Buenas...le tengo que cambiar el filtro al clio y estaba pensando en el de panel k&n pero necesito que me digan si ve la pena o no. El auto no lo pienso chipear. Que cambio notarÃa con el de panel k&n? El sonido cambia algo o nada de nada....
Por ahà leà que el kit simota era bueno..Pero no se si me animarÃa a instalarlo
Si no lo vas a chipear, 0 cambio. Te lo digo por experiencia propia.
Saludos!
PD: lo que hice yo fue primero el filtro de panel, despues vole el catalizador y chipie. Ahi si note un cambio significable. No me animo al escape pero creo q con eso seria la cereza de la torta. Por ahi podes arrancar por el filtro... Quien te dice despues...
Hola en mi experiencia el filtro solo , Es solo sugestivo nada mas , Es igual que medio escape solo ruido! Si queres un cambio notorio entre comillas . Es el famoso "combo juan "escape completo con múltiple, chip, filtro ,leva . En filtro en tu caso yo pondrÃa de panel , Porque esos simota que van con el caño chupan todo el aire caliente del motor y te lo tira para atrás , solo que lo pongas con una bajada hasta casi el piso o un lugar que no chupe aire caliente del vano motor . Saludos desde rosario
Hola!
Yo puse el filtro de sustitución K&N hace mucho, y sà noté una pequeña diferencia tanto en consumo como en reacción. Esta última puede ser subjetiva, pero en lo que hace a consumo soy medio fanático del tema y vivo calculandolo obteniendo una disminución discreta. En mi camioneta gasolera también lo tengo puesto con idénticos resultados.
En cuanto al ruido ni te das cuenta. La limpieza -dependiendo obviamente del entorno- hay que hacerla mucho mas seguido que lo que te dice el fabricante. Yo no dejo pasar mucho mas de 10.000 km sin limpiarlo pero que es muy fácil. Tiene la ventaja de que se ve a simple vista la mugre pegada en la tela que cambia de color rojo a negro a medida que se va ensuciando, y podés saber cuan sucio está el filtro.
Suerte, saludos.
LUCKNER
y cuando lo instalas por primera vez hay que aceitarlo o se coloca asà de una como viene?
porque leà por ahà que al limpiarlo después hay que aceitarlo...
Hola!
Ya viene aceitado de fábrica para el primer perÃodo de uso. Yo tuve la misma inquietud al principio.
Para el mantenimiento se rocÃa con un lÃquido especial que disuelve la capa de aceite/mugre que tiene la tela y se espera 10 minutos. Se lava a presión baja tipo manguera de jardÃn con agua a temperatura ambiente desde adentro hacia afuera hasta que el agua salga limpia. La tela perderá todo su color rojo. Se espera a que esté totalmente seco (yo lo dejo de un dia para otro) y se reaceita con el frasco aplicador que viene en el kit sin inundar, hasta obtener el color rojo original.
Suerte, saludos.
LUCKNER
y cuando se coloca el filtro de panel, hay que desconectar la baterÃa? digo...para que la ecu tome los nuevos valores de la admisión...o no?
Nooo, tranquilo, nada que ver con el sistema eléctrico.
Es como si cambiaras el filtro de aire por otro. El K&N de sustitución tiene exactamente la misma forma que el filtro de papel. Desprendés el manguerote que va a la filtrera, aflojás la abrazadera que va a la admisión y la fitrera sale a presión de dos broches. La das vuelta, aflojás los cuatro tornillos torx que la cierran, cambiás la unidad y haces el trabajo inverso. En el kit viene una pegatina para pegar en la filtrera para alertar que contiene un filtro lavable, nunca falta un b.....
Suerte, saludos.
LUCKNER
Al final me quede con la duda que es mejor el filtro k&n o uno conico ??? ??? ???
Y si tengo el coche a GNC cual me darÃa mejor resultado?