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General => Otras Marcas => Mensaje publicado por: nano1981 en Agosto 20, 2013, 13:55:38 PM

Título: Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: nano1981 en Agosto 20, 2013, 13:55:38 PM
Bueno, abro este post para responder algunas preguntas que tuve en el post anterior donde presenté al city. Este finde largo pasado me fui desde Córdoba hasta Chilecito, La Rioja para asentar el auto.

- ¿Es inestable a los vientos cruzados?
Es un poco nervioso a altas veocidades con vientos laterales pero No, se mueve como todo auto cuando te agarra viento fuerte de lado (delante mío iba un amigo en un gol 1.6 2008 y se sacudía igual o más que el city) y el gol tiene una suspe durísima; no muy baja, pero dura. No te tira a la banquina ni ninguna de esas giladas que se leen por los foros; seguramente esa persona no sabe manejar o no está acostumbrado a la dirección electrohidráulica.

- ¿Hay tironeos al pasar de cambio con esa caja AT?
Si, pero sólo cuando el motor y la caja están fríos; una vez que se lubrica bien la caja no se siente más (en unas pocas cuadras se pasan los tironeos)

- ¿Es chico el tanque de combustible?
Si, 42lts no es un buen tamaño de tanque para un 1.6l de motor haciendo viajes muy largos por caminos desérticos (como bien lo dice su nombre, el city es un auto orientado al uso en 'ciudad'. Yendo entre 110 y 140km/h en llano, el consumo es alrededor de los 14kms/l. Entre 150 y 170km/h baja a 12.3kms/l en promedio. (aclaro q el auto recién tiene 1600kms es probable que siga mejorando el rendimiento.)

- ¿Es tan batata por tener una caja AT?
No, si bien no es un auto para correr picadas (es muy chancho de abajo y pierde mucha potencia por la caja AT); cuando pasa las 3000 vueltas es una bestia como pecha; estando duro (sin asentar todavía) me comía al gol de mi amigo cada vez que pasábamos autos en la ruta.

- ¿Tiene buena tenida en las curvas?
Excelente, se pega a pesar de la suspe que no es de las más duras ni bajas. Ojo, hay que tener en cuenta que la dirección es hidráulica asistida electrónicamente; hay que agarrarle la mano antes de agarrar una curva a los pedos; pero nunca sentí perder el control. (tampoco lo comparemos con un auto con control de tracción)

- ¿Velocidad final?
Desconozco; según internet el AT llega a los 192kms/h... llegué a 180km/h (de tablero) pasando autos en una recta y le quedaba pedal.

- ¿Rebaja bien un AT para pasar en ruta?
Hay que saberlo manejar y conocer el auto; al tener 'drive by wire' (acelerador electrónico) es más sensible; si uno lo fondea, el auto rebaja dos cambios; pisado a medias (aprox) rebaja un solo cambio. Todo esto hablando de la posición de 'Drive' (D). Hay que acostumbrarse y aprender a manejarlo al AT, no es sólo subirte, ponerlo en drive y pisar el acelerador, eso queda para los que no tienen idea, los fierreros lo estudiamos y aprendemos cómo hacer que el auto rebaje, cuántos cambios quiero que rebaje, cómo hago para que pase el cambio cuando yo quiero, etc etc... tiene sus trucos y hay que conocer al auto.

- ¿Qué onda un AT en caminos sinuosos?
No es el mejor camino para un AT (a menos que tenga levas al volante o cualquiera de las opc para manejarlo secuencial). Particularmente no me sentí del todo seguro manejando en Drive así que opté por la secuencial para poder frenar con el motor y tener un mejor control en gral.

Concusión:
Si bien el city es un auto pensado para la ciudad, es MUY cómodo y seguro para viajar por su amplio abitáculo y baúl sacando de lado el tamaño del tanque de combustible. Tiene muy buena tenida en curvas, la posición de manejo es muy cómoda. Los frenos son increíbles, la EBD siempre lo mantiene derecho; la caja automática es un placer para viajes largos además del control crucero. A mi me gustó.

Seguramente habrá autos más estables y seguros, pero yo lo encontré muy bien parado al city en ciudad y en ruta.

Les paso una foto camino al parque nacional Talampaya (La Rioja)

(http://imageshack.us/a/img268/8544/ieud.jpg)

Cualquier duda me consultan!
Abz!!
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: Gonza_pide_pista en Agosto 20, 2013, 14:17:53 PM
Bien loco, ya le vas tomando cariño.

Buenisimo lo que expones, ya que realmente en internet se lee cualquier gilada, y mucha gente la toma como Dato importante.

Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: 5h1n0b1_ClioSport en Agosto 21, 2013, 11:55:16 AM
Nosotros.. tambien hace poco integramos a la familia un CITY.......!!!

Todavia no lo testie bien......... (necesito tener una charla mas personal con el auto)  :twisted:

Si tenes AT... seguramente tengas la opcion "S" (SPORT) ......... se mueve de otra forma.. y para revasar autos.. creo que va muy bien!
(todavia no lo puse en practica) pero andando en la pana... se siente la diferencia del D al S........!

Proximamente....... lo presentare bien al HONDA CITY ... nuestro!

El tanque.. si.. es bastante chico... 42L... no es nada.. tenes que estar mirando la aguja mas seguido!  ::nogusta

Creo que como auto familiar... es excelente! (mas que nada.. por el BAUL, que incorpora... es INMENSO!)

