:15:15 AM
los inyectores tienen un número de serie que la ecu registra y al cambiarlos si no cargas el número en su lugar correspondiente, no los reconoce y anda mal, volve a poner los en su lugar, para cambiar un inyectortenes que tener la compu para cargar los códigos, cuando los colocas en su lugar hace esta prueba: desconectá la manguerita de retorno de cada inyector uno a la vez, con el auto en marcha y fijate la cantidad de gas oil que tira tiene que salir como escupiendo, si sale mucho tenes jodidas las válvulas de retorno, no hace falta sacarla mucho tiempo, unos segundos te das cuenta, este es un  problema mecánico del inyector que no lo registra el escaneo, se puede cambiar la válvula(mucho mas barato), o el inyector, pero lo tiene que hacer uno que sepa (bombista), si cambias el inyector tenés que cargar el número de código como te dije antes, si cambias la válvula no. La prueba de retorno se hace con unos recipientes colocados en cada inyector son vasos con graduación que miden la cantidad del retorno del gas oil un consejo junta guita y cambia los 4, porque, vas a empezar con problemas de arranque, luego te caga el turbo (dura 120/150 mil km si tenes mas que eso aprovecha y reparalo, se le cambia la parte interna y solo se deja el caracol, o se reemplaza completo), con estas fallas empieza a consumir aceite como loco porque se va por el turbo, además te lava los cilindros, caga el motor, en el peor de los casos hasta te puede pinchar un pistón, lo mejor es llevarlo a un bombista bueno y honesto que te diga todo los daños, si lo reparas, tenés auto para rato, espero te sirvan los datos y suerte anibal