Que tal gente, en este último tiempo por la mañana cuesta arrancarlo en frÃo. Giro la llave y le cuesta arrancar, y cuando lo hace tira una bocanada de humo negro y queda regulando como ahogado, tirando en cada "estertor" humo negro, no mucho pero se nota. Tengo que peinar un poquito el acelerador y asà lo mantengo estabilizado por un minuto y ahi si ya queda regulando parejo y sin humo. Cambie las 4 bujÃas por unas Bosch pero sinceramente no noto mejorÃa. En el resto del dÃa si lo uso no hay problema, es cuando está muchas horas sin uso. Que podrá ser? Algún sensor o válvula para revisar o cambiar? Gracias!
Clio 2002 1.9 con 180.000km. Cambio de fluidos y filtros siempre en fecha.
El burro? A mi hace un tiempo, me solÃa pasar. Arranque bien en frÃo le costaba un montón, pero luego, durante el dÃa todo bien. Y si bien, yo la verdad no le veo mucha lógica por momentos, desde que rehice el burro no tengo dramas. Pero...
La baterÃa hace mucho la tenés? Eso también podrÃa ser. Y si sumas ambas cosas... Un burro defectuoso mata cualquier baterÃa.
Mirá, te cuento algunas experiencias con el Mega, por el mismo problema...
DescartarÃa burro y baterÃa suponiendo que tira bien, correcto?
Revisate que llegue energÃa a las bujÃas y estén calentando antes de arrancar?
Hiciste algún cambio de aceite, filtro gasoil? tuve malas experiencias...
Tal vez pueda ser algun tema de puesta a punto, desgaste de la bomba, ahà se complica un poco el tema...
Te digo un secreto, este año se me terminaron los problemas, de casualidad... dejé de cargar YPF y le pongo Esso...
hola revisaste si no hay aire en el circuito , yo purgarÃa bien y le pondrÃa una carga o al menos 1/2 tanque de v.pawer diesel de Shell , o en su defecto un buen limpia inyectores ... Yo cambie bujÃas y le echo diesel Euro y me arranca al toque , asà lo deje una semana parado ...
Me sumo a lo de dardof, limpia inyectores para probar, es barato y no perdes nada.
Y la precalentados no podrÃa ser?
Muchas gracias por los consejos, la baterÃa la cambie en noviembre, 2 años y medio me duro la otra, y con este motor es corta: si ya no carga bien no arranca ;) el burro nunca me trajo problemas, gira bien. Voy a seguir el consejo de limpieza de inyectores y VPower.
También encontré datos sobre un sensor de PMS, alguno lo cambió? Lo busque en el motor y esta super inaccesible :( sacando la manguera del filtro de aire apenas lo puedo tocar con los dedos.
Mañana subo video de como arranca en frÃo y como queda regulando una vez que lo "peino"
hola , si el sensor del PMS , el famoso avioncito , esta un poco escondido , pero con un poco de maña lo sacas , creo que son dos tornillos de 10 mm , uno en cada extremo , lávalo bien con wd-40 , porque suele ensuciarse mucho y fallar por eso .. Y la baterÃa te esta durando muy poco , a mi me duro mas de 4 años , hace revisar el alternador . Suerte
Cita de: Marcelo-Canalla en Septiembre 01, 2015, 10:08:06 AMTe digo un secreto, este año se me terminaron los problemas, de casualidad... dejé de cargar YPF y le pongo Esso...
Somos dos... a mi el auto en frio a veces (no pasaba siempre, pero era algo sportádico) si lo querÃa acelerar un poco más de lo normal, me tiraba como a quedarse. La bomba de nafta es nueva y el filtro no tiene más de 5000 mil kilómetros. Dejé que baje bien el nivel de nafta y cargué la super de Esso o Axion -que encima sale 2 centavos menos que la de YPF- y con eso se fueron todos los dramas. El auto anda perfecto y regula mucho más sereno.
Disculpen pero me enquilombe entre el Asunto y los comentarios. Estamos hablando de nafta o Diesel, porque últimamente estuve cargando D500 de YPF y la 500 de Shell y no tuve diferencias notables tanto en consumo como andar. Por otro lado, vale la pena que le ponga V-Power Diesel o Euro?
Hola Andres , este es un post de diesel , estamos en el sub foro diesel .. Mira yo hace un año que cargo V.pawer de Shell , y por mas que sea un F8Q , me cambio el andar del dia a la noche , mejor arranque , mas pique ,mas sereno el andar ( menos vibración y ruido ) , y mas económico , hago de 100 a 150 km mas con un tanque , en ruta ..
Ok Dardof, no es mucha la diferencia económica como para no probar, el próximo tanque (que con este caño son 15 dÃas) lo lleno de V-Power Diesel y les cuento.
Hola! Subà 2 videos en YouTube para que sea más fácil entender el problema, el primero es con el arranque en frio:
https://www.youtube.com/watch?v=JEKbEtzeMEU&app=desktop
Y el segundo ya después de un minuto en marcha:
https://www.youtube.com/watch?v=Cqt2XiGPZSw
Lo primero que voy a hacer es usar casi todo el tanque para cargar la nitro de Shell, después buscar un lugar donde hagan limpieza de inyectores y tratar de limpiar yo mismo el sensor de PMS, por ahà no tiene nada que ver pero ya que esta...
hola escuchando tus videos , me parece que puede ser problema del avance en frio , el cuenta vueltas y la hidráulica te andan bien al arrancar , porque si te hace ruido tipo 147 diesel , y después de unas aceleradas se le va , es eso , a mi me paso , consulta en el buscador que hay mucha información
Si! A veces hace un ruido a 147 diésel! Y la hidráulica fallaba, últimamente no pero si a veces lo hacÃa, el cuenta vueltas jamás falló, ya me pongo a buscar información sobre el avance en frio gracias!