En fin... buena data..!

saludos!  ;)
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: Diegocba en Agosto 21, 2013, 12:06:04 PM
Muy bueno capo! Se lo ve muy lindo!
Con el tiempo te vas a acostumbrar a la AT, y cuando este bien asentado el motor (el de mi vieja esta con 14mil km) vas a ver que es otra cosa!! Nada que ver al auto sin asentar, tira, acelera, se pone mas agil, todo!
Felicitaciones!
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: nano1981 en Agosto 21, 2013, 12:59:12 PM
Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Agosto 21, 2013, 11:55:16 AM
Nosotros.. tambien hace poco integramos a la familia un CITY.......!!!

Todavia no lo testie bien......... (necesito tener una charla mas personal con el auto)  :twisted:

Si tenes AT... seguramente tengas la opcion "S" (SPORT) ......... se mueve de otra forma.. y para revasar autos.. creo que va muy bien!
(todavia no lo puse en practica) pero andando en la pana... se siente la diferencia del D al S........!

Proximamente....... lo presentare bien al HONDA CITY ... nuestro!

El tanque.. si.. es bastante chico... 42L... no es nada.. tenes que estar mirando la aguja mas seguido!  ::nogusta

Creo que como auto familiar... es excelente! (mas que nada.. por el BAUL, que incorpora... es INMENSO!)

En fin... buena data..!

saludos!  ;)

Antes que nada, FELICITACIONES!! y si, tiene la opc sport, fue la que usé hasta que me acostumbré a cómo pisar el pedal en 'D' para lograr la potencia que yo quería; igual la usé bastante en la ruta.
Compraste AT vos tbn?

Abz!
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: nano1981 en Agosto 21, 2013, 13:03:16 PM
Cita de: Diegocba en Agosto 21, 2013, 12:06:04 PM
Muy bueno capo! Se lo ve muy lindo!
Con el tiempo te vas a acostumbrar a la AT, y cuando este bien asentado el motor (el de mi vieja esta con 14mil km) vas a ver que es otra cosa!! Nada que ver al auto sin asentar, tira, acelera, se pone mas agil, todo!
Felicitaciones!

Gracias Dieguito!! ya que estamos te hago una consulta... qué consumo le hace a tu vieja en ciudad? a los cuántos kms se lo puede considerar 'asentado'? el manual habla de 1000kms pero no creo que sea así...

Abz!
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: 5h1n0b1_ClioSport en Agosto 21, 2013, 13:22:28 PM
Cita de: nano1981 en Agosto 21, 2013, 12:59:12 PM
Antes que nada, FELICITACIONES!! y si, tiene la opc sport, fue la que usé hasta que me acostumbré a cómo pisar el pedal en 'D' para lograr la potencia que yo quería; igual la usé bastante en la ruta.
Compraste AT vos tbn?

Abz!

FELICITACIONES para vos tambien!  ;)

Asi es.... EXL AT 2011 con 24000km!

Yo al tener la CRV de mi viejo... el AT ..... lo conocia de antes... mismo ya habia manejado AT..!

hay que agarrarle la mano.. pero tampoco es muy dificil.....!

Los AT... lo que tienen es que son autos mucho mas calmos que los MANUALES..... lo cual.. no te da muchas chances de subir/bajar a gusto.. solamente... apretar el acelerador o frenar......creo que dependiendo del bombeo... esta la clave..!

Hay que conocerlo un poquito nomas..! no son para cagarlos a palos........ son para andar tranqui!

En fin......!

Suerte con tu CITY...!  :up
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: kb1977 en Agosto 21, 2013, 13:52:19 PM
Derribando mitos!, muy bien  "aplauso".
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: Chermannn en Agosto 21, 2013, 19:34:47 PM
Buen Post!!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso"

Gracias por compartir la info!!  ::gusta ::gusta
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: Diegocba en Agosto 21, 2013, 20:16:42 PM
Cita de: nano1981 en Agosto 21, 2013, 13:03:16 PM
Gracias Dieguito!! ya que estamos te hago una consulta... qué consumo le hace a tu vieja en ciudad? a los cuántos kms se lo puede considerar 'asentado'? el manual habla de 1000kms pero no creo que sea así...

Abz!
Te cuento!
En ciudad esta haciendo clavado 9km/l, con el motor que actualmente tiene 14300 kilometros mas o menos. Asentado asentado, yo creo que a partir de los 9000, 10000 ya vas a empezar a notar el cambio, pero ahora con el kilometraje actual la verdad que anda mas que nunca! Yo lo noto mucho mas suelto al auto, agil, responde bien, acelera que da calambre cuando lo pisas (mas en el modo S)!
Aparte, te recomiendo que seas cumplidor con el tema de los 6 meses por los services por la garantía. Nosotros tuvimos un quilombito con eso porque cuando lo compramos con 4mil km el dueño anterior lo tenia parado hacía un tiempito y se había salteado un par asi que despues de varias idas y vueltas, lograron reconocernos la garantía. Es mas, se reventó un amortiguador hace poco y para sorpresa (digo sorpresa porque depende del manejo de uno y de las calles mas que del auto y del amotriguador en si) lo cambiaron sin cargo!
Todo esto en Rosso, Carlos Paz, muy amables, excelente el servicio. Te recomiendo ir ahi antes que Ramon Suarez, mira que somos de Cba Capital. Siempre hay mas disponibilidad de turnos y la verdad que se portan muy bien!
Cualquier cosa preguntame!
Saludo!!
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: matias2008 en Agosto 24, 2013, 01:58:56 AM
Dejo el test que le hizo Eduardo Smok al CITY  EXL pero MT.



