Clio Club Argentina

Personalización => Motor => Mensaje publicado por: JSC en Agosto 05, 2014, 21:12:57 PM

Título: tapa d4f
Publicado por: JSC en Agosto 05, 2014, 21:12:57 PM
hola gente, les hago una consulta, alguien alguna vez le hizo la tapa a un d4f?? cuanto se puede comprimir? trae 9.8 de fabrica se podra llevar a 10.5 sin que se rompa?, teniendo en cuenta que después se chipea y se toca el avance
Título: Re:tapa d4f
Publicado por: - Christian - en Agosto 10, 2014, 02:37:34 AM
Me quedo a leer porque me parece un buen tema

La compresion se puede tocar con una junta mas fina sin matar a la tapa... Ojo si hay que hacer un plano porque la junta se soplo en ese caso lo ayudaria un poco con una rebarla un poco mas la tapa

Igual estaria bueno emprolijar un poco los conductos, asientos multiangulos y compresión!! Y si se lo puede acompañar todo esto con una leva mejor todavia

Título: Re:tapa d4f
Publicado por: JSC en Agosto 16, 2014, 13:02:45 PM
seria lindo, en un principio me gustaria comprimirlo, un 11:1 ahora trae 9.8:1, se que el bora 2.0 trae 10,5 el chevrolet sonic trae 12:1.....yo creo que con un 11:1 tendria que andar bieen, lo que no se es que pasa cuando lo chipean, se le da avance + la compresión me da un poco de cosa!! jaja
Título: Re:tapa d4f
Publicado por: - Christian - en Agosto 17, 2014, 01:42:40 AM
Mira si queres destapar y darle mas compresión no creo que con una junta lleges a 11:1!! Si no pensas poner una leva mas 10.5 no le daria

Y averiguaría para emprolijar un poco los conductos o si te das mañas y tenes un dremel adelante mis valientes diría solita  ^-^ ^-^... Ya que estamos no le vendria mal

Perdon por el off topic pero vos habias laburado la mariposa no? Quisiera saber como termino con esa mejora porque no hay mucha info de laburo en la mariposa de los D4

Saludos
Título: Re:tapa d4f
Publicado por: JSC en Agosto 30, 2014, 00:19:17 AM
hola, algo vamos a hacer cuando juntemos $$$........con respecto a la mariposa no la pude hacer andar, no se por que motivo pero me chupa aire por el eje entre el cuerpo y la mariposa (donde iria el buje) me volvi loco hasta que vi que pasaba por ahi y no se como solucionarlo
Título: Re:tapa d4f
Publicado por: juanchomarquez en Febrero 28, 2015, 23:32:42 PM
ya pronto voy a subir fotos de la tapa de mi clio 1.2, se le trabajaron los conductos, cielo y demas, y va con leva de calle, escape y filtro directo mas chipeado obvio, tengo que banquear luego de todo eso ya que tengo el banqueado std, antes que nada el D4F chipeandolo con nafata 98 octanos mejora 8cv, con bujias std y filtro directo
mas alla de que es muy lindo trabajar en el motor, es algo caro... pero si te gusta el durazno.... estuve por hacerlo turbo, y creo que es mas barato esa opcion que hacer leva y tapa, un saludos
Título: Re:tapa d4f
Publicado por: Fede_16v en Febrero 28, 2015, 23:52:07 PM
Tiene semi balancinera y 1 leva sola hacerla es mas caro que una normal por que tiene botador a rodillo y no existe desarrollo hay que arrancar de 0
A mi también se me dio por apretarlo un poco con una junta un poco mas fina sera necesario reprogramar por ahí la ECU se adapta sola subirle poquito que se yo 10,2 10,5:1