Bueno, vuelvo a luchar con este tema, hoy saque al clio del taller y me dijo el mecanico que anule la EGR, que es una boludes, mirando un poco es esta?
(http://i57.tinypic.com/2nlsb4w.jpg)
Intenté desajustar las tuercas pero es realmente imposible, pareciera que estan soldadas con el oxido. Hay otra forma de anularla? La posicion de trabajo es muy incomoda porque casi no hay lugar, tuve que sacar el porta filtro de gasoil.
Esta manguera con punta roja es la que sale de la EGR y se conecta a otra para luego volver al motor, la saque de la punta y con el auto encendido lo acelere para ver si salia aire y no salia ni habia presión, es normal? Deberia estar en movimiento para que funcione?
(http://i57.tinypic.com/11i0daf.jpg)
Hola Charlie ... no necesitas sacarla , solo anularla , desconectando la manguera de vacio del pulmón , ( ese de chapa que esta sobre la EGR) y tapando el estremo de la manguerita que te queda libre con un tornillito para que no chupe aire por ahà , o sino desconecta la ficha que ves en la otra foto , donde termina la manguera que mencionas con la punta roja ( yo la ficha la deje conectada para que no me tire error por la compu . )
Cita de: Dardof en Marzo 02, 2015, 15:39:02 PM
Hola Charlie ... no necesitas sacarla , solo anularla , desconectando la manguera de vacio del pulmón , ( ese de chapa que esta sobre la EGR) y tapando el estremo de la manguerita que te queda libre con un tornillito para que no chupe aire por ahà , o sino desconecta la ficha que ves en la otra foto , donde termina la manguera que mencionas con la punta roja ( yo la ficha la deje conectada para que no me tire error por la compu . )
Esperaba tu respuesta jaja, o sea, hablando de la manguera con punta roja, esa sale de la EGR, si le desconecto la punta que engancha en la valvula y tapo esa punta de la manguera con un tornillo ya deberia estar? Voy a dejar el conector enchufado por las dudas. Es normal que no haya sentido presion de aire al acelerarlo? (estaba el motor frio y parado).
hola ..ya progresaste , por lo menos la encontraste , jajajjajaja... la EGR trabaja por vacio que genera el motor en marcha y en movimiento ( no estando parado ) , o sea esa manguera chupa aire cuando abre ese electroválvula ( donde esta la manguerita con la punta roja ) y por medio de esta manguera acciona el pulmón ( de chapa ) que esta sobre la EGR .. es decir que si anulas esta manguera ( desconectas ) la EGR queda cerrada siempre , pero esta manguera la tenes que tapar para que no te chupe aire ,( yo le puse un tornillito bien justo) ya que la electroválvula sigue funcionando , normalmente ... si no entendes algo , pregúntame , no hay drama
Cita de: Dardof en Marzo 02, 2015, 15:52:52 PM
hola ..ya progresaste , por lo menos la encontraste , jajajjajaja... la EGR trabaja por vacio que genera el motor en marcha y en movimiento ( no estando parado ) , o sea esa manguera chupa aire cuando abre ese electroválvula ( donde esta la manguerita con la punta roja ) y por medio de esta manguera acciona el pulmón ( de chapa ) que esta sobre la EGR .. es decir que si anulas esta manguera ( desconectas ) la EGR queda cerrada siempre , pero esta manguera la tenes que tapar para que no te chupe aire ,( yo le puse un tornillito bien justo) ya que la electroválvula sigue funcionando , normalmente ... si no entendes algo , pregúntame , no hay drama
Perfecto, entonces, desconecto la manguera desde el extremo que conecta a la EGR (circulo verde en la foto) y le pongo a ese extremo un tornillo o algo que sirva de tapon? Al quedar la EGR cerrada no seria necesario tapar la punta de la valvula donde engancharia a la manguera?
(http://i62.tinypic.com/humxjm.jpg)
perfecto , solo si queres tapa con cinta donde conectaba la manguera en el pulmón , solo para que no le entre mugre ......
Cita de: Dardof en Marzo 02, 2015, 16:08:26 PM
perfecto , solo si queres tapa con cinta donde conectaba la manguera en el pulmón , solo para que no le entre mugre ......
Buenisimo, ahi quedo entonces, como dijiste voy a tapar con un poquito de cinta para que no entre mugre. Esta tarde lo probaré a ver si se siente algo, igualmente ya todo lo que es el multiple debe tener una mugre terrible.
Gracias!
