Clio Club Argentina

El Clio => Diesel => Mensaje publicado por: charliew en Marzo 13, 2015, 21:56:13 PM

Título: Exigir f8q, aguanta?
Publicado por: charliew en Marzo 13, 2015, 21:56:13 PM
Como andan, les voy a hacer una pregunta que siempre me rondó por la cabeza pero nunca consulte, es media bolud@ jaja.

Tengo el clio diesel, f8q, con 258.000km, motor nunca abierto correa con 5000km, etc. 

Mi duda es si el auto realmente aguanta una cagada a palos de vez en cuando, me refiero a tirar cambios largos, pisarlo a fondo, un estilo "track day". El tema de la temperatura no me preocupa, porque anda muy frio, sino el motor, el block, todos los componentes que ya deben tener su desgaste, si se aguantan la exigencia, se que es un motor duro, pero me da miedo pisarlo a veces por el ruido que hace el diesel al acelerarlo, viniendo de un naftero que arriba esta mas agil.

Tambien tendria que descarbonizarlo algun dia porque tiro cambios muy cort@s en ciudad y cuando lo piso larga una carbonilla que parece un pulpo en plena huida, el dueño anterior me decia que a veces lo sacaba a la autopista y lo ponia a 160 en 4ta y el hijo que venia en un auto atras veia las piedritas salir por el caño de escape.
Título: Re:Exigir f8q, aguanta?
Publicado por: Cristian959 en Marzo 14, 2015, 00:49:23 AM
yo creo que si se la aguanta, el tema es que el diesel es de pocas vueltas, segun me dijeron, si lo llevas a muy altas vueltas, se reduce la vida util un poco, y si lo pasas de vueltas, obvio que desastre, pero una paleada yo creo que no pasa nada, es mas, yo tengo ganas de ir al autodromo a dar unas vueltitas, el tema es que me van a dejar atras, por que el tiempo de reprise del diesel es mas lento que el de nafta, y como no tiene turbo, peor, yo para darle unos palitos, uso la ruta, por ahi cuando limpio inyectores y hay que acelerarlo aprovecho para desquitarme jaja, pero pasando 3750 vueltas ya se siente como que no acelera, por lo que en general no levanto muchas vueltas, pero de andar rapido, anda rapido el F8q jajaja. Lo que si, para tirar la segunda patinada, (por ejemplo al hacer el cambio de 1ra a 2da) ahi si se siente coo que forzas las partes a mi parecer, como que hace mucha fuerza, pero una salida arando en primera la hace tranqui jajajaja
Título: Re:Exigir f8q, aguanta?
Publicado por: Fede_16v en Marzo 14, 2015, 00:58:20 AM
Un amigo tiene una express con ese motor esta impecable por donde la mires acusa 260.000km y aparentemente nunca abierta la traje a 150 por autopista y afloje me dio miedito pero trepa como loco no la quería romper jajaja
Título: Re:Exigir f8q, aguanta?
Publicado por: gustavos en Marzo 14, 2015, 08:48:35 AM
Si esta en buen estado no veo porque no aguante!!!
No es lo mismo, pero yo tuve uno de 0km y hasta que lo vendi, con 30mil km, lo re cague a palos mal mal maaaaalllll!!!
Nunca se quejo de nada jejeje!
Título: Re:Exigir f8q, aguanta?
Publicado por: charliew en Marzo 14, 2015, 12:50:01 PM
Gracias por las respuestas, al auto no suelo cagarlo a palos, lo ando fuerte pero en cambios cort@s para ahorrar combustible fgf jaja, pero de vez en cuando lo piso a fondo y me encanta como acelera. Estaria ideal para un track day, me encantaria, pero me da miedo que se rompa algo y quedar varado ajaj.
Por lo que dicen todos los mecanicos el motor esta muy bueno, pero tiene sus años y su desgaste, lo trato con cariño pero le falta un poco de accion.
Título: Re:Exigir f8q, aguanta?
Publicado por: hernanaliendro en Marzo 14, 2015, 13:01:58 PM
Cita de: charliew en Marzo 14, 2015, 12:50:01 PM
Gracias por las respuestas, al auto no suelo cagarlo a palos, lo ando fuerte pero en cambios cort@s para ahorrar combustible fgf jaja, pero de vez en cuando lo piso a fondo y me encanta como acelera. Estaria ideal para un track day, me encantaria, pero me da miedo que se rompa algo y quedar varado ajaj.
Por lo que dicen todos los mecanicos el motor esta muy bueno, pero tiene sus años y su desgaste, lo trato con cariño pero le falta un poco de accion.

