hola a todos, hace unos meses le quite el catalizador a mi k4m y quedo sonando a lata yo pensaba que era el ruido normal del auto sin catalizador, pero hoy debajo del auto me percate que en las soldaduras del tubo que sustituye al catalizador sale un poco de aire. mi pregunta es si esto afecta el rendimiento del auto o es solo sonido, estaba pensando en tapar la fuga con algún sellador pero no se cual aguante esas temperaturas del escape, en mi paÃs no hay prueba de emisiones.
me recomiendan algún producto para sellar la fuga o puede aguantar as� gracias de antemano.
Hola Merbeck. Aire o los humos del escape? Mientras la combustión del motor sea buena y los residuos del escape salga para afuera y no vuelvan adentro, no creo que suceda nada. Como decÃs, es una cuestión de sonoridad y contaminación. Yo lo repararÃa. Hace un tiempo tenÃa las costuras del silenciador medias abiertas (y se llego a soltar) y parecia que el auto se me estaba prendiendo fuego ja!, como el humo del escape salÃa por abajo también. Y lo reparé también porque, nunca me pasó, pero pensaba a ver si se me esmpieza a meter el humo del escape adentro del auto. Amén del ruido también.
SAludos!
espero que sea solo cuestión de sonoridad, lo que pasa es que estuve leyendo que los motores sin turbo necesitaban mantener presión en el escape para poder absorber aire frio mejor, por ahi va la cosa no lo entendà mucho y me dejo pensatibo.
Cita de: MERBECK en Octubre 20, 2013, 23:23:02 PM
espero que sea solo cuestión de sonoridad, lo que pasa es que estuve leyendo que los motores sin turbo necesitaban mantener presión en el escape para poder absorber aire frio mejor, por ahi va la cosa no lo entendà mucho y me dejo pensatibo.
vos te referis al aire para que se genere la combustion? la verdad, no creo que sea asÃ. Y aclaro que hablo desde el sentido común, quizá lo que leiste es cierto. Pero a mà me cuesta relacionar presión con escape, me parecen dos palabras antagónicas. Como decir aire frÃo dentro de un motor. La buena combustión depende de la mezcla de oxÃgeno, proveniente del aire claro y el combustible, y hasta donde tengo entendido, esa función la cumple la sonda del escape. Pero bueno, como dije, lo mÃo es más sentido común. quizá alguien que sepa al respecto te sepa decir mejor, pero para mÃ, no tiene nada que ver. Incluso hay quienes directamente cortan un pedazo de escape. y aquà si puedo entender que sea tal vez para que el residuo de la combustión se libere más rápido y la mezcla dentro de los cilindros sea más rica.
Saludos.