¡¡Buenas gente!! Antes que nada, les cuento que vivo en una ciudad chica (y un tanto pedorra) y me ha resultado muy difÃcil conseguir un mecánico (decente, al menos). El auto es un ClÃo full modelo 96, y como está a mitad de camino entre los autos viejos y los nuevos (con el tema del monoinyector, por ejemplo), no hay mucha gente que lo sepa arreglar.
El tema del motor medianamente lo tengo solucionado, pero estoy teniendo problemas con la parte eléctrica y con el aire. Como no tengo idea de la vida, les cuento los problemas que he tenido con todo, aunque probablemente no esté relacionado, asà al menos me doy una idea de qué deberÃa estar mandando a revisar.
Cuando me lo vendieron, me dijeron que gastaba más gas del aire acondicionado del que deberÃa, pero que no habÃan encontrado la falla. Lo compré en julio, y cuando lo fui a usar en diciembre, el aire no andaba. Asumà que era el gas, pero no conseguà quien me lo rellenara, y quedó ahÃ. El ventilador desde un principio anduvo a veces sà y a veces no, me dijeron que podÃan ser los carbones, pero no le encontraron problemas. Hace un par de meses, el ventilador empezó a andar a máxima velocidad, sin parar. Nadie me supo decir qué era, asà que le sacaron el fusible. Me dicen que puede ser la caja negra, pero no están seguros. Y al precio que tiene, estarÃa copado saber si es eso antes de comprarla... :|
Por otro lado, anduve con problemas en la bocina (también empezaba a funcionar sola) y me la desconectaron. Las luces del tablero se prendÃan solas (las que sólo se prenden cuando está en contacto), me desarmaron el tablero, no encontraron nada, y ahora se arreglaron solas.
Asà que, ¿alguien tiene idea de qué deberÃa estar revisando? ¿Tengo un auto embrujado? ¿Lo puedo arreglar en vez de ir desconectándolo por partes?
Muchas gracias!!!! ^-^
Hola, para empezar, el gas del aire acondicionado no tiene por que gastarse.. Si pasa esto quiere decir que tenes perdidas en el sistema.. (para que te des una idea compre un seat cordoba 2001 con el gas de fabrica, y enfria como si fuera 0km el auto)..
Con lo que comentas despues fijate que abajo de los plasticos donde va el limpia parabrisas hay un relay que es el que comanda el forzador de la calefacción, tambien ahi tenes la plaqueta del variador de velocidad.. Eso deberias revisar..
La cajita negra NO SE CAMBIA, Ahi adentro lleva los diferentes relays..
Millón de gracias. Apenas pueda me voy a poner a revisar eso. Menos mal que pregunté, sino iba a comprarla al re pedo. Gracias de nuevo!!! ;D
Cierto el gas del aire acondicionado no se gasta, puro chamuyo eso de que "gastaba mas de lo normal", si se vacio es porque pierde gas, por mas que lo llenes de nuevo se va a vaciar.
Gracias!!! Ahora el de la alarma me dijo que el aire/ventilador no andaban por un fusible de adentro del motor... Y encima cada uno ubica la caja de fusibles en un lugar distinto ???
El modelo es RT, por si hace alguna diferencia.
¿¿Ya les conté que me desconectaron el fusible que está en la caja del lado izquierdo, al lado del motor, no?? Con eso el ventilador paró, pero lo van desconectando de a poquito... Ahora me desconectaron la alarma porque se activaba de la nada. Si seguimos asÃ, me desconectan el motor y voy por la vida como Pedro Picapiedras...
jajaj buena soluciones te dan... si se rompe algo desconectalo que no molesta mas.... ;D ;D ;D
Y si lo llevas a un electricista? Te digo porque yo compre mi clio hace mas de dos meses y al principio tenia problemas electricos tambien, la bocina a veces me andaba y a veces no, si apretaba la bocina se prendia cualquier sensor en el tablero, el stereo estaba "desconectado" porque tenia una fuga, la alarma tambien desconectada. Fue un laburo de 2 horas y me salio $300 y ahora me anda todo barbaro. Bocina nueva, stereo funcionando, alarma 10 puntos.
Ésas fueron las respuestas que me dieron los especialistas. El que me desconectó la alarma es un especialista en alarmas. El otro fue un electricista.
Hace un tiempo se me empezaron a prender todas las luces del tablero, lo vieron tres personas y no me supieron decir qué tenÃa. Era que le faltaba aceite. Si yo tuviera un tipo al que se lo llevo y me soluciona algo (en vez de desconectarme de a poco el auto o quererme cambiar la alarma entera o la caja negra entera), no estarÃa renegando.
Mirá, para algunos chantas es más fácil desconectar el fusible y que no ande más nada que arreglar las cosas como corresponde. El funcionamiento errático de tu sistema de refrigeración se debe claramente a la plaqueta del mismo, que se encuentra por debajo de los plásticos desde donde salen los brazos de las escobillas limpiavidrios. Es una plaqueta que se cambia por otra (creo que vale unos 300 pesos) y listo, no vas a tener más problemas con respecto a ese tema.
Si el aire no tiene gas, es porque tiene alguna perdida o por algún arreglo desconectaron alguna manguera o caño y se terminó escapando el gas. Lo que tenés que hacer es llevarlo a un técnico de aires acondicionados del automotor y preveer donde está la fuga. Reparada la fuga, ahà cargás el aire acondicionado y no deberÃas tener más problemas adicionalmente.