Estimados, les comento de qué se trata ésto: la idea es reemplazar la tecla del cierre centralizado por las que traen los Sport franceses.
Cual es la sutil diferencia: que ésta última trae un testigo led adicional para indicar Cuándo las puertas están trabadas. Las teclas de los clios No franceses, no traen esta indicación, sino que solo queda encendido el punto rojo con la luz de posición.
Es decir, la diferencia entre ambas teclas, esta es la que tenemos en nuestros clios "mercosur":
(http://thumbs1.ebaystatic.com/d/l225/m/mhZUgaF1wrcDqOVSz0-37Iw.jpg)
Esta es la de los franceses:
(http://thumbs2.ebaystatic.com/d/l225/m/mttMj6E1PLY8IwTRm2bn1MA.jpg)
La razón por la que no traen esta indicación es porque nuestras UCH Siemens difieren su funcionalidad a las SAGEM francesas y entre sus limitaciones, no trae esta salida de estado para el testigo de la tecla.
Con lo cual esto me llevó a tener que hacer algunas pruebas, y por suerte fueron con éxito.
Ya voy a pasar más detalles para quien le interese esto. Seguramente saldrá algún tutorial, ahora les paso el adelanto.
Saludos.
Buen detalle!! :up :up
Son pequeñas cosas, que se pierden en confort!... y hoy por hoy nose si en un auto de 100 lucas las tenemos... :|
copado! vamos con ese tut "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" ::gustaorial!!!!
Tocayo, gracias.
Cierto, no es una info muy habitual en autos de hoy en dÃa.
Van unas fotos probando, cómo dejarlo encendido (como verán hoy el lavado tuvo que esperar...jeje)
(http://img203.imageshack.us/img203/3693/gmm2.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/203/gmm2.jpg/)
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(http://img543.imageshack.us/img543/224/vxt9.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/543/vxt9.jpg/)
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(http://img834.imageshack.us/img834/7783/ys1a.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/834/ys1a.jpg/)
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Cita de: rusokarpin en Julio 14, 2013, 21:50:33 PM
Tocayo, gracias.
Cierto, no es una info muy habitual en autos de hoy en dÃa.
Va una foto probando como dejarlo encendido (como verán hoy el lavado tuvo que esperar...jeje)
(http://img203.imageshack.us/img203/3693/gmm2.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/203/gmm2.jpg/)
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"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Cita de: Chermannn en Julio 14, 2013, 18:36:21 PM
Buen detalle!! :up :up
Son pequeñas cosas, que se pierden en confort!... y hoy por hoy nose si en un auto de 100 lucas las tenemos... :|
si yo en el 207 lo tengo y es un auto de 80 lucas
Cita de: jdarrua en Julio 14, 2013, 22:03:44 PM
si yo en el 207 lo tengo y es un auto de 80 lucas
Bien por Peugeot entonces! igualmente creo que no deja de ser cierta la apreciación.
Cita de: rusokarpin en Julio 14, 2013, 22:14:20 PM
Bien por Peugeot entonces! igualmente creo que no deja de ser cierta la apreciación.
tal cual, una boludes pero suma confort
Que buen Poroto que sumaste Ruso "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Si tenes los Pestillos de las Puertas Ciegos es Esencial tener este indicador :up
Que lindo que es hacer los Clios mas Full de lo que los Saca Renault fgf
;D
Abrazo!
Toble!
Cita de: tobleron666 en Julio 15, 2013, 07:21:51 AM
Que buen Poroto que sumaste Ruso "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Si tenes los Pestillos de las Puertas Ciegos es Esencial tener este indicador :up
Que lindo que es hacer los Clios mas Full de lo que los Saca Renault fgf
;D
Abrazo!
Toble!
Bueno todavÃa no está concretado, pero creo que va a andar. Ya estoy diagramando como hacer la conexión lo menos invasiva posible que es otro de los objetivos que siempre trato de tener en cuenta, y que funcione creo que ya lo tengo resuelto a partir de la prueba.