Saludos

Matias 8)
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: sergei33 en Agosto 24, 2013, 16:00:33 PM
Hola, antes que nada felicitaciones por la nave blanca, por alli coincido con vos en varias cositas, lo primero el tanque, es muy chico, compre tambien un fit ex los primeros dias de agosto pasado, http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=107184.0 , lo que no me termina de cerrar es el equipamiento, por un auto que ronda las 150 lucas carece de varia cosas, baratas, que no se incluyen, sin ir mas lejos mi adventure trae mas cosas que el fit que compre, salvo el control de velocidad crucero, muchas veces no entiendo a los fabricantes, en cuanto a la velocidad final de gps no logre hacerlo pasar de 185, a pesar de que su mayor torque lo tiene al limite de las revoluciones, en fin una maquina de aquellas los honda, en un viaje de 2000 km consumio 1 litro cada 10 km ni mas ni menos, lo bueno es que podes cargar cualquier combustible, superior a 91 octanos, la adventure le cargas algo asi y explota, ja ja minimo 95 octanos, al fit tambien lo agarran los vientos de costado y lo mueven lindo, "la posicion de manejo y capacidad interior" sacarse el sombrero, que barbaro como se aprovechan los espacios, en mi caso faltan faros antiniebla y apwertura de baul y tanque del interior, incomodo y peligroso el manejo de la compu, reloj de temperatura, que les costaba, temperatura exterior tambien, levantavidrios con un toque en todas las ventanas y que se cierren cuando cerras el tutu, escribo esto reforzando lo del cordobe , y aclaro porque hay mucha gente que no sabe de esto, no se me vaya a enojar, eh? un saludo
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: nano1981 en Agosto 26, 2013, 07:54:14 AM
Cita de: sergei33 en Agosto 24, 2013, 16:00:33 PM
Hola, antes que nada felicitaciones por la nave blanca, por alli coincido con vos en varias cositas, lo primero el tanque, es muy chico, compre tambien un fit ex los primeros dias de agosto pasado, http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=107184.0 , lo que no me termina de cerrar es el equipamiento, por un auto que ronda las 150 lucas carece de varia cosas, baratas, que no se incluyen, sin ir mas lejos mi adventure trae mas cosas que el fit que compre, salvo el control de velocidad crucero, muchas veces no entiendo a los fabricantes, en cuanto a la velocidad final de gps no logre hacerlo pasar de 185, a pesar de que su mayor torque lo tiene al limite de las revoluciones, en fin una maquina de aquellas los honda, en un viaje de 2000 km consumio 1 litro cada 10 km ni mas ni menos, lo bueno es que podes cargar cualquier combustible, superior a 91 octanos, la adventure le cargas algo asi y explota, ja ja minimo 95 octanos, al fit tambien lo agarran los vientos de costado y lo mueven lindo, "la posicion de manejo y capacidad interior" sacarse el sombrero, que barbaro como se aprovechan los espacios, en mi caso faltan faros antiniebla y apwertura de baul y tanque del interior, incomodo y peligroso el manejo de la compu, reloj de temperatura, que les costaba, temperatura exterior tambien, levantavidrios con un toque en todas las ventanas y que se cierren cuando cerras el tutu, escribo esto reforzando lo del cordobe , y aclaro porque hay mucha gente que no sabe de esto, no se me vaya a enojar, eh? un saludo

Acá nadie se ofende amigo, es totalmente cierto lo que dice! eso me dio mucha bronca cuando vi el precio del auto. El tema es que yo buscaba un AT y con esa caja el precio de las demás marcas se me iba a carajo (salvo en Chevrolet pero no me gustaba la línea de ninguno de sus modelos, salvo el cruze pero se me iba a la mierd@ el precio y el tamaño del motor)
Totalmente de acuerdo en que le falta equipamiento... pero este auto tiene un valor de reventa y una garantía que la mayoría no tiene; a la hora de hacer una inversión de este tipo, hay que fijarse en muchas cosas, no sólo en los detalles  ;) ;).

Los fit particularmente se venden como pan caliente, había meses de cola en la concesionaria donde yo compré el city para sacar un fit. Otro que tiene muy buena reventa. Si me pongo en los detalles, hay muchas cosas que no me gustan, pero viendo las otras marcas, no hay un auto en la misma gama, el mismo precio con mejores materiales, terminaciones, garantía, y valor de reventa. Vi VW y no me gustó la calidad de los materiales, vi ford y tampoco me gustó la calidad ni el espacio interior en la parte trasera del habitáculo (cosa que busqué en cada auto que me subí), chevrolet tiene motores MUY viejos salvo el sonic pero la cola del sonic tricuerpo es espantosa; no me gustó para nada la línea... Que se yo... tampoco tiene tantos airbags como el fiesta, pero el fiesta lo veo muy ordinario por dentro... es cuestión de gustos... yo más que nada buscaba un auto espacioso, con buenos materiales, buena garantía, motor chico y buen consumo, caja AT...

