Buenas a todos y a todas!!! en fin, presento oficialmente ;D mi proyecto para terminar de dejar como ami me gusta mi cliete!! el cual compre hace 1 mes y medio casi, en fin, quiero ir mostrandoles y compartiendo con ustedes las cosas que le voy haciendo, que me vayan dando su opinión y también su ayuda si es necesario, en fin, el auto es un clio rl 1.6 modelo 97, lo compre bastante bastante bien, como todo auto usado tiene sus detalles que poco a poco voy puliendo, empezando desde los mas grandes y la idea es ir llegando a los detalles mas finos con paciencia, a medida que me acompañe el tiempo y el dinero, ya que el laburo ocupa gran parte de mi tiempo, y encima es laburo pesado (una metalurgica) asà que muchas veces realmente no tengo ganas de hacer una mierd@ básicamente jajaja, pero trato de hacerme el mayor tiempo posible para el bebe, y bueno como todos saben dejar bien estos autitos es plata, plata y mas plata, pero bueno, yo lo hago por que me gusta y es mi 1er autito, en fin, voy a dejar un par de fotos para que lo vean y voy a ir detallando las cosas que le hize y que le quiero hacer, un saludo a todos!
(https://imagizer.imageshack.us/v2/857x643q90/904/xiE87B.jpg)
(http://i1371.photobucket.com/albums/ag288/biohazardchannel/20140930_184749_zpsd9ac3dbf.jpg)
(http://i1371.photobucket.com/albums/ag288/biohazardchannel/20140930_184800_zps8b8451e7.jpg)
(http://i1371.photobucket.com/albums/ag288/biohazardchannel/20140930_184818_zpsd49e2a0b.jpg)
(http://i1371.photobucket.com/albums/ag288/biohazardchannel/20140930_184908_zpsfa39807f.jpg)
En fin, tengo mas imágenes, pero no quiero recargar tanto el tema, para comenzar con las modificaciones voy a nombrar un poco las cosas que ya le hice:
- Por la parte mecánica como quien dice, de entrada nomas me vino con la baterÃa cagadisima, y no me estaba cargando el alternador, y era por que estaba quemado el regulador, asi que de entrada cambiaso de baterÃa y regulador, también lo básico cambio de aceite y todos los filtros, lo normal, también lo lleve a regular válvulas ya que estaba haciendo el famoso ruido, que no lo soport@, también hace poco me empezó a fallar a gas, asà que cambie bujias, tapa y rotor de distribuidor, un afinado, mas o menos eso por la parte mecánica, que gracias a dios (toco madera) esta bastante bastante entera para los clios que vi.
-Por la parte estética y "funcional" como quien dice, no le he podido hacer mucho, ya que como saben es lo que mas tiempo lleva dejar el auto a gusto personal, por el momento, le restaure ambos paragolpes, que estaban que daban asco, y se los muestro:
(http://i1371.photobucket.com/albums/ag288/biohazardchannel/20140910_195029_zps46402eca.jpg)
(http://i1371.photobucket.com/albums/ag288/biohazardchannel/20140910_195003_zps8bdebd63.jpg)
y quedaron bastante bien, como se lo puede apreciar en las imágenes de arriba, lo único que no me convence es el color, quedaron muy negros, pero bueno, no hay marcha atrás jeje,
Otra de las cosas que ya le hice y que se pueden ver en las imágenes, le coloque un kit de faros auxiliares marca vic y en ellos coloque un kit de xenon de 6000k
Bueno, esas son las pequeñas cosas que le pude hacer hasta el momento, tengo un montón de ideas y proyectos para el auto, voy a armar una lista de cosas para hacer, cosas de mantenimiento, arreglos y de estética, seguro me olvido de algo:
Mecánica:
- Cambiar de a poco todo el manguerio, del gnc y de el circuito de refrigeración
- Limpiar bien el circuito de refrigeración.
- Proximamente embrague completo, ya que esta haciendo ruido la crapodina, en cualquier momento quedo a pata jajaja.
- Apenas pueda y tenga plata quiero bajarlo un poco al auto, pero quiero hacerlo bien, trabajando los amortiguadores y si me da el cuero con progresivos.