Los pestillos es verdad, no los tengo adelante, pero la realidad es que no lo pensé por ese lado ya que el CAR me soluciona el cierre de las puertas, y dejas de tenerlo en cuenta. Además, si alguien en las plazas traseras se le ocurre levantar el pestillo, ésto el testigo no lo ve y va a seguir encendido. De igual forma, es una referencia más, pero más que nada y como bien dijeron, es un chiche que nuestros clios no traen. Y está bueno hacerlo como detalle y hobbie como en mi caso.
La mala suerte de que no vengan completos, se compensa con la oportunidad de poder agregárselo y disfrutar del trabajo y su uso!! :up :up :up
Tanto vos (Rusokarpin) como tambien el otro enfermo de Toble, son sin lugar a dudas los descendientes o futuros herederos de la dinastia Laloliloliloli y Desintec...
Saludos.
Cliops (old school member)
Cita de: cliops en Julio 16, 2013, 10:37:38 AM
Tanto vos (Rusokarpin) como tambien el otro enfermo de Toble, son sin lugar a dudas los descendientes o futuros herederos de la dinastia Laloliloliloli y Desintec...
Saludos.
Cliops (old school member)
Jaja sÃ, es que somos de la agrupación "nostálgicos del tutorial" jajaja
Creo que no llego a ese nivel de locura de estos amigos ni cerca, lo mio son solo detalles sutiles. Recuerdo haber revuelto cables juntos en su momento con Fer e intercambiando data.
Ahora el amigo Toble, sà que sigue el legado laloliloli-desindtec ya que mientras yo juego a tatetÃ, el juega a la mancha con los aviones!!!! ;D
Subo el circuito, no se si se llega a ver bien...
(http://img703.imageshack.us/img703/7489/17n2.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/703/17n2.jpg/)
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Amigos, les cuento que armé en forma "digamos definitiva" el circuito del testigo y ya se encuentra funcionando. Luego cuelgo algunas fotos.
Algo destacable es que en mi caso que no tiene módulo de alarma conectado, la instalación resulta totalmente reversible, es decir que si uno quiere en cualquier momento retira el cableado sin dejar ningún rastro en la instalación. Esto es posible ya que todas las señales están disponibles en la ficha blanca que viene prevista para conexión de la alarma. (En los caso en que se tuviera alarma conectada esto se puede hacer de igual forma utilizando conectores 3M permitiendo una intervención digamos en este caso mÃnima en la instalación de nuestro clio.
Saludos.
Genial y felicitaciones, quedamos a la espera de las fotos del como se ve, definitivamente me gusto la idea haber si despues de hacer mis proyectos me animo para hacer el testigo de cierre centralizado.
Van las fotos! lamentablemente no tengo fotos en detalle como para hacer un paso a paso pero bueno, tampoco es tan complicado y viendo las imágenes seguro va a entenderse bastante. Cualquier cosa me preguntan y les doy más detalle a la cuestión.
Lo primero es acondicionar la tecla para que permita conectar la ficha dado que las muescas o guÃas son diferentes a la original:
(http://imageshack.us/a/img827/5311/g0pr.jpg)
(http://imageshack.us/a/img822/4336/jrg9.jpg)
Acá puede verse que esta tecla trae 6 patas, en vez de 5 como las que tenemos, la pata de la izquierda es la que vamos a conectar:
(http://imageshack.us/a/img809/5282/mgzs.jpg)
La ficha ya conectada donde se ve la muesca que molestaba:
(http://imageshack.us/a/img801/4585/wgb1.jpg)
Conectando y asegurando la conexión del terminal que trae la señal +12V al led:
(http://imageshack.us/a/img802/1781/qm4p.jpg)
(http://imageshack.us/a/img203/2582/uzbf.jpg)
La tecla ya colocada:
(http://imageshack.us/a/img5/7640/9nnf.jpg)
Algunas imágenes del cableado, aprovechando las señales disponibles en la ficha de la alarma. (Me falta conseguir a futuro una ficha hembra, para hacerla bien redonda)
(http://imageshack.us/a/img268/4493/q898.JPG)