Gustos son gustos!!! a mi me gusta! jajaja; hubiera preferido un audi o un BMW o una mecha... pero por ahora no me da el cuero  :-P

Muy buenos comentarios sergio! yo sólo quería eliminar/acentuar algunos mitos que escuché y leí en muchos tests. Quizás más adelante haga un post con los detalles al 100% si alguien me lo pide  ;D

Abz!
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: Jp (el rionegrino) en Septiembre 26, 2013, 13:45:31 PM
Nano, cómo venís con el City?  Tengo ganas de encarar uno.
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: nano1981 en Septiembre 26, 2013, 16:10:26 PM
Cita de: Jp (el rionegrino) en Septiembre 26, 2013, 13:45:31 PM
Nano, cómo venís con el City?  Tengo ganas de encarar uno.

JP, la verdad que con poco más de 2k no puedo decir demasiado... por ahora me gusta, lo único que si tuviera que volver a comprar, no compraría el AT sino el manual. Es MUY cómodo pero sigue sin gustarme cómo suena cuando acelero y la salida que tiene.... El consumo es otro tema... en ciudad lo máximo que me hizo fueron 9.6km/l pero de pedo porque agarré un poco de circunvalación... sino con suerte pisa los 9. Manejando en poco tránsito llega bien pero si te agarran embotellamientos cagaste.
Me enamora la línea, no me gustan algunas terminaciones del interior de baúl y capot... pero en gral está muy lindo. Me gusta mucho la comodidad que tiene, es MUY espacioso... el control crucero no lo he usado casi ya que ando más en ciudad... el climatizador es genial, no se nota la pérdida de potencia cuando arranca el compresor ( o es muy mínima).... que se yo... me gusta... pero la caja AT es muy de viejo o para alguien que no le gusta manejar... al que le gusta sentir la aceleración de un pique, el ruido "lindo" al hacer los cambios, los rebajes, la verdad que no me pinta mucho. Si estaba podrido del embrague y la palanca de cambios... pero se extraña... ya tiene casi 2 meses y todavía no me amigo del todo con la AT. Lo compré para que mi esposa aprenda a manejar de una vez pero me quiero cortar las bolas... además dicen que el manual de este mismo rinde mucho más en cuanto a combustible.
Es un lindo motorcito este 1.5l de 120cv, yo vengo del clio 1.2 y aunq este es at la verdad que anda muy lindo.

A tener en cta:
- La nafta super de YPF no va para este; de fábrica piden más de 91 octanos así que hay que darle a la shell o ESSO que son más caras... o fangio... pero se va a la mierd@ el precio.
- En ciudad con viento a favor tenés una autonomía de 400kms (Caja AT).
- Me hubieran gustado unos sensores de estacionamiento delanteros... ya q la trompa es muy en punta y no la ves x más alto que tengas el asiento... (siempre lo dejo lejos)
- Vendría bien que por el precio tuviera más airbags y control de estabilidad al menos... (de todas formas son dos cosas que espero no tener que usar nunca)
- La batería es tamaño 'moto' son esas chikititas que no se si tienen 50amp; no me fijé, pero por el tamaño debe tener 50 de pedo.
- La iluminación nocturna es excelente (con las lámparas halógenas originales) incluso yo no uso los antiniebla porque están muy bajos (a mi parecer) - El clio tbn tenía muy buena iluminación, tal es así que nunca le puse los auxiliares...
- La suspe es un poco más dura que la (original) del clio, pero no mucho; así que no esperes el andar de un vento en la ruta, con viento o en curvas muy cerradas; pero de todas formas se agarra perfecto en curvas sin problema. A mi me vino con las bridgestone turanza que no se si son buenas o no... pero se agarran muy bien.
- los service son cada 6 meses o 10k lo que se cumpla primero y valen entre los 1200 y 1500 pesos (detalle a tener en cuenta ya que cada 6 meses tenés que llevarlo aunq le hayas hecho 3kms.)

Me gusta el indicador de motor frío que tiene... me obliga a ponerlo en marcha y esperar antes de sacarlo... NO me gusta que no tenga un marcador de temp con aguja o algo que me avise por dónde anda la temp... sólo enciende un indicador rojo cuando se te fue la temp al carajo (no me ha pasado así que nunca he visto más que el indicador de motor frío)

En fin... si tenés alguna pregunta en particular, hacela! yo te respondo sinceramente como un 'tester' que soy de profesión y no como fanático ni marquista.