tiene cadena la distribución? yo creo que mientras no se corte la correa principalmente. luego pueden existir otros factores de riesgo, pero al menos yo, los he visto en autos de alta performance, que desde el minuto 0 son ultra cargados a palos. igual entrale de a poco si lo vas a pisar. así lo hice y hago con el varilla... un poquito, otro poquito y así y digo... ah! hasta acá aguanta ja!

Título: Re:Exigir f8q, aguanta?
Publicado por: charliew en Marzo 14, 2015, 16:35:40 PM
Cita de: hernanaliendro en Marzo 14, 2015, 13:01:58 PM
tiene cadena la distribución? yo creo que mientras no se corte la correa principalmente. luego pueden existir otros factores de riesgo, pero al menos yo, los he visto en autos de alta performance, que desde el minuto 0 son ultra cargados a palos. igual entrale de a poco si lo vas a pisar. así lo hice y hago con el varilla... un poquito, otro poquito y así y digo... ah! hasta acá aguanta ja!
Como estas hernan, tiene correa y fue lo primero que cambie cuando lo compre. De a poquito le voy dando , me tiene enamorado el zapateo del diésel a bajas vuelva, ojala tuviera el sonido de un naftero o aunque sea un turbo para escucharlo sonar

Enviado desde tapatalk!
Título: Re:Exigir f8q, aguanta?
Publicado por: charliew en Marzo 15, 2015, 10:51:00 AM
Los actualizo con una anecdota.

Ayer volvia a casa a la noche, por un camino con dos carriles por mano, division en el medio, nadie en los 10km. Antes de salir al camino me venia toreando un 147 con toretto y o'conner arriba. Me tiraba cortes en los semaforos atras mio, me ponia los pelos de punta, miro la temperatura del cliete y estaba a punto caramelo, era el momento de la verdad.
Estando en el semaforo que nos abria camino, empiezo a acelerar levemente hasta que llegue a unas 2000rpm, sabia que el otro estaba medio enfierrado, o por lo menos tenia escape completo, en la salida me achanche por 1ra que es puro torque y metí segunda rapido, de mas esta decir que ibamos a la par, en 3ra volaba el cliete. Me sorprendió tanto a mi como a el otro que no lo podia creer, por bocon y ruidoso.

Aclaro que no habia absolutamente nadie en el camino y se superó por poco la velocidad maxima.
Título: Re:Exigir f8q, aguanta?
Publicado por: S3B4S en Marzo 15, 2015, 15:00:01 PM
Si se la aguanta el Clio!! Quedate bien tranquilo que se la aguanta y mucho, en cualquiera de sus dos versiones... ojo, tampoco con el gasola tirés cambios a 27 mil revoluciones, pero con una cagada a palos de 3 a 4 k no pasa nada...

Si lo que te interesa es descarbonizar, metele segunda o tercera a fondo durante un ratito y después fondealo un ratito en velocidad máxima. Cuando digo un ratito no estés 45 minutos así, pero con que le des unos cinco a diez minutos está bien. PERO NO TE PASES.
Título: Re:Exigir f8q, aguanta?
Publicado por: Andres Voarino en Marzo 16, 2015, 11:44:05 AM
Cita de: charliew en Marzo 14, 2015, 16:35:40 PM
Como estas hernan, si tiene cadena y fue lo primero que cambie cuando lo compre. De a poquito le voy dando , me tiene enamorado el zapateo del diésel a bajas vuelva, ojala tuviera el sonido de un naftero o aunque sea un turbo para escucharlo sonar

Enviado desde tapatalk!

Consulta, soy nuevo en el modelo, pero tengo entendido que trae correa de distribucion, ojala tuviese cadena, me hubiese ahorrado unos buenos mangos.
Título: Re:Exigir f8q, aguanta?
Publicado por: charliew en Marzo 16, 2015, 11:46:25 AM
Cita de: Andres Voarino en Marzo 16, 2015, 11:44:05 AM
Consulta, soy nuevo en el modelo, pero tengo entendido que trae correa de distribucion, ojala tuviese cadena, me hubiese ahorrado unos buenos mangos.

