Muchachos!! les hago una consulta... llevé el clio a que le hagan una linda planchita finalmente (10CM aprox)... y el vago es uno de los mas recomendados de san juan, experimentado en el tema y tiene muchisimos autos bajados, y todos la verdad que me dijeron que cero problemas... ahora el problema surge de que le pregunté al tipo que hacÃa y me contestó..
- adelante:
----Te bajo los platos
----Te torneo los vástagos
----Caliento la base de los espirales para que se achiquen un poco (aqui es donde está mi miedo)
- Atrás:
Unicamente escuché que calienta los espirales, no se si le hace algo o no a los amortiguadores.
Calentar los espirales hasta donde tengo entendido es una chanchada!! y tengo miedo de romper todo!!! me dan alguna sugerencia de que hacer? ya dejé el auto en el taller, ya es tarde para decirle que no lo haga... pero bueno... me recomiendan usarlo tranqui que no pasa nada? o me recomiendan juntar plata para comprar espirales a medida (los pido directamente a AG) o le pongo un kit extreme o rally...
Porque la verdad me comieron el cerebro con la plancha... ya me entró el gusto...
Por este laburo el tipo me cobra 850 y me lo tiene dos dÃas al auto.
Cuando puedas compra el Kit de AG y listo, te olvidas.
El laburo sobre los amortiguadores esta perfecto.
Saludos.
Cliops (old school member)
Cita de: cliops en Diciembre 03, 2013, 10:19:14 AM
Cuando puedas compra el Kit de AG y listo, te olvidas.
El laburo sobre los amortiguadores esta perfecto.
Saludos.
Cliops (old school member)
buenisimo, gracias por la data!
A mi poco entender, calentarlos es como cortarlos... O sea, de una manera u otra estas modificando los valores con los que fueron diseñados y forjados.
Saludos,
Cliops (old school member)
Cita de: cliops en Diciembre 03, 2013, 10:27:06 AM
A mi poco entender, calentarlos es como cortarlos... O sea, de una manera u otra estas modificando los valores con los que fueron diseñados y forjados.
Saludos,
Cliops (old school member)
si, yo pensaba lo mismo... por fb le pregunté a un loco y me contestó..
Llevo 100 autos bajados asà y nunca un problema, no te preocupes que el laburo esta bien... ya van dos que me dicen lo mismo...pero no se ...
Que no haya tenido problemas no significa que este bien, si fuera mi auto sólo laburo el amortiguador y le meto los ag xtreme o rm competición. Saludos
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Una preguntita, ya que están hablando del tema, yo tengo un mÃo también y estoy por comprar los espirales progresivos para adelante y querÃa saber si alguien sabe más o menos cuanto están cobrando para hacer el cambio en un taller?
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Cita de: ezesip en Diciembre 03, 2013, 10:53:07 AM
Que no haya tenido problemas no significa que este bien, si fuera mi auto sólo laburo el amortiguador y le meto los ag xtreme o rm competición. Saludos
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si, eso estoy viendo que voy a hacer...tampoco lo puedo planchar tantoo... tengo que ver que espiral me sirve... no lo puedo dejar tan abajo porque va a tener que dormir en la calle...
Facu, es una gronchada grande como una casa lo que va a hacer, si calienta espirales el tipo es un ignorante, y disculpa si soy medio directo jaja
El espiral cuando se fabrica pasa por distintos tratamientos termicos, al calentarlos, aunque solo sea la punta, un poco, o lo que quieras, pierde las caracteristicas, puede quedar con otra dureza, menos elasticidad, etc, que le dieron los tratamientos anteriores.
Podes tener suerte, como los demas, y que jamas te pase nada, pero no es un elemento seguro, asi como podes tener suerte, un dia de la nada se puede partir y te podes pegar un palo.
Cuando puedas conseguite unos buenos AG o RM y chau pinela.
Cita de: cliops en Diciembre 03, 2013, 10:27:06 AM
A mi poco entender, calentarlos es como cortarlos... O sea, de una manera u otra estas modificando los valores con los que fueron diseñados y forjados.
Saludos,
Cliops (old school member)
Cita de: Gonza_pide_pista en Diciembre 03, 2013, 11:07:09 AM
Facu, es una gronchada grande como una casa lo que va a hacer, si calienta espirales el tipo es un ignorante, y disculpa si soy medio directo jaja
El espiral cuando se fabrica pasa por distintos tratamientos termicos, al calentarlos, aunque solo sea la punta, un poco, o lo que quieras, pierde las caracteristicas, puede quedar con otra dureza, menos elasticidad, etc, que le dieron los tratamientos anteriores.