Abz!! y contame si llegás a comprarlo!
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: Jp (el rionegrino) en Septiembre 27, 2013, 08:48:16 AM
Que grande Mariano, muchas gracias por la info. Te comento que tuve un clio 1.2 y ahora tengo un Fit LXL 2012 linea nueva y la pregunta sobre el City era porque hay cosas del Fit que me preocupan y no permiten poder disfrutarlo a full. Una de esas es el tema del portón bajo, el mío está intacto porque tanto mi esposa como yo somos muy cuidadosos pero la verdad es que rompe muchos las pel... tener que andar buscando el lugar ideal para estacionar al punto de tener que estacionar a una cuadra del colegio para evitar sobresaltos.
Mi idea es pegar un salto en motor y equipamiento, es por eso que pensamos en el Fit 1.5 EX o el City EXL siendo este ultimo más completo y eliminamos el tema del abollón del portón.
Si la estabilidad es igual al Fit, para mí está correcta, he viajado a 150 k sin ningún sobresalto y en cuanto a motor al Honda le gustan las vueltas y va muy bien.
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: nano1981 en Septiembre 27, 2013, 15:11:52 PM
Cita de: Jp (el rionegrino) en Septiembre 27, 2013, 08:48:16 AM
Que grande Mariano, muchas gracias por la info. Te comento que tuve un clio 1.2 y ahora tengo un Fit LXL 2012 linea nueva y la pregunta sobre el City era porque hay cosas del Fit que me preocupan y no permiten poder disfrutarlo a full. Una de esas es el tema del portón bajo, el mío está intacto porque tanto mi esposa como yo somos muy cuidadosos pero la verdad es que rompe muchos las pel... tener que andar buscando el lugar ideal para estacionar al punto de tener que estacionar a una cuadra del colegio para evitar sobresaltos.
Mi idea es pegar un salto en motor y equipamiento, es por eso que pensamos en el Fit 1.5 EX o el City EXL siendo este ultimo más completo y eliminamos el tema del abollón del portón.
Si la estabilidad es igual al Fit, para mí está correcta, he viajado a 150 k sin ningún sobresalto y en cuanto a motor al Honda le gustan las vueltas y va muy bien.

No entendí muy bien lo del portón... es porque el paragolpe no te cobre parte del portón trasero? la estabilidad... se habla tanto de eso... como te digo... yo leí muchísimas huevadas, hasta uno que decía que no lo podía sostener en la ruta, que el viento lo tiraba a la baquina... (un pelotud@ manejando)... o manejó en medio de un tornado... no se.... yo le hice más de 1000kms, gran parte entre 130 y 160kms / h y no tuve problema alguno... "dicen" que el tema de la estabilidad lo solucionaron en el modelo 2013... pero no he manejado el 2012 en ruta así que no te podría decir... yo al mío lo siento normal...

Abz!
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: Jp (el rionegrino) en Septiembre 27, 2013, 18:31:00 PM
A partir del 2009 con el New Fit, el portón llega más abajo y el paragolpes no puede cubrir la "apoyada" de algún auto alto y ni hablar de las camionetas. Es un defecto para nuestro país en donde cada uno hace lo que se le canta y nadie respeta al otro. Supongo que en japón o Europa cada uno respeta inclusive hasta las distancias mínimas que debe tener con los demás autos al estacionar. No sé cómo subir fotos, en cuanto pueda te pongo una para que veas de que hablo.
Si prestás atención 6 New Fit de cada 10 tienen el portón abollado y tengo un amigo que lo hizo reparar tres veces en su 2009. Cada arreglo son entre 3-4 lucas.
Entendés ahora porqué pienso en el City?? jaja. y digo City para poder seguir en la marca ya que realmente en el Fit me encontré con una calidad superior a la de su segmento e incluso hay muchas cosas muy bien resueltas en cuanto a la mecánica y calidad en general.
El mío es manual y la caja corta se amolda muy bien a las características de un motor vueltero con el torque a 4800 vueltas, a 130 k vá a 4000 y de ahí en adelante se dispara hasta los 180 k en donde corta en 6000. El error del velocímetro es del 2 %. no está nada mal para un 1.4 de 100 CV con iVtec y moviendo un monovolumen.
Del City manual se habla también del ruido que hace entre 120-130 como también lo dice Smok en el test, si es cómo en el Fit, te digo que exageran y pasando esas velocidades el ruido/rugido del motor desaparece y es un placer.
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: Jp (el rionegrino) en Septiembre 27, 2013, 18:44:35 PM
http://img854.imageshack.us/img854/4972/vd81.jpg
http://img837.imageshack.us/img837/2953/p6qy.jpg
http://img198.imageshack.us/img198/9091/gg5j.jpg
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: dofnet en Septiembre 27, 2013, 20:14:37 PM
Cita de: nano1981 en Septiembre 26, 2013, 16:10:26 PM

A tener en cta:
- La nafta super de YPF no va para este; de fábrica piden más de 91 octanos así que hay que darle a la shell o ESSO que son más caras... o fangio... pero se va a la mierd@ el precio.

Master, la super de YPF tiene 93 octanos, incluso SMOK lo menciona en el test, ya que es la unica super sin manganeso. Por lo tanto va re bien para este motor que no te pide nafata premium.
Saludos.
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: 5h1n0b1_ClioSport en Septiembre 29, 2013, 10:12:10 AM
Cita de: nano1981 en Septiembre 26, 2013, 16:10:26 PM
A tener en cta:

- La nafta super de YPF no va para este; de fábrica piden más de 91 octanos así que hay que darle a la shell o ESSO que son más caras... o fangio... pero se va a la mierd@ el precio.

- Me hubieran gustado unos sensores de estacionamiento delanteros... ya q la trompa es muy en punta y no la ves x más alto que tengas el asiento... (siempre lo dejo lejos)

- Vendría bien que por el precio tuviera más airbags y control de estabilidad al menos... (de todas formas son dos cosas que espero no tener que usar nunca)

- La batería es tamaño 'moto' son esas chikititas que no se si tienen 50amp; no me fijé, pero por el tamaño debe tener 50 de pedo.

