Me ofrecieron inflar las ruedas con Nitrogeno, algien sabe si se puede? PRO y Contras?
Hola fedeska. Personalmente no me lo imagino. Desconozco si puede hacer y como, pero el nitrógeno si no me equivoco, no esta a -187 grados? Si lo pienso, más que ruedas me imagino 4 cascotes.
Pero como dije, es la primera vez que lo escucho.
Saludos.
Podés comentar dónde?
Hace unos años, la gente de Paxair / Air Liquide tenÃa algunas bocas de carga, pero desaparecieron.
Desventajas, no tiene ninguna... Pero seguro que alguien aporta algo.
Ventajas, todas!!
Si hacés mucha ruta, el nitrógeno no se calienta tanto como el aire común; con lo cual no sube la presión de las ruedas.
Como referencia, se utiliza mucho en competición.
Cordiales saludos.
MGM
Quien te ofreció eso? sabe lo que es el nitrogeno? sabe la composicion, la temperatura a la que se liqua? a la que se mantiene en un termo criogenico? quien fue el tarado que te dijo eso? con nitrogeno medicinal o industrial te las va a inflar? por favor!!! el N2 no es soda, es un gas criogenico que hay que saberlo usar. Las que se inflan con N2 son las ruedas de los aviones, se va con un camion a la pista, el camion tiene un tanque criogenico, y una manguera enmallada en acero para soportar la presion que genera, todo eso seguido de mil normas de seguridad, aparte preguntale como va a hacer para inflarlas?
Sabes que si te quemas con N2 podes perder el musculo que se te congeló, en menos de 1 segundo se te congela la parte que te toco, sabes que si tenes una rueda con N2 y vas al gomero cuando saca la valvula para desisflar puede quedar ciego si le entra en los ojos?, el N2 puede pasar de un estado liquido a gas en un descuido y explota.
Estas boludeces me sacan!!!
No cualquier perejil sabe usar gases criogenicos sea N2 - O2 - Co2
CitarQuien te ofreció eso? sabe lo que es el nitrogeno? sabe la composicion, la temperatura a la que se liqua? a la que se mantiene en un termo criogenico? quien fue el tarado que te dijo eso? con nitrogeno medicinal o industrial te las va a inflar? por favor!!! el N2 no es soda, es un gas criogenico que hay que saberlo usar. Las que se inflan con N2 son las ruedas de los aviones, se va con un camion a la pista, el camion tiene un tanque criogenico, y una manguera enmallada en acero para soportar la presion que genera, todo eso seguido de mil normas de seguridad, aparte preguntale como va a hacer para inflarlas?
Sabes que si te quemas con N2 podes perder el musculo que se te congeló, en menos de 1 segundo se te congela la parte que te toco, sabes que si tenes una rueda con N2 y vas al gomero cuando saca la valvula para desisflar puede quedar ciego si le entra en los ojos?, el N2 puede pasar de un estado liquido a gas en un descuido y explota.
Estas boludeces me sacan!!!
No cualquier perejil sabe usar gases criogenicos sea N2 - O2 - Co2
Con todo esto, seguro le gano 30 cv al motor.
No seamos extremistas. El aire que respiramos esta compuesto en su mayoria por nitrogeno y oxigeno.
Se trata de separar el nitrogeno y meterlo a la cubiertas.
Como dijo Martin G. pasa el dato de donde lo colocan, las ventajas son muchas.
Saludos
Arieliten, es un gas criogenico, pero a temperatura ambiente es como cualquier otro gas.
Recorda que del aire que estas respirando en este momento, hasta un 80% casi es nitrogeno.
Como bien dijo martin, el nitrogeno se usa en competicion, no mucho.
Pero si se usa en aeronautica. Las ruedas de los aviones son infladas con nitrogeno, debido a que en los aterrizajes sufren muchisimo, y la alta temperatura del choque y rozamiento con la pista, junto con el frenado, aumentan tanto la temperatura que en presencia de oxigeno dentro de la rueda, puede causar que se incendie espontaneamente. Ademas por las diferencias de presion que sufren las ruedas debido a la altura a la que van los aviones, el nitrogeno ayuda a que no se expandan o contraigan con e peligro de explosion.
En principio, inflas con nitrogeno puro y a temperatura ambiente, que a diferencia del aire, no tiene particulas ni humedad.
El nitrogeno es criogenico cuando se usa a temperaturas cercanas a los -200°C
http://www.circulaseguro.com/infla-tus-neumaticos-con-nitrogeno/
Saluti
si el N2 es lo que respiramos segun dicen para que inflarlas con el aire que respiramos no?