Podes tener suerte, como los demas, y que jamas te pase nada, pero no es un elemento seguro, asi como podes tener suerte, un dia de la nada se puede partir y te podes pegar un palo.
Cuando puedas conseguite unos buenos AG o RM y chau pinela.
Es tal cual te dicen los chicos...
Andá directamente a otro lugar...
Ni en pedo ando con espirales cortados/calentados, y MENOS salgo a la ruta asi.
adieu
Si queres bajarlo y que quede bien bajo pero con buen laburo... labura los amortiguadores y pone un RM competicion.
Slds.
Leyendo lo que escribis tu conciencia no le tiene confianza al trabajo que van a realizar, osea bajar un auto para despues andar tranqui por miedo a que te pase algo no es normal a mi parecer, lo idel seria un juego de espirales a medida y un juego de amortiguadores para esos espirales y problema resuelto.
Saludos.
Muchachos, desafortunadamente, le lleve el auto anoche al flaco... se lo dejé y justo un conocido me dijo, ahhh.. mira en ese taller le calentaron los espirales a un vago... asà que fui al taller y le pregunté... que le haces a los espirales... y me dijo justamente eso ... los caliento un poquito... asà que la cagada ya estaba... despues tendré que ir a alguien que labure mejor.. y que me haga la gauchada de desarmar para decirme que espiral tengo que pedir... Aunque no creo que se partan o se rompan o algo asÃ... asà que creo que podrian aguantar un tiempito...
Cita de: arieliten77 en Diciembre 03, 2013, 13:51:46 PM
Leyendo lo que escribis tu conciencia no le tiene confianza al trabajo que van a realizar, osea bajar un auto para despues andar tranqui por miedo a que te pase algo no es normal a mi parecer, lo idel seria un juego de espirales a medida y un juego de amortiguadores para esos espirales y problema resuelto.
Saludos.
Ariel, sabés cuando me mandé el penal? cuando te dije que no podÃa comprarte el juego de espirales y amortiguadores del tuyo... la verdad que fui un gil... pero bueno.. ahora andaré tranqui hasta que consiga para comprar espirales de fábrica... ahora bien.. que medida o que especificaciones tengo que pasarle a fábrica.. no tengo idea...
Facu
supongo por lo que leo, q ademas de cocinar tus espirales (no los corta) te va a cortar los vastagos de los amortiguadores acorde a lo q baje el plato y tornear para hacerle nuevamente la rosca.
si es asi como lo interprete, luego tendrias q sacar ambos brazos de suspension completos y sin desarmarlos medir la altura q tienen los espirales asi armados como esta, xq si los desarmas le vas a mandar una medida de altura del espiral erronea.
corrijame alguno si me equivoco
Saludos
Juan
Arranquemos por lo primero. Que modelo de Clio tenes? Motorización?
En base a eso tenes 2 opciones:
1) Comprar AG, RM o Eibach
2) Llamar a AG, pasarle los datos y que te hagan espirales a medida para los
10cms que lo bajaste (altura que me parece exagerada o inmanejable para nuestras calles/rutas)
Saludos.
Cliops (old school member)
Cita de: cliops en Diciembre 03, 2013, 14:05:00 PM
Arranquemos por lo primero. Que modelo de Clio tenes? Motorización?
En base a eso tenes 2 opciones:
1) Comprar AG, RM o Eibach
2) Llamar a AG, pasarle los datos y que te hagan espirales a medida para los
10cms que lo bajaste (altura que me parece exagerada o inmanejable para nuestras calles/rutas)
Saludos.
Cliops (old school member)
buena la data... ahora cuales serÃan esos datos que les tendrÃa que pasar???
Siempre me pregunte lo mismo... Cuando hablan de "pedà los espirales a medida" a que hacen referencia??
Porque como sabemos cuanto va a bajar con los espirales...
Yo calculo que vos tenes que decirles cuanto queres que baje y listo, ellos sacan la medida de la original que deben tener en una tabla...
Ej: No se, 50cm original, queres que quede a 25cm, ellos ahà harán el calculo de como tiene que ser el espiral para que quede a esa medida...
OFF:
Transeunte:-Chip, vos que opinas de cortar los espirales??