- La iluminación nocturna es excelente (con las lámparas halógenas originales) incluso yo no uso los antiniebla porque están muy bajos (a mi parecer) - El clio tbn tenía muy buena iluminación, tal es así que nunca le puse los auxiliares...

- La suspe es un poco más dura que la (original) del clio, pero no mucho; así que no esperes el andar de un vento en la ruta, con viento o en curvas muy cerradas; pero de todas formas se agarra perfecto en curvas sin problema. A mi me vino con las bridgestone turanza que no se si son buenas o no... pero se agarran muy bien.

- los service son cada 6 meses o 10k lo que se cumpla primero y valen entre los 1200 y 1500 pesos (detalle a tener en cuenta ya que cada 6 meses tenés que llevarlo aunq le hayas hecho 3kms.)

Me gusta el indicador de motor frío que tiene... me obliga a ponerlo en marcha y esperar antes de sacarlo... NO me gusta que no tenga un marcador de temp con aguja o algo que me avise por dónde anda la temp... sólo enciende un indicador rojo cuando se te fue la temp al carajo (no me ha pasado así que nunca he visto más que el indicador de motor frío)

1) La nafta super de YPF... es de 93 octanos....... era de 95 hasta hace poco... este dato.. lo habia dado garibaldi.. en el programa de autotecnica! Podes usar tranquilamente YPF SUPER... sin problemas...! aunque a veces... ese 93 no es muy bueno para el auto.. ya que generalmente... piden 95 como media...! lo mejor... es ponerle SUPER de SHELL...! mucha mejor nafta... menor consumo... menor ruido.. y cuida mas el motor! y aunque no lo creas... la de YPF... viene como 2da en mejor nafta...!  :up

2) El tema de las distancias a ciegas... es algo que con el tiempo, lo vas a sacar.... si venis siempre de autos chicos... como el clio... te va a costar un touch... pero no es gran cosa... capaz... la marcha atras.. sea mas dificultosa a la hora de estacionar..! mi viejo tenia un megane f2 tri-cuerpo... y era mas largo que el city.. este de atras.. es bastante cortito..! super maniobrable!

3) El "ESP" recien viene en autos de segmento "C" y algun que otro segmento "B" alto, pero muy pocos lo tienen! y los airbag.. tiene lo normal... 2 ! mas .... saldria mas caro..! dejalo asi..! jejeje

4) Las baterias... son una AK........ son ultra chiquitas... te olvidaste las balizas prendidas un rato... y fuiste!!! yo llevo unos cables en el baul.. x si las dudas... pero creo.. que cuando pueda... le meto el cambio de bata... a full..! no me da seguridad esa bateria..!

5) Las luces que vienen de fabrica... alumbran muy bien... las bajas especialmente...! a mi se me quemo un lado...!  :down (parece que es un problema comun) las auxiliares... no alumbran NADA!!! son muy pedorras... ahi.. voy a meter xenon..!  :up ademas.. no uso practicamente nunca las bajas... siempre "posicion y auxiliares" en ciudad... mas que suficiente!

6) Para mi.. no esta dura la suspencion...... creo que al tener un perfil mas bajo y con unas llantas de 16", eso hace que se sienta duro... pero si le cambiamos un poco el perfil.. cambiaria bastante el sentir del andar! habria que probar! ademas... de tener una altura que a mi personalmente no me agrada...!

7) Lo del service.. lo voy a chequear! me revientan los service oficiales... son una m*****!

8) Lo de temperatura del motor... es cualquiera... no pueden no meter un relojito... indicando la temp? se van al pasto!!! lo mismo.. me paso.. con el FOX.... cuando lo tenia.. !!! no venia con indicador de temp. de motor! y mira.. que tiene lugar el tablero del city !!! (despues te paso una foto de un lugar y un accesorio que se le pone para ver la temp. y algo mas )  :up


saludos!
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: nano1981 en Septiembre 30, 2013, 08:01:35 AM
Buenísimo Faby! no sabía que estaba en 93 octanos YPF; pensé que estaba más baja! Siempre cargué YPF con el clio y no tuve dramas, pero cuando saqué el city, en Honda me dijeron que no cargue super de YPF por el octanaje.

3) el fiesta kinetic trae esp y airbags de cortina y el sonic sedán tiene cortina tbn... y son del mismo segmento... a eso me refería; una pena que honda no lo ponga ya q esos dos lo traen; estamos hablando de la versión más full del city. Y los precios de los otros andan x ahí tbn.

6) Dije que es un poco más dura que la del clio... pero puede ser por el perfil... se siente mucho más cualquier cosa que agarrás en el pavimento... eso es algo que extraño del clio, no se sentía nada de nada... hermoso tren delantero  :) Igual se lo siente muy robusto al honda tbn.

Cómo te va con el consumo a vos Faby? yo con el AT lo máximo que me ha hecho (manejando como una vieja maaaal) ha sido de 9.6 km/l en ciudad (agarrando algunos pocos kms de ruta). Pisteandolo un poco anda en los 8 y pico x lt.
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: 5h1n0b1_ClioSport en Octubre 01, 2013, 09:22:58 AM
Cita de: nano1981 en Septiembre 30, 2013, 08:01:35 AM
Buenísimo Faby! no sabía que estaba en 93 octanos YPF; pensé que estaba más baja! Siempre cargué YPF con el clio y no tuve dramas, pero cuando saqué el city, en Honda me dijeron que no cargue super de YPF por el octanaje.