No tienen ni idea lo que son Gases del Aire
Cita de: arieliten77 en Diciembre 18, 2013, 09:13:41 AM
si el N2 es lo que respiramos segun dicen para que inflarlas con el aire que respiramos no?
No tienen ni idea lo que son Gases del Aire
Porque una cosa es el aire que respiramos, y otra el nitrogeno puro. Un compresor en una estacion de servicio no te separa los gases de aire para meterte nitrogeno solo en la rueda.
Nos decis que no tenemos idea de los gases del aire, y hablas del "gas criogenico", que es cuando el nitrogeno está por debajo de los 196 grados bajo cero. En las ruedas se pone nitrogeno a temperatura ambiente, no a esa temperatura en la que congela practicamente todo (recordar que el 0 absoluto es -273°C o 0°Kelvin).
Si decis que estamos equivocados, creo que casi todo el mundo esta haciendo mal entonces:
Extraido de Wikipedia (no es fuente 100% segura, pero creo que no le erra)
CitarAl ser un gas poco reactivo, el nitrógeno se emplea industrialmente para crear atmósferas protectoras y como gas criogénico para obtener temperaturas del orden de 78K de forma sencilla y económica.
En la actualidad el nitrógeno es empleado en diversas labores; en los paÃses desarrollados una de las más recientes y comunes es el ser empleado en lugar del aire común para el inflado de llantas y neumáticos debido a la alta eficiencia que se derivan de su uso. No se dilata con la fricción o el movimiento evitando mayor presión en el neumático y por tanto fugas que se derivan en perdida de presión de la llanta, seguido por mayor esfuerzo del motor, mayor consumo de combustible, más rápido desgaste del neumático y los frenos. El uso del nitrógeno para el inflado de los neumáticos no solo redime en un ahorro directo, paralelo a esto también hace un gran aporte ecológico al disminuir las emisiones de CO2 provenientes del esfuerzo adicional que deben hacer los vehÃculos al perder presión constantemente en las llantas cuando son infladas con aire.
Nota: 78K es el equivalente a 195°C
Inflala con N2.
Gracias por las respuestas, voy a inflarlas con Nitro entonces. Quien me lo recomendo fue mi cuñado, el me dijo que infla todas las camionetas con nitro y como yo la verdad no tengo ni idea pregunto. En cuanto tenga los resultados les paso el dato!!! a si los demas pueden ir :-D
http://es.wikipedia.org/wiki/Criogenia
Los camiones que hay en los aeropuertos, no inflan las ruedas de los aviones, lo que hacen es cargar combustible. Las ruedas se inflan en los galpones, sacandolas de los aviones, y bajo medidas de seguridad principalmente porque al inflar la rueda, pueden saltar unos aros de metal de la llanta, ocasionando graves daños y muertes (hace un tiempo aca en cordoba un hombre murio al armar mal la rueda del camion y saltar este aro rompiendole la cabeza, literalmente).
Yo nunca probé, pero no es la primera vez que escucho de inflar los cauchos con nitrógeno...
De echo tengo un amigo que tenia un Honda CBR 600 F2 y le cargaba los neumáticos con nitrógeno... Según él no notaba diferencia por lo menos en el andar, lo que si, cada vez que controlaba la presión, siempre estaba en la misma, osea, no perdÃa casi nada de presión...
Creo que lo mas complicado es conseguir lugares que te hagan las cargas...
Saludos!
Javo...
en esta pagina si leen un pco mas abajo hay un titulo que habla de inflar las ruedas con nitrogeno
http://www.diariomotor.com/2011/11/11/tu-coche-en-forma-mantenimiento-de-los-neumaticos-ii/
Saludos Germán
En el ACA de devoto habia un tanque para inflarlas con nitrogeno!!!n se si sigue estando,,,
Cita de: pablin!! en Diciembre 18, 2013, 12:18:41 PM
En el ACA de devoto habia un tanque para inflarlas con nitrogeno!!!n se si sigue estando,,,
Justamente en el ACA del pana y sanlorenzo es donde lo hacen.
Cita de: Fedeska en Diciembre 18, 2013, 12:47:37 PM
Justamente en el ACA del pana y sanlorenzo es donde lo hacen.
Imagino qué para eso tienen que desinflar la llanta, no? Es muy caro? nunca habia escuchado, pero me gusta la idea.
Saludos.
Estimados,
Respecto del tema de consulta, puedo aportar que en mi clio le puse nitrógeno a las cuatro cubiertas. Los resultados al andar no se notan diferentes en cuanto al confort de marcha.