Estética y partes funcionales:
- Cambiar retrovisor derecho (esta rajado el vidrio y esta trabado el sistema para moverlo por dentro)
- Pintar molduras laterales del mismo color que los paragolpes
- Cambiar de a poco todo el manguerio, del gnc y de el circuito de refrigeración
- Retapizado de butacas delanteras
- Desarmar tablero, insonorizar y cambiar foquitos quemados de la consola de ventilación.
- Cambiar manija interna de la puerta derecha
- Arreglar vidrio del conductor (se sale de la guÃa)
- Cambiar volante (muy desgastado)
- Arreglar la guantera, están rotas las visagras, no se como arreglarla.
- Pegarle una pulidita al auto
- Desarmar panelas de las puertas y quitar los parlantes que traÃa, que no andan ni me gustan
- Limpieza de interior, muy leve, estaba bastante cuido por dentro el auto salvo los tapizados de los asientos delanteros.
Bueno gente, eso seria todo lo que me acuerdo, si me olvido de algo, lo agrego a la interminable lista jajajaj, una de las primeras consultas que quiero hacerles, me esta haciendo ruido el motor debido a la tapa de aceite que no agarra bien, no se porque pero queda floja, es decir, tapa bien pero queda con "juego" digamos, entonces con la vibración propia del motor se mueve y hace un ruido muy parecido al del golpe de válvulas, es una gaver, alguien me da alguna idea de como hacer para que entre mas apretada digamos? Muchas gracias, un abrazo a todos!
Lo tenes muuuuuuuuuuuy lindo al auto! Esta excelente de pintura por lo que se ve en las imagenes, te tengo envidia sana, la verdad te felicito.
Te consulto, que le hiciste a los paragolpes trasero? Yo tengo que pintar el plastico negro del mio (es color carroceria una parte), pero estoy esperando a tener tiempo porque tengo que sacarlo y es medio bajon, sumado a eso lo quiero dejar secando 2 o 3 dias asique estoy esperando una epoca a que le de un descanso al auto.
Como bien dijiste todo es plata y plata, pero cuando lo ves bien parado es una satisfaccion que no se compara, ahora lo miro al mio y me encanta.
Las baguetas de los costados pintalas, yo las pinte a las mias y queda excelente, lo mismo con los espejos retrovisores.
De todo lo que dijiste que tenes para hacer yo pinte las molduras, desarme el tablero, cambie las lamparitas (salen $4 cada una), la manija interna de la puerta ($40), el volante (creo que algo de 500 lo habia pagado), la pulidita se la pegue un domingo con mucha paciencia, desarmar los paneles, y limpiar el interior.
Son boludeces que suman mucho, y no economicamente no son un gran gasto (salvo el volante), te llevan algo de tiempo pero cuando lo ves todo armado es algo indescriptible.
Te felicito por como esta, la verdad lo tenes muy lindo, le vas a poner unas tazas renault o lo vas a dejar en llanta?
Hola Pablito!
te felicito loko porque va a quedar de 10 ese varilla.
la tapa del aceite vibra porque la goma que hace de ajuste interno se resecó, hay que cambiarla o suplementar el cuello del cubre tapa de cilindros.
muy bien la pintura de de los paragolpes, ahora te faltan las baguetas fgf
sobre el sistema de moviemiento del espejo, desarmalo y fijate que no tengan mal acomodados los resortes que deben moverse libremente. Espejos se consiguen en repuesteras.
Suerte :up
Cita de: charliew en Septiembre 30, 2014, 23:38:07 PM
Lo tenes muuuuuuuuuuuy lindo al auto! Esta excelente de pintura por lo que se ve en las imagenes, te tengo envidia sana, la verdad te felicito.
Te consulto, que le hiciste a los paragolpes trasero? Yo tengo que pintar el plastico negro del mio (es color carroceria una parte), pero estoy esperando a tener tiempo porque tengo que sacarlo y es medio bajon, sumado a eso lo quiero dejar secando 2 o 3 dias asique estoy esperando una epoca a que le de un descanso al auto.
Como bien dijiste todo es plata y plata, pero cuando lo ves bien parado es una satisfaccion que no se compara, ahora lo miro al mio y me encanta.