3) el fiesta kinetic trae esp y airbags de cortina y el sonic sedán tiene cortina tbn... y son del mismo segmento... a eso me refería; una pena que honda no lo ponga ya q esos dos lo traen; estamos hablando de la versión más full del city. Y los precios de los otros andan x ahí tbn.

6) Dije que es un poco más dura que la del clio... pero puede ser por el perfil... se siente mucho más cualquier cosa que agarrás en el pavimento... eso es algo que extraño del clio, no se sentía nada de nada... hermoso tren delantero  :) Igual se lo siente muy robusto al honda tbn.

Cómo te va con el consumo a vos Faby? yo con el AT lo máximo que me ha hecho (manejando como una vieja maaaal) ha sido de 9.6 km/l en ciudad (agarrando algunos pocos kms de ruta). Pisteandolo un poco anda en los 8 y pico x lt.

Si... nano1981...... tiene 93 octanos... igualmente... para mi... garibaldi.. tiene algo con YPF.. ya que eso fue medio estrategico para mi... digo... estrategico.. ya que.. eso te da la pauta.. de que en YPF.. cargues..... NP..........! digamos.. gasta mas!!! hay que ver cuanta verdad.. hay en lo que dijo.......! yo le pregunte al que labura ahi.. que tengo confianza.. y me dijo.. no le des bola...! no pasa nada!!!

Si... capaz.. que esas marcas FORD o CHEVROLET... lo pusieron.. para levantar un poco la imagen... ! asi creo que tambien lo pagas ehh!

HONDA.. tiene otras cualidades.. que capaz.. ni FORD.. ni CHEVROLET... te las brinda!!! ya partamos de la base.. es NIPPON!!!  :twisted:

Si... el clio.. tiene un tren delantero.. muy bueno... no se rompe facilmente...! tuve FOX.. y ese tiene un tren delantero.. horrribblleeeee!!! se me vivian rompiendo los bujes de parrilla........!!! una cagada!!!  :down

Mira.. el consumo... al ser un tanque muy pequeño... cargamos.. 1 vez.. x semana.. un poquito mas.. pero x ahi anda! no me fije en litros..!

pero creo que en consumo... anda bien..!!! no es un auto gastador..!!

En fin...


abrazo!
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: nano1981 en Octubre 01, 2013, 21:19:19 PM
Jajaja aguante el auto nippon!  :-P  que aparato!! pero si... creo que mi viejo tbn estaba en lo cierto al comprar el Daihatsu Charade y el cuore... se enamoró de los nippones... y tuvo el charade hasta su último día  :cry:  ASí que yo lo conservo como segundo auto, me da mucha pena venderlo... de a poco le voy a ir dando amor hasta que quede joya; igual está muy entero  :D

Hasta ahora estoy muy conforme  ;D
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: 5h1n0b1_ClioSport en Octubre 02, 2013, 10:13:00 AM
Cita de: nano1981 en Octubre 01, 2013, 21:19:19 PM
Jajaja aguante el auto nippon!  :-P  que aparato!! pero si... creo que mi viejo tbn estaba en lo cierto al comprar el Daihatsu Charade y el cuore... se enamoró de los nippones... y tuvo el charade hasta su último día  :cry:  ASí que yo lo conservo como segundo auto, me da mucha pena venderlo... de a poco le voy a ir dando amor hasta que quede joya; igual está muy entero  :D

Hasta ahora estoy muy conforme  ;D

El charade.. es un autazo..!  :up
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: Jp (el rionegrino) en Junio 25, 2014, 10:08:47 AM
Revivo este post ahora que el City está en la lista del PROCREAUTO, jaja.
Nano: cómo venís con el auto? Tenés novedades para agregar? Yo sigo con el Fit, salieron otros gastos en este tiempo y el cambio quedó un poco postergado.
Algo que noté es que la laca de la pintura (por lo menos en el Fit) se raya de nada, lo corregís con autopolish pero tengo otro auto para trabajar que anda todo el día en ruta y la pintura está excelente, solo como comentario.
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: nano1981 en Julio 11, 2014, 13:35:20 PM
Cita de: Jp (el rionegrino) en Junio 25, 2014, 10:08:47 AM
Revivo este post ahora que el City está en la lista del PROCREAUTO, jaja.
Nano: cómo venís con el auto? Tenés novedades para agregar? Yo sigo con el Fit, salieron otros gastos en este tiempo y el cambio quedó un poco postergado.
Algo que noté es que la laca de la pintura (por lo menos en el Fit) se raya de nada, lo corregís con autopolish pero tengo otro auto para trabajar que anda todo el día en ruta y la pintura está excelente, solo como comentario.

Querido... mirá, justo hace un par de fines de semana me fui a San Luis, más precisamente a Merlo. Hay un tramo entre Villa Dolores (Cba) y el cruce con la ruta q va a Merlo, donde la ruta tiene muchos saltos. EL city venía bastante cargado (el baúl repleto a tope, dos mujeres atrás y mi hijo + dos hombres adelante).