Ahora bien, ¿dónde radica la diferencia entonces? La temperatura del neumático es muchÃsimo más estable, ergo no sube la presión y tampoco baja con la facilidad que lo hace el aire común de las gomerÃas o infladores caseros. Al no cambiar la presión por no variar la temperatura, suceden dos cosas: 1.- El neumático apoya siempre igual (al margen los desniveles del suelo claro está) evitando que se degrade en los costados por baja presión o en el centro por sobrepresión, 2.- La temperatura estable evita que se eleven o bajen las presiones y a la vez al evitar sobretemperaturas en el neumático evitamos degradación del mismo. Sumamos 1+2 obtenemos más seguridad por estar mejor apoyado el auto (recuerden que la superficie de contacto del neumático es apenas cercana al circulo que vemos que se forma en la palma de nuestra mano y ganamos en durabilidad del neumático ( más vida útil aunque a los cinco años debemos cambiarlos)
Para que esto funcione correctamente lo de usar el nitrógeno necesitamos que la rueda en conjunto esté óptima, es decir llanta sin golpes, válvulas de rueda nuevas o en perfecto estado y neumáticos en buen estado con suspensión del auto en buen estado sino eso como ponerle las Puma de Usain Bolt a un chueco sin que se ofendan los chuecos claro está.
Otra ventaja que noté, como el auto lo usa mi señora y yo lo reviso cada tanto y ella no cada tanto sino casi nunca respecto a presión confirmé que me dura más de seis meses la misma presión en los neumáticos con frio o calor o alternancia de climas y eso que el Renoulito duerme en la calle (una homeless dirÃa la Jelinek).
Por lo tanto es más que recomendable hacer el cambio. Es más me gustarÃa que en el Noroeste del paÃs alguien lo hiciera porque a la chatita de allá le vendrÃa bárbaro tener la temperatura estable ante el clima extremo que soport@ cuando ando por allÃ.
Yo coloco el nitrógeno en el ACA de Flores en avenida Rivadavia pasando Nazca o San Pedrito, según les guste, yendo para Liniers.
Para hacerlo cobraban $ 1 en monedas de 0,50 por rueda y la máquina saca el aire común y lo cambia totalmente por nitrógeno, luego para reponerle si perdieron cobran $ 0,50 por rueda siempre con monedas de 0,50. Lo hace la máquina operada por personal del ACA.
Otra cosa no creo olvidarme.
Al amigo Arieliten o algo por el estilo, con eso del congelamiento, congelate vos que te calentaste el vicio porque no daba para eso.
Saludos rombistas y feliz 2014 que hacÃa mucho no escribÃa por esta página.
Gente ya que escribà bastante eso no significa que haya dicho todo que habÃa que decir del tema. Como dirÃa Menotti "y dale con PernÃa!".
Otro de los beneficios es que a diferencia del aire común este al no calentar tan fácilmente genera menos partÃculas de agua en el interior de la rueda preservándola del óxido tanto a la llanta como válvulas.
Por otra parte, la duda que se puede plantear es "y si se baja la presión de todos modos?" claro que puede suceder si no tenemos en buen estado las llantas o las válvulas o incluso pinchamos y para llegar a la gomerÃa (porque no tienen la de auxilio o pincharon más de de una y usan un inflador que lleven en el auto). En este caso pueden agregar aire común sin ningún inconveniente para llegar a la presión deseada pero obviamente lleven a revisar la rueda porque algo no está bien.
Saludos a todos.
Cita de: PABLITEN en Enero 06, 2014, 15:09:56 PM
Yo coloco el nitrógeno en el ACA de Flores en avenida Rivadavia pasando Nazca o San Pedrito, según les guste, yendo para Liniers.
Para hacerlo cobraban $ 1 en monedas de 0,50 por rueda y la máquina saca el aire común y lo cambia totalmente por nitrógeno, luego para reponerle si perdieron cobran $ 0,50 por rueda siempre con monedas de 0,50. Lo hace la máquina operada por personal del ACA.
hoy mismo paso por ahi
gracias por le dato
Siempre use nitrogeno en coches para uso mixto en la calle y el autodromo. Basicamente la presion no varia y no tenes que estar compensando todo el tiempo conforme la temperatura varia. Es mas caro y desde que volvi a Argentina por lo menos en zona norte de Bs. As.no encontre quien lo haga.
Es totalmente seguro, en EEUU lo usan en Nascar desde hace anios.
Lo recomiendo a todos.