Las baguetas de los costados pintalas, yo las pinte a las mias y queda excelente, lo mismo con los espejos retrovisores.
De todo lo que dijiste que tenes para hacer yo pinte las molduras, desarme el tablero, cambie las lamparitas (salen $4 cada una), la manija interna de la puerta ($40), el volante (creo que algo de 500 lo habia pagado), la pulidita se la pegue un domingo con mucha paciencia, desarmar los paneles, y limpiar el interior.
Son boludeces que suman mucho, y no economicamente no son un gran gasto (salvo el volante), te llevan algo de tiempo pero cuando lo ves todo armado es algo indescriptible.
Te felicito por como esta, la verdad lo tenes muy lindo, le vas a poner unas tazas renault o lo vas a dejar en llanta?
Muchas gracias charlie por los alagos y si la verdad que esta muy bien de pinta, lo unico que tiene es bollito chico en el guarda barros derecho y un rasponsito de esos cuando se te abre el port@n en la puerta derecha, pero es muy leve, te comento como pinte los paragolpes, al principio queria hacer algo facil y rapido con pintura en aerosol, pero hablando con un compañero de trabajo que es de familia de chapistas me dijo que me tomara un laburito un poco mas largo pero que iba a valer la pena y me explico, lo que hize fue pasarle una lija fina para quitar inperfecciones y crear un leve "mordiente" luego 2 manos de prime con catalizador y 2 manos de laca nitrosentetica semi mate, eso seria todo, no es tanto laburo y queda como los dioses! Con el tema que me preguntas de las llantas, por el momento me gustan como quedan las de chapas, aparte que en este momento no me da el cuero para llantas, tengo pensado pintarlas de negro y que queden por un tiempo asi, para el futuro la idea es comprar las llantas de chapa que venian con el clio 1 con sus respectivas tasitas :)
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Se me postio 2 veces la misma respuesta, pido disculpas
Gracias doite por pasarte, si es la idea que quede joyita :) con el tema de la tapa vos decis que se consigue esa gomita? Yo tenia una idea de ponerle un oring en la boca digamos, andara?
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Muy buena unidad Pablito!!
Te voy a recomendar lo mismo que le dije a Charlie por experiencia propia... no es tan importante en la restauración tener que gastar muuucho dinero, salvo cuando tengas que cambiar algunas cosas que son pocas y caras. Siempre comprá primero las cosas que son muchas y baratas y las que requieren más mano de obra que costo (los foquitos de las luces del tablero).
De lo que leà el volante original es más caro, el espejo un poco menos y las manijas son baratas. Podés adicionar tambien el monedero que es bastante práctico, vale dos monedas y suma mucho. Lo demás es limpieza y ganas.
Cita de: S3B4S en Octubre 02, 2014, 09:01:55 AM
Muy buena unidad Pablito!!
Te voy a recomendar lo mismo que le dije a Charlie por experiencia propia... no es tan importante en la restauración tener que gastar muuucho dinero, salvo cuando tengas que cambiar algunas cosas que son pocas y caras. Siempre comprá primero las cosas que son muchas y baratas y las que requieren más mano de obra que costo (los foquitos de las luces del tablero).
De lo que leà el volante original es más caro, el espejo un poco menos y las manijas son baratas. Podés adicionar tambien el monedero que es bastante práctico, vale dos monedas y suma mucho. Lo demás es limpieza y ganas.
Gracias sebas por pasarte, voy a seguir tu consejo, con monedero te referis al que va abajo del volante?
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No, es un monederito que viene originalmente en el espacio cuadradito al lado de los mandos del aire/calefacción.
que lindo que esta el barrilero
te felicito por los paragulpes pensé que eran nuevos
lo primero que tenes que haces es lo que es esencial es el espejo
los gustos después te los das como cambiar le el volante
Cita de: S3B4S en Octubre 03, 2014, 19:29:55 PM
No, es un monederito que viene originalmente en el espacio cuadradito al lado de los mandos del aire/calefacción.
