Clio Club Argentina

Personalización => Motor => Mensaje publicado por: Pavlo78 en Agosto 22, 2014, 18:25:34 PM

Título: filtro de panel k&n o adm directa simota.?
Publicado por: Pavlo78 en Agosto 22, 2014, 18:25:34 PM
Buenas...le tengo que cambiar el filtro al clio y estaba pensando en el de panel k&n pero necesito que me digan si ve la pena o no. El auto no lo pienso chipear. Que cambio notaría con el de panel k&n? El sonido cambia algo o nada de nada....
Por ahí leí que el kit simota era bueno..Pero no se si me animaría a instalarlo
Título: Re:filtro de panel k&n o adm directa simota.?
Publicado por: Diegocba en Agosto 22, 2014, 18:40:44 PM
Si no lo vas a chipear, 0 cambio. Te lo digo por experiencia propia.
Saludos!

PD: lo que hice yo fue primero el filtro de panel, despues vole el catalizador y chipie. Ahi si note un cambio significable. No me animo al escape pero creo q con eso seria la cereza de la torta. Por ahi podes arrancar por el filtro... Quien te dice despues...
Título: Re:filtro de panel k&n o adm directa simota.?
Publicado por: sk8damian en Agosto 22, 2014, 19:24:48 PM
Hola en mi experiencia el filtro solo , Es solo sugestivo nada mas , Es igual que medio escape solo ruido!  Si queres un cambio notorio entre comillas . Es el famoso  "combo juan  "escape completo con múltiple, chip, filtro ,leva . En filtro en tu caso yo pondría de panel , Porque esos simota que van con el caño chupan todo el aire caliente del motor y te lo tira para atrás , solo que lo pongas con una bajada hasta casi el piso o un lugar que no chupe aire caliente del vano motor . Saludos desde rosario
Título: Re:filtro de panel k&n o adm directa simota.?
Publicado por: luckner en Agosto 24, 2014, 10:54:02 AM
Hola!
Yo puse el filtro de sustitución K&N hace mucho, y sí  noté una pequeña diferencia tanto en consumo como en reacción. Esta última puede ser subjetiva, pero en lo que hace a consumo soy medio fanático del tema y vivo calculandolo  obteniendo una disminución discreta. En mi camioneta gasolera también lo tengo puesto con idénticos resultados.
En cuanto al ruido ni te das cuenta. La limpieza -dependiendo obviamente del entorno- hay que hacerla mucho mas seguido que lo que te dice el fabricante. Yo no dejo pasar mucho mas de 10.000 km sin limpiarlo pero que es muy fácil. Tiene la ventaja de que se ve a simple vista la mugre pegada en la tela que cambia de color rojo a negro a medida que se va ensuciando, y podés saber cuan sucio está el filtro.
Suerte, saludos.
LUCKNER
Título: Re:filtro de panel k&n o adm directa simota.?
Publicado por: Pavlo78 en Agosto 24, 2014, 13:20:08 PM
y cuando  lo instalas por primera vez hay que aceitarlo o se coloca así de una como viene?
porque leí por ahí que al limpiarlo después hay que aceitarlo...
Título: Re:filtro de panel k&n o adm directa simota.?
Publicado por: luckner en Agosto 25, 2014, 16:57:02 PM
Hola!
Ya viene aceitado de fábrica para el primer período de uso. Yo tuve la misma inquietud al principio.
Para el mantenimiento se rocía con un líquido especial que disuelve la capa de aceite/mugre que tiene la tela y se espera 10 minutos. Se lava a presión baja tipo manguera de jardín con agua a temperatura ambiente desde adentro hacia afuera hasta que el agua salga limpia. La tela perderá todo su color rojo. Se espera a que esté totalmente seco (yo lo dejo de un dia para otro) y se reaceita con el frasco aplicador que viene en el kit sin inundar, hasta obtener el color rojo original.
Suerte, saludos.
LUCKNER
Título: Re:filtro de panel k&n o adm directa simota.?
Publicado por: Pavlo78 en Agosto 26, 2014, 22:05:15 PM
y cuando se coloca el filtro de panel, hay que desconectar la batería? digo...para que la ecu tome los nuevos valores de la admisión...o no?
Título: Re:filtro de panel k&n o adm directa simota.?
Publicado por: luckner en Agosto 27, 2014, 22:50:59 PM
Nooo, tranquilo, nada que ver con el sistema eléctrico.
Es como si cambiaras el filtro de aire por otro. El K&N de sustitución tiene exactamente la misma forma que el filtro de papel.  Desprendés el manguerote que va a la filtrera, aflojás la abrazadera que va a la admisión y la fitrera sale a presión de dos broches. La das vuelta, aflojás los cuatro tornillos torx que la cierran, cambiás la unidad y haces el trabajo inverso. En el kit viene una pegatina para pegar en la filtrera para alertar que contiene un filtro lavable, nunca falta un b.....
Suerte, saludos.
LUCKNER
Título: Re:filtro de panel k&n o adm directa simota.?
Publicado por: walter robledo en Octubre 24, 2014, 14:54:44 PM
Al final me quede con la duda que es mejor el filtro k&n o uno conico   ??? ??? ???
Y si tengo el coche a GNC cual me daría mejor resultado?