Ayuda! :(
Amigos de Club Clio, les escribo en un punto entre la carretera de Toluca a Cd de México gracias a la magia del bendito internet en mi celular; se murÃo mi Clio camino al trabajo y estoy a la espera de una a grua para ver a qué taller llevo el carro.
¿Qué pasó? Pues que vengo manejando tranquilamente (de subida como 80kph) y de repente el motor pegó un sobresalto como cuando se hace un cambio de velocidad brusco (mi Clio trae transmisión automática) y el acelerador simplemente dejó de responder. El carro no se mató, la dirección siguió respondiendo y me orillé en un restaurante en la carretera. En ese momento el motor se apagó solo y ahora el carro no enciende. Hay corriente eléctrica más sin embargo al tratar de encenderlo el motor estarea pero no prende.
Estoy debatiendo entre si llevarlo al taller de la agencia (donde me van a cobrar un ojo de la cara) o buscarme un tallercito bara (no soy de aquà y no tengo idea de a donde llevarlo). No tengo idea si es una reparación complicada o si es algo sencillo.
Gracias por sus comentarios.
que clio tenés??
Fijate si no tenés un boton ROJO en el motor, cerca de la bateria que es el autobloqueo del motor en caso de impacto. Si tenés ese botón seguramente sea eso. Si no contanos que version es bien.
Slds.
Gracias por la pronta respuesta. Es el motor 1.6 lts. No veo el botón rojo que mencionas. Gracias de nuevo.
Mmmm, tene mucho cuidado, hacelo revisar por alguien que sepa, mi tio con una SCENIC con K4M tuvo que rectificar el motor entero y le paso algo similar al motor tuyo, a el se le cort@ la correa de distribucion, un verdadero desastre.
LLEVALO A ALGUIEN DE MUCHA CONFIANZA!
Te agradezco la observación: ya estoy en el taller.
La están revisando. Me dicen que el cigueñal tiene movimiento pero parece que los árboles de levas no :(
Cita de: foliva en Julio 08, 2013, 13:01:00 PM
Te agradezco la observación: ya estoy en el taller.
La están revisando. Me dicen que el cigueñal tiene movimiento pero parece que los árboles de levas no :(
Si el Cigueñal gira, pero las Levas no, es porque la Correa NO esta traccionando, o sea es probable que se haya cortado ::nogusta
Como dijeron debajo, que lo vea alguien de confianza!
Suerte con eso!
Saludos!
Toble!
Confirmado... es la correa/banda de distribución... aquà una fotito que tomé mientras me desarmaban el motor:
(http://img600.imageshack.us/img600/1594/lisj.jpg)
El árbol de levas no parece estar dañando; dicho eso, saqué una rebabita de metal yo mismo. Los señores del taller quedaron de avisarme si se dañó alguna de las válvulas de admisión/escape; es probable que sà pero veremos. Les comparto los avances conforme lo tengan listo.
Gracias de nuevo por sus comentarios.
Ya se reportaron del taller;
me quieren cobrar un ojo de la cara. :(
Por lo pronto, me dicen de la reparación habrÃa que cambiar/reponer:
- kit de distribución (banda, polea loca y tensora)
- 8 válvulas de admisión/emisión
- 4 bujÃas
- juntas para el cabezal
- rectificación del cabezal (realizado por un tercero)
Además de anticongelante, aceite y el respectivo filtro
Se me hace que le quieren cambiar/hacer mucho al carro. Si solo se rompÃo la banda, no sé para qué quieren cambiar el kit completo y a parte rectificar el cabezal. El otro tema es las bujÃas (digo, son baratas). El mecánico me
cotizó las refacciones y fluidos arriba mencionados en $350 dólares americanos más $420 dólares de mano de obra :-o. Tomen en cuenta que todas las piezas son hechas en México y acá en temas de autopartes no es como que el carro sea importado o no sea un modelo popular.
Se me hace muchÃsimo. :(
Gracias de nuevo por tus comentarios.
tienen que cambiar el kit completo, que es lo que se hace generalmente cuando se hace el cambio de correa de distribucion y ademas acostumbrar a cambiar la bomba de agua tb.
cuantos kilómetros te duro la correa de distribución?
Cita de: MERBECK en Julio 08, 2013, 19:35:02 PM
cuantos kilómetros te duro la correa de distribución?
Me duró 52,000 kms. Por lo que valga, me comentó el mecánico que él le tocó hacer una reparación similar a la mÃa a un Nissan Platina (trae el mismo motor 1.6 que el Clio) a los 30,000 y pico de kilómetros;
la moraleja: la correa de distribución es un punto delicadÃsimo en estos motores.
En cuanto al costo total de la reparación (mano de obra, refacciones, fluidos, etc.), cerramos con el taller en USD 680; le van a hacer/cambiar todito lo que originalmente me dijeron. Ya me explicó bien el mecánico el tema del cepillado del cabezal y ajuste de válvulas. Creo que no me queda otra más que resignarme y esperar que todo quede bien **suspiro**.
Hoy es lunes ya final del dÃa; me lo dan supuestamente el jueves. Les cuento cómo quedó.
Bueno, a decir verdad, ''no te salio tan caro''. El daño comparado con lo que le salio a mi tio es mucho entonces porque
como conte arriba a le salio 14 lucas hace año y medio rectificar un K4M, con el mismo problema, correa cortada.
Es decir un poquito menos de 3000 dolares al cambio oficial aca en argentina!!
Espero quede bien el motor! Y si, la correa se cambia por precaucion a los 40000 km, quiza la deberÃas haber cambiado!
Que tengas suerte!
Cita de: Diegocba en Julio 08, 2013, 20:56:11 PM
Bueno, a decir verdad, ''no te salio tan caro''. [...] El daño comparado con lo que le salio a mi tio [fue] poquito menos de 3000 dolares al cambio oficial aca en argentina!!
Ay gueee... qué caro!!! :-o
Mi Clio me salió el año pasado en USD 7,000 con poco más de 30,000 kms en el odómetro. No me quiero imaginar si tuviera que pagar tanto por una reparación.
No me quejo entonces :-P
Gracias y saludos de México. :up
Va una actualización: ya me entregaron el carro del taller; todo bien :). Me lo tuvieron listo en tres dÃas: cambiaron todo lo que me dijeron y se siente muy tranquilito en ralenti. Hoy me lo llevé a trabajar y me pareció que en ciudad el consumo bajó; en ruta me parece que requiere más revoluciones para subir de cambio (igual es mi imaginación). Como quiera todo bien con mi cliyito. Gracias por sus comentarios.
Vas a notar MUCHA diferencia ya que (si hicieron bien el trabajo sobre la tapa) los asientos de válvulas rectificados van a ayudar al cierre perfecto de las válvulas, y eso es muy importante tanto para la suavidad del motor como para la potencia en aceleración.
Por lo que describiste inicialmente iba a arriesgarme a decirte "correa", pero a la distancia, como estabas en la ruta y a la deriva no quise aventurarme a tirar semejande bomba :|
U$D680 para el trabajo que realizaron incluyendo los materiales, es un excelente precio :up