Sebas ya encontre cual decis, la verdad que me avivaste, no se me habia ocurrido y es un buen aporte al auto, apenas tenga plata y ande por una repuestera veo si lo consigo, sum, gracias por el alago :) ,es cierto lo que decis, primero hay que hacer las cosas necesarias y mas importante para el normal funcionamiento, y ese camino voy a seguir, si tengo tiempo esta semana, paso por una casa de repuestos a comprar el retrovisor, por el momento me surgieron un par de dudas y cuestiones que quiero ver si me pueden ayudar, paso a contarles, una de mis dudas es que tengo una manguera desconectada de goma que apunta como si fuera al tachito del agua pero no hay ningun orificio libre en el tachito no se de que sera, mi otra duda es, desde que lo compre que esta fuera de funcionamiento los sapitos del agua, estuve viendo un poco y ni siquiera esta conectado y no hace ruido el "motorsito" cuando acciono la palanca, alguien que me pueda tirar una mano, no se ni por donde empezar jajajaja, y por ultimo, ayer revisando y limpiando un poco el interior, nunca se me habia dado por levantar el asiento trasero levanto y veo que los cinturones del medio y del lado derecho, como quien dice la parte donde engancha el cinturon estaban desarmadas, la cuestion que no funcionan, osea que no "enganchan" como quien dice ninguna de las dos el cinturon, del lado derecho funciona bien, alguien me dice que me conviene, comprar algun cinturon universal? Bueno, ojala me puedan ayudar clieteros, un abrazo grande
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la manguera puede ser del respiradero de la caja o de algún respiradero seguà a la manguera y fÃjate de donde sale
lo del sapito controla el fusible y si esta bien desconecta el motorsito y de la ficha medà si llega tensión cuando accionas la palanca
Hola a todos, actualizo un poco el estado de mi cliete, me embale nomas y lo baje, y bastante, trabaje amortiguadores y corte espirales, mas el alineado me salio $1700 pesillos todo, subo un par de fotos para que lo vean como quedo, también le estuve sacando un par de calcomanias vergas que tenia de cuando lo compre (odio las calcomanias, salvo algo sutil y elegante)
(http://i1378.photobucket.com/albums/ah105/pablitocba1/IMG-20141008-WA0000_zps9456215f.jpg)
(http://i1378.photobucket.com/albums/ah105/pablitocba1/IMG-20141008-WA0001_zpsda42160c.jpg)
(si, ya se, soy un hdp para bajar los autos, pero me gustan asÃ, esta a 2 dedos, igualmente con la trabajada de amortiguador ni se mueve)
Bueno, eso es lo que hasta ahora le pude hacer, querÃa seguir dedicándome a lo estético, pero lamentablemente comenzó a fallar de nuevo :/ asà que tengo que volver a lo mecánico, como 1er paso mañana tengo que comprar cables de bujÃa y tapa de rotor nueva haber que pasa, asi que empiezo a renegar de vuelta, en fin, cuando pueda volver a lo estético estaré actualizando, un saludo gente!
Quedo muy fachero! Yo al mio también lo querÃa bajar un poco, no tanto jaja! Subite una foto del auto derecho asi vemos bien! Como quedo el andar?
Quedó a una buena altura, chequeá que en los pozos no se desacomode el espiral.
Pablito, te aseguraron que quedó comprimido el espiral no??
Saludos :up
Cita de: doite2008 en Octubre 14, 2014, 10:03:42 AM
Quedó a una buena altura, chequeá que en los pozos no se desacomode el espiral.
Pablito, te aseguraron que quedó comprimido el espiral no??
Saludos :up
Que haces charlie, si la verdad que quedo hermoso, personalmente me encanta, si es muy bajo, pero asi me gustan, el andar obviamente, nunca va ser igual al de un auto original, pero es muy muy bueno teniendo en cuenta la altura, obvio no podes agarrar los posos como los agarras con un auto normal, pero no quedo duro, ni salta, puedo doblar sin problemas, un lujo, te dejo una foto que pude sacar a las apuradas:
(http://i1378.photobucket.com/albums/ah105/pablitocba1/20141014_1915431_zps62bdd5c9.jpg)
Cita de: doite2008 en Octubre 14, 2014, 10:03:42 AM
Quedó a una buena altura, chequeá que en los pozos no se desacomode el espiral.