Perdon, me confundi tipeando, si, tiene correa, vale unos 300 o 800 con tensores, el problema es la mano de obra.
Título: Re:Exigir f8q, aguanta?
Publicado por: staminoff en Marzo 16, 2015, 15:39:48 PM
En este momento no soy el mas indicado para hablar de cagadas a palos jajajjaa pero si se la aguanta. Con sus 312 mil km. Me fui a Cordoba dos veces y en la Rosario-Cordoba no lo baje de 160 por un buen rato (tampoco daba para más), pero la verdad es que no me puedo quejar. En 5 años que lo tengo muy pocos dolores de cabeza me ha dado.
Y abajo tiene una salida envidiable para cualquier gasolero
Título: Re:Exigir f8q, aguanta?
Publicado por: charliew en Marzo 16, 2015, 16:26:36 PM
Cita de: staminoff en Marzo 16, 2015, 15:39:48 PM
En este momento no soy el mas indicado para hablar de cagadas a palos jajajjaa pero si se la aguanta. Con sus 312 mil km. Me fui a Cordoba dos veces y en la Rosario-Cordoba no lo baje de 160 por un buen rato (tampoco daba para más), pero la verdad es que no me puedo quejar. En 5 años que lo tengo muy pocos dolores de cabeza me ha dado.
Y abajo tiene una salida envidiable para cualquier gasolero
Lo mantenes bien entonces jaja! Yo nunca lo puse mas de 130 - 140, subite unas fotos asi lo conocemos!
Título: Re:Exigir f8q, aguanta?
Publicado por: Andres Voarino en Marzo 16, 2015, 22:20:48 PM
Le acabo de cambiar la correa con todas las cosas que se hacen cuando esto pasa. El kit de correas con tensores y varias frutas $1490, mas correa poli V y mano de obra $2800, un numerito pero aca en La Plata todos cobran parecido.
Título: Re:Exigir f8q, aguanta?
Publicado por: Diego Vicini en Mayo 05, 2015, 14:09:46 PM
Gente yo tengo el siguiente problema... Cuando voy a 120 km/h me marca 4000 rpm.
Esta bien eso? Lo quise poner a fondo pero levanta lento pero levanta a 140 y lo senti exigido mal casi 5000 rpm.
Es un clio 1 diesel 1.9
Cuando modera se les clava el tacometro en 1000? o ya es alto eso?
La velocidad la medi con el GPS del celu porq no me anda el velocimetro... No se si es exacto el del celu... para mi parecia q iba mucho mas rapido igual...
Saludos.
Título: Re:Exigir f8q, aguanta?
Publicado por: Dardof en Mayo 05, 2015, 14:40:14 PM
Hola Diego , es mucho régimen 4000 vueltas para ir a 120 km . a esa veloc, mi clio 2 1.9 , va en 3000/200 no mas de eso ... Como tenes el filtro de aire , y también la bomba estará bien puesta a punto ( no te humea mucho ) , embrague , no te patinara un poco , también te puede marcar mal las RPM , tenes muchas cosas por ir viendo ... Suerte
Título: Re:Exigir f8q, aguanta?
Publicado por: charliew en Mayo 05, 2015, 16:52:24 PM
El tablero tiene una diferencia de mas o menos +10/15km/h a 120 130. Algo no anda bien en tu auto, porque si te fondea a 140 maximo alguna falla tiene. El mio llega a 160 - 170 y le queda un poquitito de recorrido. No tengo cuenta vueltas asique no sabria decirte, pero estaria regulando a 700 - 800rpm.

Como dijo dardof, tocaron la bomba inyectora?
Título: Re:Exigir f8q, aguanta?
Publicado por: Cristian959 en Mayo 05, 2015, 19:42:08 PM
concuerdo con Dardof y Charliew, ademas es raro que lo lleves a 5000 vueltas, el mio creo que no me permite superar 4300 rpm Clio 2 1.9D, hay algo que anda mal, no tendria que ir tan alto de vueltas a tan poca velocidad.
Título: Re:Exigir f8q, aguanta?
Publicado por: hernanaliendro en Mayo 05, 2015, 20:16:40 PM
Yo tengo un varillita. No se si la relación de caja sera la misma, pero en mi auto 120 clavados son 3500 vueltas clavadas en el tablero.