Chicos hace un par de semanas que noto que cuando voy por el empedrado o piso algún bache chiquito o alguna cuneta...al pasar las ruedas delanteras y amortiguar...siento algo la columna de la dirección como un golpe algo que rebota ahà adentro atrás del volante...no hace ruido se siente el golpe levemente...alguien sabe que puede ser?
Hace revisar los precaps y los extremos de dirección!! 99% es eso!
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pero eso se siente en el volante?
será un arreglo muy caro?
SÃ, se siente como si estuviera todo suelto ahà abajo.. los repuestos no son caros y dentro de todo la mano de obra tampoco..
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cambié precaps y todo sigue igual...el mecanico me dijo que el.tren del esta todo OK.
Al mover el.volante de derecha a izquierda y viceversa siento el golpe en la dirección y tb si toco la rueda con la mano al.mover el.volante siento ese golpe en las ruedas...
Puede ser:
1) Juego en la caja de dirección.
2) Juego entre el macho y hembra de la columna colapsable.
Que clio tenes??
clio 2 2006 1.6 16v
Si fuese la caja de.dirección es fácil de arreglar.?
que es la columna colapsable?
La columna de dirección esta partida en 2 secciones, cuando chocas de frente un estriado se mete dentro de otro para que el volante ceda y no no te atraviese el cuerpo.
Muchas veces, entre los estriados de las mitades toma juego uno respecto del otro y se siente como un huelgo de precap.
Saludos
Hace poco la camioneta de mi laburo, hacia un ruido espantoso en la dirección y resulto ser la cremallera. Fijate si no tiene juego. La cremallera esta tenÃa un juego bien espantoso. ParecÃa que los precaps estaban sueltos del juego que tenÃa.
Al final es la cremallera que tiene juego.
Es peligroso salir asà a la ruta? el juego es muy poco...aclaro para que sepan...
Es raro que por "juego en la cremallera" (que es muy subjetivo, y relacionado directamente con las ganas de hacer plata del mecánico que lo repare) sientas golpeteo arriba. En la mayorÃa de los casos no se asocia al acople de la columna colapsable sino a los bujes sÃmil torrington (digo "sÃmil" porque son como unos rodamientos a fideos, pero recubiertos en goma) que están entre el tubo hueco fijo de la columna de dirección, y el eje propiamente dicho. Para saber si es eso, basta con simplamante pegarle golpecitos de costado al volante con el auto parado; si escuchás el ruido, es de ahÃ, y los bujes salen alrededor de 100 mangos.
Cita de: Pavlo78 en Enero 02, 2015, 13:34:18 PM
Al final es la cremallera que tiene juego.
Es peligroso salir asà a la ruta? el juego es muy poco...aclaro para que sepan...
Para mà lo es. Yo cuando frenaba con la camioneta de mi laburo de golpe, no sabÃas para que lado iba a apuntar. Imaginate eso a 100 o con el asfalto mojado por ej.
Yo personalmente no me la jugarÃa. Más si es un viaje largo.
Es mi opinión, vos fÃjate.
Mira si te das maña, la cremallera en un toque la cambias. O reparas, si sabes como. Yo más o menos he inspección las anteriores, pero no se me dio por probar o "practicar" con las viejas. pero tampoco es algo imposible.
Yo Tanto la de mi auto, como la de la camioneta las cambie enteras, por esto que te dije. Le hubiera mandado mano, pero me daba medio paja ja! Aunque antes de cambiarlas ni idea de cremalleras o si se podian reparar. Ahora se que si y como dije, no están jodido si sabes como desarmarla.
HabrÃa que ver también la relación de precio entre una cosa y la otra. Y tu urgencia de pronto.
Para sacarte bien la duda o gravedad de la cosa, hace la pruebita que te dijo mariano. Y fijate también si al girar el volante los precaps te bailan mucho para arriba o para abajo.
En que parte me tengo que fijar de la columna de direccion entonces decÃs vos? Está a mano o es complicado?
No me quedo bien claro lo de la prueba que dice Mariano....en que sector de la columna están los bujes que quizá tengan el juego?
Cita de: Pavlo78 en Enero 02, 2015, 21:58:21 PM
En que parte me tengo que fijar de la columna de direccion entonces decÃs vos? Está a mano o es complicado?
Lo que hace juego es el precap dentro la cremallera. Justo donde estan los fuelles. Ahi esta "la union" digamos de uno y otro. Si tiene juego, vas a ver o vas a sentir, si tocas, que el precap como que sube y baja.
Como dijo mariano, quizá porque tiene jodido los bujes. Y digo como dijo el, porque nunca desmonte el precap, como dije.
Si tuvieras en tu mano una cremallera nueva, ponele. El juego en esa parte es nulo practicamente.
Cita de: Pavlo78 en Enero 02, 2015, 22:01:24 PM
No me quedo bien claro lo de la prueba que dice Mariano....en que sector de la columna están los bujes que quizá tengan el juego?
Los bujes, si mal no entiendo, por lo que dijo mariano, están en el extremo de la cremallera (tubo hueco). O sea. Tenes la cremallera, el buje seguro dentro de la cremallera y el extremo del precap en medio. Y el buje es el que mantiene firme el extremo del precap dentro de la cremallera.
Mira esta imagen Ilustrativa...
(http://img833.imageshack.us/img833/1708/zi3m.jpg)
Pero Mariano se refiere a la columna de dirección...no a la cremallera.
Lo que no entiendo es en que parte de la columna de dirección están esos bujes asà puedo revisarlo...
Cita de: Pavlo78 en Enero 02, 2015, 22:23:29 PM
Pero Mariano se refiere a la columna de dirección...no a la cremallera.
Lo que no entiendo es en que parte de la columna de dirección están esos bujes asà puedo revisarlo...
Si si, tenes razón. Yo me quede eb la cabeza con la cremallera.
Esos bujes, si son los que creo, los podes ver tirandote en el pedalera. O sea, tenes que ser contorsionista ja! Hay un tema, que tendra un año al respecto, de un miembro que los cambio.
ja ja de todas formas mil gracias por responder y subir la imagen!!
Voy a tratar de encontrar ese post si te acordas chiflame! necesito ver si es ese el problema!!
Cita de: Pavlo78 en Enero 02, 2015, 22:35:39 PM
ja ja de todas formas mil gracias por responder y subir la imagen!!
Voy a tratar de encontrar ese post si te acordas chiflame! necesito ver si es ese el problema!!
Dale, de nada. Al momento de decirte me fije, pero me salto nada. No recuerdo con que nombre se publico. Pero si lo ubico te digo. Igual, como dije mariano, moviendo el volante te podes dar cuenta.
Igual, revisate también la cremallera, si es que aún no estas seguro. Eso me parece más riesgoso que lo.otro.