Pablito, te aseguraron que quedó comprimido el espiral no??
Saludos :up
Hola doite, gracias! si me encanta la altura, me estuve fijando los primeros que agarre y ni se mueve, el que me hizo el trabajo es de confianza y baja muchos coches, un saludo y gracias por pasarte!
Buenas gente vuelvo después de un montón de tiempo sin actualizar, lamentablemente no he tenido tiempo de hacerle cosas al cliete, casi nada, pero bueno un par de cositas le pude hacer con algún tiempito que tuve, el domingo pasado me puse a limpiar el piso, todo lo que es la tela, porque el dueño anterior se ve que subÃa algún animal al auto (cosa que odio) y habÃa pelos blancos por todo el auto, los saque la mayorÃa, pero de algún lado vuelven a salir asà que cada tanto me pongo a aspirar de vuelta, me estarÃa faltando limpiar con algún apc los paneles y plásticos ya que hay manchas de grasitud, etc. también lo que hice desarmar el tablero y las salidas de aire para limpiarlas, ya que cuando prendÃa el ventilador salia mucha tierra, asà que me dedique a eso, dejo un par de fotelis:
(http://i1378.photobucket.com/albums/ah105/pablitocba1/20141123_112546_zps6908e08c.jpg)
(http://i1378.photobucket.com/albums/ah105/pablitocba1/20141123_112533_zpsfdbca91f.jpg)
(http://i1378.photobucket.com/albums/ah105/pablitocba1/20141123_112523_zps7acd9ee0.jpg)
(http://i1378.photobucket.com/albums/ah105/pablitocba1/20141123_112519_zpsa96571a1.jpg)
(http://i1378.photobucket.com/albums/ah105/pablitocba1/20141123_110803_zpsafd8bec6.jpg)
(http://i1378.photobucket.com/albums/ah105/pablitocba1/20141123_110758_zps164ea5f0.jpg)
Bueno sopletie toda la tierra visible y sopletie lo mas que pude la parte "interna" como quien dice de los conductos de ventilación, quedo bastante bien, lo que no pude sacar, y terminar de desarmar, es la consola de ventilación, donde van las perillitas de la ventilación, porque quiero ponerle foquitos nuevos pero lo desarmo una parte pero no me queda espacio suficiente para sacar bien la consola y sacar los foquitos, alguien me puede decir como desarmar bien esa zona? también he estado notando que cuando lavo el auto me desagota el agua en la parte del baúl por una respiración que me parece que no tendrÃa que salir por ahÃ, les dejo una foto:
(http://i1378.photobucket.com/albums/ah105/pablitocba1/20141118_202806_zps0e17a97d.jpg)
me esta saliendo el agua por esa respiración de plastico negro, esta bien o hay algo tapado? si me pueden ayudar se los agradeceria, muchas gracias y saludos a todos!
Buen avance!
Mira, para las perillas de la ventilacion yo lo que hice fue sacar el embellecedor ese, que es un palito de plastico creo, saque el plastico que esta por encima del estereo, que son dos tornillos, y ahi empece a hacer fuerza y retorciendo que de a poco salio. Me costo un huevo, realmente es muy jodido sacarlo, y tendria que hacerlo porque no me anda el n° 3 del ventilador. Haciendo eso cambias los focos, yo lo hice, es MUCHISIMA paciencia.
Respecto a lo del baul nunca me fije, lo que si, cuando abro el baul despues de lavarlo me gotea desde esa zona, pero nunca me fije de donde viene el agua y tampoco se si es normal.
Vos habias consultado sobre agregar un instrumental con cuenta vueltas?
Cita de: charliew en Noviembre 29, 2014, 15:27:28 PM
Buen avance!
Mira, para las perillas de la ventilacion yo lo que hice fue sacar el embellecedor ese, que es un palito de plastico creo, saque el plastico que esta por encima del estereo, que son dos tornillos, y ahi empece a hacer fuerza y retorciendo que de a poco salio. Me costo un huevo, realmente es muy jodido sacarlo, y tendria que hacerlo porque no me anda el n° 3 del ventilador. Haciendo eso cambias los focos, yo lo hice, es MUCHISIMA paciencia.
