http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/tecnica_xenon_131.pdf
para aquellos que piensan que el xenón es lo mas.
saludos
Totalmente! como joden los que te dejan ciego con esos equipos de xenon chinos malisimos en opticas que no estan preparadas para ese tipo de luz. :mad:
Fui parte de un bardo en FB por este tema y use exactamente el mismo artÃculo de Cesvi.. algunos no toman conciencia de lo que rompe las bolas y hasta que punto te dejan ciego.
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la idea es que no hayan peleas absurdas,
la gente que tenga dudas que lea el articulo
hay muchos que no saben, hay muchos que saben y no lo usan pero tambien hay muchos que saben y no les interesa.
estarÃa bueno que los que no saben lean esto,
y a los que los no les importa que sepan que son un peligro, no solo para ellos, sino para el que viene haciendo las cosas bien.
Muy buen artÃculo, breve pero a la vez conciso!
Como dijo un polÃtico... no estoy ni a favor ni en contra, sino todo lo contrario........ :-P :-P :-P
Bien dicho! Bueno, ahora vamos, todos a sacar el xenon y poner las halogenas originales!!
De acuerdo con el artÃculo, cuando están bien puestos y la señalización es buena, en ruta ni tenés que prender las altas salvo para guiñar.
Yo puse xenón en el Clio pero con las ópticas del Sport, si no ni en pedo lo ponÃa, es más tengo en antinieblas también pero ni los prendo porque te matan de frente. Cuando lo venda saco todo y dejo las lámparas y ópticas originales.
Hay algo que no entiendo: ¿entonces que Xenon es el que se debe colocar o de que manera?
si tenes lupa podes colocar xenón porque la misma orienta los rayos a donde deben ir,
pero por otro lado el xenón blanco no es lo optimo, ahà en el articulo explica que lo mejor es el amarillento como el de las incandescentes, por eso explican que lo mejor es el xenón de 4300 para abajo,
y para los auxiliares lo mejor es el 3000, según explican,
el color blanco o azulado lo usan mas que nada para hacer facha, no porque andan mejor,
el xenón si alumbra mas que las incandescentes pero si las pones en una optica que no está preparada terminas haciendo las cosas mal.
Cita de: cherman04 en Julio 23, 2014, 19:11:50 PM
si tenes lupa podes colocar xenón porque la misma orienta los rayos a donde deben ir,
pero por otro lado el xenón blanco no es lo optimo, ahà en el articulo explica que lo mejor es el amarillento como el de las incandescentes, por eso explican que lo mejor es el xenón de 4300 para abajo,
y para los auxiliares lo mejor es el 3000, según explican,
el color blanco o azulado lo usan mas que nada para hacer facha, no porque andan mejor,
el xenón si alumbra mas que las incandescentes pero si las pones en una optica que no está preparada terminas haciendo las cosas mal.
Comprendo pero a lo que llamas "lupa" generalmente los faros originales de todos los Clios no lo traen no?
Humildemente, sin polemizar de nuevo y sin ir a las pruebas evidentes, creo que es y fué un negocio fomentado por algunos que se llenaron de plata vendiendo kits de U$D25/30 (con un dólar de 4 a 1) a $AR300/$AR400. Hoy no es tan "negocio" porque 1) está muy trillado el rubro, 2) porque muchos se dieron cuenta de que es más perjuicio que beneficio el colocarlos en ópticas convencionales y 3) porque (sobre todo) la legalización mediante VTV se puso estricta, como debió estarlo desde el primer dÃa.
Todos los autos que và sin lupa (cosa que implica un gasto muy diferente al de un simple kit chino) desparraman luz para cualquier lado tornándose peligrosos, aunque no ILUMINAN un pomo. Nunca debieron estar permitidos sin los enfocadores (o lupas), pero la moda junto a la astucia de algunos y la ingenuidad de muchos, hicieron y aún hacen estragos.
Cita de: marianod en Julio 23, 2014, 20:33:04 PM
Humildemente, sin polemizar de nuevo y sin ir a las pruebas evidentes, creo que es y fué un negocio fomentado por algunos que se llenaron de plata vendiendo kits de U$D25/30 (con un dólar de 4 a 1) a $AR300/$AR400. Hoy no es tan "negocio" porque 1) está muy trillado el rubro, 2) porque muchos se dieron cuenta de que es más perjuicio que beneficio el colocarlos en ópticas convencionales y 3) porque (sobre todo) la legalización mediante VTV se puso estricta, como debió estarlo desde el primer dÃa.
Todos los autos que và sin lupa (cosa que implica un gasto muy diferente al de un simple kit chino) desparraman luz para cualquier lado tornándose peligrosos, aunque no ILUMINAN un pomo. Nunca debieron estar permitidos sin los enfocadores (o lupas), pero la moda junto a la astucia de algunos y la ingenuidad de muchos, hicieron y aún hacen estragos.
Clap clap clap clap!!! (Desde el celu no tengo los emoticones):D:D:D
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Cita de: marianod en Julio 23, 2014, 20:33:04 PM
Humildemente, sin polemizar de nuevo y sin ir a las pruebas evidentes, creo que es y fué un negocio fomentado por algunos que se llenaron de plata vendiendo kits de U$D25/30 (con un dólar de 4 a 1) a $AR300/$AR400. Hoy no es tan "negocio" porque 1) está muy trillado el rubro, 2) porque muchos se dieron cuenta de que es más perjuicio que beneficio el colocarlos en ópticas convencionales y 3) porque (sobre todo) la legalización mediante VTV se puso estricta, como debió estarlo desde el primer dÃa.
Todos los autos que và sin lupa (cosa que implica un gasto muy diferente al de un simple kit chino) desparraman luz para cualquier lado tornándose peligrosos, aunque no ILUMINAN un pomo. Nunca debieron estar permitidos sin los enfocadores (o lupas), pero la moda junto a la astucia de algunos y la ingenuidad de muchos, hicieron y aún hacen estragos.
Coincido en varios puntos. Yo tenia xenon en el auto y lo saque porque me molestaba hasta a mi. Las opticas del clio no vienen preparadas para xenon. Matas al que viene de frente aunque vos pienses que "estan bien reguladas". En fin, es solo una opinion personal cada uno es dueño de su vehiculo y de hacer lo que quiera mientras tanto no rompa la ley y respete al projimo :P
Abrazo
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