Sinceramente, nunca lo había probado cargado en ruta... y para ser sincero, no notás nada en una ruta totalmente llana, pero en esta ruta que tiene tantos saltos, realmente da miedo si venís medio rápido... rebota de atrás como si no tuviera amortiguadores... así que tuve que bajar la velocidad y disminuirla aún más en cada "salto".
Además de eso, en más de un lomo de burro, aún pasándolo muy despacio, llegó a hacer tope en los topes de goma. Tampoco me gustó para nada.
Ayer justamente le tocaba el service del año y le planteé esto al jefe de servicio de Honda. Me dijo que es "normal" en el city, es "muy blando de atrás" y "los espirales tienen el ancho de un dedo meñique". TEXTUAL. Me dijo tbn que lo iba a revisar y chequear amortiguadores.
Hoy llamo para ver si está listo y me dice que estaba todo bien, el auto es blando así y no hay qué hacerle mientras esté en garantía.

El consumo en ruta cargado así como venía fue MUY bueno, promedio de 14,5 Kms/L, de los cuales hubo alrededor de 62kms de ruta/autopista y el resto fue camino MUY sinuoso (altas cumbres, camino del observatorio... estos dos en Córdoba)

El andar es muy bueno; igual sigo convencido que le erré eligiendo la caja AT porque el i-vtec es un caño pero la caja AT lo opaca muchísimo... de todas formas, nunca faltó potencia para rebasar en ruta. El confort interior y el espacio son fenomenales... no me puedo quejar...

En definitiva... con poca carga no notás casi el "rebote" con mucha carga se vuelve peligroso en una ruta de ese tipo con tantos saltos. Si me preguntás si compraría otro city, te digo que no... trataría de ahorrar un toque más e irme a un Civic (hablando de honda). NO es mal auto, está orientado para un uso en ciudad como su nombre lo dice y como ya he dicho en comentarios anteriores. Yo no viajo mucho pero cuando viajo salgo con la flia y mi sra se lleva la casa entera. Ahí me falló el city con la suspe. Supongo que poniendo unos espirales más duros y cambiando los amortiguadores traseros lo mejoraría mucho. Yo no lo bajaría de donde está porque no me gusta sufrir con los lomos de burro ni los badenes, pero si lo endurecería un poco más de atrás. Por más que en la concesionaria te digan q solucionaron el problema del diseño 2009, no es así, sigue siendo un auto muy blando y para los exigentes del manejo es un toque "inestable" en ruta. Vuelvo a aclarar lo de la orientación a la ciudad del auto... No te vas a matar ni te vas a ir a la banquina como algún payaso supo decir, pero no es un vento... tengamos eso en claro. El tanque si bien es chico (42L) con un consumo rutero de 14,5Km/l, es más q suficiente su autonomía. (si lo llevás a 140 - 160 el consumo baja a 12Km/l y menos... el control crucero ayuda mucho a mejorar el consumo).
En ciudad manejando como una vieja y usando el control crucero cuando se puede, lo mejor que lo vi rendir fueron 10.1Km/l (aclaro que mi city todavía está a medio asentar, tiene 8 mil y pico de kms)

Bueno amigo, espero que te sirva.... de paso aproveché a hacer este descargo porque me desilusionó bastante lo de la suspe tan blanda y me deja preocupado... a mi me gusta darle pata en la ruta (donde se puede porque ya me clavé con una multa de la policía caminera de 1 luka)  :cry:

Abrazo y saludos a todos los clieteros!!
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: Jp (el rionegrino) en Julio 17, 2014, 13:23:00 PM
Hola Nano, te comento que se alinearon los planetas, entregué el Fit y tengo ahora un City EXL AT, tu correo llegó después de toda esta movida, jaja.
Por ahora lo estoy asentando, trabando la caja en 4 para que el motor labure entre 3000 y 3600 rpm en ruta porque la 5 al ser tan larga no creo que sirva mucho para asentar.
Aunque todo el mundo dice lo contrario a mí me parece mejor auto que el Fit (por lo menos de la versión que tenía) más allá de que tenga más equipamiento, lo noto más firme en ruta, lo he puesto de a ratos 130-140 (estoy en ablande todavía) y no noto nada raro como tantas de las pavadas que he leído en la web.
La caja me parece genial, igualmente es como vos decís que hay que agarrarle la vuelta al acelerador principalmente.
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: nano1981 en Julio 17, 2014, 21:11:21 PM
FELICITACIONES!!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso" no te vas a arrepentir, es un excelente auto!
Lo de andarlo en 4ta no se si influya realmente... igual se asienta tras el paso de los kms... el mío tiene 8k y pico y sigue duro! jajaja!! el clio me demoró bastante asentarlo tbn... los cuido demasiado!
A mi para la ruta me gusta usar el paddle shift, salvo cuando tengo ganas de tomarme unos mates trankilo q lo dejo en AT pero en sport para que vaya más despierto  :-P
Ah, otro dato... no se si soy yo pero me da la impresión que usándolo en secuencial, le mejora el consumo y si al secuencial le sumás el control crucero, mejora aún más.

Subí fotos así conocemos la mákina!!! y escribime por cualquier duda que tengas! (igual ya sos habitué de Honda así que no creo que te queden preguntas  ;D  )

Abrazo!
Título: Re:Mitos y verdades del Honda City...
Publicado por: nano1981 en Julio 17, 2014, 22:05:17 PM
Ahhhh, y la 5ta es una 'sobremarcha' en el city!