Respecto a lo del baul nunca me fije, lo que si, cuando abro el baul despues de lavarlo me gotea desde esa zona, pero nunca me fije de donde viene el agua y tampoco se si es normal.
Vos habias consultado sobre agregar un instrumental con cuenta vueltas?
Gracias charlie por la explicacion del tema de los foquitos de la consola este finde voy a ponerme con eso, con el tema del desagote entonces somos dos jajaja ojala alguien nos de su experiencia, me parece poco normal que salga agua de ese lugar, con el tema que me consultas del cuenta vueltas, no yo no consulte por eso igualmente muchas gracias charlie como siempre :)
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Cita de: pablitocba en Diciembre 03, 2014, 14:06:04 PM
Gracias charlie por la explicacion del tema de los foquitos de la consola este finde voy a ponerme con eso, con el tema del desagote entonces somos dos jajaja ojala alguien nos de su experiencia, me parece poco normal que salga agua de ese lugar, con el tema que me consultas del cuenta vueltas, no yo no consulte por eso igualmente muchas gracias charlie como siempre :)
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Justamente ayer abri el baul y vi que el agua no caia por ahi, sino por un desagote, asique vas a tener que mirar por donde se te esta filtrando.
Cita de: pablitocba en Noviembre 29, 2014, 14:47:51 PM
Buenas gente vuelvo después de un montón de tiempo sin actualizar, lamentablemente no he tenido tiempo de hacerle cosas al cliete, casi nada, pero bueno un par de cositas le pude hacer con algún tiempito que tuve, el domingo pasado me puse a limpiar el piso, todo lo que es la tela, porque el dueño anterior se ve que subÃa algún animal al auto (cosa que odio) y habÃa pelos blancos por todo el auto, los saque la mayorÃa, pero de algún lado vuelven a salir asà que cada tanto me pongo a aspirar de vuelta, me estarÃa faltando limpiar con algún apc los paneles y plásticos ya que hay manchas de grasitud, etc. también lo que hice desarmar el tablero y las salidas de aire para limpiarlas, ya que cuando prendÃa el ventilador salia mucha tierra, asà que me dedique a eso, dejo un par de fotelis:
(http://i1378.photobucket.com/albums/ah105/pablitocba1/20141123_112546_zps6908e08c.jpg)
(http://i1378.photobucket.com/albums/ah105/pablitocba1/20141123_112533_zpsfdbca91f.jpg)
(http://i1378.photobucket.com/albums/ah105/pablitocba1/20141123_112523_zps7acd9ee0.jpg)
(http://i1378.photobucket.com/albums/ah105/pablitocba1/20141123_112519_zpsa96571a1.jpg)
(http://i1378.photobucket.com/albums/ah105/pablitocba1/20141123_110803_zpsafd8bec6.jpg)
(http://i1378.photobucket.com/albums/ah105/pablitocba1/20141123_110758_zps164ea5f0.jpg)
Bueno sopletie toda la tierra visible y sopletie lo mas que pude la parte "interna" como quien dice de los conductos de ventilación, quedo bastante bien, lo que no pude sacar, y terminar de desarmar, es la consola de ventilación, donde van las perillitas de la ventilación, porque quiero ponerle foquitos nuevos pero lo desarmo una parte pero no me queda espacio suficiente para sacar bien la consola y sacar los foquitos, alguien me puede decir como desarmar bien esa zona? también he estado notando que cuando lavo el auto me desagota el agua en la parte del baúl por una respiración que me parece que no tendrÃa que salir por ahÃ, les dejo una foto:
(http://i1378.photobucket.com/albums/ah105/pablitocba1/20141118_202806_zps0e17a97d.jpg)
me esta saliendo el agua por esa respiración de plastico negro, esta bien o hay algo tapado? si me pueden ayudar se los agradeceria, muchas gracias y saludos a todos!
Como esta la goma del vidrio del portón? Es el único lugar que se me ocurre por donde puede entrar, salvo alguna costura mala.
A mi también, cuando abro el portón para secar por dentro después de lavar, cae agua, pero es más por lo acumulado creo. Y Nunca mire si sale de ahÃ. Voy a ver la próxima.