las señales a conectar son: Cable amarillo: +12V desp de contacto, Cable Marrón: señal (+) de apertura de CC y cable Blanco y grÃs: señal (-) de cierre de CC. (traigo el plano del conexionado:)
(http://img703.imageshack.us/img703/7489/17n2.jpg)
El relé auxiliar para mantener la señal retenida, que permite que la luz quede encendida cuando se traban las puertas:
(http://imageshack.us/a/img819/7282/thvi.jpg)
Imágenes de las patas de los diodos "dobladas para oficiar de terminal macho":
(http://imageshack.us/a/img545/4234/e8uj.jpg)
(http://imageshack.us/a/img843/7543/s52m.jpg)
Estas fotos no tienen que ver directamente con el tema, pero aproveché y traje los cables que envÃan las señales al indicador de puertas abiertas:
(http://imageshack.us/a/img853/1268/d7kb.jpg)
Acá se muestran bien como al doblar las patas de los diodos que luego se insertan en la ficha quedando una conexión bastante segura:
(http://imageshack.us/a/img845/3527/gmvd.jpg)
Las conexiones de ambos testigos (puertas y cierre) ya conectados:
(http://imageshack.us/a/img546/4002/ujr6.jpg)
Acomodando el cableado y armando:
(http://imageshack.us/a/img14/553/7hrw.jpg)
(http://imageshack.us/a/img43/9929/yriq.jpg)
Fotos del testigo de cierre ya funcando!: :)
(http://imageshack.us/a/img12/7772/3lg2.jpg)
(http://imageshack.us/a/img23/2549/qq4v.jpg)
(http://imageshack.us/a/img27/4981/ufg4.jpg)
Y junto con los testigos de puerta que les comentaba y el de cinturón que son éstos...
(http://imageshack.us/a/img818/9444/blc4.jpg)
(http://imageshack.us/a/img109/747/2q9v.jpg)
...finalmente completo mi pack de seguridad familiar :-P :)
(http://imageshack.us/a/img580/421/yhsf.jpg)
Saludo cordial!!!
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Detalles que suman!! :up :up
Excelente! ::gusta
Muy bueno el aporte!.. Ahora... te hago una consulta.. Tenes idea como desarmar la consolita de Hora/temperatura ?..
Quiero cambiarle las lamparitas del testigo del cinturon y el cierre de las puertas?.. Saludos! ;D
Cita de: Chermannn en Agosto 25, 2013, 20:54:24 PM
"aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Detalles que suman!! :up :up
Excelente! ::gusta
CitarGenial y felicitaciones, quedamos a la espera de las fotos del como se ve, definitivamente me gusto la idea haber si despues de hacer mis proyectos me animo para hacer el testigo de cierre centralizado.
Muchas gracias gente!
Jot...dale para adelante que no es ninguna ciencia y como dice Cherman, son detalles pero que suman!!!
Un abrazo
Cita de: JoeRt en Agosto 25, 2013, 22:28:38 PM
Muy bueno el aporte!.. Ahora... te hago una consulta.. Tenes idea como desarmar la consolita de Hora/temperatura ?..
Quiero cambiarle las lamparitas del testigo del cinturon y el cierre de las puertas?.. Saludos! ;D
Joe, para cambiar las lámparas, tenés que sacar si o si la parte superior del torpedo. Buscá en el foro que existe info de como es el desarme. Tenés tres tornillos en la rejilla del desempañador, dos a los costados para lo cual se debe retirar los plásticos interiores de ambos parantes y dos justo debajo del tablero para lo cual se debe retirar las cachas de la columna de dirección (tres tornillos en la zona inferior de la misma) para acceder a ambos. Luego el torpedo destraba hacia nosotros (estando sentado) y se retira por la zona derecha del auto.
Saludos
pensastes dedicarte a esto ? :P hacer los clios mas full ? de lo que ya estan jajaj ?
si lo haces yo me apunto jaja asi mi privi queda mas full xD
Cita de: Nicolas1988 en Agosto 26, 2013, 20:13:25 PM
pensastes dedicarte a esto ? :P hacer los clios mas full ? de lo que ya estan jajaj ?
si lo haces yo me apunto jaja asi mi privi queda mas full xD
jaja no hay problema, pero la idea es que lo hagan uds mismos y yo totalmente dispuesto ayudarlos y darles detalles para que se animen.
Saludos.
estimado como me doy cuenta si mi Clio es Frances?
Cita de: Gustavo Sugo en Enero 11, 2016, 11:38:46 AM
estimado como me doy cuenta si mi Clio es Frances?
que clio tenes? año? modelo
sos de chile?