(http://i57.tinypic.com/11ty9e0.jpg)
SI , lo ideal es poder sacar el multiple de admisión y limpiarlo , el mio estaba re mugriento de carbonilla mesclada con los gases del carter , era un barro que tapaba casi la mitad del diámetro de los conductos de admisión , también la caja de expansión del filtro de aire que es donde conectaba mi EGR , estaba en las mismas condiciones , si podes limpia todo y vas a ver lo que cambia el auto ... Suerte
mi Clio , con este trabajo , mas la sacada del cata. y el uso de Gas Oil , V.Pawer de Shell , es otro auto y de 7 lts. promedio cada 100km , me paso a gastar 5.5 lts , a 115 km/h de media ...
Hoy lo probé! No sabes lo que anda, parece otro auto, se siente se elástico, como si antes tuviera enganchado otro auto atrás. IncreÃble el cambio y solo fue anular la válvula.
me alegro mucho Charli , viste como cambia al respirar aire puro , y si te animas limpia el multiple , aunque sea por la entrada del aire sin sacar , lo mas posible , te va a mejorar mas el andar .
Cita de: Dardof en Marzo 02, 2015, 22:57:51 PM
me alegro mucho Charli , viste como cambia al respirar aire puro , y si te animas limpia el multiple , aunque sea por la entrada del aire sin sacar , lo mas posible , te va a mejorar mas el andar .
Claro, mi miedo es meter mucha mano y despues no saber armar, por donde me conviene limpiar el multiple lo mas que pueda sin sacarlo? O sea, que deberia sacar o por donde me deberia mover? Me interesa limpiar lo mas posible. Recien llegué a casa y realmente es otro auto, tiene una elasticidad increible ahora.
Disculpen la ignorancia, pero cual es la funcion de la EGR?, y al anularla, que sucede?, se puede en el F8Q 2001?
Cita de: Cristian959 en Marzo 02, 2015, 23:40:31 PM
Disculpen la ignorancia, pero cual es la funcion de la EGR?, y al anularla, que sucede?, se puede en el F8Q 2001?
Es una valvula que lo que hace es reingresar al motor parte de los gases expulsados que no fueron quemados. Esto se hacia para controlar la contaminacion del auto, pero como consecuencia estarias ingresando aire sucio y que no es rico en oxigeno como el aire limpio del exterior, ademas ensucias todo con hollin y carbonilla. Al anular la EGR lo que haces es evitar este reingreso de gases y que el auto haga la combustion solamente con el aire puro del filtro de aire. En tu F8Q se puede hacer tambien, tendrias que ver donde esta porque en el clio 2 esta en otro lado creo.
Charli , podrias intentar limpiar el multiple , sacando la manguera que llega del filtro y por ese agujero mete un trapo con Gas oil , bastante grande , tipo media sabana maso , para que te llegue asta el ultimo caracol , sin que lo pierda adentro , jajajaj , se entiende no ... eso si vas a sacar mugre a lo pavo , repeti el proceso varias veces , y por ultimo WD-40 sin asco y trapo limpio otra ves ....
Disculpen que postee de nuevo, pero no puedo encontrar el dato por ninguna parte. El dueño anterior solo dejo conectada la manguera de vacÃo que va al servo, la gruesa. Todas las demás están conectadas a medias, en la bomba de vacÃo le pusieron un tapón y anularon todo el resto. De lo que puedo ver, hay una manguera que va a una válvula en el block y de ahi a la EGR que no habrÃa problema de estar desconectada. Pero la que me llama la atención es una válvula que esta debajo de la caja que alimenta las bujÃas precalentadoras que al parecer tendrÃa que entrarle una manguera de vacio, y de ahà sale otra que se mete al habitáculo por adelante del deposito de agua del lavaparabrisas. Les agradecerÃa si alguno me puede describir como es el diagrama de las mangueras de vacio, y que funcion cumple esa que entra al habitáculo.
Desde les agradezco mucho.
Andrés.-
Cita de: Dardof en Marzo 02, 2015, 22:57:51 PM
me alegro mucho Charli , viste como cambia al respirar aire puro , y si te animas limpia el multiple , aunque sea por la entrada del aire sin sacar , lo mas posible , te va a mejorar mas el andar .
dardof hablando de sacar el múltiple para limpiarlo y llegar a. La válvula egr es muy difÃcil q se necesita más allá de q son tornillos del 10 creo es muy complicado xq si o si tengo q desarmar xq tengo la famosa pérdida de aceite en esa zona y lo tengo q encarar con ganas y quiero saber cómo viene la mano x ahà saludos y graciaa
Hola Ashess , mira yo tengo un Clio 2 , tengo la filtrera directamente sobre el múltiple , la saco y ya accedo a la admisión , para poder limpiar el interior de los ductos , el que tiene tu mismo modelo ( múltiple de caracoles ) es Charly , tendrÃas que preguntarle , si limpio el interior del múltiple y como , no se si lo saco o limpio por la entrada del aire ...
Ah bueno gracias amigo si no habrá q ponerse a desarmar y ver cómo es la cosa jajajaa