Chip Foose:- Mandale cumbia calavera!
(http://imageshack.us/a/img835/7524/at47.jpg)
Facu, a la larga lo barato sale caro, vas a gastar mas plata que si hubieras comprado todo nuevo y a medida.
10 cm es una barbaridad, te va a quedar super bajo y va a ser dificil andar tranquilo.
Creo que la altura tope es a 2 cm de la rueda para no tener problemas, el mio todavia esta asi y mi hna le da como si nada y anda perfecto.
Para pedir los espirales a pedida es muy sencillo, se toma la medida desde el borde del guardabarros hasta el centro de la llanta, a esa medida le descontas lo que queres bajar y listo, eso es pedir espirales a medida, cuando uno hace espirales a medida es conveniente que los amortiguadores se hagan a medida de ese espiral para tener un trabajo bien realizado.
es decir, yo si agarro el auto como me lo entrega el flaco, mido la distancia entre el guardabarros y el centro de la llanta (tal cual me quedó despues de sacarlo del taller) y con eso me mandan de fábrica espirales a medida?
en que costo estan los espirales???
Cita de: Jvo! en Diciembre 03, 2013, 15:18:55 PM
Siempre me pregunte lo mismo... Cuando hablan de "pedà los espirales a medida" a que hacen referencia??
Porque como sabemos cuanto va a bajar con los espirales...
Yo calculo que vos tenes que decirles cuanto queres que baje y listo, ellos sacan la medida de la original que deben tener en una tabla...
Ej: No se, 50cm original, queres que quede a 25cm, ellos ahà harán el calculo de como tiene que ser el espiral para que quede a esa medida...
OFF:
Transeunte:-Chip, vos que opinas de cortar los espirales??
Chip Foose:- Mandale cumbia calavera!
(http://imageshack.us/a/img835/7524/at47.jpg)
OFF: jajaja groso chip, le hace conjuntos completo de suspension a medida ..y todo con un papel y un lapiz.. no sabe usar la pc ... jajajaja
A ver....
Todo muy lindo, pero no es lo mismo un espiral para 1.2 que para 1.6 o 2.0, con lo cual, además de la distancia guardabarros-centro de rueda, informale la motorización que tenes.
Saludos.
Cliops (old school member)
Yo en mi coche tengo, Amortiguadores Vastagos cort@ y los espirales RM progresivos y anda 10 puntos, y ahora le estoy por poner adelante los espirales AG EXTREME, que bajan de 7 a 9cm, y va a quedar algo asi:
(http://s2.subirimagenes.com/otros/873117396008763511396322327.jpg)
Cita de: Adken en Diciembre 10, 2013, 19:21:31 PM
Yo en mi coche tengo, Amortiguadores Vastagos cort@ y los espirales RM progresivos y anda 10 puntos, y ahora le estoy por poner adelante los espirales AG EXTREME, que bajan de 7 a 9cm, y va a quedar algo asi:
(http://s2.subirimagenes.com/otros/873117396008763511396322327.jpg)
Perdón por la pregunta pero atrás que se le debe hacer?
He visto el kit de los AG extreme + amortiguadores corban pero son para adelante
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Cita de: Adken en Diciembre 10, 2013, 19:21:31 PM
Yo en mi coche tengo, Amortiguadores Vastagos cort@ y los espirales RM progresivos y anda 10 puntos, y ahora le estoy por poner adelante los espirales AG EXTREME, que bajan de 7 a 9cm, y va a quedar algo asi:
Como será el confort de marcha con vastago cort@ y ag xtreme?
Al final saqué el auto del taller de plancha.. no lo bajo nada hasta que tenga la guita para poner vastago cort@ y espirales a medida o xtreme/rally/etc
Yo siempre corte los espirales, 1 vta como muuuuuucho y nunca un drama
Cita de: facuxt en Diciembre 11, 2013, 07:02:29 AM
Como será el confort de marcha con vastago cort@ y ag xtreme?
Al final saqué el auto del taller de plancha.. no lo bajo nada hasta que tenga la guita para poner vastago cort@ y espirales a medida o xtreme/rally/etc
Facu,
Como estas?
Excelente decisión.
Usa el buscador y sacate todas las dudas sobre la amortiguación. Igualmente con todas respuestas que obtuviste, tenes mucha data para decidir que hacer en tu caso.
Cuando te decidas, subite algunas fotos.
Saludos.
Cliops (old school member)