Gente molesto un poco por aca porque me estoy enloqueciendo. En el clio tenia casi todas las lineas del desempañador con cortes en diferentes lugares, con el tester fui identificando cada una, marcando y pintando el sector con pintura de plata.
Pude reparar varias, pero hay 3 o 4 que no funcionan. Probe de pintar la linea entera con pintura y no sirve.
Note que en las lineas reparadas en un solo sector, la linea calienta normal pero la parte con la pintura calienta muchisimo mas, tanto que no se puede tocar. Con este razonamiento pinte una de las lineas enteras que no funcionaba y no paso nada, les di 2 o 3 manos.
La verdad es una lastima y estoy bastante frustrado ya.
OPINEMOS SIN SABER
je je mira ami me pasa con dos rayitas en mi auto, también cuando lo compre no me di cuanta y habÃan dos que estaban cortadas, nunca le di tanta importancia tampoco pero bueno viendo esto por ahà me pongo a repararlo,
vos decis que calienta mas en la parte pintada que la que viene en el auto, YO CREO que puede ser por el material, uno es cobre y el otro es plata, presentan distintas resistencias, por eso los cables son de cobre, porque no tienen mucha resistencia y la plata aparentemente si.
vos averiguaste cuanto puede llegar a salir un vidrio trasero? si tenes el clio 2 tenes el vidrio curvo y seguro sale caro pero bueno fijate por ahà si tenes muchos cortados te conviene averiguar,
bueno voy a seguir esto de cerca por ahà me ayudas a reparar el mio. y por ahà yo a vos.
Saludos
Cita de: cherman04 en Julio 23, 2014, 17:28:19 PM
OPINEMOS SIN SABER
je je mira ami me pasa con dos rayitas en mi auto, también cuando lo compre no me di cuanta y habÃan dos que estaban cortadas, nunca le di tanta importancia tampoco pero bueno viendo esto por ahà me pongo a repararlo,
vos decis que calienta mas en la parte pintada que la que viene en el auto, YO CREO que puede ser por el material, uno es cobre y el otro es plata, presentan distintas resistencias, por eso los cables son de cobre, porque no tienen mucha resistencia y la plata aparentemente si.
vos averiguaste cuanto puede llegar a salir un vidrio trasero? si tenes el clio 2 tenes el vidrio curvo y seguro sale caro pero bueno fijate por ahà si tenes muchos cortados te conviene averiguar,
bueno voy a seguir esto de cerca por ahà me ayudas a reparar el mio. y por ahà yo a vos.
Saludos
Claro, con el tester vi que los valores me daban los mismos entre la parte de plata y de cobre, por eso recalienta ahi y no pasa la "energia". El tema es que en el mio funcionaba solo 1 linea, por eso me puse a reparar, ahora me quedaron un par, y en invierno es clave el desempañador.
Es un clio 1 fase 3, la luneta termica en mercadolibre esta algo de 1500, sino la hago pasar por el seguro pero es una lastima romperla.
Buenas, si te llega corriente a la luneta y solo es una parte la que no anda, mas que darle con la pintura no se me ocurre.
Fuiste a algún taller a preguntar a ver que te dicen?
Si te sirve de consuelo, la de mi auto, no anda, probé de todo, revisé la instalación eléctrica completa y a los conectores que llegan al vidrio de atrás llegan 9 v y no se dónde se queda el resto de la corriente que se pierde. Cuando arranqué a revisar tenÃa 3 o 4 v.
Cuando enchufo a la luneta los conectores, no están mas los 9 v, se queda en 0 y no puedo encontrar donde esta cortada o que es lo que pasa. Asà que nada, quedará asà por ahora...
A vos por lo menos te andan algunos...
Avisanos como termina la movida de la luneta.
PD: no quiero abrir cuestiones de que se debe o no se debe, pero legalmente romper el vidrio a propósito para cobrar el seguro es una estafa.
Cita de: robertocarlos en Julio 23, 2014, 20:18:00 PM
Buenas, si te llega corriente a la luneta y solo es una parte la que no anda, mas que darle con la pintura no se me ocurre.
Fuiste a algún taller a preguntar a ver que te dicen?
Si te sirve de consuelo, la de mi auto, no anda, probé de todo, revisé la instalación eléctrica completa y a los conectores que llegan al vidrio de atrás llegan 9 v y no se dónde se queda el resto de la corriente que se pierde. Cuando arranqué a revisar tenÃa 3 o 4 v.
Cuando enchufo a la luneta los conectores, no están mas los 9 v, se queda en 0 y no puedo encontrar donde esta cortada o que es lo que pasa. Asà que nada, quedará asà por ahora...
A vos por lo menos te andan algunos...
Avisanos como termina la movida de la luneta.
PD: no quiero abrir cuestiones de que se debe o no se debe, pero legalmente romper el vidrio a propósito para cobrar el seguro es una estafa.
La teorÃa dice que la pintura deberÃa arreglar el problema, es mas la caja donde viene dice que es para lunetas térmicas, realmente no se porque calienta esa zona y lo demás no, la resistencia debe ser mayor pero no deberÃa.
Mañana voy a pasar por un autoradio de acá cerca y pregunto a ver que saben, el tema es que no tengo un mango y te cobran hasta por consultar más o menos.
Actualizo, le habia pasado pintura a toda la linea, a la 4ta 5ta y 6ta empezando desde abajo, la 5ta que es la del medio anda, las otras dos no, lo que voy a hacer cuando tenga tiempo es pasarle a las dos que no andan de nuevo a ver si funciona, podria ser una solucion.
(http://i40.photobucket.com/albums/e214/marianorendichi/16desempantildeador_zpsb588a951.jpg)
Gente, un detalle: es al reves, la plata tiene menor resistencia que el cobre, por eso pasaas corriente y por esto es que calienta mas.
Medi contomuidad con el tester a ver si las pistas que pintaste estan bien continuas y conectadas al "conector" que lleva los 12 volts.
al final como se puede solucionar? dado a que ami se me cort@ justo la del medio y me molesta mucho con pintura de cobrE?
Cita de: Nicolas1988 en Agosto 26, 2014, 18:44:47 PM
al final como se puede solucionar? dado a que ami se me cort@ justo la del medio y me molesta mucho con pintura de cobrE?
Con pintura de plata dale una mano a la parte donde esta cortada, deja secar y proba.
venden una pinturita especial para estos menesteres, la veo en exposicion en una bulonera, viene en una botellita muy parecida a la de la plata, tal vez sea otra cosa distinta que labura mejor